Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fragatas F-110

Notapor Chema el Vie May 01, 2020 12:38 am

El SPY-7 de las F-110 es GaN segun Indra
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor ascua el Vie May 01, 2020 11:47 am

Bilbo escribió: En ese caso no se entiende por qué se habla de SPY-7, que es un producto de Lockheed.


Debe ser cosa de marketing que le interesa tanto a yankis como a Indra...

El SPY-7 es el sistema basado en tierra para los japos, con el banda S de LM (este si 100% LM), con todas las capacidades ATBM a full y con el sistema de combate AEGIS pata negra.

Desde luego "eso" se parece poco a la suite radar de la 110, cuyo banda S construido a pachas LM/Indra es mas pequeño, menos potente y con una baseline del AEGIS ad/hoc. Y eso sin contar que la suite radar de la 110 tiene también un banda X...


Y yo me imagino que los CSC canadienses basados en las type 26 optarán tambien por un combo banda S y banda X...
Chema escribió:El SPY-7 de las F-110 es GaN segun Indra

El banda S de LM/Indra si. Pero el banda X de Indra es GaAS... (cosas del presupuesto)
ascua
 
Mensajes: 447
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Bilbo el Vie May 01, 2020 1:59 pm

ascua escribió: Debe ser cosa de marketing que le interesa tanto a yankis como a Indra...


¿Hay alguna fuente donde se explayen? Lo consulto porque es raro. No recuerdo otro caso así. Normalmente un contratista extranjero puede dar apoyo técnico (como en el caza coreano por ejemplo) pero entonces no se dice que el producto nacional sea un F-35. O bien se produce algo ya existente bajo licencia, como hace Leonardo , pero no se dice entonces que el F-35 sea un diseño de Leonardo.
Avatar de Usuario
Bilbo
 
Mensajes: 385
Registrado: Lun Ene 15, 2018 1:03 pm
Ubicación: Bag End

Re: Fragatas F-110

Notapor Milites el Vie May 01, 2020 2:15 pm

Estoy intrigado (sin ironia), según lo que poneis, a ver como encajan 520M, SPY 7 e Indra en el mismo puzle, sin dar golpes a las piezas.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Roberto Montesa el Vie May 01, 2020 2:46 pm

No será porque no he dicho que solo la capacidad ABM para las 5 F100 está estimada en 250 millones, y el radar ya esta puesto....
Roberto Montesa
 

Re: Fragatas F-110

Notapor Bilbo el Vie May 01, 2020 3:14 pm

Ahora, en ese caso hablamos del AEGIS no de los radares (pudo ser peor, si AEGIS fuese Apple en vez de Lockheed seguro la actualización te la fajan el doble) . ¿Viene el AEGIS de las F-110 ya con ABM?
Avatar de Usuario
Bilbo
 
Mensajes: 385
Registrado: Lun Ene 15, 2018 1:03 pm
Ubicación: Bag End

Re: Fragatas F-110

Notapor ascua el Vie May 01, 2020 4:54 pm

Bilbo escribió:
ascua escribió: Debe ser cosa de marketing que le interesa tanto a yankis como a Indra...


¿Hay alguna fuente donde se explayen?

Ya te digo que es un palpito personal...

Bilbo escribió:Lo consulto porque es raro. No recuerdo otro caso así. Normalmente un contratista extranjero puede dar apoyo técnico (como en el caza coreano por ejemplo) pero entonces no se dice que el producto nacional sea un F-35. O bien se produce algo ya existente bajo licencia, como hace Leonardo , pero no se dice entonces que el F-35 sea un diseño de Leonardo.


Vamos a ver que aquí no estamos hablando de que LM de "apoyo técnico" y sea el "tecnologo" de un producto y programa ajenos completamente...
Yo diría que la cosa va mas por aquí, ellos tienen un banda S propio y su sistema de combate AEGIS, montado en dos sistemas terrestres japos con capacidades ATBM. Y el departamento de defensa le da la designación SPY-7.
Ese radar banda S es la evolución del proyecto del sustituto del SPY-1D que LM perdío contra la Raytheon y que será pronto montado en los Burkes y conocido como SPY-6. Y comparte como es lógico las caracteristicas de escalabilidad del producto de Raytheon.
Así que a ese equipo que tiene LM, INDRA le pone de fabricación propia prácticamente todo el front end (de la antena palante) y el back end (de la antena patrás) sigue siendo LM y toda la parte del sistema de combate referente al procesado de señal y guia de misiles, obviamente también...
Luego fuera del banda S, hay un banda X y esté tambien está integrado en el AEGIS...
Resumiendo es una colaboración en la que se parte de un banda S yanki, al que INDRA se ha puesto a cambiar equipos importantes con equipos propios de diseño propio y dado que es un radar montado en un barco, al banda S se le ha metido además un banda X, este completamente nasioná, para que complemente por "abajo" al banda S. Y todo ello bajo la sombrilla de LM...

Y volviendo a lo del marketing, pues a INDRA que le motejen su radar como SPY-7 no creo que sea una rémora a la hora de presentarlo por el mundo y a Lockeed Martin que Japón, España y Canada encarguen el radar que la US Navy desechó frente al Raytheon SPY-6, pues digo yo que ayudará a paliar, aunque sea minimamente, el palo de perder frente a la Raytheon con el actual SPY-6...
Bilbo escribió:Ahora, en ese caso hablamos del AEGIS no de los radares (pudo ser peor, si AEGIS fuese Apple en vez de Lockheed seguro la actualización te la fajan el doble) . ¿Viene el AEGIS de las F-110 ya con ABM?

El SPY-7 es un unico radar en banda S. los japos han comprado el equipo completo, CEC, ATBM full...
Como las F-110 no son escoltas AAW, no se les van a implementar esas capacidades, a pesar de que la baseline que montaremos si las soporta. Y a parte está el tamaño de las antenas, que muy probablemente no alcancen para ofrecer una capacidad ATBM realista... De hecho los SPY-6 "escalables" no todos integren la capacidad ATBM, los mas pequeños, no la tienen.
ascua
 
Mensajes: 447
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Bilbo el Vie May 01, 2020 5:52 pm

ascua escribió: INDRA le pone de fabricación propia prácticamente todo el front end (de la antena palante) y el back end (de la antena patrás) sigue siendo LM


En verdad, eso cambia mucho con respecto a "Buena parte de la antena activa del banda S, es de INDRA. El diseño de los Tx/Rx, también es de INDRA. ". Yo creo que es lo que había pensado, básicamente un SPY-7 de Lockheed al que Indra integra en su mástil, valga la redundancia, integrado (lo que puede incluir componentes patrás).

Como las F-110 no son escoltas AAW, no se les van a implementar esas capacidades


Bueno, el costo extra de un radar ABM (SPY-7) se compensa ahorrando al no comprar el software ABM. Un plan perfecto, sin fisuras. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bilbo
 
Mensajes: 385
Registrado: Lun Ene 15, 2018 1:03 pm
Ubicación: Bag End

Re: Fragatas F-110

Notapor Roberto Montesa el Mar May 05, 2020 5:31 pm

Por cierto.....aclarado un poco el tema, volvamos a otro muy recurrente:

a ver como casamos la inversion de 500 millones en SPY-7 o sucedaneo y las 16 celdas.

que podria asumir que es litoral y de bajo coste y tal... si el coste efectivamente no fuera de 850 millones por barco y esta mordida brutal de LM...

hemos ahorrado en el chocolate del loro y la fiera va sin dientes.
Roberto Montesa
 

Re: Fragatas F-110

Notapor Tercio norte el Mar May 05, 2020 7:05 pm

Yo ya no digo nada :b6 :b9

Bueno si, vamos a tener la corbeta mas grande y cara del mundo cej1
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Oquendin el Mar May 05, 2020 8:30 pm

Tercio norte escribió:Yo ya no digo nada :b6 :b9

Bueno si, vamos a tener la corbeta mas grande y cara del mundo cej1


Mientras flote :c4
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor JAG63 el Mar May 05, 2020 8:59 pm

Yo tengo la esperanza en los essm ramjet.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: Fragatas F-110

Notapor Roberto Montesa el Mar May 05, 2020 9:37 pm

JAG63 escribió:Yo tengo la esperanza en los essm ramjet.



Muy cierto, ya expuse yo esta idea en la revista, el SM-6 amortiza el volumen que ocupa (fuselaje ancho) con un booster y prestaciones excepcionales, la gama SM2 y aster no compensan tanto, y alcances extendidos en misiles de cuerpo estrecho (4x1 en VLS) es mucho mas interesante, aunque no lleguen tan lejos.
Roberto Montesa
 

Re: Fragatas F-110

Notapor Bilbo el Mar May 05, 2020 9:39 pm

Tercio norte escribió:Bueno si, vamos a tener la corbeta mas grande y cara del mundo cej1


Un poco de humildad por favor. Existen las F125.
Avatar de Usuario
Bilbo
 
Mensajes: 385
Registrado: Lun Ene 15, 2018 1:03 pm
Ubicación: Bag End

Re: Fragatas F-110

Notapor Roberto Montesa el Mar May 05, 2020 9:41 pm

Bilbo escribió:
Tercio norte escribió:Bueno si, vamos a tener la corbeta mas grande y cara del mundo cej1


Un poco de humildad por favor. Existen las F125.


:b9 :b9
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados