NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: NH-90

Notapor charoska el Sab Dic 21, 2019 11:55 am

Espero que contemple algo más, porque si divides esa millonada entre 3 aparatos que van a ir, a cuánto sale la hora de vuelo????? :c4 :c4 :c4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 21, 2019 1:41 pm

Teniendo en cuenta que el año pasado se hablaba de problemas con Airbus para recibir repuestos, seguro que aprovechan la mision para reponer todo lo que falte en logroño, vamos, lo de siempre......
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Re: NH-90

Notapor Orel el Mar Dic 31, 2019 4:48 pm

Los pilotos de las FAMET completan formación en el simlador francés:
https://www.infodefensa.com/es/2019/12/ ... ancia.html
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Re: NH-90

Notapor Orel el Mar Ene 07, 2020 12:20 pm

Lo pongo aquí, aunque debe quedar claro que llevamos varios años recibiendo noticias de que todos los sistemas de armas de Alemania -terrestres, navales y aéreos- tienen operatividades por los suelos. Vamos, que es algo generalizado en sus FAS con cualquier material de cualquier fabricante: dicen que Alemania sólo tiene operativos 20 de sus 152 Tiger y NH-90:
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... tivos.html
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Re: NH-90

Notapor rubin75 el Mar Ene 07, 2020 1:28 pm

A veces pienso que es negligencia. Pero otras veces pienso que los alemanes dan un mensaje a
los rusos de que no son una amenaza contra el Sistema putiniano.
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Re: NH-90

Notapor Lepanto el Mié Ene 08, 2020 8:44 pm

Pero tu crees que a los rusos les preocupa eso, sin despeinarse ponen a Alemania de vuelta y media, el problema de Alemania, es que a la caída de la URSS, se encargaron de poner tierra de por medio, y esperaban que otros le pararan los píes, flaco favor le hicieron a la UE y sobre todo a la zona de los Balcanes, gran culpa de lo ocurrido allí, se debió a alguna de sus decisiones mal tomadas y peor valoradas sus consecuencias.
Al contrario de belgas u holandeses que organizaron una especie de straatmarkten y vendieron sus FAS al peso, los teutones, regalaron el material de la RDA y aprovechando la ocasión también algo de lo que tenía en la RFA, mantuvieron estructuras y bajaron presupuestos de una forma escandalosa, resultado, como el dinero no es chicle y no se puede estirar, el material por falta de mantenimiento y uso fue perdiendo capacidades y de esos polvos vienen esos lodos.

No es cuestión de que no hagan bien su trabajo, es que no hacen su trabajo, por no tener medios materiales y económicos para hacerlo.
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Re: NH-90

Notapor Antonino el Mié Ene 08, 2020 8:46 pm

Nosotros, en el foro FAS, Tayun (profesional del EdA) decía que la disponibilidad de los aparatos españoles está por encima de la alemana. Y el hecho de que nosotros tengamos buena parte del mantenimiento dentro del propio EdT debería tranquilizarnos.

En cualquier caso son aparatos tan complejos (tiene radar y FLIR y un MAWS más completito que el UH-60M) que por fuerza su mantenimiento siempre será más complejo que un UH-60M que sólo tiene EFIS digital.

Saludos.
Antonino
 
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Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Mié Ene 08, 2020 9:21 pm

La flota australiana se están dando un currazo estos días con los incendios, más de mil personas evacuadas


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Re: NH-90

Notapor MaximoDecimoBerilio el Vie Ene 10, 2020 6:40 am

Buenas y feliz año Lepanto!

Estoy de acuerdo en lo que dices, sobre que tras la reunificación bajaron los presupuestos que vaya, así les va...
Pero no es verdad también que tuvieron problemas con los griegos en la aceptación de los submarinos hace unos años, a lo por abaratar u orgullo heleno por lo de la crisis, no lo sé, pero es que a parte de este contrato para exportación y creo que algún otro más hay tendría que mirarlo...
Lo de las Bundeswehr es un suma y sigue, ahora le echan la culpa a Airbus, y a lo mejor hasta la tiene, también Airbus es alemana. Pero es que tienen problemas en sus fragatas sin ir más lejos y eso no depende de Airbus por ejemplo...

Aquí se empieza a ver que las críticas que lanzaba Trump a Alemania sacandoles los colores estaban más que acertadas

Con esto quiero poner el foco en el hecho de que los alemanes tienen 1 aura de eficiencia muy reconocida, pero que es que también tienen grandes y sonadas cagadas que echan por tierra esta aura: como el HIPER retraso e hiper sobrecoste que llevan en el aeropuerto de Schonefeld, etc, por ejemplo

A mi este tipo de noticias acerca de que los "infalibles" también tengan cagadas es algo que me alegra. No por la desgracia para ellos, si no porque aquí en España siempre estamos cuando hay 1 problema de lo que sea con la coletilla "si es que español tenia que ser", porque es que somos especialistas en este país en tirarnos piedras a nuestro propio tejado :b3
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Re: NH-90

Notapor Lepanto el Sab Ene 11, 2020 11:12 pm

Igualmente Máximo, cierto es la bajada de presupuesto, y ciertas las "cagadas" de su industria, de eso no se libra nadie, ya se comentó en su día lo que citas de los griegos, aunque en este tema hay que pillarlo con pinzas, en el tiempo coincide con la crisis económica griega. Ya me gustaría saber que hay de verdad en lo que dice cada uno.

También es muy cierto, que hubo problemas desde el primer momento en las corbetas K130, y el muerto se lo quisieron pasar a un contratista suizo, que mira tu por donde no estaba por la labor, y volvemos a encontrarnos problemas más recientes con las fragatas, y problemas con los fusiles de asalto ¿ que significa ? ¿ que la industria alemana ya no es lo que era? o quizás un reflejo, más bien una muestra patente de que no se puede fabricar con calidad por debajo de unos determinados costes, pienso que ese el quid de la cuestión, el gobierno alemán pide unos estándar de calidad que con el dinero presupuestado no se puede conseguir, o podría ser que la industria fabricando a ese coste, vea muy reducido sus beneficios y pretenda ahorrar por cualquier lado. Tampoco se debe olvidar el déficit de ingenieros en Alemania, que afecta a toda la industria y segmentos no solo a la de defensa.

Lo que si es cierto, es que se ha llegado a un punto, ejemplos recientes tenemos, que van a obligar a un reajuste en los pedidos de defensa, ejemplos tenemos, los franceses con el MALE, los ingleses con sus fragatas tipo 31, o los logísticos tanto los cuatro construidos como los cuatro a construir, nuevamente los franceses con las fragatas FFI, incluso nosotros nos podemos subir al carro, con los pilatus o el carpetazo al actual 8x8. Los presupuestos son los que son y dan para lo que dan. Probablemente las empresas, tendrán que soltar lastre, en consejeros y otros cargos que a fin de año sangran las cuentas de resultados, si quieren continuar en este negocio. Por que lo más fácil, buscar subcontratistas de segundo o tercer nivel, ya no es suficiente y además se vuelve en contra.
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Re: NH-90

Notapor Orel el Dom Ene 12, 2020 12:39 am

en el foro FAS, Tayun (profesional del EdA)

Y gran profesional. También está registrado aquí pero hace lustros que no participa.

:arrow: Más de 600 paneles DKU fabricados en España para la flota mundial de NH-90. Es el teclado con pantalla central que centraliza la mayoría de lo que necesitan los pilotos: waypoints, pesos, frecuencias, comunicaciones...
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Re: NH-90

Notapor MaximoDecimoBerilio el Mié Ene 15, 2020 5:08 am

Lepanto escribió:Igualmente Máximo, cierto es la bajada de presupuesto, y ciertas las "cagadas" de su industria, de eso no se libra nadie, ya se comentó en su día lo que citas de los griegos, aunque en este tema hay que pillarlo con pinzas, en el tiempo coincide con la crisis económica griega. Ya me gustaría saber que hay de verdad en lo que dice cada uno.

También es muy cierto, que hubo problemas desde el primer momento en las corbetas K130, y el muerto se lo quisieron pasar a un contratista suizo, que mira tu por donde no estaba por la labor, y volvemos a encontrarnos problemas más recientes con las fragatas, y problemas con los fusiles de asalto ¿ que significa ? ¿ que la industria alemana ya no es lo que era? o quizás un reflejo, más bien una muestra patente de que no se puede fabricar con calidad por debajo de unos determinados costes, pienso que ese el quid de la cuestión, el gobierno alemán pide unos estándar de calidad que con el dinero presupuestado no se puede conseguir, o podría ser que la industria fabricando a ese coste, vea muy reducido sus beneficios y pretenda ahorrar por cualquier lado. Tampoco se debe olvidar el déficit de ingenieros en Alemania, que afecta a toda la industria y segmentos no solo a la de defensa.

Lo que si es cierto, es que se ha llegado a un punto, ejemplos recientes tenemos, que van a obligar a un reajuste en los pedidos de defensa, ejemplos tenemos, los franceses con el MALE, los ingleses con sus fragatas tipo 31, o los logísticos tanto los cuatro construidos como los cuatro a construir, nuevamente los franceses con las fragatas FFI, incluso nosotros nos podemos subir al carro, con los pilatus o el carpetazo al actual 8x8. Los presupuestos son los que son y dan para lo que dan. Probablemente las empresas, tendrán que soltar lastre, en consejeros y otros cargos que a fin de año sangran las cuentas de resultados, si quieren continuar en este negocio. Por que lo más fácil, buscar subcontratistas de segundo o tercer nivel, ya no es suficiente y además se vuelve en contra.



Y sobre los reajustes en pedidos, nones algo que vaya a cambiar o a intentarlo al menos las subvenciones UE paran programas conjuntos, bien sean de compra, mantenimiento o desarrollo?

Cuando hablaste los fusiles me vinieron al recuerdo 2 historias:

La primera de que 1 primer lote de los HK actuales que se dieron a la Legión para evaluación, acabaron destrozados tras las maniobras por la cantidad de plástico que tenían y que preferían el CETME L, cosa que no he entendido por qué dejamos de lado 1 buen rifle (a lo mejor por la calidad de construcción pues también he oído que hay muchos de estos CETME que son patatas) o una remodelación y nueva versión del CETME.

Y la segunda en los 80 sobre las ameli, que debían ser los modelos de preserie tan cojonudos que eran mejores que las ametralladoras del momento, creo que M249, FN Mag, m60 por supuestisimo, .... Y que hasta los británicos las seleccionaron por sus excelentes cualidades. Pero cuando les llegaron los modelos de serie eran completamente distintas, una cagada. Se había intentado abaratar tanto en el proceso de fabricación y materiales que lo que habían parido fueron devueltas y acabaron por comerselas creo que en la Legión.
Supongo que otro gran acierto de las grandes mentes preclaras de nuestro país.
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Re: NH-90

Notapor Orel el Mié Ene 15, 2020 10:59 am

Nuevo edificio en Cuatro Vientos para el personal del NH-90 SAR:
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Re: NH-90

Notapor aficiOnadO el Dom Feb 09, 2020 10:18 am

Primeras imágenes del NH90 para el ejército del aire.

https://www.defensa.com/espana/primer-n ... re-espanol
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Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Dom Feb 09, 2020 10:46 am

Es una foto curiosa, porque está abierto solo la rampa y no el "hatch" (la parte de arriba de la rampa). Se pueden abrir por separado, pero normalmente se abren los dos a la vez.


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