Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor rubin75 el Dom Sep 29, 2019 4:33 pm

Silver Surfer escribió:F-100/S-80
Cum hoc ergo propter hoc.


Ahí, ahí. :wink:





Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Lepanto el Dom Sep 29, 2019 6:35 pm

Vorlon escribió:¿Se han enterado ambos medios? cej1

NO
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Lepanto el Dom Sep 29, 2019 7:15 pm

sanxhez escribió:Pues yo no lo veo así, de haber adquirido los scorpene por esas fechas hoy en dia tendríamos 4 submarinos de los cuales habríamos fabricado sólo el 35 % no hubiese habido ninguna carga de trabajo puesto que todo lo que se a vendido después de la salida de España ha sido fabricado fuera.
Tendríamos la misma capacidad y los mismos defectos que cuando comenzó el s80, seguiríamos con los mismos problemas para fabricar las proas por ejemplo y desde luego también significaría la ruptura con francia.
A peor es que habríamos estado 12 años sin diseñar nada en submarinos, tendríamos 4 unidades nuevas por lo tanto seria muy difícil que dieran presupuesto para comenzar un nuevo proyecto, por lo cual aún nos quedarían 20 años más de sistemas franceses navales cuando hoy en dia o es americano o es español.
Desde mi punto de vista la decisión fue oportuna, se tomo cuando se tenía que tomar, habíamos apostado por aegis, por sistemas de combate americanos y el arma submarina deveria de ir en concordancia con eso. Apostar por el scorpene era apostar por un submarino que no aportaría nada nuevo, que nos obligaba a seguir con sistemas franceses y que nos condenaba a no poder apostar por algo nuestro durante varias décadas.


Pues en mi opinión te equivocas, la llegada de los scorpene, hubiera sido muy anterior o finalizada la entrega para 2007, el programa ya es de los años 90, a finales de esa década ya se iniciaron la construcción de los chilenos y se entregaron en 2003.
Era un buen programa, ya que Navantia no se mete a realizar nada salvo para la AE, y este era un contrato de tu a tu, sin ningún compromiso de compra por parte del estado español, era una aventura industrial entre dos socios, I+D+I al 50% y construcción al 65 y 35%, que no significa que no hubiera carga de trabajo, chilenos y malayos uno se hizo en Francia y otro en España. Por pura lógica industrial y económica,si ya tiene tu socio la máquina de hacer los domos de proa, se utiliza esa y no generas más gastos para el programa, aún con ese desajuste de un 15% a favor de Francia, la empresa española ganaba dinero, tema importante. Y repito, sin obligación de comprar.

Aún siendo socios del programa, España, anuncio en la cumbre de El Escorial en tiempos del Sr. Aznar, sin habérselo pedido nadie, que los sistemas del nuevo submarino español serían franceses, o alguien habló de más o a que estábamos jugando. A pesar de saber que íbamos a un submarino español, la alianza seguí vigente, de echo, aún hay personal de Navantia en la Indía o hasta hace bien poco, responsabilizándose de la parte que España asumió dentro de ese contrato. Y si la gestión del progrma S80, se hubiera realizado de otra manera, probablemente seguiriamos siendo socios en el programa del scrorpen, y obteniendo royalties. Algún día sabremos con un poco de suerte, cual fue el motivo de que la cosa se torciese, dando al traste con el contrato de producción bilateral. E incluso aún siendo construidos fuera de Europa, nos llevamos beneficios, o acaso no se obtienen con el HLD de los turcos. Que pasa con los proyectos de Australia, o si llega a salir lo de las fragatas canadienses y australianos o las del tío San, que estamos babeando por ellos, y ahi fijo que no se fabrica un tornillo.
El scorpene representaba un salto cualitativo sobre lo que tenemos y veremos lo que nos depara el futuro respecto a lo que estamos construyendo, Scorpene es una realidad. Hoy estarían navegando y no tendríamos que estar sufriendo cada vez que zarpa un S70 por si no vuelve.
Y a futuro ya veremos si hay o no hay dinero, pues ahora, estaría alguno en media vida y los otros llegando a ella. ¿Cual es el panorama? Submarinos obsoletos y futuro incierto y caro, muy caro.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Submarino S-80

Notapor rubin75 el Lun Sep 30, 2019 3:38 pm

Mientras en Argelia... Lanzan misiles crucero desde submarinos sumergidos para batir objetivos en tierra.
:( Han dado un buen paso en disuasión.
Por cierto,¿ nosotros tenemos algún misil crucero lanzable desde submarino? modo retórico activo.

De la Página de Ejercitos.org
https://www.ejercitos.org/2019/09/30/ar ... lase-kilo/
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Submarino S-80

Notapor sleath el Lun Sep 30, 2019 8:05 pm

El S-80 será lo que queramos que sea según lo dispuestos a meterle. Está claro que los Sub-Harpoon no se asemejan en nada a un Kalibr, pero son buenos contra buques. Aparte de todo eso, sigo pensando en las carencias de nuestro ejército y lo mal compensado que está. Equipos muy nuevos y caros, pero falta de lo importante, conjunción de todo el sistema. Tenemos fragatas F-100 pero no submarinos modernos. Tenemos EFA pero no un sustituto del P-3 Orion. Tenemos Leopard 2E pero seguimos con los M-113.

Nos sigue faltando mucho. Ese S-80 debe dar paso al S-90 como continuidad, sino habrá sido un dineral que ni te cuento. Y como no cierren ventas del S-80 a ver quien va a ser el guapo que se mete en solitario en el S-90.

Raro es no integrar Scalp Naval y decidirse por el Sub-Harpoon. El Tomy para los yankees y British que aparte de caro nos lo caparían cuando quieran.

Nos falta mucho. Hoy en día, los 4 Kilos Argelinos nos torean como quieren.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Submarino S-80

Notapor bandua el Mar Oct 01, 2019 1:40 pm

sanxhez escribió:Pues yo no lo veo así, de haber adquirido los scorpene por esas fechas hoy en dia tendríamos 4 submarinos de los cuales habríamos fabricado sólo el 35 % no hubiese habido ninguna carga de trabajo puesto que todo lo que se a vendido después de la salida de España ha sido fabricado fuera.
Tendríamos la misma capacidad y los mismos defectos que cuando comenzó el s80, seguiríamos con los mismos problemas para fabricar las proas por ejemplo y desde luego también significaría la ruptura con francia.
A peor es que habríamos estado 12 años sin diseñar nada en submarinos, tendríamos 4 unidades nuevas por lo tanto seria muy difícil que dieran presupuesto para comenzar un nuevo proyecto, por lo cual aún nos quedarían 20 años más de sistemas franceses navales cuando hoy en dia o es americano o es español.
Desde mi punto de vista la decisión fue oportuna, se tomo cuando se tenía que tomar, habíamos apostado por aegis, por sistemas de combate americanos y el arma submarina deveria de ir en concordancia con eso. Apostar por el scorpene era apostar por un submarino que no aportaría nada nuevo, que nos obligaba a seguir con sistemas franceses y que nos condenaba a no poder apostar por algo nuestro durante varias décadas.

Yo puedo entender la decisión en su día, cuando españa tiraba más o menos bien. En 2019 es obvio que el Escorpene hubiera sido una paso intermedio muy beneficioso tanto para la armada como para navantia. Y ya con un escorpene algo más nacionalizado que los que fabricabamos para esportación podíamos plantearnos el paso adelante para la S90. 3 Escorpene para el S80 y sobre eso construir una serie de S90 algo más ambiciosa (en la línea de lo que serán los S80) nos habría dado bastante más, hubiera resuelto los problemas del arma submarina desde hace una década y posiblemente hubiera hecho a navantia menos deficitaria en el intervalo.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Aby el Vie Nov 08, 2019 12:21 am

Pequeña alusión en la web de CCOO de Exide, entrega el 15 de abril del 2020 de batería para S70 y S80

http://exideccoo.blogspot.com/2019/04/

y que en este PDF que esta publicado en este post , en la página 21 se hace eco de la caducidad de la baterías,imagino que se refiere aquellas que se robaron y demás, y si se refiere a las baterías concretamente del s81 nos da una idea de las fechas . Algo es ...dentro de este silencio sepulcral :D

http://www.armada.mde.es/archivo/personalescuelas/escano/trabajos/ECOM-OF-SC-Submarino-S-80-Vs-Nucleares-de-Ataque.pdf

Defensa decidirá el 15 de febrero de 2020 si Abengoa o Técnicas Reunidas es la adjudicataria de la instalación del sistema de propulsión independiente del aire de esta serie tras estudiar sus propuestas


https://intereconomia.com/noticia/empresas/navantia-entregara-a-la-armada-el-primer-s-80-en-2022-casi-10-anos-despues-de-lo-previsto-20190924-1753/
Avatar de Usuario
Aby
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Abr 07, 2005 8:02 pm

Re: Submarino S-80

Notapor rubin75 el Vie Nov 08, 2019 6:13 pm

Una pregunta "ingenua" ¿se puede dar la combinación de un pegueño reactor nuclear de poca potencia refrigerado por metal líquido, con baterías de iones de litio y un generador diesel para un Submarino Anaerobio ?
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Submarino S-80

Notapor charoska el Vie Nov 08, 2019 6:54 pm

rubin75 escribió:Una pregunta "ingenua" ¿se puede dar la combinación de un pegueño reactor nuclear de poca potencia refrigerado por metal líquido, con baterías de iones de litio y un generador diesel para un Submarino Anaerobio ?



Si prolongas otros 12 metros la eslora, puede que quepa
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Submarino S-80

Notapor rubin75 el Vie Nov 08, 2019 7:27 pm

73.6 m (241 ft) eslora de Rubis

81.05 m (265.9 ft) eslora de S-80

Otra respuesta por favor.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Urcitano el Vie Nov 08, 2019 8:10 pm

bandua escribió: 3 Escorpene para el S80 y sobre eso construir una serie de S90 algo más ambiciosa (en la línea de lo que serán los S80) nos habría dado bastante más, hubiera resuelto los problemas del arma submarina desde hace una década y posiblemente hubiera hecho a navantia menos deficitaria en el intervalo.

Pues yo no me hubiera cargado la alianza con DCNS. Me hubiera ido a por una serie de Scorpene lo mas nacionalizado posible para relevar a los S-60 y a por los Barracuda para relevar a los S-70.
De que te sirve fabricar tus propios submarinos si luego no los vendes por ahi. Yo no digo que los S-80 sean malos pero desde luego no creo que vayan a romper el mercado de sub´s. Ademas soy bastante pesimista con este programa y viendo que estamos sobreviviendo con 3 submarinos, creo que los S-80 serán tres, como los cerditos del cuento. Y no veo una serie de otros 3 S-90 en menos de 10/15 años una vez que entren en servicio.

Lo dicho 4 Scorpene y 4 Barracuda si el presupuesto lo hubiera aguantado. Y viva la France!!!
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Submarino S-80

Notapor Lepanto el Sab Nov 09, 2019 12:22 pm

Makutis86 escribió: Lo dicho 4 Scorpene y 4 Barracuda si el presupuesto lo hubiera aguantado. Y viva la France!!!


Eso lo hubiera firmado yo con los ojos cerrados. Pasos cortos y asentados, que se dice.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Submarino S-80

Notapor charoska el Sab Nov 09, 2019 12:28 pm

rubin75 escribió:73.6 m (241 ft) eslora de Rubis

81.05 m (265.9 ft) eslora de S-80

Otra respuesta por favor.


Coño, la ironía está para algo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Submarino S-80

Notapor sleath el Sab Nov 09, 2019 7:54 pm

Me da que para el primer trimestre de 2020 vemos al S-81 completo y pintado antes de echarlo al algua. Se han puesto las pilas parece, no? Yo apunto por Técnicas Reunidas antes que Abengoa, aunque pensaba que al final ambas iban a colaborar en el AIP. Esperemos que al final el AIP de como mínimos 20 días y no los 14 o 15 que comentaban. Puede incluso que el S-82 ya lo incorpore y solo tenga que hacer el retrofit el S-81. Aquí parece que cuando las cosas se desvían de su curso, luego te das cuenta que estabas equivocado. En cualquier caso, hay que ir pensando ya en una serie S-90 para 2032 - 2035 con todo lo aprendido y lo que se va a aprender una vez los S-80 navegen.

Por cierto, Toshiba realiza reactores nucleares que fácilmente pueden introducirse en un submarino. El tema es que Japón lo tiene prohibido, pero caber, como un frigorífico, caben.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Submarino S-80

Notapor rubin75 el Sab Nov 09, 2019 8:11 pm

charoska escribió:
Coño, la ironía está para algo


Si, perdona. Días espesos que tiene uno :roll: :roll:
:pajaro:
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados