Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Sab Sep 18, 2021 4:18 pm

Todavía si nuestro gobierno les toca a la puerta para decir: "Emanué, que queremos que nuestros futuros S-90 sean nucelares y se nos había ocurrío que sus encargárais vusotros del reastó". A lo mejor...
O a lo mejor Emanué se acuerda de las palabras de Ánsar a Chirá un par de décadas atrás y les dice: "aurguá, mesié".
[emoji16]

Perdonadme la guasa [emoji6]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor bandua el Sab Sep 18, 2021 4:52 pm

No nos hemos comido 10-15 años de arma submarina bajo mínimos para ir ahora al Scorpene, en nuestro caso la suerte está echada. Pero vamos que los franceses estarían encantados, como si les pedimos clase suffren. Yo ya he dicho más de una vez que los SNAs los veo con muy buenos ojos, pero estamos a otra cosa.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor grial73 el Sab Sep 18, 2021 4:58 pm

bandua escribió:No nos hemos comido 10-15 años de arma submarina bajo mínimos para ir ahora al Scorpene, en nuestro caso la suerte está echada. Pero vamos que los franceses estarían encantados, como si les pedimos clase suffren. Yo ya he dicho más de una vez que los SNAs los veo con muy buenos ojos, pero estamos a otra cosa.


En torno al programa SUBESPRON, un artículo muy interesante que nos muestra el follón que hubiera supuesto meternos en este jardín botánico.

https://www.revistaejercitos.com/2020/0 ... ra-espana/
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Submarino S-80

Notapor grial73 el Sab Sep 18, 2021 5:01 pm

He leído la cantidad de ocho submarinos nucleares para Australia en el año 2040...

No me lo creo ni harto de bioetanol.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Dom Sep 19, 2021 9:50 am

grial73 escribió:He leído la cantidad de ocho submarinos nucleares para Australia en el año 2040...

No me lo creo ni harto de bioetanol.


TEndrian que sacar de grada a los submarinos USA para meter a los australianos....

Peeeero.....

¿Hemos controlado la posicion de que a aussielandia vayan algunos Los Angeles de segunda mano de los que se estan retirando por la llegada de los Virginia? Igual tienen algunos en condiciones de ser "largados" alli. Negocio redondo para los gringos, se quitan de enmedio el carisimo proceso de desmontaje y reciclaje de un SSN. Si ya les cuelan una puesta al dia para que tiren diez años mas.... ¿Os imaginais que fueran por ahi los tiros?
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor Lepanto el Dom Sep 19, 2021 10:37 am

grial73 escribió:He leído la cantidad de ocho submarinos nucleares para Australia en el año 2040...

No me lo creo ni harto de bioetanol.


El primero, amigo mío, el primero.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Dom Sep 19, 2021 11:33 am

Atticus escribió:¿Hemos controlado la posicion de que a aussielandia vayan algunos Los Angeles de segunda mano de los que se estan retirando por la llegada de los Virginia? Igual tienen algunos en condiciones de ser "largados" alli. Negocio redondo para los gringos, se quitan de enmedio el carisimo proceso de desmontaje y reciclaje de un SSN. Si ya les cuelan una puesta al dia para que tiren diez años mas.... ¿Os imaginais que fueran por ahi los tiros?


Si fuera el caso, lo lógico sería una "cesión " en la que los USA se encargaran de su desmantelamiento y reciclaje. No tiene ningún sentido comprometerse al reciclaje nuclear por unos buques usados para 10 años. De hecho, no descarto que en el acuerdo real para subs nuevos, se incluya el compromiso USA para su futuro desmantelamiento, al menos para la primera serie.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor Milites el Dom Sep 19, 2021 12:31 pm

Yo pienso que todavía hay mucho que ver en esta telenovela.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Submarino S-80

Notapor grial73 el Dom Sep 19, 2021 5:06 pm

yasiw escribió:
Atticus escribió:¿Hemos controlado la posicion de que a aussielandia vayan algunos Los Angeles de segunda mano de los que se estan retirando por la llegada de los Virginia? Igual tienen algunos en condiciones de ser "largados" alli. Negocio redondo para los gringos, se quitan de enmedio el carisimo proceso de desmontaje y reciclaje de un SSN. Si ya les cuelan una puesta al dia para que tiren diez años mas.... ¿Os imaginais que fueran por ahi los tiros?


Si fuera el caso, lo lógico sería una "cesión " en la que los USA se encargaran de su desmantelamiento y reciclaje. No tiene ningún sentido comprometerse al reciclaje nuclear por unos buques usados para 10 años. De hecho, no descarto que en el acuerdo real para subs nuevos, se incluya el compromiso USA para su futuro desmantelamiento, al menos para la primera serie.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Todo este asunto es muy raro, no se si son conscientes los australianos dónde se han metido. Lo lógico es que hubiera un proceso previo de solicitud de informes de viabilidad, abrir un debate parlamentario, qué se yo.

Son más cuñados que nosotros en este tema.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Submarino S-80

Notapor Xoancar el Dom Sep 19, 2021 5:55 pm

Vistos los precios de los que se hablan, ya los precios de los franceses metían respeto, los subs deben ser nuevos, llave en mano y mantenimiento incluído.
Dicho esto, hay que ser conscientes que antes estaba por un lado EEUU y por el otro Rusia. Ahora por un lado EEUU y por el otro Rusia y China. El esfuerzo militar que tienen y tendrán que hacer los useños es de òrdago. Saben que con los europeos no pueden contar, somos una tropa que tardamos meses y años en ponernos de acuerdo hasta para decidir de que color tienen que ser las cortinas del parlamento europeo.
Tienen que buscar aliados por donde sea que le descarguen de trabajo. Los aussies como ya les empiezan a afectar de cerca no tienen complejos de armarse y si hace falta en su momento enseñar los dientes.
Vamos que creo que el tema creo que va más allá de levantarle un contrato a los franceses
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 506
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Submarino S-80

Notapor grial73 el Dom Sep 19, 2021 6:01 pm

Xoancar escribió:Vistos los precios de los que se hablan, ya los precios de los franceses metían respeto, los subs deben ser nuevos, llave en mano y mantenimiento incluído.
Dicho esto, hay que ser conscientes que antes estaba por un lado EEUU y por el otro Rusia. Ahora por un lado EEUU y por el otro Rusia y China. El esfuerzo militar que tienen y tendrán que hacer los useños es de òrdago. Saben que con los europeos no pueden contar, somos una tropa que tardamos meses y años en ponernos de acuerdo hasta para decidir de que color tienen que ser las cortinas del parlamento europeo.
Tienen que buscar aliados por donde sea que le descarguen de trabajo. Los aussies como ya les empiezan a afectar de cerca no tienen complejos de armarse y si hace falta en su momento enseñar los dientes.
Vamos que creo que el tema creo que va más allá de levantarle un contrato a los franceses


Pero si para conseguir una alianza más estrecha con Australia han de prescindir de un aliado como Francia... han hecho un pan como unas tortas.

Yo creo que hay algo que está fallando en USA, entre la salida precipitada de Afganistán y ésto... no se si el Pentágono ha podido opinar al respecto, o si ha sido una idea peregrina de Joe Biden.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Submarino S-80

Notapor ruso el Dom Sep 19, 2021 6:23 pm

Lo que falla en los EE.UU. es el planteamiento de acumular fuerzas convencionales para tener una supuesta superioridad sobre China o alguna otra potencia nuclear, si es que es ése su planteamiento real. Tener tanta capacidad te vale para invadir Iraq o Afganistán y estar ahí 20 años y que a tus soldados no les falte ni agua ni hamburguesas, pero si te metes contra uno de los grandes (incluso con alguno de los medianos jugando en casa) empezarían a volar misiles de esos hunden barcos y bajan aviones con barras y estrellas.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Submarino S-80

Notapor JotaM 31 el Lun Sep 20, 2021 7:59 am

ruso escribió:Lo que falla en los EE.UU. es el planteamiento de acumular fuerzas convencionales para tener una supuesta superioridad sobre China o alguna otra potencia nuclear, si es que es ése su planteamiento real. Tener tanta capacidad te vale para invadir Iraq o Afganistán y estar ahí 20 años y que a tus soldados no les falte ni agua ni hamburguesas, pero si te metes contra uno de los grandes (incluso con alguno de los medianos jugando en casa) empezarían a volar misiles de esos hunden barcos y bajan aviones con barras y estrellas.


Durante la "Guerra Fria" Europa, tanto del Este como del Oeste, estaba llena de carros, aviones, barcos... Si la problematica con China es del tipo "guerra fria", lo logico es que el nivel de fuezas convencionales aumente. China no hace otra cosa, construyendo barcos a tropel y ocupando islotes, pasandose el derecho interrnacional por donde le conviene. Al fin y al cabo, quien pretende "territorializar" el Mar de China Meridional, sea a coste de sus vecinos, es China.
Ahora en un conflicto entre grandes, sin llegar al nuclear, no hay duda que van volar misiles y tutti quanti; pero eso vale para los dos lados. La nueva estrategia -tactica de la Navy de letalidad distribuida incluyendo el nuevo modelo de los Marines (pequeñas unidades y barcos pequeños) no es otra cosa que una respuesta a la estrategia china de interdiccion y a su vez una tactica de interdiccion -contramovilidad; estamos al nivel del arco de islas de primera linea, las grandes unidades màs atrass. Y cuando hablamos de Marines, hay entender que son unidades lanza misiles (anti buques o anti aéreos) articuladas con las unidades navales en una maniobra aeronaval integrada
JotaM 31
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab Jun 26, 2021 4:55 pm

Re: Submarino S-80

Notapor JotaM 31 el Lun Sep 20, 2021 8:19 am

grial73 escribió:Pero si para conseguir una alianza más estrecha con Australia han de prescindir de un aliado como Francia... han hecho un pan como unas tortas.

Yo creo que hay algo que está fallando en USA, entre la salida precipitada de Afganistán y ésto... no se si el Pentágono ha podido opinar al respecto, o si ha sido una idea peregrina de Joe Biden.


No hay una sola opinion en la administracion Biden... Entre el Secretario de Estado (asuntos exteriores) que habla francés como un nativo y ha vivido muchos años en Francia y la gente de la agencia de seguridad u otros pentagonos, pueden existir discrepancias. Puede ser que los USA pensaran que era o seria un problema franco-australiano etc. No se lo que hay de cierto, pero se comenta que las negociaciones entre Australia y los USA empezaron ya bajo Trump... En Francia se pensaba que la campaña de prensa en Australia era fruto de opositores al gobierno australiano y/o de competidores; va resultar que era una manera de preparar lo que està pasando.
JotaM 31
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab Jun 26, 2021 4:55 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Orel el Lun Sep 20, 2021 9:16 am

JotaM 31 escribió:
ruso escribió:Lo que falla en los EE.UU. es el planteamiento de acumular fuerzas convencionales para tener una supuesta superioridad sobre China o alguna otra potencia nuclear, si es que es ése su planteamiento real. Tener tanta capacidad te vale para invadir Iraq o Afganistán y estar ahí 20 años y que a tus soldados no les falte ni agua ni hamburguesas, pero si te metes contra uno de los grandes (incluso con alguno de los medianos jugando en casa) empezarían a volar misiles de esos hunden barcos y bajan aviones con barras y estrellas.

Durante la "Guerra Fria" Europa, tanto del Este como del Oeste, estaba llena de carros, aviones, barcos... Si la problematica con China es del tipo "guerra fria", lo logico es que el nivel de fuezas convencionales aumente. China no hace otra cosa, construyendo barcos a tropel y ocupando islotes, pasandose el derecho interrnacional por donde le conviene. Al fin y al cabo, quien pretende "territorializar" el Mar de China Meridional, sea a coste de sus vecinos, es China.
Ahora en un conflicto entre grandes, sin llegar al nuclear, no hay duda que van volar misiles y tutti quanti; pero eso vale para los dos lados...

Estoy de acuerdo, JotaM. Es errónea esa idea de que por ser potencia nuclear y planear enfrentarte a otra no hacen falta disuasión por fuerzas convencionales.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados