Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fragatas F-110

Notapor 14yellow14 el Lun Oct 28, 2019 5:38 pm

Roberto Montesa escribió:Como arma antibuque tambien puedes considerar el SM-6 como la NAVY, y metes menos misiles en cantidad y variedad.

Yo ahora justificaria un misil como el harpoon por su capacidad de ataque a tierra, y ahi parece ser muy superior al noruego en alcance y letalidad, ademas el block II puede instalarse como kit en los ejemplares existentes....
Teniendo en cuenta la escasez de Taurus, es un buen complemento aire/superficie, y es hermano del SLAM-ER (sin la gua radarica) que vale menos de la mitad de un taurus y deberia ser el arma stand-of de cabecera para los C15-16. Y es que el uso/guia dual es muy caro, si puedes diferenciarlos, mejor (en un buque el espacio es limitado, para el EdA mejor especializarlos)

Respecto al uso ASuW en helicopteros, no se... no lo veo prioritario, con el hellfire/brimstone basta.

Y sobre la estrategia industrial, pues la apuesta mas clara la veo con MBDA, ya está en marcha el mistral III, se necesita como el comer el brimstone (relevo del maverik) y el CAMM-ER es idoneo para relevar a los Aspide, NASAM, hawk y ESSM.... con un programa ambicioso para FABRICAR al menos 500 misiles.

A largo plazo el Aster 30 es una opcion 4 veces mas barata que el standar y relevo del patriot pac 2.


El SM-6 y su capacidad antibuque creo que va a ser diferente según block, y alguna variante puede que sea hasta casi un misil balístico antibuque (SM-6 Block IB)

Imagen

Lo de esos misiles en los helos es por añadir una capacidad más con el mismo misil pero vamos, que no lo veo y además que vamos a tener el NH90 NFH.

MBDA tiene ya cosas muy interesantes (que no compramos como el BRIMSTONE, SPEAR III...) y más que van a ir saliendo para tener una panoplia adecuada para todo tipo de misiones pero en el ámbito de la Armada creo que no relegar todo a un proveedor y teniendo lo que tenemos de Raytheon no veo mala opción seguir por ahí aunque cueste un riñón.

Desde luego para tierra el CAMM-ER + Patriot + Mistral III podría ser lo ideal pero NASAMS II (con el ESSM como digo e incluso con AMRAAMs excedentes al tener el Meteor) a lo mejor no era mala opción teniendo el ESSM Block II como vamos a tener para rato. El NASAMS II lo han elegido los australianos hace poco como sistema SAM de medio alcance.

Con Raytheon/Kongsberg a lo mejor podíamos tener también algún negocio ya que con la Armada estamos por ahora ligados.

No sé, a lo mejor conviene no meter todas las manzanas en el mismo cesto, desde la barra del bar claro :D


Por cierto, como curiosidad creo que en algún momento se planteó la opción de montar misiles PAC-3 en buques en los silos Mk-41, si se pudieran meter en packs de 4 y con la capacidad contra SRBM que tienen y que tanto proliferan a lo mejor en un futuro cercano tiene sentido como solución ABM barata. Seria como un ESSM contra ABM.



Un saludo!
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: Fragatas F-110

Notapor Roberto Montesa el Lun Oct 28, 2019 6:13 pm

Yo pienso en dar un paso mas y fabricar aqui los misiles, ademas de acabar con la mierda de stocks actuales, y eso solo pasa con un PEA y con una fabrica.. solo MBDA te la ofrece.

A nivel tecnico es otra cuestion, todo lo que la armada quiere es cojonudo.... pero claro, cuando se acabe el SM2 los americanos van a por misiles de 5 millones unidad sin despeinarse, nosotros no podemos mantener ese ritmo.

Y el PAC 3 no entra en el VLS de a 4 ni de coña.
Roberto Montesa
 

Re: Fragatas F-110

Notapor Milites el Lun Oct 28, 2019 6:29 pm

Lepanto escribió:
AMCXXL escribió:10 "fragatas" (destructores) es un numero justo y razonable, viendo cuantas tienen los demás países.


Ojala mantengamos ese número ... el ciclo de vida de las F100, a día de hoy no presagia nada en ese sentido. Y salvo un chorreo de dinero, que viendo el plan industrial de las F110 ni hay ni se le espera, insisto que el número de buques al horizonte 2030/35 será un 20% menor

cuantos escoltas tiene la UE , 70 u 80 ?? demasiados para la cantidad de portaaviones y LHD que hay

Tu crees que demasiado, haz números y veras lo que te sale, o acaso no piensas mover el resto de anfibios, AORs, etc. Solo el CdG, se come en una fase de operaciones tres grupos de escolta. Sus operaciones estándar duran en la actualidad lo que aguantan los escoltas. Súmale las dos agrupaciones permanentes de la OTAN y que sale?
10 no son muchas. Como bajen a 8....

Solo el Grupo naval permanente 2 de la OTAN se lleva una. Y en otro periodo el grupo 1.

EUMARFOR se puede llevar otra.

Aunque no forma parte organica, el grupo anfibio hispano italiano en despliegue puede llevar otra, salvo que la OTAN o Ue le adjudique de otro grupo naval.

EUNAVFORMED Sofía otra.

EUNAVFOR Atalanta puede en fases llevarse otra. Ahora mismo, si hay una.

OTAN Sea Guardian puede disponer de otra, creo.

En resumen, grupo naval 2, o 1 cuando toque, las dos EUNAVFOR, y EUMARFOR, 3- 4 fijas.




Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor charoska el Lun Oct 28, 2019 7:52 pm

Creo que Sofía está paralizada
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Milites el Lun Oct 28, 2019 7:59 pm

En la página del EMAD o del ministerio no lo pone, pero no sé.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Tercio norte el Lun Oct 28, 2019 9:03 pm

Roberto Montesa escribió:
Y el PAC 3 no entra en el VLS de a 4 ni de coña.


Estas seguro??? Un pac 2 tiene 400 mm de diámetro y en los lanzadores al pasar a pac3 ponen 4x1, de 255mm de diámetro, siempre pensé que era el mismo lanzador pero en total tiene que ser algo más ancho. El essm tiene 254mm de diámetro.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor ruso el Lun Oct 28, 2019 9:18 pm

Roberto Montesa escribió:Y el PAC 3 no entra en el VLS de a 4 ni de coña.

¿Que no entra? Sujétame el cubata... :a9
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Tercio norte el Lun Oct 28, 2019 9:19 pm

Esto suena a no hay cojones cej1

4 no, meto 6 antes de que poli haga una "pildora" de menos de 1 hora :a5
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Roberto Montesa el Lun Oct 28, 2019 9:31 pm

Tercio norte escribió:
Roberto Montesa escribió:
Y el PAC 3 no entra en el VLS de a 4 ni de coña.


Estas seguro??? Un pac 2 tiene 400 mm de diámetro y en los lanzadores al pasar a pac3 ponen 4x1, de 255mm de diámetro, siempre pensé que era el mismo lanzador pero en total tiene que ser algo más ancho. El essm tiene 254mm de diámetro.



Pues tienes razon, las aletas de control son además similares...

Es un tema realmente interesante, puede el PAC 3 Relevar al SM3 con muchos menos pozos ?
Roberto Montesa
 

Re: Fragatas F-110

Notapor Roberto Montesa el Lun Oct 28, 2019 9:52 pm

A sophia y atalanta irian solo BAM si hubiera suficientes, todo esta relacionado.
Roberto Montesa
 

Re: Fragatas F-110

Notapor 14yellow14 el Lun Oct 28, 2019 10:24 pm

Roberto Montesa escribió:
Tercio norte escribió:
Roberto Montesa escribió:
Y el PAC 3 no entra en el VLS de a 4 ni de coña.


Estas seguro??? Un pac 2 tiene 400 mm de diámetro y en los lanzadores al pasar a pac3 ponen 4x1, de 255mm de diámetro, siempre pensé que era el mismo lanzador pero en total tiene que ser algo más ancho. El essm tiene 254mm de diámetro.



Pues tienes razon, las aletas de control son además similares...

Es un tema realmente interesante, puede el PAC 3 Relevar al SM3 con muchos menos pozos ?


No doy puntada sin hilo cej1

Es que creo que esto lo estaba estudiando la US Navy para tener un interceptor balístico contra SRBMs más barato y numeroso.

El SM-3 tiene mucha más capacidad ABM, es mucho más caro y sus capacidades dependen de la versión pero teóricamente en su versión Block IIB va a poder interceptar ICBMs en fase intermedia.

Imagen

El SM-3 intercepta en la fase intermedia, el SM-6 tiene cierta capacidad ABM en fase terminal aunque no sé contra qué clase de objetivos (no es lo mismo SRBM, IRBM o ICBM obviamente...)

Ojo que el SM-3 tambien tiene capacidad ASAT (antisatélite), cosa importante a día de hoy.

La capacidad ABM del PAC-3 es terminal contra objetivos de clase SRBM tipo Iskander (aunque la trayectoria del Iskander es una putada para los sistemas ABM...) y esas cosillas de las que ahora están proliferando versiones antibuque.

Imagen

Un saludo!
Última edición por 14yellow14 el Lun Oct 28, 2019 10:37 pm, editado 1 vez en total
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: Fragatas F-110

Notapor 14yellow14 el Lun Oct 28, 2019 10:35 pm

Ya puestos con el tema, la defensa antimisil es una ruina y lo que puede hacerla rentable son los lásers pero eh... tienen que ser de una potencia enorme para poder derribar según qué clase de objetivos.

Imagen

Ahora la US Navy parece que va a incorporar un láser de 150 kW, podría derribar drones y cosas así.

Mysterious Object Northrop Is Barging From Redondo Beach Is A High-Power Naval Laser
The system being moved represents a big leap in ship-based directed energy capabilities and is slated to be tested aboard USS Portland.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... ower-laser


Para poder albergar estos lásers hay que plantear la energía que necesitan para diseñar un buque hoy... Porque este es posiblemente el futuro de los sistemas CIWS. Eso y que los radares y sistemas de EW cada vez más potentes demandan más energía...

Imagen
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: Fragatas F-110

Notapor Saragal el Vie Nov 08, 2019 6:26 pm

Infraestructura nueva para el proyecto F110

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 449372.htm

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Saragal
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Oct 13, 2019 12:27 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Tercio norte el Sab Nov 09, 2019 4:08 pm

https://youtu.be/t9VayFudtyQ

Un video de indra sobre el mástil integrado de las f110.
Yo pidiendo llegas a las 32 celdas y estos de indra hacen su video con 48 :a5

No os penséis que se han flipado y se van a por 48.... si fuese de navantia :a9
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor 14yellow14 el Sab Nov 16, 2019 12:39 am

The Japanese MoD selected AN/SPY-7(V)1 for 2 planned Aegis Ashore installations in 2018. Additionally, variants of AN/SPY-7(V)1 will be used by the Royal Canadian Navy for the CSC program and the Spanish Navy for the upcoming F-110 frigate program. https://t.co/r3Z39i0W8C
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados