Portaaviones y aviación embarcada

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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Milites el Vie May 15, 2020 10:17 am

https://www.royalnavy.mod.uk/news-and-l ... -on-hms-qe

COMMANDO WILDCAT DEBUTA EN HMS QUEEN ELIZABETH
14 de mayo de 2020
Los 'ojos voladores' de los Royal Marines han aterrizado en el buque de guerra más grande de Gran Bretaña, permitiéndoles unirse al HMS Queen Elizabeth en operaciones de primera línea.

Un ágil Comando Wildcat del Escuadrón Aéreo Naval 847 aterrizó repetidamente en la gran cubierta del portaaviones Portsmouth en el Canal.

El helicóptero de múltiples funciones con sus tres tripulantes se encuentra típicamente en tierra, realizando tareas tan variadas como reconocimiento, apoyo aéreo cercano, dirigiendo ataques aéreos y de artillería contra las fuerzas enemigas, evacuando víctimas, protección de tropas con su ametralladora pesada y transporte de tropas. y equipo alrededor.

Pero como los marines son la fuerza anfibia de élite de la nación, se debe esperar que los gatos monteses de la Fuerza de Helicópteros de Comando operen sin problemas en el mar (algo que la versión del Ejército del Gato Salvaje, también con sede en Yeovilton , no puede hacer).

La reina Isabel zarpó de Portsmouth la semana pasada para comenzar la última etapa de su entrenamiento en preparación para su despliegue inaugural liderando un grupo de tareas de transportistas el próximo año.

Los pilotos y un miembro de la tripulación del escuadrón con sede en Yeovilton se unieron al portaaviones para garantizar que permanecieran calificados para operar en el mar, lo que requiere 24 aterrizajes seguros de día y de noche (este último con la ayuda de gafas de visión nocturna) y para asegurarse de que estén listos para operaciones inmediatas si se le solicita.

Ya habían realizado una serie de 'salidas' de entrenamiento en los simuladores de última generación en su base de operaciones antes de salir por el Canal para unirse al futuro buque insignia.

Si bien aterrizar un Wildcat con seguridad en el HMS Queen Elizabeth con una cubierta de vuelo del tamaño de tres campos de fútbol es considerablemente más fácil que en una fragata o destructor mucho más pequeño, hay otras consideraciones a tener en cuenta para la tripulación.

"La cubierta de vuelo masiva del Queen Elizabeth nos da mucho espacio para maniobrar el avión", explicó el suboficial del tripulante de vuelo Arron Tobin. “Pero también puede estar muy ocupado con mucha actividad, lo que demuestra una excelente capacitación.

"Hemos logrado avances considerables en nuestro conocimiento y experiencia de operar en el mar y ha sido genial ver a todos, ingenieros y tripulaciones aéreas, trabajando juntos para lograr la calificación".

El Teniente Comandante de Instructor de Helicópteros calificado, David Westley, agregó: "Fue muy gratificante ser parte del primer equipo de Comando Wildcat en llevar a cabo aterrizajes en cubiertas de visión nocturna en la clase de la Reina Isabel".

El escuadrón continúa entrenando desde su hogar en el suroeste para mantener su capacidad de desplegarse en cualquier parte del mundo a corto plazo.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Orel el Mar Ago 11, 2020 12:16 pm

Corea del Sur revela que quiere hacerse con un portaaviones ligero... sus F-35B:
http://alert5.com/2020/08/10/south-kore ... me-system/
http://alert5.com/2020/08/11/clear-rend ... t-carrier/

Saludos
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor evol el Mar Ago 11, 2020 7:35 pm

Pero esa noticia no es nueva, ¿no?, ¿o se refieren a un porta más grande que los LHD que tienen?, se supone que para eso compraron el F-35B.....
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Orel el Mié Ago 12, 2020 8:28 am

Se refiere a un portaaviones nuevo, no a un LHD. Recordemos que estos últimos son más polivalentes pero los primeros aportan mayor capacidad a aeronaves al estar más enfocados a esa tarea. Mayor capacidad de generación de salidas, ese tipo de cuestiones.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor evol el Mié Ago 12, 2020 9:58 am

Ya, al leer el artículo he visto que seria un nuevo barco, aunque lo siguen llamando LPH-II.... :roll:

REnder del barco:

Imagen
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor evol el Mié Ago 12, 2020 10:04 am

Ya sé que es totalmente inviable en la situación económica actual ,e incluso política, pero uno de estos para nuestra Armada le vendría muy bien, e imagino que tendría mucho más sentido la compra de F-35B al tener dos plataformas posibles, y este dedicado en exclusiva y con más capacidad....

Por hablar, ¿cual podría se el coste de unos de estos bichos en comparación del actual JC1?, imagino que lo que se ahorra en todo el sistema del dique inundable podría abaratar algo, aunque al ser mucho más grande, se perdería ese ahorro...Lo que no tengo ninguna duda es que Navantia estaría preparada para poder hacer uno de estos "gigantes", entiendo que en el mismo astillero donde se hizo el JC1 se podría hacer ese "supuesto" porta....
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Tercio norte el Mié Ago 12, 2020 10:17 am

Pues si los Koreanos estiman 600M, yo diría que 800M nosotros, interesante también el numero de aviones, como hemos dicho muchas otras veces, 20 aviones, para poder tener un máximo de 12 en el buque, y poder hacer algo medio serio, más allá de un par de misiones cas al día e isr.
Sin contar el mantenimiento, entrenamiento, todos los gastos anuales..... solo adquirir ese buque y los 20 aviones, con todos sus equipos asociados y contratos de entrenamiento para poder empezar a operarlos, 5-6000M + armamento.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor ruso el Mié Ago 12, 2020 10:23 am

Ya puestos a querer algo que no vamos a tener yo preferiría uno tipo Charles de Gaulle, CATOBAR, con unos F-18 hasta que llegue el nuevo avión, y el JCI para helicópteros y desembarco.
...que parezca un accidente...
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Tercio norte el Mié Ago 12, 2020 10:26 am

ruso escribió:Ya puestos a querer algo que no vamos a tener yo preferiría uno tipo Charles de Gaulle, CATOBAR, con unos F-18 hasta que llegue el nuevo avión, y el JCI para helicópteros y desembarco.


Puestos a pedir... pues si :a5 . Pero vamos, que no.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor kenji el Mié Ago 12, 2020 12:04 pm

Con la situación actual, lo único que podemos esperar es una disminución progresiva del presupuesto militar y recortes inmediatos de personal y material. Como para pensar en comprar un juguete de estos.

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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Chema el Mié Ago 12, 2020 2:36 pm

En la actual situacion, recortes significa mas paro. Todo lo que se pueda fabricar aqui se convierten en horas de trabajo.
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor kenji el Mié Ago 12, 2020 5:38 pm

Chema escribió:En la actual situacion, recortes significa mas paro. Todo lo que se pueda fabricar aqui se convierten en horas de trabajo.
Dará para fabricar 4 cosas pequeñas, inversiones grandes hoy por hoy no.
Y lo que vaya caducando mala suerte

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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor yasiw el Mié Ago 12, 2020 11:34 pm

Si el Harrier fuera un invento de Airbus, tampoco me hubiera extrañado mucho ver en los acuerdos de hace 2 semanas un Harrier...perdón, "Jarriérez 3.0" o algo así para contentar a la Multinacional y a los sindicatos. Y para acompañar, una segunda cubierta para idem a Navantia y sus currelantes...
Bonito "What if....?" siempre que pague Europa ;-)

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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor evol el Jue Ago 13, 2020 7:47 pm

Volviendo al tema del futuro portaaviones de Corea del Sur, me llama la atención que no se le diseñe con rampa como el JC1 o los portas britanicos, y estos últimos si que van a tener el F-35B en dotación.
Creo recordar que en su momento los pilotos de los Harrier americanos en los intercambios les gustó el "sistema"....
Última edición por evol el Vie Ago 14, 2020 8:32 am, editado 1 vez en total
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Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor yasiw el Jue Ago 13, 2020 11:55 pm

Si finalmente el buque va en la línea de lo que publicaron el año pasado...
http://english.chosun.com/m/svc/article.html?contid=2019072300792&utm_source=undefined&utm_medium=unknown&utm_campaign=english
.. estamos hablando de unos 250 m de eslora, mayor que un Izumo (que tampoco tienen rampa), y claramente inspirado en un Wasp. Por lo que supongo que con ese espacio de despegue harán igual que los americanos, que han preferido seguir sin rampa en sus LHD/LHA en beneficio de tener más espacio "p'aparcar" :-)

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