EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Mié Jul 15, 2020 6:36 pm

champi escribió:Los CFT están descartados por problemas de inestabilidad.


Primera vez que lo escucho. Según un piloto del EdA, aportaban sustentación a cambio de muy poco drag, pero s es cierto que están descartados por generar inestabilidad, por que narices se gastaron una morterada de dinero en los T3 para colocarles la preinstalación ??
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Kique el Jue Jul 16, 2020 9:54 am

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Jue Jul 16, 2020 10:44 am

Comentarios desde BAE sobre la futura LTE: https://aviationweek.com/ad-week/more-p ... hancements
Tony Osborne July 14, 2020
...
“The bit we are trying to get to a conclusion is the Long-Term Evolution [LTE] of Typhoon,” Boardman tells Aviation Week.

“The four nations are having debates about the requirements,” he says. “They will not all be the same . . . but they need to be harmonized.”

Approvals need to be granted by all four partner nations before the LTE initiative, revealed at last year’s Paris Air Show, can move ahead. The LTE plan is essentially a midlife update for the fighter, one that will bring it into the Information Age and serve as a steppingstone toward the European Future Combat Air System and part of the UK’s Tempest initiative and Combat Air Strategy. In the UK, Boardman said there is a “near-term focus” on concluding commitments for Radar 2, a derivative of the Euroradar Captor-E active, electronically scanned array (AESA) radar planned for UK aircraft. Radar 2 will feature an electronic attack capability, but Boardman suggested that decision-making process was being impacted by the novel coronavirus pandemic. As a result, he is urging governments to make decisions more expeditiously. “From an industrial point of view, we need to be quicker on that issue,” Boardman said.
...
We are not in a sales mode with Saudi Arabia” Boardman says. “If you look at the Saudi air force and the decisions it has to make, it needs to replace its [Panavia] Tornadoes at an appropriate time.

“The aircraft is the centerpiece of the Royal Saudi Air Force,” he suggests. “It’s been utilized well and heavily, so let’s not try and sell it. Let it sell itself.”
...

Eurofighter italianos entrenando interceptaciones de aviones lentos contra PC-9 eslovenos: https://theaviationist.com/2020/07/14/i ... -slovenia/
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Chorbis el Jue Jul 16, 2020 4:01 pm

Orel escribió:...............

Fotos chulas de la cabina trasera de un biplaza y junto a PC-9:
https://twitter.com/TheDeadDistrict/sta ... 6436557825
https://twitter.com/TheAviationist/stat ... 1408879621


Aunque obviamente inspirada en la del Hornet siempre me ha encantado la cabina del EFA por lo colorida de sus menús saliéndose de los monótonos verde y azul y algún rojo de las pantallas de la época.

Lo que siempre me llamó la atención son los bordes/marcos de las susodichas que me parecen exagerados. Yo creo que si hubiesen sido un pelín más delgados, hubiera dado
unas pantallas un pelín más amplias... quiero entender que es debido a embutir las teclas de control en dichos marcos que al tener leyenda del menú correspondiente para facilitar su lectura
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor ruso el Jue Jul 16, 2020 7:02 pm

Kique escribió:Imagen

¿Qué son las ruedas en las esquinas inferiores de los monitores, ajustes del monitor?
...que parezca un accidente...
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Jue Jul 16, 2020 9:12 pm

ruso escribió:¿Qué son las ruedas en las esquinas inferiores de los monitores, ajustes del monitor?

Imagen

Según este artículo, la hora de vuelo le sale a los austríacos a €60.000 (del traductor): https://www.meinbezirk.at/c-politik/eur ... o_a4150719
...
AUSTRIA. La ministra de Defensa, Klaudia Tanner (ÖVP) respondió a una solicitud urgente de la FPÖ el miércoles. Afirmó que una garantía de vigilancia del espacio aéreo austríaco devoraría entre 165 y 210 millones de euros además de las operaciones en curso.

La hora de vuelo cuesta 60,000 euros
El dinero era necesario para garantizar el Eurofighter de Austria y, por lo tanto, la vigilancia del espacio aéreo durante los próximos diez años. También hay otras partidas de gastos para la aeronave. Por ejemplo, el contrato de mantenimiento que se extenderá hasta 2022 costará 23,4 millones de euros. A esto se sumarían los gastos operativos anuales para el Eurofighter. El promedio anual es de alrededor de 80 a 90 millones de euros. El vuelo de una hora cuesta alrededor de 60,000 euros.

Entrenamiento de pilotos externos
Con el Saab 105, por otro lado, el vuelo de una hora solo costaría entre 3.000 y 3.500 euros. Sin embargo, estos ahora están expirando. Para el ejército, esto ahora requiere entrenamiento de piloto externo. Alrededor de 1.500 horas de vuelo de Eurofighter tendrían que ser aseguradas anualmente. Sin embargo, el reemplazo de los Jets Saab suecos de 50 años sería mucho más costoso, según Tanner.
...

Lo de la garantía de vigilancia se refiere a actualizarlos.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Vie Jul 17, 2020 9:49 am

"Así es el montaje de uno de los refugios de aeronaves levantados por el 2° Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo SEADA para apoyo de la fuerza conjunta de Eurofighter de las Ala11 y Ala14 que operará desde la base aérea de Morón Sevilla este Verano2020" (vídeo tras el salto): https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 7402213376
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Jul 17, 2020 11:25 am

“We [BAE] are not in a sales mode with Saudi Arabia” Boardman says. “If you look at the Saudi air force and the decisions it has to make, it needs to replace its [Panavia] Tornadoes at an appropriate time.

O sea que han frenado de momento y están a la espera. Es verdad que ahora la última cadena de montaje termina en 2023/24, si no hay pedido adicional germano-español que podría suponer que la última cierre en 2030 o más allá. Eso contando además con que pese a cerrar las pueden dejar en espera un par de años, les da margen de tiempo de sobra para esperar.

por que narices se gastaron [los socios EFA y en especial RU] una morterada de dinero en los T3 para colocarles la preinstalación [de los CFT] ??

Jupiter, no se gastaron una morterada, fue de lo barato. Y ahí está por si alguien lo requiere, lo resuelven y se lo ponen. Un caza que va a durar décadas mejor que lo dejes con capacidad de crecimiento (en este caso, de fuel, además de depos más grandes no supersónicos).

Saludos
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Vie Jul 17, 2020 6:05 pm

El problema es Alemania, que sigue con su veto.

Por otra parte, continúan las misiones de los británicos sobre Oriente Medio: https://twitter.com/ItaMilRadar/status/ ... 8280416256
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Vie Jul 17, 2020 10:41 pm

Eurofighter's New Radar Is Nearly Ready But Royal Air Force Wants An Even Better One
The Eurofighter is finally getting its long-awaited Captor-E AESA radar, but the RAF is going to wait for an enhanced version with special abilities.

Meanwhile, the Royal Air Force in the United Kingdom is targeting a third, altogether more advanced and more clandestine version of Captor-E, dubbed “Radar 2.” This is shaping up as potentially the most capable of all the Typhoon E-Scan radars, although officials are staying tight-lipped about its capabilities. According to RAF sources, “Radar 2” is “the preferred capability pathway for operating it in a true contested environment with a radar that can do more than just support air-to-air weapons and provide situational awareness.”

https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... better-one
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Dom Jul 19, 2020 3:22 pm

Parece que Indonesia ha mandado una carta a Austria interesándose por sus T1: https://www.diepresse.com/5841337/indon ... ter-kaufen
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Vorlon el Dom Jul 19, 2020 3:36 pm

Que nos manden otra interesandose por los A400 sobrantes. :besoapasionado:


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Jul 20, 2020 9:55 am

Parece que Indonesia ha mandado una carta a Austria interesándose por sus T1:

Llamativo.
Austria confirma que Indonesia quiere sus EFAs T1: http://alert5.com/2020/07/20/austria-co ... ofighters/
¿Es que Austria se lleva especialmente bien con Indonesia, o es que se los dejaría especialmente bien de precio, o...? Porque sus T1 son los más limitados y dado que RU en principio estará retirando alguno y Alemania en breve, parecería más lógico (y Alemania también es de habla alemana, jeje). Llamativo.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Lun Jul 20, 2020 1:43 pm

Orel escribió:
Parece que Indonesia ha mandado una carta a Austria interesándose por sus T1:

Llamativo.
Austria confirma que Indonesia quiere sus EFAs T1: http://alert5.com/2020/07/20/austria-co ... ofighters/
¿Es que Austria se lleva especialmente bien con Indonesia, o es que se los dejaría especialmente bien de precio, o...? Porque sus T1 son los más limitados y dado que RU en principio estará retirando alguno y Alemania en breve, parecería más lógico (y Alemania también es de habla alemana, jeje). Llamativo.

Yo creo que tiene que ver con la cuestión política austriaca, los soltarán casi regalados.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Lun Jul 20, 2020 2:18 pm

Entonces será el momento de invadir Austria. Siempre me ha gustado el pan de Viena... ;-)
Ya más en serio, lo de compartir hangares con Sukoi que generalmente mantienen técnicos rusos nunca me ha parecido buena idea en países que no sean de máxima confianza. Aunque realmente no se si este sería uno de esos casos, y sus fuerzas aéreas llevan tiempo siendo un variado muestrario de aeronaves de toda procedencia.

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