FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Atticus el Mié Dic 09, 2020 4:07 pm

Kique escribió:Habiendo perdido previamente como nombrado por España como líder nacional del #FCAS /#SCAF programa a Indra (para disgusto de los @AirbusDefence grupo en ese momento), Airbus España ahora nombrado como contratista nacional líder para el elemento de sistema de sistemas New Generation Fighter.

https://twitter.com/GarethJennings3/sta ... 8013031425

Era lo que se dijo en la charla de IDS ¿no?


Es que creo que se monto mas follon con ese asunto del que realmente habia. En esta fase INDRA actua poco menos que como consultora en labores "de oficina" y de "lobbying", corriendo pasillos. Algo para lo que tiene amplisima experiencia a nivel internacional, mucha mas que las parte local de Airbus, que siempre ha sido eminentemente industrial y tecnica. Por otra parte, que todo termine en Airbus España es lo logico. Indra tendra su importancia "tecnica" en las partes en las que tiene consistencia tecnica.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Kique el Mié Dic 09, 2020 4:14 pm

El informe de FCAS de Airbus comienza en breve, pero muy rápido: la directora de UAS, Rosenmann, dijo que su equipo entregó su contribución a la Fase 1B para el operador remoto de FCAS. Están buscando un diseño de dron desechable más pequeño y un RC de tamaño más "convencional" para volar junto con los aviones de combate FCAS.

https://twitter.com/VivienneMachi/statu ... 16160?s=20


Fichefeux enfatiza que a pesar de los problemas de COVID, existe un fuerte compromiso por parte de los tres países FCAS y los socios de la industria para cumplir con el cronograma. Estudio de concepto conjunto, fase 1A progresando a pesar de la pandemia.


Imagen

Aquí hay un resumen de todas las empresas que participan actualmente en cada pilar de tecnología FCAS.


Imagen
Imagen


Bruno Fichefeux, de Airbus, dice que el equipo de FCAS aún no ha decidido si el caza de próxima generación será de una o dos plazas.


Los socios del FCAS entran en la fase de demostración de desarrollo preliminar: "esta es nuestra ambición para el próximo año", confirma Fichefeux. Las pruebas de vuelo de demostración comenzarán en 2026.

https://twitter.com/Helofresh/status/13 ... 4048235522


Fichefeux de Airbus dice que la baja observabilidad se abordará "de inmediato" en la fase de demostración de FCAS. La demostración del caza tendrá propiedades sigilosas para probar en vuelo, al igual que el portaaviones remoto. Luego, el equipo trabajará para refinar la tecnología, ver qué funciona y qué no.



@Rotorfocus intenta darnos más detalles sobre la financiación de FCAS para la Fase 1B y la Fase 2, pero Fichefeux no muerde. Insinuó anteriormente que la financiación pasará de "millones a miles de millones", pero dado que las negociaciones de la siguiente fase están en curso, no dará cifras sólidas.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Kique el Mié Dic 09, 2020 4:15 pm

Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Kique el Mié Dic 09, 2020 4:23 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Orel el Mié Dic 09, 2020 4:27 pm

Gracias por las infos. Venía a poner algo pero ya está todo :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Orel el Vie Dic 11, 2020 11:38 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Kique el Dom Dic 13, 2020 5:32 pm

Espana, Francia y Alemania firmarán a mediados del próximo año nuevas fases del programa FCAS. Es más, el @Defensagob en colaboración con los ministerios de Industria y Ciencia han elaborado un Plan Industrial y Tecnológico para el NGW.
https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 14210?s=20
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Orel el Lun Dic 14, 2020 9:43 am

Kique escribió:Espana, Francia y Alemania firmarán a mediados del próximo año nuevas fases del programa FCAS. Es más, el @Defensagob en colaboración con los ministerios de Industria y Ciencia han elaborado un Plan Industrial y Tecnológico para el NGW.
https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 14210?s=20

https://www.infodefensa.com/es/2020/12/ ... fases.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Meteco el Lun Dic 14, 2020 12:47 pm

Buenos días.

Como no he encontrado un hilo para presentaciones, lo haré en este que es el que me ha animado a registrarme.

Os leo desde hace una temporada. La cuestión es que me gusta la tecnología, considero las fuerzas armadas algo necesario social, política y económicamente y me gusta más saber lo que algo puede hacer realmente que lo que una película o un medio de comunicación generalista puedan decir.

No estoy en el mundo de la defensa, no es mi pasión ni a lo que dedido mi tiempo libre, más allá de revisar algunas publicaciones o foros. Así que no espereis mucho de mi, salvo gran cantidad de errores de concepto, alguna opinión particular y un comportamiento que espero que sea siempre correcto.

Os conocí hace un par de años buscando un foro de defensa. Después he visto algún podcast. Pocos, que hay que dosificarlos porque no puedo verlos de tirón.

Bueno, ya estais avisados.

Saludos
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Orel el Lun Dic 14, 2020 12:52 pm

Bienvenido Meteco, y toda aportación -como bien dices respetuosa- es bienvenida :wink: Me alegra que también seas oyente del podcast, ¿qué fue antes?
Si quieres presentarte para todo el foro, aquí tienes el tema: viewtopic.php?f=2&t=2026&start=1815

Un saludo y a aportar! :D
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Meteco el Lun Dic 14, 2020 1:44 pm

Orel escribió:Bienvenido Meteco, y toda aportación -como bien dices respetuosa- es bienvenida :wink: Me alegra que también seas oyente del podcast, ¿qué fue antes?
Si quieres presentarte para todo el foro, aquí tienes el tema: viewtopic.php?f=2&t=2026&start=1815

Un saludo y a aportar! :D


Muchas gracias.

Fue antes el foro y para ser sinceros, el podcast no fue a raíz de leer el foro, aunque sí fue donde supe del podcast.

Ver los podcast fue como consecuencia de una referencia aquí y otra allá, con las participaciones cruzadas entre vosotros y otros canales de youtube.

Por cierto, que el del S-80 me dejó así: :(
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Orel el Mié Dic 16, 2020 10:14 am

Nada nuevo, pero como es un portal web que suele gustarme, lo pongo: reportaje sobre la entrada definitiva de España en el FCAS:
https://theaviationist.com/2020/12/15/s ... programme/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Kique el Lun Dic 21, 2020 4:52 pm

In order to accelerate and enhance the #FCAS ambition, Airbus has launched a ‘Non-Traditional-Player’ initiative, supported by the German MoD. Airbus has worked with a number of external start-ups and SMEs on 14 use cases this year, and will continue in 2021.

Video: https://twitter.com/AirbusDefence/statu ... 2350721025
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Kique el Dom Ene 10, 2021 12:35 am

https://twitter.com/emhuberdeau/status/ ... 0655791104
Indra anuncia la firma de un contrato con la @DGA en nombre de Alemania, España y Francia para un estudio de concepto de un año sobre los sensores del #SCAF . La empresa española lidera un consorcio compuesto por @ThalesDefence y FCMS.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Kique el Mar Ene 19, 2021 3:44 pm

Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados