Vuelven los Piratas

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor racta46 el Mar May 09, 2006 1:01 pm

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:shock: ¿ por que no? el R-11 y las 4 nuevas f-100 de escolta ....eso tendra que disuadir algo digo yo :shock: es broma

bueno hablando en serio con una F-80 ( dispuesta a utilizarla) seria suficiente
con un grupo de especialistas de nuestra BRIMAR.
no creo que eso sea demasiado gasto
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Notapor Voronezh el Mar May 09, 2006 1:03 pm

Disuadir, disuadir, no se yo, en este mismo foro alguien dijo que una vez los piratas intentaron asaltar el Ivan Rogov :shock:
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Notapor racta46 el Mar May 09, 2006 2:33 pm

:? jodo pues habra que echarles a nuestos chicos
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ha ver si eso les intimida

o les enseñamos esta foto y les decimos ...chicos como os porteis mal os echamos a estos .
si despues de ver la foto perseveran es que tienen parche en los dos ojos los piratitas de marras
Imagen :D :D :P :twisted:
Última edición por racta46 el Mar May 09, 2006 2:50 pm, editado 3 veces en total
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Notapor Gus el Mar May 09, 2006 2:47 pm

Buenas,

algunas dudas legales...

¿hasta que punto se puede uno defender de un ataque de piratas?
¿es licito hundir los buques que te intentan asaltar o va contra alguna ley internacional?
¿y atacar sus bases si el gobierno del pais en el que estan no hace nada contra ellos?

Un saludo
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Notapor Aquiles el Mar May 09, 2006 3:01 pm

Hola a todos,

Contestando a Gus,

Por lo que tengo entendido la defensa en alta mar es perfectamente lí­cita y más contra naves que no tengan pabellón - que automáticamente las convierte en piratas- si algún marino versado en Ley de Mar sabe más o puede rectificarlo, ruego lo haga.

En cuanto a lo del ataque a bases de "presuntos" piratas en suelo extranjero se podrí­a considerar como un acto de guerra si no tiene el respaldo de la comunidad internacional. Las bases, lí­citas o no, en suelo extranjero están bajo la jurisdicción de el paí­s en cuestión y es éste quien debe decidir sobre su legalidad. En todo caso la ONU está por encima de todos . Corresponde a los organismos internacionales la decisión de acción en caso de pasividad o complicidad del gobierno extranjero.

( menos Israel, que se limpia las carrilleras anales con sus resoluciones una y otra vez con la pasividad y permisidad e incluso complicidad de las grandes potencias)
Aquiles.
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Notapor racta46 el Mar May 09, 2006 3:22 pm

( menos Israel, que se limpia las carrilleras anales con sus resoluciones una y otra vez con la pasividad y permisidad e incluso complicidad de las grandes potencias)


biemmmm :twisted:

por cierto ¿como esta somalia? quiero decir ¿ tiene un gobierno establecido?
ya sabeis ..policia ,guardacostas, fuerzas del orden etc.etc.
Última edición por racta46 el Mar May 09, 2006 3:29 pm, editado 1 vez en total
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Notapor ELVAR el Mar May 09, 2006 3:29 pm

Aunque sea rozar temas polí­ticos, eso pasa porque el "Derecho internacional" no existe...

Conozco a un diplomático que me explicó que en todo derecho hay un sistema de detección de errores, uno de toma de decisiones y otro que las ejecuta y las hace efectivas. Este último organismo es ejercido por la policí­a y los carceleros en la justicia civil, pero en "derecho internacional" no existe.

En la Edad Media, creo(no soy un experto), que existia una figura legal que era el interdicto, que se aplicaba cuando alguien no hací­a caso al Papa, era un hereje o en situaciones "equiparables" al no cumplir con el derecho internacional, los territorios del Noble "dí­scolo" se declaraban en interdicto y pasaban a ser propiedad del noble que la conquistase, reconocida por todos.

Igual, si se aplicase algo así­, se cuidarí­a mucho más la gente de cumplir el derecho internacional.

Lepanto, tienes razón, el darles la oportunidad de salir adelante con trabajos honrados es una ví­a para atajar la piraterí­a, la eliminación Fisica de los piratas es la otra :shock:, es una manera indirecta de acabar con el paro en una región :shock: :shock:

¡¡DIOS, QUE COí‘O LLEVABA EL ÁšLTIMO CAFÉ QUE ME HE TOMADO??
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
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Notapor racta46 el Mar May 09, 2006 3:32 pm

:shock:
¡¡DIOS, QUE COí‘O LLEVABA EL ÁšLTIMO CAFÉ QUE ME HE TOMADO??


fijo que tas pasao con la chorradica de coñac :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Notapor Gus el Mar May 09, 2006 3:54 pm

Gracias por la respuesta Aquiles

igual la solución pasa por hacer una fuerza multinacional de patrulla (barcos+aviones) que evite los ataques piratas en aguas internacionales (y si captura alguno de estos, pues para el tribunal penal internacional ¿no?) a la vez que se presiona diplomaticamente para que los paises en los que los piratas tengan sus bases actuen contra ellos (o al menos, dejen actuar a esta fuerza multinacional).

Enviar al R-11 me parece algo excesivo salvo en el caso de que se tuviera que actuar contra alguna base pirata en tierra, en cuyo caso vendria estupendamente.

En fin, a ver si los gobiernos afectados se ponen las pilas....
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Notapor racta46 el Mar May 09, 2006 3:58 pm

En fin, a ver si los gobiernos afectados se ponen las pilas.

no se por que me da que con somalia tal y como esta ahora .
no se pueda hablar de nada
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Notapor ariel81 el Mar May 09, 2006 5:03 pm

takl vez si esas organizaciones inrernacionales no estarian dominados por cierto grupo de gente y por sus gemuflexos israel no necesitaria pasarse sus resoluciones por cierta parte

el ivan rogov fue asaltado por error,pensaban que era un carguero
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Notapor peace_puma el Mar May 09, 2006 5:39 pm

takl vez si esas organizaciones inrernacionales no estarian dominados por cierto grupo de gente y por sus gemuflexos israel no necesitaria pasarse sus resoluciones por cierta parte



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Notapor Aquiles el Mar May 09, 2006 7:20 pm

Hola a todos,

He estado buscando algo sobre Derecho Internacional del Mar encontrando en la Convención de Ginebra sobre Alta Mar de 1958 dice y cito textualmente:

Artí­culo 5.

1. Cada Estado establecerá los requisitos necesarios para conceder su nacionalidad a los buques, `[...] Los buques poseen la nacionalidad del Estado cuya bandera están autorizados a enarbolar.

Artí­culo 6.

1. Los buques navegarán con la bandera de un solo Estado y, salvo en los casos excepcionales previstos de un modo expreso en los Tratados internacionales o en los presentes artí­culos, estarán sometidos, en alta mar, a la jurisdicción exclusiva de dicho Estado. (...)

2. El buque que navegue bajo las banderas de dos o más Estados, utilizándolas a su conveniencia, no podrá ampararse en ninguna de esas nacionalidades frente a un tercer Estado y podrá ser considerado como buque sin nacionalidad.

Artí­culo 8.

1. Los buques de guerra que naveguen en alta mar gozarán de completa inmunidad de jurisdicción respecto de cualquier Estado que no sea el de su bandera.

Artí­culo 11.

1. En caso de abordaje o de cualquier otro accidente de navegación ocurrido a un buque en alta mar que pueda entrañar una responsabilidad penal o disciplinaria para el Capitán o para cualquier otra persona al servicio del buque, las sanciones penales y disciplinarias contra esas personas sólo se podrán ejercitar ante las autoridades judiciales o administrativos del Estado cuya bandera enarbolaba el buque o ante las del Estado de que dichas personas sean nacionales.

Artí­culo 15.

Constituyen actos de piraterí­a los enumerados a continuación :

Todo acto ilegal de violencia, de detención o de depredación cometido con un propósito personal por la tripulación o los pasajeros de un buque privado o de una aeronave privada, y dirigido :

Contra un buque o una aeronave en alta mar o contra personas o bienes a bordo de ellos.

Contra un buque o una aeronave, personas o bienes situados en un lugar no sometido a la jurisdicción de ningún Estado.

Todo acto de participación voluntaria en la utilización de un buque o de una aeronave, cuando el que lo cometa tenga conocimiento de hechos que den a dicho buque o aeronave el carácter de buque o aeronave pirata.

Toda acción que tenga por objeto incitar o ayudar intencionadamente a cometer los actos definidos en los párrafos 1 y 2 de este artí­culo.

Artí­culo 18.

Un buque o una aeronave podrá conservar su nacionalidad, no obstante haberse convertido en buque o aeronave pirata. La conservación y la pérdida de la nacionalidad se rigen por la Ley del Estado que la haya concedido


Artí­culo 19.

Todo Estado puede apresar en alta mar o en cualquier otro lugar no sometido a la jurisdicción de ningún Estado, a un buque o a una aeronave pirata, o a un buque capturado a consecuencia de actos de piraterí­a que esté en poder de piratas, y detener a las personas e incautarse de los bienes que se encuentren a bordo de dicho buque o aeronave. Los Tribunales del Estado que hayan efectuado la presa podrán decir las penas que deban imponerse y las medidas que haya que tomar respeto de los buques, las aeronaves y los bienes, dejando a salvo los intereses legí­timos de terceros de buena fe.


Artí­culo 21.


Sólo los buques de guerra y las aeronaves militares, y otros buques o aeronaves al servicio de un Gobierno autorizados a tal fin, podrán llevar a cabo capturas por causa de pirateria
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Notapor charly015 el Mar May 09, 2006 7:49 pm

Saludos

Voronezh escribió:Disuadir, disuadir, no se yo, en este mismo foro alguien dijo que una vez los piratas intentaron asaltar el Ivan Rogov :shock:


Ya lo he leido en éste y en otros foros con anterioridad ese dato, el Ivan Rogov fue atacado por Piratas :roll:

Dónde ?

Cuando ?

Por cierto, que estaba haciendo el Ivan Rogov en esa zona ?, porque en su despliegue natural el barco no sufrirí­a un ataque pirata por no ser zonas donde se practique ese "arte"

Además, en el mejor de los casos el buque se desplegarí­a apoyado poruna unidad de combate, mí­nimo una fragata :idea:

No estaremos hablando de la tí­pica leyenda urbana :twisted:

UN SALUDO
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Notapor Voronezh el Mar May 09, 2006 9:20 pm

charly015 escribió:Saludos

Voronezh escribió:Disuadir, disuadir, no se yo, en este mismo foro alguien dijo que una vez los piratas intentaron asaltar el Ivan Rogov :shock:


Ya lo he leido en éste y en otros foros con anterioridad ese dato, el Ivan Rogov fue atacado por Piratas :roll:

Dónde ?

Cuando ?

Por cierto, que estaba haciendo el Ivan Rogov en esa zona ?, porque en su despliegue natural el barco no sufrirí­a un ataque pirata por no ser zonas donde se practique ese "arte"

Además, en el mejor de los casos el buque se desplegarí­a apoyado poruna unidad de combate, mí­nimo una fragata :idea:

No estaremos hablando de la tí­pica leyenda urbana :twisted:

UN SALUDO

Pues no lo sé pero al leerlo me partia la caja al imaginarme la situación :mrgreen: :mrgreen:
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