Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Mié Sep 08, 2021 10:18 am

Si señor, el articulo es digno de un trilero, habla de cambiar una doctrina que "huele a naftalina" y al final nos vende la misma moto de siempre. Y lo peor es que este fue el JEMAD hace unos poquitos años...asi que esto es lo que hay señores, esta es la corriente de pensamiento de la Armada, por si cabia alguna duda que las ultimas decisiones fueran un accidente o fruto de los presupuestos. Estamos casi sin submarinos porque no hacen falta, sin PMA porque tampoco hace falta, etc...
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor yasiw el Mié Sep 08, 2021 10:37 am

Hmmm, más allá de todo eso, quiero ver también un apoyo a la corbeta europea, EPC, en nuestra versión, BPM, Buque de Proyección Marítima... en detrimento de fragatas sí o sí. Que la verdad es que poco se habla de la misma y sus cualidades para la doctrina futura de la AE.
Y ahí debe estar el quid de la cuestión: ¿qué doctrina? ¿La tienen clara?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Mié Sep 08, 2021 11:52 am

ManuVaz escribió:Vorlon escribió:
Lo de proyección y BPE es una conclusión vuestras, porque una fragata danesa podría ser también ejemplares.


Hombre Vorlon conclusion nuestra??

El almirante en el trabajo no lo cita específicamente. Las siglas BPE fueron un subterfugio para que les financiaran un LHD o un R12 disfrazado de transporte polivalente. :c4

bandua escribió:Yo es que por proyección de poder, sobre todo en contextos híbridos entiendo algo mucho más amplio que lo que vas a hacer con un bpe o con f35 y como la nota no los cita, pues debo decir que coincido con el postulado o que al menos el tipo de proyección soft que yo creo España puede hacer es algo que entra dentro del margen de cosas a las que es posible se refiera. En definitiva no creo que se refiera tanto a quitar las fragatas sino a que las fragatas o los buques que ocupen ese rol tienen que tener un enfoque no tan centrado en lucha antisubmarina o antiaérea sino más enfocado a este tipo de escenarios. En definitiva pasar de F100s a F110s, pero a saber.


Yo quiero entender lo mismo, salvo que haya que leer entre lineas pero tampoco apetece descifrar misterios. :a5

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armada española

Notapor grial73 el Mié Sep 08, 2021 12:26 pm

yasiw escribió:Hmmm, más allá de todo eso, quiero ver también un apoyo a la corbeta europea, EPC, en nuestra versión, BPM, Buque de Proyección Marítima... en detrimento de fragatas sí o sí. Que la verdad es que poco se habla de la misma y sus cualidades para la doctrina futura de la AE.
Y ahí debe estar el quid de la cuestión: ¿qué doctrina? ¿La tienen clara?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Es que aquí pasamos de la orientación básicamente antisubmarina de la guerra fría, con la posibilidad de hacer frente a submarinos nucleares soviéticos que atacarían las lineas de suministros de mercantes de la OTAN a la guerra AAW a partir de las experiencias de la guerra de las Malvinas y de la intervención de los cazas argentinos en el hundimiento de los buques de la RN.

Y ahora se habla de 'la guerra litoral', que es un concepto que encajaría con nuestra IM y los buques de desembarco (creo entender) pero tampoco se en qué situaciones o escenarios se podría proyectar. El artículo supera un poco la dicotomía entre armadas azules o marrones para introducir otras dimensiones y posibilidades, pero todo queda un poco etéreo.

Se expresa como un ministro.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Mié Sep 08, 2021 1:28 pm

Ahora mismo en el Mediterraneo hay 8 países con submarinos y alguno más quiere adquirir esa capacidad (Marruecos sin ir más lejos), solo Argelia con los 8 viejos Kilo que tiene ya es para preocuparse y que venga un señor almirante de la flota con un huevo en cada mano a decir que a lo mejor no es tán importante la PMA, ni las fragatas ASW....que lo que mola ahora es poder tener capacidad de proyeccion en tierra es de dementes.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Mié Sep 08, 2021 1:36 pm

Vorlon escribió:El almirante en el trabajo no lo cita específicamente. Las siglas BPE fueron un subterfugio para que les financiaran un LHD o un R12 disfrazado de transporte polivalente. :c4

Te has tomado en serio tu papel de abogado del diablo eh?! :lol:
Cierto, en ningún momento lo cita específicamente....pero dice esto literalmente:
...o habrá que evolucionar a un buque de proyección del poder conjunto sobre tierra,

Así que si no habla del actual BPE habla de futuros buques centrados en la proyección en tierra, lo cual es peor todavía, porqué implicaría que el ilustrísimo defendería la fabricación de más bichos de estilo similar olvidándose de las muchas y perentorias necesidades de la armada.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Mié Sep 08, 2021 1:47 pm

yasiw escribió:Hmmm, más allá de todo eso, quiero ver también un apoyo a la corbeta europea, EPC, en nuestra versión, BPM, Buque de Proyección Marítima... en detrimento de fragatas sí o sí. Que la verdad es que poco se habla de la misma y sus cualidades para la doctrina futura de la AE.
Y ahí debe estar el quid de la cuestión: ¿qué doctrina? ¿La tienen clara?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Este hombre no tiene claro ni aquello de que hay que mear a sotavento.
Lo peor es que este señor fue el mandamás del chiringuito hasta hace 4 años.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor pagano el Mié Sep 08, 2021 6:51 pm

Y ahora ¡habemus pifostium con los radares de las F110!. Lockheed Martin quiere rescindir el contrato con INDRA en el tema de los radares. https://www.lainformacion.com/empresas/ ... a/2848326/
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Armada española

Notapor Xoancar el Mié Sep 08, 2021 7:21 pm

Creo que ya está todo dicho de las palabras del almirante en cuestión.

