NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 03, 2019 1:25 pm

Ahora mismo cancelaria la fase II y, si te apañas un poco, descubres que no hace ni falta, como bien decian algunos foreros de uniforme (las FAS no los quieren):

+ 4 chinook nuevos a boeing para el ET
+ 4 SH60F al gobierno USA (usados) para la armada

modernizacion por parte de SENER/INDRA de superPuma del ET a cabina digital y transferencia parcial al EdA (6).
modernizacion de los SH60 LAMPS al estandar Romeo.

reunión de la flota NH90 en el BHELMA III con una compañía de OEs y los 8 GSPA 2 (FLIR)

Compra a medio plazo de un helo medio para relevar a los superpuma, AB212, H500, S76 y EC120, por ejemplo 50 helicópteros H160M a 'negociar las condiciones' o se lo doy al AW139, por mis cojones.

Que locura no?.... pues lo compró SASEMAR y nadie dijo ni pio.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Milites el Dom Nov 03, 2019 1:38 pm

No hay que exagerar que lo de la planta de Albacete se sabe hace meses.

En buena parte por eso se han quedado sin la coordinación industrial por España. Y hemos visto su reaccion.

Lo que no puedes hacer es comprar helicópteros, y aviones, a quien te esta jodiendo.


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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 03, 2019 4:18 pm

Milites escribió:No hay que exagerar que lo de la planta de Albacete se sabe hace meses.

En buena parte por eso se han quedado sin la coordinación industrial por España. Y hemos visto su reaccion.

Lo que no puedes hacer es comprar helicópteros, y aviones, a quien te esta jodiendo.


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Si, claro.... Pero se ha firmado una fase II con un PEA que no incluye a la industria 'nasioná' de Albacete?

Uy, que cosas señora ministra... no visitará el hotel presidio, por desgracia.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Milites el Dom Nov 03, 2019 6:17 pm

En el informe del tribunal de cuentas pone que son 45 minino para producirlos.

"Como se ha explicado por parte del Ministerio de Defensa, la previsión de que esta adquisición
sería la primera de una serie de fases en las que se dotaría de las capacidades necesarias a los
helicópteros, unida a la necesidad de encargar un número mínimo de 45 aeronaves (de acuerdo
con el ECE Development Plan Synthesis, pág. Punto 2 Introduction y en el E-NH90 Industrial
Participation Plan pág. 15 punto 4 IPP General Hypotheses) a fin de que la industria nacional
pudiera adquirir la facultad de producirlos y la transferencia tecnológica, motivó que dicho apoyo y
mantenimiento no fueran tenidos en cuenta en el contrato inicial."

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Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Dom Nov 03, 2019 6:53 pm

La noticia que citais es una "no noticia": pone como si fuera un agravio más el que se cierre la FAL (línea de montaje) de Albacete, si ya se había anunciado hace un año o más que van a dejar de ensamblar los NH90.
La factoría de Albacete se dedica a fabricar todos los fuselajes frontales de los NH90 (no solo para los españoles sino para cualquiera que se venda incluido los de Leonardo) y los puros de cola de los Tigres.
Esto asegura carga de trabajo mientras viva el programa NH90 y Tigre en el mundo.
Es mi impresión que se ha visto que mantener una línea ensamblaje cada país cliente no es óptimo a nivel de costes, y se ha optado para producir un modelo como en Airbus civil en el que hay pocas líneas de ensamblaje que concentran todos los pedidos y en el resto de países se fabrican componentes enteros con su cableado, sus pruebas, etc.


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Re: NH-90

Notapor charoska el Dom Nov 03, 2019 7:02 pm

Lo que viva el programa Tigre en el mundo???????

:b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 03, 2019 7:48 pm

que yo sepa solo se hacen puros de cola de todos los 'eurocopter'.

En el informe del tribunal de cuentas pone que son 45 minino para producirlos.


No nos apeamos de la burra....

45... y por cuanto dinero me habia dicho?

El escándalo, no por venir de lejos lo es menos, es la confirmación oficial de que compramos 'nuestros' NH90 en Alemania, para escépticos. Eso si, con un ejemplar prototipo pagado por España para nuestras versiones, para 23 helos oiga. Brillante.

Y los EC135 que dicen necesitamos, tambien vendrán de Alemania... como los 8 últimos o los 6 HAP. Desde luego nos han metido un buen puro.... de cola.

La fabrica de albacete costó 500 millones de euros para hacer 6 EC136, 23 NH90 y 18 Tigre. Eso si, segun el tribunal de cuentas.....
Última edición por Roberto Montesa el Dom Nov 03, 2019 7:58 pm, editado 1 vez en total
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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 03, 2019 7:57 pm

Y yo vuelvo a preguntar, si pago 1500 millones por un retorno en puros de cola indeterminado, es eso un PEA?

Si lo paga industria para defensa no será un delito de malversación?
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Re: NH-90

Notapor Milites el Dom Nov 03, 2019 8:34 pm

No, no es un delito de malversación. Son 45 aparatos para producir integralmente. He puesto el texto copiado, con alusión incluso al apartado del contrato al que alude. No me lo he inventado.

Hace unas semanas puse sobre este aparato lo que venía en el informe, ese que tan poco nos gusta, y comparativa con fuentes oficiales francesas, de nueva zelanda, finlandia, Australia e incluso la última adquisición de los checos, o algo así, 8 o 9 SH60. Y todas las cifras tiene un paralelismo casi idéntico. Se puede deducir el coste de adquisición de esos aparatos, así como el contrato de soporte, el que tenga interés, por ahí anda.

Para ti cada NH90 ha salido por 60 y pico millones la adquisición, lo tienes claro.

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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 03, 2019 8:45 pm

Y tu tienes claro que se van a montar aqui 45 aparatos, incluidos los fase II.

En el camino nos encontraremos.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Dom Nov 03, 2019 11:49 pm

El informe del tribunal de cuentas que menciona Milites es cristalino en ese sentido, y público:

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 4jKQt83Xoh

Pero vamos, no tengo mucha esperanza en convencer a nadie, está visto que no interesan los hechos

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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Lun Nov 04, 2019 1:50 am

Hechos son estos?

''El contrato se firmó el 28 de diciembre de 2006, configurándose como un contrato de suministro de fabricación bienes muebles realizado mediante procedimiento negociado sin publicidad de acuerdo con el artículo 182 c) LCAP, por un importe total de 1.260 M€, exentos de IVA de acuerdo con el artículo 22 de la Ley 37/1992, excepto en lo que concierne al equipo de apoyo en tierra. El pago se realiza mediante abonos a cuenta de acuerdo con los plazos parciales e hitos de pago aprobados por la Administración.''

Gasto:

ANUALIDAD
IMPORTE (euros)

2010
3.000.000,00
2011
3.000.000,00
2012
4.000.000,00
2013
10.000.000,00
2014
20.000.000,00
2015
41.600.000,00
2016
100.400.000,00
2017
78.000.000,00
2018
9.000.000,00
2019
101.400.000,00
2020
100.000.000,00
2021
170.000.000,00
2022
190.000.000,00
2023
210.000.000,00
2024
219.200.000,00

Plazos de entrega:

1
Helicópteros primero
30 de noviembre 2012
2a3
Helicópteros segundo y tercero
31 de mayo 2013

4a6
Helicópteros cuarto a sexto
30 de noviembre 2013
7 a 10
Helicópteros séptimo a décimo
31 de mayo 2014
11 a 14
Helicópteros decimoprimero a decimocuarto
30 de noviembre 2014
15 a 18
Helicópteros decimoquinto a decimoctavo primero
31 de mayo de 2015

19 a 22
Helicópteros decimonono a vigésimo segundo
30 de noviembre 2015
23 a 26
Helicópteros vigésimo tercero a vigésimo sexto
31 de mayo 2016

27 a 30
Helicópteros vigésimo séptimo a trigésimo
30 de noviembre 2016

31 a 34
Helicópteros trigésimo primero a trigésimo cuarto
31 de mayo 2017
35 a 38
Helicópteros trigésimo quinto a trigésimo octavo
30 de noviembre 2017
39 a 42
Helicópteros trigésimo noveno a cuadragésimo segundo
31 de mayo 2018
43 a 45
Helicópteros cuadragésimo tercero a cuadragésimo quinto
30 de noviembre 2018


O esto otro?

''Del contrato para la adquisición de 45 helicópteros (28 para el Ejército de Tierra, 11 para la Armada y 6 para el Ejército del Aire), hay que destacar que se firmó entre el Ministerio de Defensa (MINISDEF) y EUROCOPTER España (filial de EUROCOPTER; actualmente la denominación social de esta filial es Airbus Helicopter España (AHE S.A.) y que preveía aparatos en condiciones de vuelo, pero no operativos (por carecer de equipos de misión) y sin ningún tipo de apoyo logístico ni mantenimiento a pesar de lo contemplado en el acuerdo del Consejo de Ministros de 20 de mayo de 2005 (el acuerdo de 22 de diciembre de 2006 ya no hace referencia al apoyo logístico ni al mantenimiento limitándose a autorizar la celebración del contrato)''

“tras un amplio debate, los representantes de los CG,s coincidieron en su disconformidad con la existencia de un expediente que incluya únicamente la adquisición de los helicópteros. Es imprescindible que el contrato abarque todo lo relativo a infraestructura, equipos de apoyo en tierra, simuladores, formación, repuestos, equipos de EW, etc. Podría incluso estudiarse la posibilidad de reducir el número de aeronaves y ampliar así el contrato.”


O la parte donde le gobierno modifica el contrato y lo deja en esto:

MODIFICACIONES CONTRACTUALES

segunda - 2013

''Con fecha 2 de agosto de 2013, el Consejo de Ministros autoriza, entre otras actuaciones referidas a los programas especiales, la reprogramación económica del Programa NH90, para la modificación del objeto del mismo en los siguientes términos: reducir los 45 helicópteros inicialmente previstos a 22 unidades incluyendo equipos de misión, un paquete de apoyo logístico inicial (ILS), así como un máximo de 5 años de soporte sonjunto (ISS) desde la entrega del primer helicóptero a cada ejército, garantizando así, de forma efectiva la operatividad de la flota de helicópteros NH-90 desde la entrada en servicio. Todo ello sin incremento del precio actual del contrato. (1.260M€).''


1260 millones por 22 helicopteros.

Y el informe, de 2016, no llega a la modificacion posterior que incrementa esta cifra en 400 millones más.

Pero que son 45 y se van a montar todos aqui, que está en el contrato, o en las tablas del monte sinai. Yo ya no pretendo convencer a nadie que ni lee las referencias que pone, allá penas.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Milites el Lun Nov 04, 2019 8:02 am

No entiendo que quieres decir.
Eso lleva puesto semanas. Ya desde el debate del precio del aparato.
45 es el pedido mínimo que cumplimos.
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Re: NH-90

Notapor 14yellow14 el Lun Nov 04, 2019 10:32 am

Yo creo que esta claro lo que nos han costado los 22 helicópteros...

Imagen
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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Lun Nov 04, 2019 12:53 pm

14yellow14 escribió:Yo creo que esta claro lo que nos han costado los 22 helicópteros...

Imagen



Mira si a ver tu... yo me rindo.
Roberto Montesa
 

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