Camiones y 4x4

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Camiones y 4x4

Notapor ruso el Jue Nov 12, 2020 8:08 pm

lenes escribió:¿Pero quien dice que este vehiculo es para OEs?, os empeñais en compararlo con un hummve o un vamtac y ese es vuestro error.

Eso me pregunto yo, quién dice que el vehículo sea para operaciones especiales, porque en este foro no lo he leído, ni tampoco que se lo compare con un Humvee o un VAMTAC.
lenes escribió:Escuchad en este video para lo que han desarrollado el vehículo a ver si comprendéis de que se trata.


Ya lo he escuchado. Música normalita, lo típico de un vídeo así. Nada del otro mundo.
De las imágenes, pues no lo he visto terminar de subir ninguna de las cuestas de las que son algo empinadas y sí que lo he visto balancearse, aún yendo despacio, en algún carril o pasando un obstáculo preparado, y eso sin el montaje de la ametralladora, que es más peso todavía y arriba del todo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Leo el Jue Nov 12, 2020 11:28 pm

lenes escribió:
Leo escribió:Pues bien, vale. Es una apreciación personal. Pero si el cacharro lo pones "full equipe" y se te pone en 8 toneladas, pues ya no es ni ágil, ni veloz, ni fácilmente desplegable, ni... Vamos que no cumple ningún requisito de las operaciones que tiene que desarrollar.Entonces, los de OE's te dicen que se lo des a la caballería porque a ellos no les vale para un carajo, con perdón.

:pajaro1:


lenes escribió:¿Pero quien dice que este vehiculo es para OEs?, os empeñais en compararlo con un hummve o un vamtac y ese es vuestro error.


Mi comentario no fue sobre este tal íbero. Pero ya que la dejas botando, te diré que el único que ha sugerido este vehículo como factible para OE's has sido tú hablando de EL Ezapac.

lenes escribió:Este vehículo para la EZAPAC vendría de lujo.
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Hebert el Vie Nov 13, 2020 12:48 am

Tiene buena pinta para aplicaciones policiales y de seguridad interior. Para las militares creo que estaría bien valorar las capacidades de la versión de 14 Ton para opinar. Por otro lado, la elección de la plataforma Unimog creo que es un acierto por todo lo que ello supone.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor lenes el Vie Nov 13, 2020 6:46 am

Avatar de Usuario
lenes
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié Oct 21, 2020 5:01 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor BlasdeLezo el Vie Nov 13, 2020 1:31 pm

lenes escribió:https://www.infodefensa.com/es/2020/11/13/noticia-ibero-smv20-nuevo-vehiculo-blindado-misiones-civiles-militares.html




Un vehículo como este le vendria muy bien a unidades como el GEO del CNP o a la UEI de la Guardia Civil.

Saludos
BlasdeLezo
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Milites el Vie Nov 13, 2020 2:02 pm

BlasdeLezo escribió:
lenes escribió:https://www.infodefensa.com/es/2020/11/13/noticia-ibero-smv20-nuevo-vehiculo-blindado-misiones-civiles-militares.html




Un vehículo como este le vendria muy bien a unidades como el GEO del CNP o a la UEI de la Guardia Civil.

Saludos
Para que?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Vie Nov 13, 2020 3:11 pm

A esas unidades que usan la discreción como un elemento más de actuación, para nada. A unidades como el GRS o como las UIP les podría valer para determinadas misiones de seguridad de alto riesgo, un relevo moderno del BLR y del Henschel UR416.

En funciones militares para vigilancia de bases, escolta de convoyes en misiones humanitarias o de interposición tipo ONU ( Libano) , seguridad embajadas etc lo veo.

Como vehículo militar , entre un ST5 Vamtac y un Dragón no veo necesidad.


En el catalogo israelí hay muchos vehículos de este tipo y suerte ha sido poca.
Imagen

En el americano más pero dentro del Homeland Segurity. pero no podemos olvidar su idiosincrasia.
Imagen


Y como producto español les deseo lo mejor.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor BlasdeLezo el Vie Nov 13, 2020 3:34 pm

Milites escribió:
BlasdeLezo escribió:
lenes escribió:https://www.infodefensa.com/es/2020/11/13/noticia-ibero-smv20-nuevo-vehiculo-blindado-misiones-civiles-militares.html




Un vehículo como este le vendria muy bien a unidades como el GEO del CNP o a la UEI de la Guardia Civil.

Saludos
Para que?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Considero que algunos de los sucesos como los que han ocurrido en Francia y en Europa los ultimos años,es interesante para dar protección a los operativos.No me refiero a que vaya con un torre remota de 12,7 ni nada por el estilo,me refiero a un vehiculo tactico blindado,imagino que el Ibero sera escalable desde lo mas básico a lo que quieras.
BlasdeLezo
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor BlasdeLezo el Vie Nov 13, 2020 3:40 pm

Vorlon escribió:A esas unidades que usan la discreción como un elemento más de actuación, para nada.[/img]




saludos


Bueno,usan la discreción cuando pueden.Cuando hay uno o varios fulanos con AK disparando a todo lo que se mueve en una ciudad,ahí no hay discreción ni nada que se le parezca.
BlasdeLezo
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Sharly50 el Vie Nov 13, 2020 4:04 pm

Serviría para lo mismo que valen los RG31 o los Griffon o un bicho de esos? O en España la idea es que todo eso lo hagan los 8x8?
Sharly50
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Abr 01, 2019 4:08 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Vie Nov 13, 2020 4:57 pm

BlasdeLezo escribió:
Vorlon escribió:A esas unidades que usan la discreción como un elemento más de actuación, para nada.[/img]




saludos


Bueno,usan la discreción cuando pueden.Cuando hay uno o varios fulanos con AK disparando a todo lo que se mueve en una ciudad,ahí no hay discreción ni nada que se le parezca.


Efectivamente, esa utilidad puede tener el vehículo, con dos puntualizaciones. UEI Y GEO son unidades especializadas y centralizadas, difícilmente llegan a un atentado súbito, reacción que tendrán que tener las unidades locales.

Ambas su utilización es quirúrgica, tanto en operaciones planificadas de antemano, como tras una situación de crisis.

y la segunda que ese tipo de vehículo es o puede ser un complemento perfecto de las unidades territoriales especiales, GAR-GRS, UIP -GOES (grupos operativos especiales de seguridad), implantados por todo el territorio. que no impide que se haga uso de ellos por ambas unidades especiales.

Sharly50 escribió:Serviría para lo mismo que valen los RG31 o los Griffon o un bicho de esos? O en España la idea es que todo eso lo hagan los 8x8?


Yo creo que los RG31 terminaran en Zapadores , en funciones de aperturas de brechas y EOD y que el dragon que es un VCI se hara cargo de lo demás.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor Milites el Vie Nov 13, 2020 5:25 pm

BlasdeLezo escribió:
Milites escribió:
BlasdeLezo escribió:[quote="lenes"]https://www.infodefensa.com/es/2020/11/13/noticia-ibero-smv20-nuevo-vehiculo-blindado-misiones-civiles-militares.html




Un vehículo como este le vendria muy bien a unidades como el GEO del CNP o a la UEI de la Guardia Civil.

Saludos
Para que?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Considero que algunos de los sucesos como los que han ocurrido en Francia y en Europa los ultimos años,es interesante para dar protección a los operativos.No me refiero a que vaya con un torre remota de 12,7 ni nada por el estilo,me refiero a un vehiculo tactico blindado,imagino que el Ibero sera escalable desde lo mas básico a lo que quieras.[/quote]Los sucesos de Francia y Europa no tienen nada que ver con vehículos tácticos o falta de protección de unidades. Y menos las unidades de intervención especial.

A un cacharro de estos lo más, para una policía, ponerle un depósito de agua para antidisturbios pero para eso ya hay vehículos específicos, y no caben en muchos sitios. O que la GC tenga una unidad concreta para misiones de seguridad para- policial en el extranjero, pues bien.

Los demás, esto no les sirve para nada en un país como España. Mejor las 5 o 6 furgonetas que tienes por cada bicho de estos, que se chupa uno solo el gasoil del despliegue de un partido alto riesgo.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Vie Nov 13, 2020 5:54 pm

Milites escribió:Considero que algunos de los sucesos como los que han ocurrido en Francia y en Europa los ultimos años,es interesante para dar protección a los operativos.No me refiero a que vaya con un torre remota de 12,7 ni nada por el estilo,me refiero a un vehiculo tactico blindado,imagino que el Ibero sera escalable desde lo mas básico a lo que quieras.
Los sucesos de Francia y Europa no tienen nada que ver con vehículos tácticos o falta de protección de unidades. Y menos las unidades de intervención especial.

A un cacharro de estos lo más, para una policía, ponerle un depósito de agua para antidisturbios pero para eso ya hay vehículos específicos, y no caben en muchos sitios. O que la GC tenga una unidad concreta para misiones de seguridad para- policial en el extranjero, pues bien.

Los demás, esto no les sirve para nada en un país como España. Mejor las 5 o 6 furgonetas que tienes por cada bicho de estos, que se chupa uno solo el gasoil del despliegue de un partido alto riesgo.




Para un partido de fútbol la imagen belicista se llevaria por delante al ministro de Interior. :c4
Usar un blindado para un cañon de agua, cuando un camión con protecciones basta, también le costaría el puesto por malversación de dinero público o no, ya no lo tengo claro. :c4

Olvidandonos del Far West americano, un blindado policial no es una mala idea en absoluto , congruencia,oportunidad, proporcionalidad y responsabilidad.
ImagenImagen
El nuevo ;
Imagen
El viejo:
Imagen

No inventamos nada.

Si el vehículo lo vale, a mi me gustaría que fuera evaluado por el Ministerio de Interior.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor lenes el Vie Nov 13, 2020 9:52 pm

No digáis que no es bonito. :a9

Imagen
Avatar de Usuario
lenes
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié Oct 21, 2020 5:01 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor PelotonRueda el Vie Nov 13, 2020 11:09 pm

lenes escribió:No digáis que no es bonito.

Pues a mi no me gusta la forma de los guardabarros.

Vorlon escribió:Usar un blindado para un cañon de agua, cuando un camión con protecciones basta

¿ Que si basta ?, se habrán oxidado las tuberías y la bomba de agua de no usarlo. Y mira que ha habido veces que se ha podido usar.

Vorlon escribió:un blindado policial no es una mala idea en absoluto

Que se lo pregunten a los pobres que cayeron acribillados entre las latas verdes y marrones :a7 :twisted: :d2 .

Vorlon escribió:Si el vehículo lo vale, a mi me gustaría que fuera evaluado por el Ministerio de Interior.

Pues ya sabes que se quedan sin el. Demasiado agresivo para los agresores.

Milites escribió:Los sucesos de Francia y Europa no tienen nada que ver con vehículos tácticos o falta de protección de unidades.

Exactamente, un tipo con un cuchillo degollando a diestro y siniestro no necesita de un blindado. El Policía y el Guardia Civil tiene un arma que le debería de sobrar.

Vorlon escribió:un relevo moderno del BLR y del Henschel UR416

Pues si, que se vea algo mas moderno.

Vorlon escribió:En funciones militares para vigilancia de bases

También lo veo.

Vorlon escribió:escolta de convoyes

Se podría emplear para escoltar en territorio nacional mercancías muy sensibles, peligrosas, o de alto valor (ej. quitar los TT grises que escoltan el camión blanco que va al Banco de España :a5 ).

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ruso y 23 invitados