Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada española

Notapor pagano el Sab Sep 11, 2021 7:58 pm

La instalación de los VLS para el JCI indio no es problema ya que en el diseño original del nuestro ya estaba presente la posible instalación de este sistema (otra cosa es que no lo pusiéramos tanto por tema doctrinal como por falta de pasta).
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Armada española

Notapor PelotonRueda el Sab Sep 11, 2021 8:15 pm

Urcitano escribió:Bien podia ser una mezcla de Fragata (capacidades de combate) con LPD (capacidad de transporte de material/personal, aéreo operación de mas de un helo y anfibio lanchones de desembarco (LCM, AAV7, RHIBS...)

Pues yo soy de la opinión que en vez de buscar mas modelos de buques, me sobra y me basta el "Castilla" o "Galicia" incorporándole un cañón Mk.45 Mod.2 de 127 mm (o mejor) para apoyo a tierra.

Por lo demás, lo complementas con unos carros de combate, "PIZARROS", abastecedores, recuperadores y sanidad oportunos, "VAMTAC ST5", y la tropa de infantería correspondiente, y tienes para hacer operaciones asimétricas en zonas costeras de muchísimos países con las "LCM-1E" acompañados de unos cuantos helicópteros que llevas para ello en los hangares.

La única diferencia Urcitano, ponerle una pieza de artillería al buque que ya tenemos para bombardear la costa.


Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Armada española

Notapor jupiter el Sab Sep 11, 2021 8:37 pm

pagano escribió:La instalación de los VLS para el JCI indio no es problema ya que en el diseño original del nuestro ya estaba presente la posible instalación de este sistema (otra cosa es que no lo pusiéramos tanto por tema doctrinal como por falta de pasta).


Hasta donde recuerdo, existía la intención de equiparlo con lanzadores RAM, lo del VLS es la primera vez que lo leo, aunque supongo que por falta de espacio no será
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Armada española

Notapor yasiw el Sab Sep 11, 2021 9:48 pm

La verdad es que no resulta fácil explicar cómo nuestro "capital ship", el buque más grande y con aspiraciones con que nunca ha contado la AE... no cuente con más defensa que sus propios avioncitos (si consiguen despegar a tiempo).

Quizás eso explique en parte por qué se pasa anclado a puerto la mayor parte del año... [emoji28]


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Armada española

Notapor PelotonRueda el Dom Sep 12, 2021 12:27 pm

yasiw escribió:Quizás eso explique en parte por qué se pasa anclado a puerto la mayor parte del año...

No creo que sea ese el motivo. El buque se encuentra en puerto, lo mismo que se encuentra todo el parque de vehículos. No hay dinero.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Armada española

Notapor yasiw el Dom Sep 12, 2021 1:41 pm

Ya, ya... era coña.
Un saludo también para ti, PelotónRueda

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Armada española

Notapor AMCXXL el Dom Sep 26, 2021 3:29 am

champi escribió:"El BuqueAuxiliar A101MarCaribe prestando apoyo logístico al PeñónDeAlhucemas. Una de las Misiones del buque es abastecer de agua, combustible y material diverso a las plazas españolas en el Norte de África.": https://twitter.com/Armada_esp/status/1 ... 2444984325
Imagen



Pero ahi vive de verdad alguien ? o solo hay los soldados de guardia ?
La verdad no le veo mucha utilidad seguir mantenendo eso, si al menos se utilizara como presidio se podria mandar alli a Puchdemon
AMCXXL
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Re: Armada española

Notapor Atticus el Dom Sep 26, 2021 9:54 am

La verdad es que no resulta fácil explicar cómo nuestro "capital ship", el buque más grande y con aspiraciones con que nunca ha contado la AE... no cuente con más defensa que sus propios avioncitos (si consiguen despegar a tiempo).


Recuerdame que un dia explique el concepto de "escolta" :lol: Esta discusion es muy vieja y siempre acida. En mi opinion, si tienes cien mil euros para un misil, ponlo en el sitio donde mejor se pueda aprovechar: en el escolta. Tiene los mejores sensores, tiene los mejores sistemas de guiado, tiene las mejores condiciones para el lanzamiento. Y con el estado presente y futuro de los misiles antibuques, tener un arma de tubo y no tener nada es lo mismo. Para los buques no combatientes de superficie lo unico sensato es un sistema antiHAS, todo lo demas es tirar el dinero.

El problema no es que el JCI no tenga silos de misiles. El problema es que construimos sus escoltas con solo 16 VLS. Si al JCI le pones la torre de escribano con dos Mistral ya lo tienes sobrearmado.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Lun Sep 27, 2021 9:23 am

Yo no veo la necesidad de que un buque como el JCI lleve VLS, acaso va a actuar en solitario? No entiendo esta mania actual de la "polivalencia", lo que sirve para todo no sirve para nada, lo que sí debería llevar es una defensa de punto y a tirar millas.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor Orel el Lun Sep 27, 2021 9:28 am

Estoy de acuerdo con vosotros. Un buque capital (muy valioso y grande-vulnerable) como un LHD-portaaeronaves siempre tiene que ir con escolta antiaérea, antibuque y antisubmarina. Carece de sentido tener que encarecer y complicar más el buque capital poniéndole armamento que ya llevan los buques que le deben acompañar sí o sí, y sus cazas embarcados.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armada española

Notapor Atticus el Lun Sep 27, 2021 10:59 am

Y es que el problema no es el armamento en si. Un ESSM es el mismo misil lo pongas donde lo pongas, pero no es igual dispararlo desde un LHD que desde una fragata. No es lo mismo porque ni tienes las mismas capacidades de deteccion, ni tienes las mismas capacidades de seguimiento, ni tienes las mismas capacidades de apuntado, ni tienes las mismas capacidades de resistencia a la guerra electronica. Asi que muy bien, comprate ese ESSM... y montalo en una fragata que pueda dispararlo al maximo de su potencial. Aqui hablamos siempre de las cosas tangibles, las cosas que explotan espectacularmente, y en realidad es muchisimo, pero muchisimo mas importante para un buque "no combatiente de superficie" disponer de contramedidas pasivas, que esas si que las vas a poder aprovechar a su maximo nivel. Si te vas a gastar dinero en "proteger" el LHD, o el AOR, o el semejante, no te lo gastes en un ESSM o un SeaCeptor, gastatelos en un NULKA que te va a proteger mucho mejor y ten tus sistemas de guerra electronica al maximo nivel posible. Que ya se que eso no mola, pero que son mucho mas eficaces para esto. Las cosas de explotar... a las fragatas. A los escoltas, que para eso estan.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada española

Notapor PelotonRueda el Lun Sep 27, 2021 11:00 am

AMCXXL escribió:Pero ahi vive de verdad alguien ? o solo hay los soldados de guardia ?

Vive el destacamento que guarnece la isla.

La isla de Alhucemas se encuentra a 85 Km de la ciudad en línea recta al oeste, a 35 minutos por aire y 4 horas por mar. En la actualidad se encuentra guarnecida por un destacamento del Regimiento de Artillería Mixto Nº 32 (RAMIX 32).


https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/Melilla/comgemel/Organizacion/index.html?__locale=es

AMCXXL escribió:La verdad no le veo mucha utilidad seguir mantenendo eso

La utilidad es la que se le quiere dar, quizás en manos rusas o chinas apreciásemos el valor de estas "inutilidades" cuando las viésemos colmadas de antenas SIGINT/COMINT, radomos, parabólicas, cables submarinos, y debidamente mantenidas y defendidas.

El problema de todo esto, es que tenemos cama y dormimos en el suelo :roll: .

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Armada española

Notapor pagano el Lun Sep 27, 2021 7:34 pm

El consorcio español SMS propone el sistema CIWS SAETA para la Armada https://www.youtube.com/watch?v=vf26QsSeEnY
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Armada española

Notapor Orel el Mar Sep 28, 2021 10:10 am

pagano escribió:El consorcio español SMS propone el sistema CIWS SAETA para la Armada https://www.youtube.com/watch?v=vf26QsSeEnY

Aquí texto: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... sil-armada
Ese consorcio español de misiles está compuesto por: Sener, Escribano (cómo no), Navantia, GMV y el INTA.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armada española

Notapor Atticus el Mar Sep 28, 2021 10:27 am

Orel escribió:
pagano escribió:El consorcio español SMS propone el sistema CIWS SAETA para la Armada https://www.youtube.com/watch?v=vf26QsSeEnY

Aquí texto: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... sil-armada
Ese consorcio español de misiles está compuesto por: Sener, Escribano (cómo no), Navantia, GMV y el INTA.

Saludos


Entiendo que el Saeta es un sistema exclusivo de misiles. El esquema que aparece con cuatro Mistral o semejante. No lo veo. Me gustaba mas esa torre tantas veces vista mixta de jamon, queso, arma de tubo y un par de Mistrales. Aunque considero el Mistral, o mas bien ese tipo de misil, lo ultimo creible por arriba para estos sistemas de defensa de punto en buques "no escoltas", no entiendo muy bien si esto es añadir complejidad añadiendo un montaje extra a los montajes de tubo anti-HAS; o si esto va en detrimento de estos ultimos. Si es la segunda opcion, no la comprendo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados