Submarinos

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarinos

Notapor grial73 el Mié Sep 15, 2021 10:03 pm

Orel escribió:Estoy con meteco en que cuando le está cayendo la del pulpo al S-80 por dudarse de qué tal saldrá, no vayamos a emocionarnos ahora con un powerpoint del U212.
Y yasiw, a mí no me sorprende en el sentido de que dejan claro que no es un submarino nuevo sino una modernización profunda del anterior, con lo bueno y con lo malo que eso supone. Lo digo porque también hay una moda de dar por sentado que modernizar lo anterior es igual o mejor que hacer nuevo, y no es verdad. P.ej. en submarinos no sé, pero en aviones no existen versiones muy tuneadas que no pierdan prestaciones y agilidad respecto a los originales, que no comprometan su capacidad eléctrica, refrigerativa, etc., como es lógico. Que luego es gracioso porque la gente da por sentado que con cambiarle todo el sistema eléctrico y todo sistema de refrigeración y todo el sistema hidraúlico... ya está, como que fuese algo tan fácil y que funcione impecable.


Yo también creo que los norge se están metiendo en camisa de once varas.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Submarinos

Notapor ManuVaz el Mié Sep 15, 2021 10:18 pm

grial73 escribió:Yo también creo que los norge se están metiendo en camisa de once varas.

Bueno...ya tienen experiencia en buques submarinos como la Helge Ingstad
:mrgreen:
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Submarinos

Notapor pagano el Jue Sep 16, 2021 7:14 am

Los australianos quieren submarinos nucleares https://www.libertaddigital.com/interna ... a-6818403/
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Submarinos

Notapor Orel el Jue Sep 16, 2021 11:06 am

Sí, es un notición que también habéis puesto por otro lado. Parece que pasando de la elección y contrato con la empresa francesa. La potenciación australiana esta última década está siendo la caña. No sólo por adquirir cantidad de sistemas a la ultimísima si no además por adquirir nuevas capacidades que no tenían antes: aviones de alerta temprana, de guerra electrónica, drones estratégicos, grandes buques LHD, subs nucleares...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Submarinos

Notapor pagano el Jue Sep 16, 2021 11:34 am

Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Submarinos

Notapor bandua el Jue Sep 16, 2021 1:11 pm

Lo mas fuerte del tema australiano es que cortan a los franceses, tremendo.
https://www.20minutos.es/noticia/482263 ... e-a-china/
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Submarinos

Notapor bandua el Jue Sep 16, 2021 1:16 pm

grial73 escribió:
Orel escribió:Estoy con meteco en que cuando le está cayendo la del pulpo al S-80 por dudarse de qué tal saldrá, no vayamos a emocionarnos ahora con un powerpoint del U212.
Y yasiw, a mí no me sorprende en el sentido de que dejan claro que no es un submarino nuevo sino una modernización profunda del anterior, con lo bueno y con lo malo que eso supone. Lo digo porque también hay una moda de dar por sentado que modernizar lo anterior es igual o mejor que hacer nuevo, y no es verdad. P.ej. en submarinos no sé, pero en aviones no existen versiones muy tuneadas que no pierdan prestaciones y agilidad respecto a los originales, que no comprometan su capacidad eléctrica, refrigerativa, etc., como es lógico. Que luego es gracioso porque la gente da por sentado que con cambiarle todo el sistema eléctrico y todo sistema de refrigeración y todo el sistema hidraúlico... ya está, como que fuese algo tan fácil y que funcione impecable.


Yo también creo que los norge se están metiendo en camisa de once varas.

Yo creo que hacen lo que toca, pedirle al constructor más destacado de submarinos convencionales que les fabrique uno que incorpore las cosas que haran falta las próximas décadas y darle un presupuesto acorde.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Submarinos

Notapor yasiw el Jue Sep 16, 2021 4:24 pm

Yo a lo que me refería con lo de mantenerle la denominación, es que no se cortaron en bautizar (virtualmente) un 216 para el concurso australiano que era, a grandes rasgos, un 212 alargado y, probablemente menos diferente al 212 en tecnologías que este 212CD.
No sé si me explico...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarinos

Notapor ruso el Jue Sep 16, 2021 4:55 pm

Nada del otro mundo, como Seat*, que lleva con evoluciones del Ibiza a saber cuántos años, que los de hoy ni se parecen a los originales, y un día que sacaron un Ibiza con culo lo llamaron Córdoba.

*¿Ya se la puede llamar Seat o sigue siendo SEAT?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Submarinos

Notapor grial73 el Jue Sep 16, 2021 5:20 pm

ManuVaz escribió:
grial73 escribió:Yo también creo que los norge se están metiendo en camisa de once varas.

Bueno...ya tienen experiencia en buques submarinos como la Helge Ingstad
:mrgreen:


Menuda os&$% se pegaron :a4

Al oficial al mando lo enviarían a hacer fotocopias al polo norte.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Submarinos

Notapor ManuVaz el Jue Sep 16, 2021 5:49 pm

:mrgreen:
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Submarinos

Notapor Meteco el Jue Sep 16, 2021 7:31 pm

JotaM 31 escribió:Naval News visita Naval Group y el AIP...
[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=TgIWbOtvr3o&t=20s [/youtube]


¿Alguien ha visto el demostrador escala 1:1? Yo es que solo he visto maquetas y una instalación industrial que no es que pudiese meterse en un submarino, es que un submarino podría meterse en la instalación industrial.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Submarinos

Notapor grial73 el Jue Sep 16, 2021 10:03 pm

bandua escribió:Lo mas fuerte del tema australiano es que cortan a los franceses, tremendo.
https://www.20minutos.es/noticia/482263 ... e-a-china/


Me ha parecido un gesto 'feo', además provoca inseguridad jurídica porque ya no sabes a qué atenerte cuando te presentas a un concurso.

Aquí criticamos a países como la India en lo que respecta a concursos internacionales, pero vemos que hay otros que no están para dar lecciones.

Se nota el cabreo nivel ‘defcon 2’ de los franceses, a ver por dónde sale el tema.

Edito, soy malo, los submarinos de fabricación francesa serán vendidos a...

China :c1
Última edición por grial73 el Jue Sep 16, 2021 10:10 pm, editado 1 vez en total
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Submarinos

Notapor grial73 el Jue Sep 16, 2021 10:05 pm

bandua escribió:
grial73 escribió:
Orel escribió:Estoy con meteco en que cuando le está cayendo la del pulpo al S-80 por dudarse de qué tal saldrá, no vayamos a emocionarnos ahora con un powerpoint del U212.
Y yasiw, a mí no me sorprende en el sentido de que dejan claro que no es un submarino nuevo sino una modernización profunda del anterior, con lo bueno y con lo malo que eso supone. Lo digo porque también hay una moda de dar por sentado que modernizar lo anterior es igual o mejor que hacer nuevo, y no es verdad. P.ej. en submarinos no sé, pero en aviones no existen versiones muy tuneadas que no pierdan prestaciones y agilidad respecto a los originales, que no comprometan su capacidad eléctrica, refrigerativa, etc., como es lógico. Que luego es gracioso porque la gente da por sentado que con cambiarle todo el sistema eléctrico y todo sistema de refrigeración y todo el sistema hidraúlico... ya está, como que fuese algo tan fácil y que funcione impecable.


Yo también creo que los norge se están metiendo en camisa de once varas.

Yo creo que hacen lo que toca, pedirle al constructor más destacado de submarinos convencionales que les fabrique uno que incorpore las cosas que haran falta las próximas décadas y darle un presupuesto acorde.


'vi får se'

('ya veremos' en noruego)
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Submarinos

Notapor ruso el Jue Sep 16, 2021 10:10 pm

Los gestos feos o bonicos en realidad no importan, lo que importa son los papeles firmados. Si los australianos incumplen algo que hayan firmado que se vaya contra ellos con todo, incluida UE, y que acarreen con las consecuencias. Si no hay papeles firmados entonces toca ajo y agua, aunque conociendo mejor a los canguros.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados