Industria naval española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Industria naval española

Notapor Atticus el Vie Jul 30, 2021 1:14 pm

Por supuesto que no te llamo tonto, ni mucho menos.


Por supuesto, solo era una frase hecha lo mio.


TENIA los huevos pelados en fabricar y vender barcos, hastaaaa que se empezo a prejubilar y despedir a todo hijo de vecino,


Pues mira las fechas, no vaya a ser que eso lo aprendieramos de los americanos. Que ya te digo yo que si, solo que no lo relaciono con lo del submarino. Ha sido la doctrina economico/industrial mundial hasta hace dos telediarios. Aqui, aun hoy porque siempre vamos una decada por detras. Creo que, en realidad, no podemos estar mas de acuerdo en este tema.
Que estos chalados, tengan los huevos de vender cualquier gilipollez (pantalones caídos viéndose el culo, pantalones rotos, ir con la gorra al revés, ir con gafas oscuras de noche, llevar la sudadera en la cabeza con 40º a la sombra, etc) es para darles un diez,


¡Pero si los joios nos tienen convencidos de que el F35 es un buen avion! :lol: :lol: :lol: (no podia dejarlo pasar) Lo peor es que te paras a pensar despues de la broma, y es practicamente lo mismo.
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Re: Industria naval española

Notapor Caffran el Vie Ago 06, 2021 12:00 pm

Navantia entra en la fase final del concurso de fragatas polaco
https://www.infodefensa.com/es/2021/08/ ... cznik.html

Humildemente creo que se lo va a quedar los vecinos astilleros alemanes sobradamente capaces de cubrir el contrato y verdaderamente me sorprende que lleven a la F100 de base cuando algo sobre la F310 sería mucho más adecuado para las capacidades de la marina polaca...en fin ver veremos...
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Re: Industria naval española

Notapor Truquo el Vie Ago 06, 2021 12:21 pm

Aegis / americano. Tampoco es muy lógica su compra de Abrams.
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Re: Industria naval española

Notapor grial73 el Vie Ago 06, 2021 4:18 pm

Caffran escribió:Navantia entra en la fase final del concurso de fragatas polaco
https://www.infodefensa.com/es/2021/08/ ... cznik.html

Humildemente creo que se lo va a quedar los vecinos astilleros alemanes sobradamente capaces de cubrir el contrato y verdaderamente me sorprende que lleven a la F100 de base cuando algo sobre la F310 sería mucho más adecuado para las capacidades de la marina polaca...en fin ver veremos...


Pues da la casualidad que estos días he estado mirando la situación de la marina polaca y lo que más falta les hace son submarinos.
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Re: Industria naval española

Notapor Atticus el Vie Ago 06, 2021 4:40 pm

y lo que más falta les hace son submarinos.


Sin embargo, las particularidades del Baltico les obligarian a ir a por un tipo de submarino "especial". Ahi si que no rascamos ficha. En cuanto a si Aleman o Americano ¿Los polacos? Ya pueden deberle a los Alemanes hasta los calzoncillos que tiraran a por lo americano del tiron. F100 no se, pero porque no pueden aspirar a Burkes. Y tampoco seria ninguna tonteria en un espacio aereo en constante "meneo". Una F100 puede ser equipada con equipos de guerra anti misiles balisticos. De hecho, es posiblemente la mejor alternativa en este campo para Polonia. O sea, que si se examina tampoco es ninguna tonteria.
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Re: Industria naval española

Notapor grial73 el Vie Ago 06, 2021 9:55 pm

Un invento patrio que experimentará un revival:

https://www.defensa.com/industria/skyworks-resucita-uso-militar-autogiro

Consiguió el interés, ni más ni menos, que del DARPA

¿Y si además pudiese funcionar embarcado?

El detalle del MV-22 de los marines al lado puede ir en esta línea.
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Re: Industria naval española

Notapor grial73 el Sab Ago 07, 2021 9:29 pm

El bicho en cuestión lo veo interesante, podría estudiarse una comunalidad con programas como el NH-90 o el Tigre, usando el motor MTR390-E o el CT7-8F5 de GE, también aprovechando sus mismos sistemas y la aviónica.

Sería una posibilidad de poder abrir una nueva línea de producción (o mantener las existentes) para Airbus en España en Sevilla o Albacete.

Operacionalmente se situa entre las posibilidades de un turbohélice y un helicóptero, según cita el artículo tiene más carga de pago y armamento y distancia máxima que un helo, pero no podría despegar ni aterrizar verticalmente.

Haciendo un planteamiento inverso, un aparato así podria haber hecho un buen papel en la misión de Herat, incluso quizás en la emboscada de Latiffiya en Irak, o en el conflicto con Múqtadda Al Sáder...quien sabe.

https://evtol.news/skyworks-vertijet/

Autogiro: The original term, trademarked and licensed by Juan de la Cierva (Spain), for an aircraft using an autorotating rotor for lift plus one or more propellers for thrust
Autogyro: The general term for a VTOL autorotating aircraft using an unpowered rotor for lift, one or more propellers for forward flight and one that was not a licensed Cierva Autogiro
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Lun Ago 09, 2021 2:00 pm

Coloco aquí lo ya puesto en el hilo de las marinas del Báltico, en la prensa española, suena mucho estos días lo de que Navantia forma parte de la lista corta para las "fragatas" polacas, y pongo entrecomillas fragatas y lo de las "F100", por aquello de que la prensa no se zosca y el termino fragata es hoy en día utilizado para definir cualquier buque gris que flota.

Me da la sensación, de que hay un error de interpretación y las celebres tres fragatas, son en realidad tres corbetas multimisión y el tiempo dará y quitará la razón, probablemente lo ofrecido por Navantia, es la versión o una variación de las corbetas saudies.

En unas declaraciones de un responsable de PGZ dijo que cinco empresas invitadas han presentado sus ofertas y al menos un astillero realizó más de una oferta.

La idea principal del programa Miecznik es que se contratan tres buques de superficie multifunción ..... los nuevos buques reemplazarían a sus fragatas OHP y no tienen, tenían, intención de ir a algo más grande, o eso era la idea el pasado mes de mayo.
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Re: Industria naval española

Notapor grial73 el Lun Ago 09, 2021 3:41 pm

Lepanto escribió:Coloco aquí lo ya puesto en el hilo de las marinas del Báltico, en la prensa española, suena mucho estos días lo de que Navantia forma parte de la lista corta para las "fragatas" polacas, y pongo entrecomillas fragatas y lo de las "F100", por aquello de que la prensa no se zosca y el termino fragata es hoy en día utilizado para definir cualquier buque gris que flota.

Me da la sensación, de que hay un error de interpretación y las celebres tres fragatas, son en realidad tres corbetas multimisión y el tiempo dará y quitará la razón, probablemente lo ofrecido por Navantia, es la versión o una variación de las corbetas saudies.

En unas declaraciones de un responsable de PGZ dijo que cinco empresas invitadas han presentado sus ofertas y al menos un astillero realizó más de una oferta.

La idea principal del programa Miecznik es que se contratan tres buques de superficie multifunción ..... los nuevos buques reemplazarían a sus fragatas OHP y no tienen, tenían, intención de ir a algo más grande, o eso era la idea el pasado mes de mayo.


Buena aclaración, hay mucho ruido en torno a este tema.
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Re: Industria naval española

Notapor bandua el Mar Ago 10, 2021 10:42 am

Están también la de babcock y las meko, yo veo algo en la línea de las noruegas.
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Re: Industria naval española

Notapor Atticus el Mar Ago 10, 2021 12:12 pm

Es que, aunque fuera cierto lo de la F100, como ya han dicho antes bien podrian ser unas en el segmento de las noruegas, que tambien son "F100 derivadas".

¿Con 16 VLS?

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Re: Industria naval española

Notapor Milites el Jue Ago 12, 2021 11:03 am

22 mayo 2020

https://www.senado.es/legis14/publicaci ... _14_43.PDF

……….

Respecto a Navantia y las fragatas, usted sabe perfectamente, señor Alegre, porque es un hombre que está bien preparado, que fue una decisión absolutamente empresarial. Sería bueno que no generáramos dudas. Navantia no iba a construir nada. Hay que decirlo todo; cuando se dicen las cosas, hay que decirlo todo. Navantia no iba a construir nada. Aquí en España no se iban a crear puestos de trabajo, solo era el prestigio que pudiera tener la empresa. Usted sabe tan bien como yo que la empresa italiana llevaba invirtiendo mucho tiempo en la oferta que hizo, incluso compró un astillero, creo que en el Estado de Minnesota —no lo recuerdo bien, no me haga mucho caso—, y en aquellos momentos los Estados Unidos estaban en campaña electoral. Como usted sabe, se trató de una decisión absolutamente empresarial. Yo admito muchas críticas, pero estamos hablando de un ámbito exclusivamente empresarial, y además, la oferta italiana era muchísimo más barata —no sé si mejor o peor, no lo sé— y creaba muchos puestos de trabajo en un astillero que, al parecer, era más próximo a un determinado partido en Estados Unidos. Cuando el Ministerio de Defensa ha tenido que hacer una apuesta por Navantia la ha hecho siempre, y ahí están las fragatas F-110, el submarino, etc. Le tengo que decir, porque algunas veces quedan mantras que se repiten, que a la fragata Blas de Lezo se le dio publicidad en su momento, aunque a algunos no les guste. Ahí está la carta del secretario de Defensa americano poniendo en valor el apoyo que estaba prestando España. Cuando quiera, le hago llegar la carta.
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Re: Industria naval española

Notapor champi el Mié Ago 18, 2021 6:15 pm

Navantia en IDEF 2021, parece ser que promocionará un segundo LHD para Turquía, entre otras cosas: https://twitter.com/famdelmundo/status/ ... 1769483268
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mié Ago 18, 2021 10:31 pm

Navantia perdió 137 millones de euros en 2020. Por tercer año consecutivo. La empresa recibió de su accionista único, SEPI, 160 millones de euros en préstamos participativos netos, frente a 344 millones en 2019.

La empresa ElectroRayma, proveedora con sede en Ferrol, ha presentado una demanda contra Navantia por el impago de 4,7 millones de euros de sobrecostes derivados de cambios de planificación y desarrollo de trabajos fuera de la etapa constructiva prevista en el acuerdo marco que regulaba los trabajos realizados en los dos buques (denominados 217 y 218 AAOR) para Australia.

Durante su ejecución, se produjeron múltiples modificaciones del proyecto por causas ajenas a ElectroRayma, que tuvo que asumir los indicados sobrecostes prácticamente en su totalidad hasta el día de la fecha, estos sobrecostes, podrian llegar a 55 millones de euros, cifra que ya se barajaba el pasado año y ahora vuelve el run run, ya que la construcción se vio alterada por un retraso en la documentación de la fabricación determinado porque los planos no contenían «suficiente detalle». En la práctica, esto ha provocado que el interior de los barcos se haya montado cuando el buque ya estaba cerrado, lo que ha incrementado notablemente los costes de la construcción de las empresas auxiliares. Unos sobrecostes que finalmente están desatando una oleada de quiebras en el sector.

Navantia se niega a reconocer esta circunstancia. La compañía pública se justifica explicando que el contrato firmado con la Marina australiana establece que cuando un elemento no se monte en una fase determinada tendrá que ser finalizada en la siguiente fase de construcción y que serán los montadores los que se harán cargo de esta circunstancia. Pero las empresas auxiliares denuncian que, en realidad, estos sobrecostes deberían ser asumidos por la empresa estatal.
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Re: Industria naval española

Notapor yasiw el Mié Ago 18, 2021 10:38 pm

Tan fácil como remitirse a los contratos firmados entre la empresa líder y las auxiliares. Si ahí no consta quién se tiene que hacer cargo de los sobrecostes que surgiesen por ese tema, mal vamos...

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