El paso siguiente es, como en la vida civil, ir a la parte educativa, es decir, a la Escuela Naval Militar para oficiales de marina para ver los temarios que les hace estudiar, porque, por lo que se ve, es un filosofía general de la AE.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 506
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Armada española

Notapor Milites el Mié Sep 08, 2021 7:30 pm

pagano escribió:Y ahora ¡habemus pifostium con los radares de las F110!. Lockheed Martin quiere rescindir el contrato con INDRA en el tema de los radares. https://www.lainformacion.com/empresas/ ... a/2848326/
"Lockheed Martin se plantea rescindir el contrato y abonar la indemnización correspondiente para ejecutar el proyecto de manera interna y no subcontratándola."

Podia hablar el JEMAD con el vicealmirante Jonson que en 2016 como AJEMA le puse una medalla por algo, la reconducción del proyecto S80 (hay que tener huevos).

O pillar los radares en museo Smitsonian o en algún museo de la ciencia y la tecnica naval, de usa evidentemente.

Si no paramos de darles duros, por cada S80, más electric Boat, por cada F100, por cada futura F110, por cada trasto que pilla la Armada, decenas o centenas de millones, más 30 años de actualizaciones o mantenimiento, más los F35By los romeo que pagaremos a precio leche materna de hada, más los Chinook. Les hemos dados más duros en la década de los 10 y 20 y daremos en los 30 que a mucha empresa nacional.

(Seria capaz la Armada de "decirles" que hay un fabricante de helicopteros llamado Airbus Helicopters? No, evidentemente no. Ni siquiera lo conocían en 2016).




Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor grial73 el Mié Sep 08, 2021 8:02 pm

Milites escribió:
pagano escribió:Y ahora ¡habemus pifostium con los radares de las F110!. Lockheed Martin quiere rescindir el contrato con INDRA en el tema de los radares. https://www.lainformacion.com/empresas/ ... a/2848326/
"Lockheed Martin se plantea rescindir el contrato y abonar la indemnización correspondiente para ejecutar el proyecto de manera interna y no subcontratándola."

Podia hablar el JEMAD con el vicealmirante Jonson que en 2016 como AJEMA le puse una medalla por algo, la reconducción del proyecto S80 (hay que tener huevos).

O pillar los radares en museo Smitsonian o en algún museo de la ciencia y la tecnica naval, de usa evidentemente.

Si no paramos de darles duros, por cada S80, más electric Boat, por cada F100, por cada futura F110, por cada trasto que pilla la Armada, decenas o centenas de millones, más 30 años de actualizaciones o mantenimiento, más los F35By los romeo que pagaremos a precio leche materna de hada, más los Chinook. Les hemos dados más duros en la década de los 10 y 20 y daremos en los 30 que a mucha empresa nacional.

(Seria capaz la Armada de "decirles" que hay un fabricante de helicopteros llamado Airbus Helicopters? No, evidentemente no. Ni siquiera lo conocían en 2016).


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Es que LM ya no ve a Indra como a socia, sinó como a rival (mirad noticia de los EVA).

Aquí es donde los politicos (tendrían que) poner los kinder sobre la mesa...
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Mié Sep 08, 2021 8:07 pm

ManuVaz escribió:
Vorlon escribió:El almirante en el trabajo no lo cita específicamente. Las siglas BPE fueron un subterfugio para que les financiaran un LHD o un R12 disfrazado de transporte polivalente. :c4

Te has tomado en serio tu papel de abogado del diablo eh?! :lol:
.


:a5 :a5


A lo mejor pretende como los indios, montar le VLS para misiles tierra-aire y antisuperfice...

No pongo la mano en el fuego.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Mié Sep 08, 2021 8:33 pm

Ya te digo! :lol:
Una estrella de la muerte!
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor Milites el Mié Sep 08, 2021 8:50 pm

grial73 escribió:
Milites escribió:
pagano escribió:Y ahora ¡habemus pifostium con los radares de las F110!. Lockheed Martin quiere rescindir el contrato con INDRA en el tema de los radares. https://www.lainformacion.com/empresas/ ... a/2848326/
"Lockheed Martin se plantea rescindir el contrato y abonar la indemnización correspondiente para ejecutar el proyecto de manera interna y no subcontratándola."

Podia hablar el JEMAD con el vicealmirante Jonson que en 2016 como AJEMA le puse una medalla por algo, la reconducción del proyecto S80 (hay que tener huevos).

O pillar los radares en museo Smitsonian o en algún museo de la ciencia y la tecnica naval, de usa evidentemente.

Si no paramos de darles duros, por cada S80, más electric Boat, por cada F100, por cada futura F110, por cada trasto que pilla la Armada, decenas o centenas de millones, más 30 años de actualizaciones o mantenimiento, más los F35By los romeo que pagaremos a precio leche materna de hada, más los Chinook. Les hemos dados más duros en la década de los 10 y 20 y daremos en los 30 que a mucha empresa nacional.

(Seria capaz la Armada de "decirles" que hay un fabricante de helicopteros llamado Airbus Helicopters? No, evidentemente no. Ni siquiera lo conocían en 2016).


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Es que LM ya no ve a Indra como a socia, sinó como a rival (mirad noticia de los EVA).

Aquí es donde los politicos (tendrían que) poner los kinder sobre la mesa...
Si los viese como rival, al menos en barcos, los intentaría atraer, controlar y asegurar a su vera. Como los asiáticos.

Yo creo que ni los ve. Se usa la palabra "cautivo" a la ligera, a veces.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor grial73 el Mié Sep 08, 2021 9:45 pm

¿y por qué no se le hace un IAI a LM?

https://www.infodefensa.com/mundo/2021/ ... manas.html
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados