EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Jul 09, 2020 7:10 pm

Pathfinder, por favor, no política.
Observer escribió:Me da error el link al artículo, creo que Kique quería pegar esta noticia:

https://www.infodefensa.com/es/2020/07/ ... artir.html

En ella, en el último párrafo, se habla de que actualmente en la planta madrileña se están actualizando aparatos de la T1, que luego se pasará a la integración del E-Scan y finalmente al ensamblaje de esta última adquisición de 20 nuevos EFA's. Pregunto, ¿las actualizaciones y la integración de radares (solo se han firmado 5 hasta el momento) es suficiente carga de trabajo para mantener la línea abierta hasta que haya que ensamblar esos EFA's que empezarán a llegar en el 2025?

Lo que vienen diciendo hace tiempo. Muy avanzada la negociación por 20 EFAs más por lo que se estiman 2.000 millones... Yo no lo veo prioritario, dedicaría parte de ese dinero prioritariamente a MPA y EW/ELINT, y lo que quedase a más cazas si quieren. Y desde luego, nada de C-102. Me cuesta entender ciertas decisiones. Y que no me digan que es solo por interés industrial de Airbus, porque también le interesaría que le contratasen C295 y MRTT en versiones MPA y ELINT. Parece que realmente el Ejército del Aire prioriza aviones de combate.

Sobre tu pregunta, Observer, por supuesto que sí da para mantenerla abierta: hasta 2023 estarán terminando de actualizar los 16 T1, como bien dice incluyendo entre otras cosas equipos de la T2/3. Luego se ponen a integrar los AESA a la T3 (que serán los 19)... y de hecho em paralelo ya estarían montando y probando los primeros de los 20 del programa Halcón. Esto lleva varios meses por avión, así que para empezar entregas en 2025, el proceso habría empezado en 2023 o como tarde en 2024.

:arrow: Aparte, Reino Unido volverá en breve a vender armamento a Arabia Saudí... y desde hace tiempo querían un lote adicional de EFAs. Veremos.
https://www.janes.com/defence-news/news ... udi-arabia

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Jue Jul 09, 2020 7:51 pm

Orel escribió: Luego se ponen a integrar los AESA a la T3 (que serán los 19)

Me gustaría que estés en lo cierto, pero ¿en qué te basas para afirmar que los AESAS son para los T3?. Existe la posibilidad que esos 5+15 AESAS sean para los (supuestos) 20 nuevos Efas que sustituyen a los F18 de Gando.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor gusymon6869 el Jue Jul 09, 2020 8:16 pm

Excelente noticia. Veremos como evoluciona todo.
Aunque con la crisis que se avecina con recesión a la vuelta de la esquina, rescate económico que llegará en septiembre y que no será gratis (al final nos vamos a hipotecar de por vida), subida de impuestos IVA incluido...etc, etc, me parece increible que sigamos comprometiendo gasto público en materia de defensa (ya llevamos mas de 12 mil millones) cuando con el anterior gobierno apenas se gastó un céntimo.
Veo que el ejecutivo actual está comprometido con la modernización, "renovación" de nuestras FAS aunque, personalmente, siento cierta incredulidad de que todo lo aprobado hasta ahora llegue a buen puerto.
Sldos.
gusymon6869
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:12 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor ruso el Jue Jul 09, 2020 8:18 pm

Hipotecados de por vida estamos ya.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Vie Jul 10, 2020 10:34 am

champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor BlasdeLezo el Vie Jul 10, 2020 11:38 am

Cockpit EFA:
Imagen
BlasdeLezo
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Jul 10, 2020 12:23 pm

dacer escribió:
Orel escribió:Luego se ponen a integrar los AESA a la T3 (que serán los 19)

Me gustaría que estés en lo cierto, pero ¿en qué te basas para afirmar que los AESAS son para los T3?. Existe la posibilidad que esos 5+15 AESAS sean para los (supuestos) 20 nuevos Efas que sustituyen a los F18 de Gando.

Dacer, en que siempre (incluida la DGAM) han estado citando AESA para nuestros 19 T3, y es lógico. Y en lo rarísimo de comprar 5 AESAs para 20 nuevos EFAs, cuando ni siquiera has cerrado la compra de esos 20 aviones.

champi escribió:Me parece que hay por ahí gente muy optimista:

Sí, dando por sentado el programa Halcón. Por cierto, nos recuerda el plan del EA de finales de 2018 (Road Map 2035++) que pusimos aquí a principios del '19:
https://twitter.com/GarethJennings3/sta ... 2606560256
https://twitter.com/GarethJennings3/sta ... 8178259969
This 'Road Map 2035++' slide I snapped (2018, I think) shows Spain's long-term plans. Hornets retired from (approx) 2027 to 2032; Eurofighter T1/T1+ retired 2032 to 2040; EF T2/3 (and assume now T3+/4) in service beyond 2045. Pic taken before Spain joined FCAS, hence the '?'.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Vie Jul 10, 2020 3:19 pm

Orel escribió:
dacer escribió:
Orel escribió:Luego se ponen a integrar los AESA a la T3 (que serán los 19)

Me gustaría que estés en lo cierto, pero ¿en qué te basas para afirmar que los AESAS son para los T3?. Existe la posibilidad que esos 5+15 AESAS sean para los (supuestos) 20 nuevos Efas que sustituyen a los F18 de Gando.

Dacer, en que siempre (incluida la DGAM) han estado citando AESA para nuestros 19 T3, y es lógico. Y en lo rarísimo de comprar 5 AESAs para 20 nuevos EFAs, cuando ni siquiera has cerrado la compra de esos 20 aviones.

Ojala tengas razón. Para liarme un poco más
https://www.defensa.com/espana/n-20-eur ... para-gando
Alemania es socia de España en el radar E-SCAN del que hablamos recientemente, de hecho los primeros cinco radares encargados por España serían para estos aviones destacados en Gando si los plazos coinciden, sino irían destinados al programa de retrofit de los Trancha 1 que ya tiene en marcha el Ejército del Aire y que también se lleva a cabo en las instalaciones de Airbus en Getafe. Además existe la intención por parte del Ministerio de Defensa de comprar otros 17 radares E-SCAN que dependiendo de la fecha de contratación podrían ir destinados a los Eurofighter del programa HALCON.


¿T1 actualizados con radar AESA?
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Vie Jul 10, 2020 3:33 pm

Orel escribió:Sí, dando por sentado el programa Halcón.

Y algo más. Nos colocan unas compras adicionales de 91 unidades...

Por cierto. Algo raro de ver, y es que esta vez los chicos de Itamilradar han seguido por primera vez una misión completa de los Typhoon británicos: https://www.itamilradar.com/2020/07/10/ ... ull-track/
Imagen
by itamilradar July 10, 2020

For the first time we’ve (almost) the entire track of a mission of Operation Shader made by a Royal Air Force Airbus KC.2 (ZZ331) and two Typhoon FGR.4 (ZK312, ZK313).

The aircraft are departed (and returned) from RAF Akrotiri, Cyprus. The tanker waited the two Typhoons making an air strike over ISIS positions over north western Iraq where was made an aerial refueling.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Vie Jul 10, 2020 3:38 pm

¿T1 actualizados con radar AESA?


Esteban Villarejo publicó algo sobre el tema...

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... fensa.html
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Vie Jul 10, 2020 4:26 pm

alejandro_ escribió:
¿T1 actualizados con radar AESA?


Esteban Villarejo publicó algo sobre el tema...

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... fensa.html


Pues...... No me importaría, y otros 4 subs, y otro lhd, y unos 40 f35b
Otra de las grandes actuaciones que Airbus DS realizará en la flota será la inclusión del radar de barrido electrónico E-Scan en todos los aparatos Eurofighter español.

No creo que haya dinero para tanto.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Vie Jul 10, 2020 6:26 pm

Quiero pensar que los 20 nuevos Typhoon para Gando vienen ya con radar Aesa incluido en esos 2000 millones de euros. También quiero pensar que vendrán con el nuevo DASS que dijeron implementarían y con el nuevo Display panorámico visto en el ECR alemán. Lo contrario, teniendo en cuenta que las entregas serían para dentro de 3-4 años sería una tomadura de pelo. Una vez metidos en el FCAS no va haber dinero para actualizaciones importantes y no hay porque pagar algo a mayores que ya debe venir de origen.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Vie Jul 10, 2020 6:32 pm

Pathfinder escribió:Quiero pensar que los 20 nuevos Typhoon para Gando vienen ya con radar Aesa incluido en esos 2000 millones de euros. También quiero pensar que vendrán con el nuevo DASS que dijeron implementarían y con el nuevo Display panorámico visto en el ECR alemán. Lo contrario, teniendo en cuenta que las entregas serían para dentro de 3-4 años sería una tomadura de pelo. Una vez metidos en el FCAS no va haber dinero para actualizaciones importantes y no hay porque pagar algo a mayores que ya debe venir de origen.


Totalmente de acuerdo, ya que vamos a esperar a que se termine con la mlu de los T1, que menos que los nuevos T3 vengan con todo lo planteado para la LTE, tiempo para pensárselo bien tienen, 2-3 años para ponerse a montar, como 1 año menos para pedir los equipos a los distintos suministradores.... lo que no tengo claro es que acaben en Gando.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor MAC2 el Vie Jul 10, 2020 6:37 pm

dacer escribió:https://www.defensa.com/espana/n-20-eur ... para-gando
Alemania es socia de España en el radar E-SCAN del que hablamos recientemente, de hecho los primeros cinco radares encargados por España serían para estos aviones destacados en Gando si los plazos coinciden, sino irían destinados al programa de retrofit de los Trancha 1 que ya tiene en marcha el Ejército del Aire y que también se lleva a cabo en las instalaciones de Airbus en Getafe. Además existe la intención por parte del Ministerio de Defensa de comprar otros 17 radares E-SCAN que dependiendo de la fecha de contratación podrían ir destinados a los Eurofighter del programa HALCON.


¿T1 actualizados con radar AESA?


Ahora va a resultar que van a comprar antes los radares que los aviones, yo es que flipo.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Vie Jul 10, 2020 7:46 pm

Tercio norte escribió:que menos que los nuevos T3 vengan con todo lo planteado para la LTE


Creo que no van por ahí los tiros. El proyecto Cuádriga era un T3 con AESA y poco más, las grandes mejoras las dejaban para la LTE y el siguiente lote (si llega): https://www.defensa.com/otan-y-europa/a ... o-quadriga

Ahora mismo nosotros vamos de la mano con los alemanes, así que como siempre, la tranche buena será la siguiente.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados