Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Sab Oct 10, 2020 12:32 pm

Pido perdón si esto es un dialogo de besugos por una chorrada autentica.

Milites escribió:
Vorlon escribió:Gracias por la puntualización. :D

saludos
Parece una bobada, pero es básico e importante.

Los RM no tienen una brigada, hay una brigada de commandos que tiene muchos, pero no solo, RMs.



Es una brigada de Royal Marines.

Doctrina, historia, medios, otros países , no vienen al cuento.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Sab Oct 10, 2020 2:14 pm

Yo soy un poco besugo, es cierto, pero he comprendido que para ti el TEAR tiene una gran futuro y está bien como está. Igual lo he comprendido mal, porque no creo que nadie pueda estar satisfecho con esto.

Ya en la revista de defensa de hace unos meses el general del TEAR hacía una ligera mención a temas NBQ y algo de un grupo de apoyo a OEs (como la 3 CB, por cierto). Luego venía la retahila de material a pedir, pero al menos parece que va viendo que hay que buscar funciones.

Y creo es la tercera vez que pongo este documento,

http://www.ieee.es/Galerias/fichero/doc ... orales.pdf

Escrito por un doctor y coronel de IM. El futuro.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Sab Oct 10, 2020 4:23 pm

Podemos discutir 50 paginas si la brigada es de Royal Marines, de galeses borrachos, o de burócratas europeos.

Podemos discutir quien come tostadas a quien, en que chiringuito de que playa, si eso es por donde nos lleva el debate.

Pero, por favor, no te inventes algo que no he dicho, ni para ti ni para mi. Es imposible que comprendas que es algo para mi, y menos si no lo he nombrado en absoluto.

Al inicio de esta discusión solo me he limitado a citar lo que hay, no lo que pienso ni lo que debe ser, sean británicos ,italianos , franceses, españoles o alienígenas.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Sab Oct 10, 2020 6:04 pm

Se que no lo has dicho, por eso he puesto que lo he comprendido así, pero que no creo que sea asi.

Curiosamente los galeses, supongo que no borrachos, aunque siendo galeses quien sabe, iban a desembarcar también en Malvinas, pero no eran IM, sino guardias reales nada relacionados con lanchas de desembarco. Otro curioso uso de los guardias, tan diferente al nuestro. Pero si no nos ponemos de acuerdo con los marines, menos con el uso de guardias reales salvo para desfiles.

Hay que evolucionar, no quedarnos en 1960, y por cierto el Commando está en proceso de cambio, Future Commando Force.

Mira lo que dice la propia Royal Navy, "Royal Marines y Army Commandos". La unidad de reconocimiento avanzado es ya muy famosa hoy en día. )

https://www.royalnavy.mod.uk/news-and-l ... ke-company

Como parte de esta reestructuración, más de 150 Royal Marines y Army Commandos se unirán este otoño para formar Vanguard Strike Company.

El Comandante General Royal Marines, Mayor General Matt Holmes, dijo: “La Vanguard Strike Company liderará e informará cómo los Royal Marines y los Comandos del Ejército operarán y lucharán en una era de guerra dinámica y tecnológica.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor KINTA el Sab Oct 17, 2020 6:32 am

No se si lo habéis puesto en otro sitio.
Pongo enlace de una noticia, donde se habla de una modernización de las 4 torres Lance de los pirañas.
https://www.infodefensa.com/es/2020/10/ ... arina.html

1.4 millones, ¿pero que las van a hacer?
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Orel el Dom Oct 25, 2020 1:02 pm

Entrevista al Mando de la unidad que opera la mayoría de los Piraña españoles:
https://www.defensa.com/espana/combate- ... tente-para
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Orel el Jue Dic 10, 2020 9:57 am

El mortero EIMOS en la IM española:
En el Campo de Maniobras y tiro de San Gregorio se llevaron a cabo las pruebas de tiro del Mortero sobre Vehículo (MSV) con el que se dotará a los Batallones de la BRIMAR-TEAR, con un total de 18 unidades.

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor charoska el Dom Dic 13, 2020 7:08 pm

Sólo 6 por batallón????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Dom Dic 13, 2020 7:28 pm

charoska escribió:Sólo 6 por batallón????
Ya les cedereis alguno más, no?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor TIFON el Dom Dic 13, 2020 8:44 pm

Para los aprendices de Napoleón, los morteros de 81mm son armas de apoyo de batallón los de apoyo a la CIA son de 60mm. Los embarcados son de 81mm, es decir forman parte de la compañía de armas del batallón y por eso son 6. Los de 60mm están en la sección de armas de cada Cía del Bon.
TIFON
 
Mensajes: 45
Registrado: Lun Nov 16, 2020 11:27 am

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor TIFON el Dom Dic 13, 2020 8:45 pm

Por cierto que son más por batallón que los que tenía el ET en Afganistán. :pajaro1:
TIFON
 
Mensajes: 45
Registrado: Lun Nov 16, 2020 11:27 am

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Lepanto el Lun Dic 14, 2020 9:14 am

Pero eso en la IM?? Supongo, pues antes por lo menos en el ET, los de 60 mm estaban en el pelotón de armas de la sección, los de 81 mm en la sección de armas de la compañía y los de 120 mm en apoyo del batallón.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor TIFON el Lun Dic 14, 2020 11:44 am

IM no tiene morteros de 120mm.
TIFON
 
Mensajes: 45
Registrado: Lun Nov 16, 2020 11:27 am

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Lun Dic 14, 2020 2:59 pm

Pues una pieza moderna de ese calibre y sus municiones guiadas en vez del Oto Melara sería creo, bienvenida.

Ligera, helitrasportable.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Scutarius el Lun Dic 14, 2020 3:03 pm

Lepanto escribió:Pero eso en la IM?? Supongo, pues antes por lo menos en el ET, los de 60 mm estaban en el pelotón de armas de la sección, los de 81 mm en la sección de armas de la compañía y los de 120 mm en apoyo del batallón.


La Infantería de Marina tiene morteros de 60 mm. a nivel compañía, no de 81 como el ET. ¿Por qué? Porque el TEAR tiene un condicionante que una Brigada "normal" del ET no tiene, que es que les tiene que caber (físicamente) el máximo posible de potencia de fuego a bordo de un AB-212 o en la panza de un AAV-7, y tenerla disponible desde la primera oleada de un desembarco. Una unidad "terrícola" en la mayoría de los casos podrá usar un Aníbal para transportar sus 81, y asentarlos donde se requiera; allá donde no llegue el Aníbal, excepcionalmente los servidores se lo cargarán a la chepa y lo acarrearán hasta donde sus vértebras aguanten. Para el TEAR, en cambio, llevar los morteros a la espalda es lo normal, no lo excepcional.

Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: luisarga300 y 32 invitados