Marina Militar de Italia. Marina Militare

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor bandua el Mié Jul 21, 2021 9:47 pm

Yo creo que ya hay bastante crispación en el debate político, como para que las FFAAs añadan leña al fuego. Luego cada uno puede tener sus opiniones y sus gustos personales, sobre determinadas personalidades y cualquier bautizó tendrá determinada oposición, pero en mi opinión puesto que entiendo que las FFAAs pretenden serlo de todos los españoles hacen/harían bien en evitar determinados bautizos, simbolos y actitudes que es obvio no van a gustar a buena parte de la gente luego elige a los representantes que deciden que porcentaje de nuestros impuestos se dedica a las propias FFAAs. Si empezamos con la tontería de quien la tiene más larga, mala cosa. 26 millones de españoles (como decía el otro lunático) son muchos como para pensar en unas FFAAs que no los tengan en cuenta. Afortundamente (en mi opinión) las FFAAs van esquivando lo más sucio del debate político y eso las convierte en una institución bien valorada. Si se pasase la lupa de la mierda sobre ellas como sobre las concejalías de urbanismo, las diputaciones o los parlamentos nacionales y autonómicos igual nos llevábamos sorpresas y ese 6 de valoración que las pone como una de las instituciones más valoradas se reducía bastante.
Al margen de eso, suficiente historia militar tiene nuestro país como para conmemorar a aquellos que evocan un conflicto en el que de una y otra manera siempre había muertos españoles y derrotas de españoles. Así que lo dicho, virgencita, virgencita...
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor yasiw el Jue Jul 22, 2021 10:27 am

Milites escribió:Aquí también tenemos buques con nombres de persona que están en la boca de mucha gente y del público en general....


Si lo dices por miembros actuales de la monarquía, la comparación no tiene sentido (aunque sí hay cierta fragata antiaérea de cuyo nombre nunca entendí la prioridad).

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor Kique el Jue Jul 22, 2021 1:52 pm

yasiw escribió:
Milites escribió:Aquí también tenemos buques con nombres de persona que están en la boca de mucha gente y del público en general....


Si lo dices por miembros actuales de la monarquía, la comparación no tiene sentido (aunque sí hay cierta fragata antiaérea de cuyo nombre nunca entendí la prioridad).

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Lo digo por los ejemplos que ha puesto el compañero antes.

Pero vamos mismamente ayer un exmiembro de las FFAA y actual politico pregono que no existio un golpe de Estado en el 36. Opino igual que Bandua, las FFAA mientras mas alejas esten de estos temas mejor.

Por otro lado hace falte una ley/regla para nombrar este tipo de armamento, en el caso de los miembros actuales de la monarquia ( y dejando al lado prefrencias ideologicas) nos encontramos que nuestro buque insignia lleva el nombre de una persona que esta viva y que se esta descubriendo cosas que no son para nada bonitas, si eso se termina demostrando en un juzgado pues la posición de las FFAA (Armada en conreto) no es para nada bonita.


Ya pongo yo la primera regla.

1- No nombrar ningun buque con el nombre de una persona que este viva.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor bandua el Jue Jul 22, 2021 4:26 pm

Kique escribió:
yasiw escribió:
Milites escribió:Aquí también tenemos buques con nombres de persona que están en la boca de mucha gente y del público en general....


Si lo dices por miembros actuales de la monarquía, la comparación no tiene sentido (aunque sí hay cierta fragata antiaérea de cuyo nombre nunca entendí la prioridad).

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Lo digo por los ejemplos que ha puesto el compañero antes.

Pero vamos mismamente ayer un exmiembro de las FFAA y actual politico pregono que no existio un golpe de Estado en el 36. Opino igual que Bandua, las FFAA mientras mas alejas esten de estos temas mejor.

Por otro lado hace falte una ley/regla para nombrar este tipo de armamento, en el caso de los miembros actuales de la monarquia ( y dejando al lado prefrencias ideologicas) nos encontramos que nuestro buque insignia lleva el nombre de una persona que esta viva y que se esta descubriendo cosas que no son para nada bonitas, si eso se termina demostrando en un juzgado pues la posición de las FFAA (Armada en conreto) no es para nada bonita.


Ya pongo yo la primera regla.

1- No nombrar ningun buque con el nombre de una persona que este viva.

Yo no creo el caso del JCI perjudique particularmente a las FFAA en cuanto a su imagen ante la ciudadanía, creo que en este caso las FFAA hacen seguimiento de un ordenamiento constitucional según el cual hay un rey que aparece en las monedas, con su retrato en sitios públicos, etc... Cada uno tendrá su opinión al respecto sobre el rey emérito o el nuevo, pero no creo que a la armada le afecten demasiado estos nombres dedicados a la familia real porque en el momento de los bautizos no eran figuras tan controvertidas y a día de hoy la familia real tiene para bien o para mal, un rol principal reconocido por la constitución. Me parece un debate distinto que a las FFAAs les pilla de soslayo.
Las Banderas Millán-Astray y Comandante Franco o similares si creo perjudicarían bastante más en caso de estar en el debate político porque en mi opinión justificarlas en base a la tradición de la legión sigue estando muy "cogido con pinzas" y desde luego no ayuda a sostener el discurso de que las FFAAs actuales nada tienen que ver con las predemocráticas. Pero esto es ya un OT demasiado político para mi gusto.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor Kique el Sab Jul 31, 2021 11:54 am

Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor grial73 el Sab Jul 31, 2021 10:33 pm

yasiw escribió:
Milites escribió:Aquí también tenemos buques con nombres de persona que están en la boca de mucha gente y del público en general....


Si lo dices por miembros actuales de la monarquía, la comparación no tiene sentido (aunque sí hay cierta fragata antiaérea de cuyo nombre nunca entendí la prioridad).

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


A mi me sabe mal que se haya desaprovechado (en parte) la serie S-80 para no honrarla con los nombres de científicos e inventores españoles olvidados. Durante la historia de España han habido personajes avanzados que han llevado a cabo innovaciones en el terreno de la ingeniería, la ciencia, la medicina y la tecnología que han sido ignorados o incluso vilipendiados. La serie de submarinos S-80 hubiera servido para reivindicarlos. Por poner algunos ejemplos:

''''''''
El murciano Juan de la Cierva, ingeniero de caminos, canales y puertos, fue el inventor del girocóptero y un pionero del aire a nivel mundial. La empresa The Cierva Autogiro Company LTD, con sede en Londres, suministró estos aparatos por todo el mundo y le convirtió en una figura mediática. En su aterrizaje en EE.UU. se dio el lujo de llegar a los mandos de su autogiro al jardín de la Casa Blanca, donde fue agasajado por el presidente H. C. Hoover. El 18 de septiembre de 1928 aumentó su fama mundial tras conseguir atravesar el Canal de la Mancha por primera vez con su ingenio.

El ingeniero militar Emilio Herrera Linares diseñó en los años treinta del pasado siglo un aerostato de 24.000 metros cúbicos, 36 metros de diámetro y 1.740 kilos de peso, con el objeto de superar los 20.000 metros de altura. Para alcanzar esa altura, Herrera entendió que necesitaba un traje adecuado, con un revestimiento de tres capas: «Como resultado de estos estudios y ensayos consiguientes, quedó construida la primera escafandra del espacio que haya existido y se haya ensayado en el mundo», anotó el granadino.

Leonardo Torres Quevedo fue un ingeniero de caminos cántabro que dirigió de forma sobresaliente el Laboratorio de Mecánica Aplicada y desarrolló el primer dirigible español, muy por encima del resto de modelos europeos. La empresa francesa Astra tomó buena nota de ello y le compró la patente. Incansable, el cántabro también es conocido por diseñar el primer teleférico mecánico y la primera máquina calculadora.

Ramón Silvestre Verea (1833-1899), creó la calculadora más avanzada de su tiempo, capaz de realizar multiplicaciones de forma directa, una innovación que dejó obsoletas a las calculadoras de la época que solo realizaban sumas básicas.

El aparato del español comenzó a gestarse en Nueva York, en donde trabajaba como periodista. Él mismo se formó por su cuenta en ingeniería y mecánica, estudios que culminó en 1878 con la creación de esta calculadora formada por un cilindro metálico de diez lados, cada uno de los cuales tenía una columna de agujeros con otros diez diámetros diferentes. Con un solo movimiento de manija, se conseguían realizar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Verea, de procedencia pontevedresa, nunca se interesó lo suficiente en comercializar la calculadora.

Su innovador sistema de cilindros le sirvieron para aparecer en la revista Scientific American y para ganar una medalla en la Exposición Mundial de Inventos de Cuba en 1878.

Agustín de Betancourt fue uno de los científicos europeos más influyentes de su tiempo. Este ingeniero civil y militar, arquitecto, ensayista, precursor de la radio, telegrafía y la termodinámica trabajó para el Reino de España y el Imperio Ruso en diversos proyectos. Por encargo del Zar Alejandro I diseñó y planificó el desarrollo urbanístico de varias ciudades rusas, entre ellas San Petersburgo. Asimismo, diseñó la primera máquina a vapor continental y varios globos aerostáticos. Para España fundó la primera Escuela de Ingenieros de Caminos y Canales en 1802.

El navarro Jerónimo de Ayanz y Beaumont fue un inventor, ingeniero, científico, administrador de minas, comendador, regidor, gobernador, militar, pintor, cantante y compositor de música del siglo XVI que patentó medio centenar de inventos. Entre sus innovaciones figuran métodos metalúrgicos, balanzas de precisión, equipos para bucear, hornos, destiladores, sifones, instrumentos para medidas de rendimiento en máquinas, molinos hidráulicos y eólicos, molienda por rodillos metálicos, presas de arco y bóvedas, bombas hidráulicas de husillo y para achique de barcos, eyectores y máquinas de vapor. Muchas de estas invenciones se adelantaron un siglo a las que se desarrollarían en Inglaterra durante la Revolución Industrial.

''''''''''

https://www.abc.es/historia/abci-28-cie ... ticia.html
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor ruso el Dom Ago 01, 2021 12:21 pm

Si les pusiesen a los barcos nombres de animales o plantas o cosas así se quitarían de complicaciones.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor Atticus el Dom Ago 01, 2021 12:43 pm

A mi me sabe mal que se haya desaprovechado (en parte) la serie S-80 para no honrarla con los nombres de científicos e inventores españoles olvidados.


Que conste que a mi los nombres de los submarinos nuevos me parecen del todo ajustados. Incluso en el sentido que tu dices, porque para olvido y maltrato, los nombres de Peral, Monturiol y Cosme Garcia. Lo de Peral, que conste que siempre me ha parecido una gran muestra de hipocresia por parte de nuestro pais. Le jodimos vivo y le homenajeamos muerto. Eso si, echando peste tambien del programa, que no falte.

El problema en este pais es que tenemos demasiados nombres por desagraviar y pocos barcos para hacerlo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor grial73 el Dom Ago 01, 2021 5:15 pm

ruso escribió:Si les pusiesen a los barcos nombres de animales o plantas o cosas así se quitarían de complicaciones.


De plantas, claro... :a7
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor ruso el Dom Ago 01, 2021 6:52 pm

Ponerle a un barco Posidonia molaría, y que luego se gane el prestigio por lo que hace, no por el nombre que le han puesto.
No veo por qué hay que usar un barco (ni aeropuerto, ni estadio, ni calle, ni...) para reconocerle un prestigio a nadie. Le pones un nombre normalito sin complicaciones para identificarlo y a seguir.

Yo, personalmente, prefiero que una calle que se llame Buganvilla a que se llame Dolores Ibárruri.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor Vorlon el Dom Ago 01, 2021 8:14 pm

Todo llegará con esta ola Progresista, aunque una fragata llamada "violeta" O adelfa, ardor Guerrero poco y cachondeo mucho.

Cosas del aburrimiento.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor ruso el Dom Ago 01, 2021 8:26 pm

No me importaría que la F-102 se llamase Adelfa.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor PelotonRueda el Dom Ago 01, 2021 9:24 pm

ruso escribió:Ponerle a un barco Posidonia molaría

Para plantas, animales, nombres/apellidos, que les pongan nombres de ciudades o comunidades que quieran figurar en el casco de un buque de la Armada.

* * * * * * * * * * * * * * * * *

Pasando al tema italiano, la Marina Militare ya tiene su primer F-35 B embarcado en el buque "CAVOUR".
https://www.defensa.com/videos/portaeronaves-cavour-ya-cuenta-primer-f-35b-italiano

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor Atticus el Lun Ago 02, 2021 4:33 pm

Yo, personalmente, prefiero que una calle que se llame Buganvilla a que se llame Dolores Ibárruri.


Perdona....

Bouganville

¿No estaras asumiendo el genero de la planta, no? :evil: :evil:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Marina Militar de Italia. Marina Militare

Notapor ruso el Lun Ago 02, 2021 4:50 pm

Atticus escribió:¿No estaras asumiendo el genero de la planta, no? :evil: :evil:

A mí que me registren. Las reclamaciones al ayuntamiento de Dos Hermanas, que es una calle de Montequinto. :a6
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados