El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Lun Oct 18, 2021 6:53 pm

Vorlon escribió:La forma de ganar concursos no deja de ser suposiciones o pajas mentales que nos hacemos, porque no creo que ninguno tengamos ni los datos ni la información completa para ir mas allá de suposiciones, filias, fobias y chanzas.

En cuanto al foro, es libre, si te apetece decir lo que quieras,cuando quieras y como quieras me parece fenomenal, otra cosa no te puede decir.

NO había ninguna alusión en concreto a tu persona ...era una generalización, pero si te da igual, me parece bien, a mi también,otra cosa no te puedo decir.

Igualmente si tuviera ocasión te invitaría a unas Alcazar aunque sean heineken... :a4

un saludo
Te has dado cuenta que todos los que envían a formar pilotos a esa escuela que no nos pusimos de acuerdo en llamar internacional de la OTAN en USA son justa y exactamente los europeos que han comprado F35?

https://www.sheppard.af.mil/Units/80th- ... ning-Wing/

"Y es la única fuente de entrenamiento de pilotos de combate para países socios como Bélgica, Dinamarca, Alemania, Holanda y Noruega"

Desde, habrá quien piense que es casualidad, como habrá gente que piense que Canada está esta haciendo un concurso más puro que un bebé. Bueno esto último no creo.

El F35 no es el caza de la OTAN. Es el caza de los otanitos F16 ricos, que si les mandan comprar un caza que dicen tira rayos cósmicos pues lo compran porque es lo que toca, es la tarifa del club, aunque firmen un papel en blanco hace 20 años, o lleno de prestaciones nunca van a ser capaces de usar óptimamente. Y si hubiesen parado el JSF y tienen que comprar viper block999 lo lo mismo.

Pero a lo que iba.

Al EA se le puede aplicar lo mismo que a la Armada. Si tienen suerte, recibirán 20 tifones (ya están tardando, si no lo están haciendo, acordar con la industria alemana fabricar algunos suyos aquí y luego ellos esa cantidad alli). Y si no, nada. O de segunda mano. Y si reciben más, malo para otras cosas.

Lo de los SH, el F35 y demás es una ocurrencia del EA porque sabe lo de los irrenunciables pa joder, al más puro estilo Aeronautica Militare. Así a ver ahora que hace el ministerio. El EA dice que, minimo, 130, la AE dice que antes muerto que sencillo, a ver que dice el gobierno.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Bilbo el Lun Oct 18, 2021 7:28 pm

Milites escribió:Te has dado cuenta que todos los que envían a formar pilotos a esa escuela


¿Dices que las clases son algo así?
https://thumbs.gfycat.com/CluelessPleas ... ricted.gif

Es el caza de los otanitos F16 ricos,


Bueno, esta discusión viene a cuento de las declaraciones de un F18/Tifón pobre, el gerifalte del EA, con coincide con sus colegas de la AE. Es decir, de los dos bandos que nombra Vorlon, parece ser que hay uno que no tiene soporte más allá de la red; y en los círculos militares algo hay que los seduce hacia el lado oscuro del Atlántico.
Avatar de Usuario
Bilbo
 
Mensajes: 385
Registrado: Lun Ene 15, 2018 1:03 pm
Ubicación: Bag End

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Lun Oct 18, 2021 7:33 pm

Deducimos de ello, que España y Portugal ,que envían pilotos,también adquirirán F35, siguiendo ese razonamiento, como Grecia y Turquía, bueno esta ha salido contestona y esta castigada.

Es el caza de OTAN por número de ejemplares y de países operadores.

Es absurdo negar que seguramente haya presiones para su compra.
El mismo caso con el EF, curioso solo lo hayan adquirido Monarquías del Golfo, antiguos protectorados británicos.
Francia y su apoyo total a, su industria de defensa sin fisuras y con una diplomacia de las tres más activas.

Inocente es pensar que un material militar se compra solo por su utilidad y no por la Alianza con el vendedor y su apoyo.

En cuanto España vamos a ver dice el Gobierno que se le acumulan las decisiones. Halcón AFJT,

La parte del Gobierno que no quiere suprimir las FAS.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Lun Oct 18, 2021 7:58 pm

Vorlon escribió:Deducimos de ello, que España y Portugal ,que envían pilotos,también adquirirán F35, siguiendo ese razonamiento, como Grecia y Turquía, bueno esta ha salido contestona y esta castigada.

Es el caza de OTAN por número de ejemplares y de países operadores.

Es absurdo negar que seguramente haya presiones para su compra.
El mismo caso con el EF, curioso solo lo hayan adquirido Monarquías del Golfo, antiguos protectorados británicos.
Francia y su apoyo total a, su industria de defensa sin fisuras y con una diplomacia de las tres más activas.

Inocente es pensar que un material militar se compra solo por su utilidad y no por la Alianza con el vendedor y su apoyo.

En cuanto España haber que dice el Gobierno se le acumulan las decisiones. Halcón AFJT,

La parte del Gobierno que no quiere suprimir las FAS.


Saludos
Portugal es pobre, evidentente si fueses ya lo habría comprado, o el Viper Block quetoque. España solo manda instructores, y formacion de instructores, y no de forma permanente.

Esta copiado textualmente de la página. Lo vi la otra vez y me descojone un rato.

Queda el protomartir de la Lufwaffe, fuerza que ya se comenta va a buscar otra escuela internacional. A Francia obviamente no la van tocar. Alemania poco a poco va ajustando su política de defensa, no revolucionando, pero si ajustando, ya no está tan ocupada.

Me imagino al de material de la fuerza aerea holandesa el primer día que llega a la oficina del JSP con el equivalente noruego, "tu sabes algo de operar de eso que le dicen stealth?" "Yo ni idea, les voy a pedir que me pongan un freno paracaidas, algo tendré que decir, si no para que vengo" "a ver que nos cuentan""te conozco se Sheppard?""si, que bien lo pasamos, que buen recuerdo de los canapés de lockheed, seguirá jimmy, el comercial?"

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Atticus el Mar Oct 19, 2021 11:23 am

Quizás podrías plantearte, sin melodramatismo ni aspavientos, que si eres el único que navega contracorriente o con el paso cambiado, eres el que va mal.


Pues el "concurso" del F15EX no lo ha ganado. ¿Casualidad? No lo creo. Todos sabemos lo que se compra con el JSF. Y no es un avion. No, las caracteristicas semimagicas tampoco.

Lo de los SH, el F35 y demás es una ocurrencia del EA


Claro, pero es que tienen que decirlo. Es como cuando los paises del club del alcoh.. del club del F16 (¡que excelente manera de denominarlos!) dicen que van a considerar el Rafale o el EFA. Como si dicen que van a considerar el Chengdu o el Sujoi de turno. Ya he dicho muchas veces que los concursos me parecen una perdida de tiempo y del dinero que te gastas en justificar que salga el que iba a salir por coj... desde el primer momento.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pathfinder el Mar Oct 19, 2021 11:53 am

Milites escribió:....

El F35 no es el caza de la OTAN. Es el caza de los otanitos F16 ricos, que si les mandan comprar un caza que dicen tira rayos cósmicos pues lo compran porque es lo que toca, es la tarifa del club, aunque firmen un papel en blanco hace 20 años, o lleno de prestaciones nunca van a ser capaces de usar óptimamente. Y si hubiesen parado el JSF y tienen que comprar viper block999 lo lo mismo.

Pero a lo que iba.

Al EA se le puede aplicar lo mismo que a la Armada. Si tienen suerte, recibirán 20 tifones (ya están tardando, si no lo están haciendo, acordar con la industria alemana fabricar algunos suyos aquí y luego ellos esa cantidad alli). Y si no, nada. O de segunda mano. Y si reciben más, malo para otras cosas.

Lo de los SH, el F35 y demás es una ocurrencia del EA porque sabe lo de los irrenunciables pa joder, al más puro estilo Aeronautica Militare. Así a ver ahora que hace el ministerio. El EA dice que, minimo, 130, la AE dice que antes muerto que sencillo, a ver que dice el gobierno.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk



¿No te pones colorado al usar este tipo de "argumentación" de niño cabreado?

Cualquier persona que no tenga querencia por un avión u otro y vea las cosas sin fanatismos, y lea lo que escribes y ve a su vez los concursos públicos que está ganando el F-35 (además sobradamente), se da cuenta al instante de tu odio sin sentido alguno. No te van a tomar en serio, pero allá cada uno. Y esta crítica es extensible a otros productos como puedan ser F-16 o SH con nuevos blocks modernizados.

La ventaja tecnológica que puedas tener a día de hoy no está garantizada a 20 años vista, sino tienes un plan claro de mejora. El resto no se queda mirando.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pathfinder el Mar Oct 19, 2021 11:59 am

Vorlon escribió:
Pathfinder escribió:Los militares deben ser profesionales, elegir el aparato que mejor consideren, y con eso, pasarle la pelota a los políticos, y que sean éstos los que den la cara, pero no deben ser la excusa de los políticos a la hora de elegir tal o cual avión o hacerles el trabajo sucio de descartar al que el sentido común dictaría elegir.


Vamos, que el avión que necesita el EdA para acompañar al Tifón las próximas décadas es el F35. :c4

saludos


Lo que tiene que hacer el EdA es un concurso público como se ha hecho en otros lados. Sobre el papel el F-35 resultaría ganador, pero cada país tiene sus requerimientos, y mediante el concurso los militares comprueban que las cosas que les decían sobre tal producto son ciertas o no, y las comparan en igualdad con otras propuestas. Y una vez tienen claro el resultado, se lo trasladan al gobierno de turno y que sea éste el que se moje, pero no deben hacer de chivos expiatorios para la negación de la compra de tal o cual avión. Además mediante concurso, las distintas propuestas necesitan competir económicamente y realizarán las mejores propuestas posibles, cosa que no pasará con los 20 de Gando.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Mar Oct 19, 2021 2:17 pm

Pathfinder escribió:
Milites escribió:....

El F35 no es el caza de la OTAN. Es el caza de los otanitos F16 ricos, que si les mandan comprar un caza que dicen tira rayos cósmicos pues lo compran porque es lo que toca, es la tarifa del club, aunque firmen un papel en blanco hace 20 años, o lleno de prestaciones nunca van a ser capaces de usar óptimamente. Y si hubiesen parado el JSF y tienen que comprar viper block999 lo lo mismo.

Pero a lo que iba.

Al EA se le puede aplicar lo mismo que a la Armada. Si tienen suerte, recibirán 20 tifones (ya están tardando, si no lo están haciendo, acordar con la industria alemana fabricar algunos suyos aquí y luego ellos esa cantidad alli). Y si no, nada. O de segunda mano. Y si reciben más, malo para otras cosas.

Lo de los SH, el F35 y demás es una ocurrencia del EA porque sabe lo de los irrenunciables pa joder, al más puro estilo Aeronautica Militare. Así a ver ahora que hace el ministerio. El EA dice que, minimo, 130, la AE dice que antes muerto que sencillo, a ver que dice el gobierno.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk



¿No te pones colorado al usar este tipo de "argumentación" de niño cabreado?

Cualquier persona que no tenga querencia por un avión u otro y vea las cosas sin fanatismos, y lea lo que escribes y ve a su vez los concursos públicos que está ganando el F-35 (además sobradamente), se da cuenta al instante de tu odio sin sentido alguno. No te van a tomar en serio, pero allá cada uno. Y esta crítica es extensible a otros productos como puedan ser F-16 o SH con nuevos blocks modernizados.

La ventaja tecnológica que puedas tener a día de hoy no está garantizada a 20 años vista, sino tienes un plan claro de mejora. El resto no se queda mirando.


En absoluto.

Y por supuesto me voy a reír de las sesudas lecturas e interpretaciones que se hagan de los datos del concurso canadiense, por ejemplo, y de la superioridad tecnológica que están concienzudamente analizando, entre los que han tenido el desparpajo de presentarse frente al resultado que todo el mundo sabe hace 20 años que van a optar.

Y me voy a reír cuando presenten el estudio económico diciendo que ellos van a ahorrar todavía más, y que van a hacer con uno lo que hacen no dos, sino 3 de los otros, y que el block 4 (el mesías) va a tirar rayos cósmico- lumínicos, en inglés y francés.

No es ninguna argumentación, es una reacción, y no tiene más valor, y no me pongo colorado en un mundo en el que nadie se pone colorado, ni pone colorado a los que hay que poner colorado. Como el ministro ese belga que anunció que oiga que el ahorraba del tope, y en otra pantalla te pones la página de la auditoría británica donde describe lo que cuesta integrar el aparato. Lo miso termina en algún puesto de la OTAN, como el noruego ese que tenemos ahora.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Pathfinder el Mié Oct 20, 2021 9:22 am

Milites escribió:
Pathfinder escribió:
Milites escribió:....

El F35 no es el caza de la OTAN. Es el caza de los otanitos F16 ricos, que si les mandan comprar un caza que dicen tira rayos cósmicos pues lo compran porque es lo que toca, es la tarifa del club, aunque firmen un papel en blanco hace 20 años, o lleno de prestaciones nunca van a ser capaces de usar óptimamente. Y si hubiesen parado el JSF y tienen que comprar viper block999 lo lo mismo.

Pero a lo que iba.

Al EA se le puede aplicar lo mismo que a la Armada. Si tienen suerte, recibirán 20 tifones (ya están tardando, si no lo están haciendo, acordar con la industria alemana fabricar algunos suyos aquí y luego ellos esa cantidad alli). Y si no, nada. O de segunda mano. Y si reciben más, malo para otras cosas.

Lo de los SH, el F35 y demás es una ocurrencia del EA porque sabe lo de los irrenunciables pa joder, al más puro estilo Aeronautica Militare. Así a ver ahora que hace el ministerio. El EA dice que, minimo, 130, la AE dice que antes muerto que sencillo, a ver que dice el gobierno.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk



¿No te pones colorado al usar este tipo de "argumentación" de niño cabreado?

Cualquier persona que no tenga querencia por un avión u otro y vea las cosas sin fanatismos, y lea lo que escribes y ve a su vez los concursos públicos que está ganando el F-35 (además sobradamente), se da cuenta al instante de tu odio sin sentido alguno. No te van a tomar en serio, pero allá cada uno. Y esta crítica es extensible a otros productos como puedan ser F-16 o SH con nuevos blocks modernizados.

La ventaja tecnológica que puedas tener a día de hoy no está garantizada a 20 años vista, sino tienes un plan claro de mejora. El resto no se queda mirando.


En absoluto.

Y por supuesto me voy a reír de las sesudas lecturas e interpretaciones que se hagan de los datos del concurso canadiense, por ejemplo, y de la superioridad tecnológica que están concienzudamente analizando, entre los que han tenido el desparpajo de presentarse frente al resultado que todo el mundo sabe hace 20 años que van a optar.

Y me voy a reír cuando presenten el estudio económico diciendo que ellos van a ahorrar todavía más, y que van a hacer con uno lo que hacen no dos, sino 3 de los otros, y que el block 4 (el mesías) va a tirar rayos cósmico- lumínicos, en inglés y francés.

No es ninguna argumentación, es una reacción, y no tiene más valor, y no me pongo colorado en un mundo en el que nadie se pone colorado, ni pone colorado a los que hay que poner colorado. Como el ministro ese belga que anunció que oiga que el ahorraba del tope, y en otra pantalla te pones la página de la auditoría británica donde describe lo que cuesta integrar el aparato. Lo miso termina en algún puesto de la OTAN, como el noruego ese que tenemos ahora.


Por eso puse lo de "argumentación" entrecomillado. Es una pataleta de niño pequeño.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Atticus el Mié Oct 20, 2021 10:12 am

Tomese lo siguiente como una broma, que nos conocemos.

Cualquier persona que no tenga querencia por un avión u otro y vea las cosas sin fanatismos,

Lo que tiene que hacer el EdA es un concurso público como se ha hecho en otros lados. Sobre el papel el F-35 resultaría ganador,


O como decian en las peliculas del oeste americanas: Le haremos un juicio justo, y despues le colgaremos.


Lo de los concursos y tal esta cojonudo y ya me he manifestado muchas veces, pero en este caso concreto tengo una pequeñita pregunta. ¿Ha cumplido alguna vez el F35 las condiciones con las cuales se ha estado presentando a esos famosos concursos?.... ...... ..... Pues eso. Y chim pum. Porque si esa no es una de esas argumentaciones como una losa de marmol yo ya no se....

Repito por enesima vez que todos conocemos lo que se compra con el JSF. No seamos candidos. Y eso me parece un argumento aceptable para segun que politicas, o mas bien ausencia de politicas propias. Lo que no quiero es que me cuenten tonterias para justificarse porque ya somos mayorcitos. Que esos paises digan que se compran esos aviones por razones politicas y punto, pero que no me pongan esa ristra de condiciones que ni se h an cumplido nunca ni se van a cumplir. Que pongan en un papelito para la suiza de turno unas cifras que ya te estan diciendo los usuarios a cientos de ese avion que ni de coña son reales se me hace una higa, francamente.

Y, mientras tanto, ahi tenemos a los USA comprando mas JSF... o no. O a lo mejor estan comprando otro tipo de avion, hablando de comprar menos pingüinos y diseñando a su sustituto a toda maquina. Una de las dos opciones anteriores es real y la otra no. Adivinad cual.
Última edición por Atticus el Vie Oct 22, 2021 10:58 am, editado 1 vez en total
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Mié Oct 20, 2021 10:27 am

Atticus escribió:Pues el "concurso" del F15EX no lo ha ganado. ¿Casualidad? No lo creo. Todos sabemos lo que se compra con el JSF. Y no es un avion. No, las caracteristicas semimagicas tampoco.


Ni el del B21 tampoco, el F15EX es ha dedo a la Boeing, ¿o no?, y que yo sepa, la USAF no ha publicado oficialmente que recorte el pedido de F35, pese al coste o los block.

¿No es un avión?...

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor bandua el Jue Oct 21, 2021 1:07 pm

Al final los concursos los gana el avión para el que se duseña el concurso, y tampoco sería la primera vez que a última hora se ajustan parámetros para que gane el que tiene que ganar. Ni mucho menos es sorpresa que el que gane luego no cumpla. Al final cualquier comercial sigue la estrategia de meter la patita que luego ya pasa lo demás y si tienes a USA detrás, las opciones de que cuele lo demás sin demasiada protesta son altas.
Con esto, y para España, no quiero decir que no deba evaluarse la incorporación de F35 o incluso SH, sobre todo teniendo en cuenta que sería una compra que dificilmente se va a dar antes de 2030, entonces por mucho que en 2021 pienses en lo que te dan hoy estos aviones hacia 2030 posiblemente tengas otra perspectiva y no se pueden cerrar puertas. Yo creo que para nosotros, por muchos motivos el candidato principal es el tifón, no puede ser otro cuando este es el que fabricamos, conocemos, del que tenemos mejor logística, el que perjudica menos nuestra balanza comercial, el más económico (para nosotros al menos), con el que podemos jugar a conciencia y seguramente el más pensado para misiones de defensa aérea que es nuestra prioridad.
Dicho esto, no se pueden negar las virtudes del F35 (y otros) que son otras y en gran medida complementarias, igualmente innegable me parece que el F35 aún tiene un horizonte de duda importante, por costes y por la sensación que hay de cambio doctrinal radical.
Hay nuevas tecnologías que deben ser tenidas en cuentas desde las IAs que probablemente hagan prescindible al mono en la carlinga, y muy relacionadas la mejora en los sistemas de procesamiento, y los sensores y algoritmos de detección, juntando todo eso la noción de que una mosca pueda levantar el vuelo en Mallorca sin que la detecten en Madrid empieza a tambalearse. En ese contexto para un actor regional lo mismo la solución pasa por MRLS y subs, medios de denegación por los que desde hace tiempo apuestan quienes saben que el aire no es suyo, lo nuevo, es que posiblemente el aire deje de ser viable para nadie.
Es por tanto un escenario general de incertidumbre y sinceramente yo veo imposible saber que grado de desarrollo van a tener determinadas tecnologías y por tanto saber si la mejor estrategia va a pasar por A, B o C. Con lo cual, yo apostaría por desarrollar tecnología en la industria nacional ( no me parece tan relevante que sea una cosa u otra porque luego hay transferencias y reciclajes) y por medios de negación como los citados, pero sin cerrar puertas lo que me lleva de nuevo a no cerrar las puertas al F35 o incluso al SH.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Atticus el Vie Oct 22, 2021 11:08 am

Ni el del B21 tampoco,


Ya, te parecera una tonteria, pero es que el B21 era una cuestion de bombarderos. El F15EX era una cuestion de, precisamente, el avion al que tenia que sustituir el F35. ¿O no? ¿O no se ha dicho por activa y por pasiva durante mas de diez años que el JSF sustituiria a toda la flota de F16, A10, F-18 y que tambien lo haria con el F15 descartado el Raptor? ¿Me ha traicionado la memoria acaso? ¿Acaso "alguien" no ha decidido encargar F15 nuevos de trinca en vez de pedir mas JSF? ¿Acaso de lo que se esta hablando precisamente ahora es de que nunca se llegaran a pedir el numero primigenio de JSF que nos han venido contando esos diez años? Que ya digo que mi cabeza es muy dura y lo mismo esas cosillas se me han filtrado mal.... Por si las moscas pienso estar muy atento para recordarlo bien cuando lleguen esos "pseudoF16" de los que hablan en voz muy alta y clara, que despues me pasa lo que me pasa.

Pero tranquilos, lo que ya no les vale a los americanos bien les vale a los Suizos, que se han leido unos cuantos pdf ¡Cuanto menos no nos van a valer a nosotros sus "sobras"!
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Meteco el Vie Oct 22, 2021 7:30 pm

bandua escribió:Es por tanto un escenario general de incertidumbre y sinceramente yo veo imposible saber que grado de desarrollo van a tener determinadas tecnologías y por tanto saber si la mejor estrategia va a pasar por A, B o C. Con lo cual, yo apostaría por desarrollar tecnología en la industria nacional ( no me parece tan relevante que sea una cosa u otra porque luego hay transferencias y reciclajes) y por medios de negación como los citados, pero sin cerrar puertas lo que me lleva de nuevo a no cerrar las puertas al F35 o incluso al SH.


De acuerdo, si podemos. Lo bueno es que podemos, porque queremos y nos quieren. A ver, que lo digo más alto: NOS QUIEREN

Por tanto creo que la estrategia es juntarnos unos cuantos y compartir resultados, que unos aprendamos lo desarrollado por otros. Eso, por mucho que algunos no se cansen de decir que no ven a España capaz de diseñar algo nuevo y de calidad. Cierto que ni sabemos ni nos podemos permitir hacer algo de arriba abajo, pero sí sabemos como el que más de alguna que otra cosa.

En cuanto al F-35, le veo el problema de que para España no será en ningún caso el avión principal, por lo que si se comprara sería o para tener dos plataformas, con lo que 20 aparatos no son suficientes, o para explotar sus capacidades de bajo sigilo y centro de datos. Lo malo es que yo apostaría que en 2030 habrá algún dron que lo pueda hacer y en lugar de ser un F-35 el que dispare, que lo haga un EFA, una fragata u, ojalá también estuviera entre los candidatos, un S-80.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor bandua el Vie Oct 22, 2021 11:03 pm

"Habrá un dron" esta bien la cuestión es ¿qué dron? A día de hoy hay mucho proyecto experimental pero poca chicha en lo que se refiere a drones furtivos pensados para misiones de ataque en espacios contestados, lo más parecido sería ek que los americanos han decidido usar para repostaje aéreo.
Nosotros estamos en scaf y de momento nada en concreto se ha dicho de los drones acompañantes. Nuestro dron para los 2030 es el euromale que es un proyecto interesante pero que tampoco da las capacidades del F35, faltan 10 años y todo puede cambiar, pero no se le pueden cerrar las puertas a lo que hoy por hoy es el vector de ataque más comoleto y versatil a que podemos acceder.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados