Traducción de la propuesta alemana.
Los socialdemócratas en el Bundestag han desarrollado un plan para un ejército europeo independiente, al que WELT AM SONNTAG está disponible exclusivamente. El "28. Ejército de la UE "debería estar directamente subordinado a la Comisión de la UE.
385
D políticos es decir SPD-Defensa quieren dar a la integración militar lenta de Europa "empuje revolucionario". En un documento de doce páginas que está disponible exclusivamente para WELT AM SONNTAG, el Grupo de Trabajo sobre Política de Seguridad y Defensa del grupo parlamentario SPD pide la introducción de un “28. Ejército de la UE ".
En lugar de concentrarse en un mayor desarrollo de la cooperación entre las 27 fuerzas armadas nacionales como antes, se va a crear un nuevo ejército separado, paralelo a las tropas nacionales como la Bundeswehr . El 28º Ejército dependerá directamente de la Comisión de la UE y será responsable de un nuevo Comisionado de Defensa. El control político se realizaría a través de una comisión de defensa, que también se constituiría en el Parlamento Europeo; siguiendo el ejemplo del ejército parlamentario alemán, los eurodiputados decidirían las operaciones por mayoría simple a petición de la comisión.
"Nuestro objetivo es mejorar la capacidad de la UE para actuar independientemente de las tediosas cuestiones de soberanía", dijo Fritz Felgentreu, portavoz de política de defensa del grupo parlamentario SPD, WELT AM SONNTAG. "Además de la capacidad ya existente para hacer cumplir la política comercial y la mayor unidad deseada en la diplomacia, el 28º Ejército puede fortalecer de manera sostenible el pilar militar de la cooperación europea".
Según el documento conceptual, el núcleo del 28º Ejército se basa en los ya grupos de batalla existentes. Según esto, el ejército se basa en alrededor de 1.500 soldados en sus capacidades iniciales. En el mediano plazo, crecerá hasta el tamaño de una brigada de tropas de combate reforzadas y, por lo tanto, aumentará a alrededor de 8.000 soldados, incluidos elementos de apoyo como la logística y los servicios médicos.
Lo especial de la idea: los miembros del 28º Ejército no provienen de contingentes de las fuerzas armadas nacionales, sino que se reclutan entre soldados profesionales que ya sirven en los ejércitos de la UE y solicitan puestos individuales. Cuando se unen al 28º Ejército, estos soldados ya no están subordinados a sus estructuras de mando nacionales, sino a un "Jefe de Defensa" de la UE, similar al Inspector General de la Bundeswehr. Sería nombrado a propuesta del Comisario de Defensa tras la aprobación del Parlamento.
"Esta es una gran sugerencia"
El ex comisionado de Defensa del Bundestag, Hans-Peter Bartels (SPD) , acoge con satisfacción la medida. "Esta es una súper propuesta que es adecuada para romper el estancamiento en Bruselas", dijo Bartels WELT AM SONNTAG. "Y una cosa está clara: los grupos de batalla rotativos de hecho no han demostrado su valía". De hecho, la Comisión de la UE está teniendo problemas para encontrar proveedores de tropas para los grupos de batalla de la UE para la primera mitad de 2021, hasta finales de diciembre, Alemania e Italia liderarán Grupos de combate compuestos por alrededor de 1500 soldados que están disponibles exclusivamente para la UE como fuerzas de reacción rápida ante crisis.
Según la información de WELT AM SONNTAG, la Comisión de la UE ahora ha pedido a Berlín y Roma que continúen la tarea durante al menos tres meses más. Según los informes, el Ministerio Federal de Defensa en general ha dado señales de estar listo, pero solo si otras habilidades parciales se adquieren de otros países.