Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada española

Notapor champi el Jue Sep 09, 2021 7:35 am

" Curso de simuladores de vuelo para tercera y cuarta escuadrilla de aeronaves de la Armada para los años 2021 2022.": https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/09/ ... -37664.pdf
...
3. Descripción de la licitación: Curso de simuladores de vuelo para tercera y cuarta escuadrilla de aeronaves de la Armada para los años 2021 2022 (CPV: 80330000).
...
5. Adjudicatarios:
5.1) Nombre: FLIGHTSAFETY INTERNATIONAL S.A.R.L.
5.3) Dirección: 50 Avenue de l'Europe.
5.4) Localidad: Francia. :?:
5.6) Código postal: 93352.
5.7) País: España. :?:
5.13) El adjudicatario es una PYME.

6. Valor de las ofertas:
6.1) Valor de la oferta seleccionada: 93.010,00 euros.
...

No me queda claro, pero entiendo que el entrenamiento se hará en Francia. Según parece, Flightsafety no tiene centro en España, o por lo menos yo no he podido localizarlo...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Armada española

Notapor Atticus el Jue Sep 09, 2021 9:56 am

pagano escribió:Y ahora ¡habemus pifostium con los radares de las F110!. Lockheed Martin quiere rescindir el contrato con INDRA en el tema de los radares. https://www.lainformacion.com/empresas/ ... a/2848326/



Pues yo no lo tengo nada claro. Me refiero a la noticia, que puede perfectamente ser una "no noticia". Eso de poner que "se plantea" sin citar ninguna fuente de LM y despues llenarlo todo con "mierda de ventilador" respecto a que si este no entro, que si entro este, que si las consecuencias del castigo divino por no poner el que me gusta a mi.... Qué quereis que os diga, a mi me suena mucho mas a las tipicas puñaladas traperas del empresauriado politizado hispano de este sector. Dudo muchisimo que LM se marque un "error Willson" ¿Por un contrato que no llega a doscientos millones? Pero que mucho dudo. Yo no digo ni que si, ni que no. Pero prefiero escuchar a la compañia antes de que vuelen las dagas y los puñales. Y ya sabeis que muy de LM no soy. Como esto seria muy gordo, si no hay mas noticias en pocas horas es que estariamos ante una "no noticia" vergonzosa para el medio que la publica.

Habra que estar a la expectativa
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada española

Notapor bandua el Jue Sep 09, 2021 11:27 am

pagano escribió:Y ahora ¡habemus pifostium con los radares de las F110!. Lockheed Martin quiere rescindir el contrato con INDRA en el tema de los radares. https://www.lainformacion.com/empresas/ ... a/2848326/

La verdad que la noticia me aclara poco de porque LM haría esto. Parece un poco random la propia noticia, más en la linea de enmerdar con los cambios en indra que en explicarnos nada del tema del radar. Veremos.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Armada española

Notapor Milites el Jue Sep 09, 2021 12:26 pm

No sé, pero viendo el historial de publicaciones del autor en el medio desde luego es alguien que sigue muy a fondo a Indra entre otras e informa con una profundidad y regularidad que implica seguimiento.

No es un periodista para nada militar, sino de economía del sector tecnológico.

En todo caso yo estoy casi seguro que si eso es así se evitará con dinero, una subvención, algo así. Y si no se hace, uf.

Tiene cuenta de twiteer por si alguien quiere echar un vistazo (militar no hay nada más que esta noticia, porque es de Indra).
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor Truquichan el Jue Sep 09, 2021 3:59 pm

Creo que Indra ya tiene el suficiente Know How para ofrecer sistemas similares al "Aegis" con sistemas 100% propios solo que integrando sistemas antiaéreos no USA.

    Hace radares AESA 3d escalables de todos los tamaños y colores.
    Tiene sistemas de tracking de alta velocidad.
    Tiene sistemas de comunicación y C&C.
    Tiene experiencia en el montaje, integración, certificación y pruebas de los mismos, en tierra y mar. Y está con los aéreos.
    Sabe como funcionan las tripas del Aegis.
    Sabe como montarlos en fragatas o donde sea.
    Tiene la función de C&C, comunicaciones y sensores del FCAS, que es la que unifica y coordina los cacharros voladores.
    Ya tiene hecho y en funcionamiento un "AEGIS" 100% español y escalable con el que trastear, pero sin misiles

Trabajar mas tiempo con Indra es dar clases gratis a un competidor o a alguien que se llevará los mantenimientos y actualizaciones.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Armada española

Notapor pagano el Jue Sep 09, 2021 7:25 pm

Truquichan escribió:Creo que Indra ya tiene el suficiente Know How para ofrecer sistemas similares al "Aegis" con sistemas 100% propios solo que integrando sistemas antiaéreos no USA.

    Hace radares AESA 3d escalables de todos los tamaños y colores.
    Tiene sistemas de tracking de alta velocidad.
    Tiene sistemas de comunicación y C&C.
    Tiene experiencia en el montaje, integración, certificación y pruebas de los mismos, en tierra y mar. Y está con los aéreos.
    Sabe como funcionan las tripas del Aegis.
    Sabe como montarlos en fragatas o donde sea.
    Tiene la función de C&C, comunicaciones y sensores del FCAS, que es la que unifica y coordina los cacharros voladores.
    Ya tiene hecho y en funcionamiento un "AEGIS" 100% español y escalable con el que trastear, pero sin misiles

Trabajar mas tiempo con Indra es dar clases gratis a un competidor o a alguien que se llevará los mantenimientos y actualizaciones.

Ya integró el CAMM con los sistemas de la F110 (aunque luego se decidió la AE por una nueva versión del ESSM) y hace años NAVANTIA llegó a un acuerdo con los rusos para integrar armamento de esa procedencia en sus plataformas y desde luego INDRA tendría que estar metida en esta movida
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Jue Sep 09, 2021 9:13 pm

pagano escribió:..... hace años NAVANTIA llegó a un acuerdo con los rusos para integrar armamento de esa procedencia en sus plataformas y desde luego INDRA tendría que estar metida en esta movida

...no lo digas en voz alta que como lo oiga un Almirante de la Flota le da un soponcio que no lo reanimas ni con una docena de F35
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor champi el Jue Sep 09, 2021 9:49 pm

"El BuqueAuxiliar A101MarCaribe prestando apoyo logístico al PeñónDeAlhucemas. Una de las Misiones del buque es abastecer de agua, combustible y material diverso a las plazas españolas en el Norte de África.": https://twitter.com/Armada_esp/status/1 ... 2444984325
Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Armada española

Notapor yasiw el Jue Sep 09, 2021 11:15 pm

Una manita de pintura a las fachadas, por favor... Que parece que estamos diciendo "este cacho de tierra nos importa una mierda, venid a por él " [emoji51]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Armada española

Notapor yasiw el Jue Sep 09, 2021 11:19 pm

pagano escribió: y hace años NAVANTIA llegó a un acuerdo con los rusos para integrar armamento de esa procedencia en sus plataformas y desde luego INDRA tendría que estar metida en esta movida


Hmmm, ¿algún link sobre el tema? Me resulta particularmente interesante , y más cuando se ha puesto en duda que, por ejemplo, el S-80 esté preparado para integrar el misil indio-ruso BrahMos, como anunció el propio consorcio hace algunos años (algo totalmente creíble por mi parte si se pretende tener posibilidades de exportación a países no OTAN).

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Armada española

Notapor pagano el Vie Sep 10, 2021 6:12 am

yasiw escribió:
pagano escribió: y hace años NAVANTIA llegó a un acuerdo con los rusos para integrar armamento de esa procedencia en sus plataformas y desde luego INDRA tendría que estar metida en esta movida


Hmmm, ¿algún link sobre el tema? Me resulta particularmente interesante , y más cuando se ha puesto en duda que, por ejemplo, el S-80 esté preparado para integrar el misil indio-ruso BrahMos, como anunció el propio consorcio hace algunos años (algo totalmente creíble por mi parte si se pretende tener posibilidades de exportación a países no OTAN).

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Fue noticia hace varios años. A NAVANTIA le interesa para poder exportar buques a países de la órbita soviética/rusa y que por ende usan su armamento y equipos https://es.rbth.com/articles/2012/11/01 ... ruso_21361
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Armada española

Notapor bandua el Vie Sep 10, 2021 12:31 pm

pagano escribió:
yasiw escribió:
pagano escribió: y hace años NAVANTIA llegó a un acuerdo con los rusos para integrar armamento de esa procedencia en sus plataformas y desde luego INDRA tendría que estar metida en esta movida


Hmmm, ¿algún link sobre el tema? Me resulta particularmente interesante , y más cuando se ha puesto en duda que, por ejemplo, el S-80 esté preparado para integrar el misil indio-ruso BrahMos, como anunció el propio consorcio hace algunos años (algo totalmente creíble por mi parte si se pretende tener posibilidades de exportación a países no OTAN).

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Fue noticia hace varios años. A NAVANTIA le interesa para poder exportar buques a países de la órbita soviética/rusa y que por ende usan su armamento y equipos https://es.rbth.com/articles/2012/11/01 ... ruso_21361


Ese tipo de ventas son muy complicadas de gestionar politicamente, tanto a nivel interno como a externo al margen de que las relaciones con Rusia se han enfriado mucho desde entonces, los franceses ya no les venden sus lhd, etc...
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Armada española

Notapor pagano el Vie Sep 10, 2021 6:08 pm

NAVANTIA empezó a mover ficha en la materia tras el bloqueo de Estados Unidos a integrar equipos suyos en los buques para Venezuela y también poniendo sus ojitos en contratos en Africa y sureste asiático.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Armada española

Notapor Urcitano el Sab Sep 11, 2021 6:49 pm

ManuVaz escribió:Pues nada que un Almirante Ex Jemad dice que el concepto actual de la Armada está desfasada....pero no acabo de entender lo que quiere hacer vuecencia
https://www.infodefensa.com/es/2021/09/06/noticia-exjemad-garcia-sanchez-aboga-armada-menor-fragata.html
Dice el caballero que hay que olvidarse de la marina de aguas azules y hay que irse a una marina litoral, pero ojo! No el litorial propio si no a litorares ajenos, así que nada de fragatas...mas buques de proyección,.......

En referencia a ese articulo (escrito por un ex-Almirante), recomiendo leer este analisis de Fede Supervielle (TN de la Armada), ambos gente con muuucho mas conocimiento que nosotros por aqui en el foro, sobre los temas que tratan.

https://twitter.com/FSupervielleB/statu ... 7032199173

ManuVaz escribió:Ya te digo! :lol:
Una estrella de la muerte!

Pues parece ser que eso es lo que han pedido los Indios. Un LHD con 32 VLS + 16 misiles antibuque, imagino en cestas, mas 4 CIWS rusos AK630 o armas de energía dirigida, en sustitución de los CIWS.

https://www.defensa.com/defensa-naval/p ... es-misiles

Por otro lado y volviendo al «buque de proyección del poder conjunto sobre tierra», el concepto no tiene porque ser un LHD, como se esta especulando por aquí y como bien sugiere Fede.

Bien podia ser una mezcla de Fragata (capacidades de combate) con LPD (capacidad de transporte de material/personal, aéreo operación de mas de un helo y anfibio lanchones de desembarco (LCM, AAV7, RHIBS...) y como bien sugiere Fede el punto de partida para Armadas "modestas" como somos nosotros, podría ser la Absalón danesa o las Makassar de los indonesios, pero evolucionados.

Hace ya mucho tiempo que vengo defendiendo que una armada modesta como la nuestra, o como he leído por ahí Armada hueca, debe de primar la polivalencia de sus buques, asumiendo si pueden mas de una función o rol si la plataforma brinda espacio suficiente.

De esa manera, este concepto de Navantia para la Armada de Australia, una especie de JSS reducido, puede asumir varios roles actuando como LPD, hospital, AOR (dos estaciones, seca/húmeda y mas capacidad para pertrechos a costa de perder 2 LCM) o como RORO.

https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... ustraliana

Por otro lado, en base al TLET y dándole alguna mejora en cuanto a capacidades, se le puede dar ciertas "capacidades", en las cuales puedan asumir ciertas misiones, cuando no hagan las suyas propias como RORO.

https://www.defensa.com/espana/navantia ... ito-tierra

A este ultimo y como mejoras, se le puede integrar un portón trasero en la popa, para largar/recoger medios anfibios (AAV7/Piraña) o amadrinar una LCM1E, o hacer de playa para RIHIBS. Adoptar una estación de carga (húmeda/seca) para hacer de AOR justo a popa de la infraestructura. Incorporar un hangar "telescópico" (plegable) también a popa de la infraestructura y contar con un ascensor de la cubierta superior a la de carga, con el fin de operar varios helos y poder bajarlos.

Si a ambos modelos, les das un VLS de 8 celdas, una par de torres escribano "sentinel TAO" o incluso le acoplas un cañon (76mm) con munición inteligente de ER lo haces un vector a tener muy en cuenta para realizar "raid" rapidos sobre tierra, con capacidad para lanzar varios helos, LCM o RHIB (o CB90) o incluso vehículos anfibios, para realizar misiones tipo NEO, de operaciones especiales o acciones puntuales, sin necesidad de meter un LHD o esperar a que el mismo, sea alistado y llevado a la ZO.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Sab Sep 11, 2021 7:40 pm

Urcitano escribió:Por otro lado y volviendo al «buque de proyección del poder conjunto sobre tierra», el concepto no tiene porque ser un LHD, como se esta especulando por aquí y como bien sugiere Fede.

Bien podia ser una mezcla de Fragata (capacidades de combate) con LPD (capacidad de transporte de material/personal, aéreo operación de mas de un helo y anfibio lanchones de desembarco (LCM, AAV7, RHIBS...) y como bien sugiere Fede el punto de partida para Armadas "modestas" como somos nosotros, podría ser la Absalón danesa o las Makassar de los indonesios, pero evolucionados.


Pues siendo un lelo en temas navales, fue el buque en el que pense cuando leí el artículo.

Lo de proyección y BPE es una conclusión vuestras, porque una fragata danesa podría ser también ejemplares.
:c4 :c4 :a5

Aunque claro, al final te sale un LCS que no vale para nada.




saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados