El presente y el futuro del Ejército del Aire

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Jue Feb 21, 2019 12:48 pm

Orel escribió:https://www.infodefensa.com/es/2019/02/21/noticia-almte-urcelay-unica-alternativa-existe-sustituir-harrier.html


Pues la Armada no se rinde. Viene a decir que F-35B SI o SI, con el EdA o sin él. Que ahora tienen Harrier y el EdA no y no tienen problema.

Y se va a por los 28 NH-90, sin miedos, 15 NFH y 13 Tacticos, (FAMET creo que como mucho tendra 32/36 en total), lo que no se si eso deja fuera ya algo mas pequeño por debajo del NH-90, como el H160N.

Modernizacion de los SH-60B con la industria nacional, lo que junto a los 8 Foxtrot, estarán hasta el 2035, que llegue el resto de los NH-90 en la 3 tanda. Lo lógico seria concentrarlos todos en un único escuadrón, la 10º, en cuanto los 7 NH-90 MTTH esten operativos en la 5º.

No me disgusta la idea de algo tipo JOINT con los MARINES en Rota. Comprando nosotros 12/15 F-35B y completando ellos hasta tener unos 20/24, aunque claro, habría que ver con que servidumbres, claro.
Última edición por Urcitano el Jue Feb 21, 2019 5:45 pm, editado 1 vez en total
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Feb 21, 2019 1:27 pm

Puse la noticia aquí pero olvidé resumirla, porque ya lo había hecho en el subforo naval. Fallo mío, jeje.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mar Feb 26, 2019 11:04 pm

Spanish Air Force Road Map 2035++
De champi, lo pongo aquí por encajar también. Presentación oficial del EdA sobre el futuro de su aviación de combate, de lo que ya hablaba en noviembre de 2018 pero ahora con el FCAS más asegurado:

champi escribió:Por aquí algo sobre las posibles actualizaciones:
26 feb. 2019
https://twitter.com/GarethJennings3/sta ... 8178259969
https://twitter.com/GarethJennings3/sta ... 8849221632

Imagen
Imagen
Gareth Jennings

Si se cumple, tendremos "T1 plus" para rato...

¿A que se refieren con el OSD que aparece tanto en el F-18 como en el Typhon T1+?

"Out of Service Date".

Si se cumple, tendremos "T1 plus" para rato...

Y todavía habrá quien insista en el mito de que a nadie le interesan los T1...

Ejército del Aire EdA EA Spanish Air Force Road Map 2035++ visión visión 2035 plus plus plusplus futuro futura
Orel escribió:8 de mayo de 2019
Del Twitter de Esteban Villarejo, es lo mismo pero por tenerlo todo recopilado aquí:
Nota: el NGF del NGWS se contempla opcionalmente tripulado, y llama "remote carriers" a los drones acompañantes, que cita como remotamente tripulados pero espero que sea un error, pues deberían ser autónomos o casi:

Imagen
https://twitter.com/Villarejo?ref_src=t ... r%5Eauthor

Imagen
https://twitter.com/Villarejo?ref_src=t ... r%5Eauthor

Gracias por la info, champi, justo venía a ponerla.
Lo describo: los 20 Hornet CX no pasan de 2022 y retiramos el resto de Bizcochos (60) entre 2027 y 2032.
En 2020/21 se pasan capacidades de los Hornet MLU al Eurofighter T1 y en 2022/23 se pasan capacidades de los Hornet MLU a los EFAs T2/3 con E-Scan (AESA).
Los T1 los modernizamos entre 2020 y 2025, y a partir de entonces se llamará T1+. Como mínimo llegarán hasta 2033 y aún no está planificado el inicio de su etapa OSD (Out of Service Date).
A los EFAs T2/3 se les pone E-Scan (AESA) a partir de 2020.
Desde 2017 hasta 2020 se está definiendo la MLU de los EFAs T2/3. Desde 2021 hasta 2025 será el desarrollo de prototipos. recibirán la MLU entre 2025 y 2032. Y aún no está ni pensado el inicio de la etapa de retirada OSD.

Y aquí la captura explicada en inglés: https://www.janes.com/article/86847/spa ... urofighter
26 February 2019
The Eurofighter T1 upgrade is part of a wider modernisation plan for the EdAE's combat fleet that is called Road Map 2035++ visión visión 2035 plus plus plusplus. Speaking at the IQPC International Fighter Conference in Berlin in late 2018, Brigadier General Leon-Antonio Machés Michavila noted that this roadmap plans to take Eurofighter T1+ capability upgrades out to the early 2030s for an out-of-service date (OSD) of about 2040. For the T2/3 Eurofighters, Spain plans a mid-life upgrade (MLU) to be developed from 2021 and to run through to 2032, for an OSD beyond 2045. Alongside these Eurofighter plans, the Road Map 2035++ also includes the Boeing EF-18 Hornet, which has an OSD planned for about 2032.

Running concurrent to its upgrade plans, Spain has joined the Franco-German effort to develop a Next-Generation Fighter (NGF) as part of a wider Future Combat Air System (FCAS). A release of a common operational document is expected in about 2020.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Chorbis el Mar Feb 26, 2019 11:22 pm

Orel escribió:Y todavía habrá quien insista en el mito de que a nadie le interesan los T1...

Era una locura pensar que España se desharía de los T1 simplemente porque tenía algún equipo desactualizados respecto al T2/T3. España no se puede permitir eso.

Hubiera sido un despropósito tirar el pastizal que costaron para tenerlos unos 15 años en servicio, y mientras haya industria por un lado y CLAEX por otro, hay obligación de exprimir todo el potencial que den estos aparatos.

La mejor Fuerza Aérea en la actualidad como la USAF siguen manteniendo los F-16 Block 30 y F-15C convenientemente actualizados y no parece que le saquen mal partido.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor elozano el Mié Feb 27, 2019 11:12 am

No sabia donde ponerlo

https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... 5_a_os.pdf

Un repasito a todo lo desarrollado en el CLAEX , super interesante.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Feb 27, 2019 8:40 pm

Gracias elozano. Es un libro del año 2016 del 25 aniversario del CLAEX del que ya puse por aquí bastantes cosas en su día (en los temas del Hornet y EFA sobretodo) :wink: Es muy interesante.

España no se puede permitir eso.

Y no sólo España, chorbis. RU sigue con más de la mitad de sus T1 e Italia y Alemania siguen con todos sus T1 y sin plan oficial de retiro. Para que no nos cuenten milongas de que nadie quiere esa tranche.

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Lun Mar 04, 2019 11:25 am

Entrevista el Director de la DGAM:
https://www.infodefensa.com/es/2019/03/ ... dades.html

- La prioridad más inmediata de la DGAM (incluyendo los tres ejércitos) es la adquisición de un nuevo avión de entrenamiento para sustituir al C-101, que será retirado a finales de 2021.
Sobre los KT-1 y T-50 de Corea del Sur, de confirmarse el interés por su parte podría ser una opción a considerar, pero en la actualidad no se está negociando ningún intercambio como el propuesto.

- Las otras dos prioridades de 2019 son: renovar el IFF a modo 5 en todas las plataformas -aéreas,navales,terrestres- y el buque BAM IS (intervención subacuática).

- Sobre el NGWS, que es el corazón del FCAS, España debe estar en él y desde el principio, como vamos encaminados.

- Los finales de ciclo de vida del F-18 y del Harrier están previstos para el quinquenio 2025-2030.
Respecto al Hornet, hasta que el NGWS esté operativo a partir de 2040 se produce un largo lapso de tiempo en el que nuestras FAS necesitan rellenar el "hueco". A la pregunta de si más Eurofighter o si el F-35 está descartado (incluida compra conjunta con la Armada), dice que para su sustitución la DGAM está todavía en fase conceptual. La necesidad ha sido declarada y consideran todas las opciones que satisfagan los requisitos operativos. Es decir, no han descartado el Gordito.

Y respecto al Harrier dice que la capacidad no puede ser suplida por otros sistemas de armas, si no sólo complementada (es decir, ni helicópteros de ataque, ni UAS, ni artillería guiada...). La soberanía disuasiva y operacional que proporciona el Grupo de Combate de Portaaviones no puede ser igualada por ninguna otra capacidad militar.

- Sobre el MRTT y el MMF no hay respuesta. Que está en marcha, que están evaluando opciones, sin nada decidido.

- Sobre RPAS tampoco hay respuesta. Que si el RAPAZ, no habla de ningún otro... nada cerca de decisión.

- Y que todos los programas de adquisición de las FAS están centralizados en la DGAM, es decir, "cuenta más" lo que diga el DIGAM.

https://www.infodefensa.com/es/2019/03/ ... dades.html

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Lun Mar 04, 2019 11:58 am

A mi lo que me choca de los entrenadores coreanos es que el t50 puede sustituir perfectamente a nuestros f5, y el kt1 hacer el básico, pero se puede quedar escaso como sustituto del c101, y dejar un salto grande entre el básico y el avanzado, yo si cambiaría a400 por t50, pero si queremos algo para sustituir t35 y c101.... yo iría a por t6 texan II, pilatus pc21 o super tucano.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JAG63 el Lun Mar 04, 2019 1:02 pm

Véase la maqueta

Imagen
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Lun Mar 04, 2019 1:08 pm

Buen apunte, ni me había fijado, un F-35B :mrgreen:
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Lun Mar 04, 2019 3:35 pm

El kt-1 es de la misma categoria que los pilatus, texan, supertucano... y mucho mas que un tamiz.

No se necesita nada entre este y el golden Eagle.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Lun Mar 04, 2019 3:51 pm

JAG63 escribió:Véase la maqueta

Imagen


Por qué creéis que la Armada luchó a muerte por tener un DIGAM Almirante??? :c4 :c4 :c4

Las F-110 las sacaba Navantia sin problemas, o montaba el pollo en Ferrol. Pero para el F35 hace falta algo más
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Lun Mar 04, 2019 5:04 pm

Roberto Montesa escribió:El kt-1 es de la misma categoria que los pilatus, texan, supertucano... y mucho mas que un tamiz.

No se necesita nada entre este y el golden Eagle.


Estaba confundido entonces..... lo único que me puede chirriar entonces del trato son los números, para sustituir tamiz y c101 parecen muy pocos kt1
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Lun Mar 04, 2019 5:24 pm

Sobre los KT-1 y T-50 de Corea del Sur, de confirmarse el interés por su parte podría ser una opción a considerar, pero en la actualidad no se está negociando ningún intercambio como el propuesto.

Gracias a su Delorean, "Defensa.com" ha viajado a dentro de dos días (fijaos que la fecha de la noticia es el 6 de marzo) y recopilan esto en respuesta al silencio del DIGAM en "Infodefensa.com":
https://www.defensa.com/espana/cuentas- ... io-aviones

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