La industria militar de España y Europa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor ruso el Mié Oct 27, 2021 6:11 pm

Vorlon escribió:¿Qué diferencia hay entre combatir y aguantar castigo en territorio hostil?

¿No devolver los disparos, la agresión, poner la otra mejilla?

¿A quién le devuelves la agresión o le pones la otra mejilla si te revienta un IED debajo accionado por cable por unos tíos que salen por patas en cuanto le dan al botón?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Vorlon el Mié Oct 27, 2021 6:16 pm

¿Y por que te han puesto un IED o te han lanzado un misil o un RPG en territorio hostil ?

Quizás en vez de militares tienes que enviar diplomáticos con bandera blanca o cruz roja ,ONG. a territorio hostil

El síndrome de la misiones humanitarias no puede evitar que la verdadera naturaleza de las fuerzas militares sea el conflicto armado.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor ManuVaz el Mié Oct 27, 2021 6:37 pm

Y alguien sabe en que quedo el Ibero de TSD?? tenia buena pinta y lo lanzaron a bombo y platillo pero no he vuelto a saber nada de el
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor ElPaso el Mié Oct 27, 2021 10:52 pm

Este modelo de TSD, disponia de un chasisi Unimog de mercedes. A mi me parece mas orientado para tareas policiales, de frontera etc... en mi opinion, Para adquirir copias ya existe el unimog militar.

En este sentido, hace poco lei en articulo en el que un ejecutivo de Urovesa comentaba que estaban desarrollando una version de su camion para dotarlo con capacidad de alta movilidad tactica, osea Vamtac. No me extrañaria que se tratase de la base para un vehiculo de categoria superior, un blindado del tamaño de un Rg31 o un Dingo.
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor alfonso el Jue Oct 28, 2021 8:50 am

Vorlon escribió:¿Y por que te han puesto un IED o te han lanzado un misil o un RPG en territorio hostil ?

Quizás en vez de militares tienes que enviar diplomáticos con bandera blanca o cruz roja ,ONG. a territorio hostil

El síndrome de la misiones humanitarias no puede evitar que la verdadera naturaleza de las fuerzas militares sea el conflicto armado.

saludos


Buenas.

Es que yo creo que esa es la clave. Si a una misión "humanitaria" tienes que ir con medios militares, malo.
Y si tienes que ir con medios militares ve con lo máximo que puedas, por que a cualquier camioneta de estas te la desguaza un misil o un RPG, por muy Mad Max que la pinten. Para eso, como los americanos: M1 y Bradley para todo, que tienen mas aguante y mas pegada.
El tema es otro: La pasta. Cualquier despliegue militar es un pastizal, y si es con medios adecuados, ya ni te cuento. Por eso se inventan estos cacharros medio blindados y medio no, por que son mas baratos de emplear, pero al soldado que va de patrulla en uno de ellos por Tikrit o por Herat pregúntale si no preferiría ir en un Namera...
Para hacer el paripé y pasearse con medio culo al aire por esos desiertos, que vaya la GC, pero si se trata de ganar guerras manda lo mejor que tengas.
Y si no puedes ganar esas guerras pues ya ni vayas.

Saludos.
alfonso
 

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Leo el Jue Oct 28, 2021 11:27 am

ManuVaz escribió:Y alguien sabe en que quedo el Ibero de TSD?? tenia buena pinta y lo lanzaron a bombo y platillo pero no he vuelto a saber nada de el


A mediados de este mes se abrió una licitación en Chile para la compra de 5 4x4 para uso policial. TSD se ha presentado con el Ibero.

Está comentado en "blindados sobre ruedas". :wink:
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Atticus el Jue Oct 28, 2021 11:35 am

Nos pongamos como nos pongamos, los tiempos en que con un Patrol o un Ánibal , o un P4 francés podías hacer enlace o determinadas tareas en zona de operaciones han pasado, salvo que estés dispuesto a ver cadáveres y bolsas de lona en tus medios de comunicación.


Si no estas dispuesto a ver bolsas negras, no te vayas a la guerra. Punto pelota. Y no se si es sensato pensar en que vamos a hacer labores de enlace rutinarias con un vehiculo de chopotocientas toneladas. Es que es una locura a donde hemos llegado. Al final, como no se pueden ni adquirir, ni mantener en zona de operaciones los vehiculos "supermegamorbidoschachi" resulta que la que se ve comprometida es tu operatividad y terminas mandando mas "bolsas negras" a casa. Eso si, ninguna (o casi, que eso de la "invulnerabilidad"...) de uno de esos tres bicharracos mal contados que pudiste tener. Al final, todo es un equilibrio de factores. Pero es mi opinion, y la de muchos dentistas, que ese equilibrio esta "roto" desde hace algun tiempo. Que nadie esta diciendo de ir en vehiculos blindados con lonas, pero el grado de "bunkerizacion", como bien denominan por ahi, es tal que es preocupante incluso desde el punto de vista de la mentalidad. Te esta señalando cosas que lo mismo no son muy positivas desde ese punto de vista. Nadie va a ganar una guerra de esas para las que se diseñan los MRAPeados con una mentalidad de "bunker". Y asi nos ha ido.

¿Qué diferencia hay entre combatir y aguantar castigo en territorio hostil?


Pues desde el punto de vista de la mentalidad a la que me referia, mundos. Hay mundos de diferencia. Creo que se me entiende.


Y que tampoco se me malentienda. No estoy diciendo que los vehiculos MRAPeados (Resines, ¡manifiestate!) sean inutiles. Tienen su utilidad y son una herramienta muy buena para determinadas cosas muy concretas. El problema viene cuando quieren convertir todo en "MRAPeado". Eso no solo es una locura desde el punto de vista operativo, es que tampoco hay cuerpo que lo aguante.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor elozano el Jue Nov 04, 2021 5:00 pm

En el FEINDEF de esta año se esta firmando muchas colaboraciones entre empresas españolas e internacionales.

Entre ellas me ha llamado la atención la firmada por Escribano y Elbit Systems Land. Como sabréis esta ultima es la división creada por Elbit tras la adquisición de IMI, la cual es la empresa que ha desarrollado el MLRS Lynx y toda su familia de cohetes, la cual es una de las preferidas por el ET para adquirir un nuevo sistema MLRS ( tambien mi favorita :c6 )

Pues aquí los amigos de Escribano no dan punta sin hilo y se ha firmado otro convenio entre SMS ( empresa formada por varias españolas entre ellas Escribano ) y Avibras, la cual desarrolla el MLRS Astros , otro de los favoritos por el ET para adquirir un MLRS
elozano
 
Mensajes: 603
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor grial73 el Jue Nov 04, 2021 8:07 pm

elozano escribió:En el FEINDEF de esta año se esta firmando muchas colaboraciones entre empresas españolas e internacionales.

Entre ellas me ha llamado la atención la firmada por Escribano y Elbit Systems Land. Como sabréis esta ultima es la división creada por Elbit tras la adquisición de IMI, la cual es la empresa que ha desarrollado el MLRS Lynx y toda su familia de cohetes, la cual es una de las preferidas por el ET para adquirir un nuevo sistema MLRS ( tambien mi favorita :c6 )

Pues aquí los amigos de Escribano no dan punta sin hilo y se ha firmado otro convenio entre SMS ( empresa formada por varias españolas entre ellas Escribano ) y Avibras, la cual desarrolla el MLRS Astros , otro de los favoritos por el ET para adquirir un MLRS


Buen punto, la alianza con Avibras es un movimiento inteligente, cada vez me gustan más esta gente de Escribano. En países fuera del ámbito de la Alianza Atlántica hay mucho margen de crecimiento y de colaboración, Brasil es un país muy interesante.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Vorlon el Vie Nov 05, 2021 5:43 pm

SMART4000 by NAVANTIA ¿F120-130? :a5

https://www.edrmagazine.eu/smart-4000-n ... the-future

Volviendo al modelo de lo que se conoce como SMART 4000, la cifra es el desplazamiento aproximado del que es el primero de una serie de diseños que irán desde plataformas más pequeñas de alrededor de 2.000-2.500 toneladas, hasta embarcaciones de 8.000-10.000 toneladas.



“Esta es nuestra visión de lo que podría ser un futuro buque de combate de superficie dentro de 10 a 15 años”, dice Juan Antonio Clemente Fernández a EDR On-Line; forma parte de la Oficina de Ingeniería de Transformación Digital, Diseño de Concepto de Nave dentro de la Dirección de Transformación Digital y Tecnología. “Este modelo es el de una embarcación de escolta que estará equipada con una propulsión híbrida diésel-eléctrica, aunque también estamos buscando otro tipo de propulsión, Imagen]


ImagenImagen

Imagen

https://twitter.com/hashtag/SMART4000?src=hashtag_click
Última edición por Vorlon el Vie Nov 05, 2021 6:13 pm, editado 1 vez en total
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor ManuVaz el Vie Nov 05, 2021 6:12 pm

Un diseño interesante
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Vorlon el Vie Nov 05, 2021 6:15 pm

Escribano presenta su familia NIX de sistemas de visión térmica.

ImagenImagen

https://www.edrmagazine.eu/escribano-un ... on-systems

El NIX es una nueva familia de sistemas de imagen térmica dedicada al soldado, que viene en tres configuraciones diferentes; el primero es un sistema de mano que funciona como vista cuando está equipado con un accesorio Picatinny, los otros dos están diseñados para usarse en un casco, uno de ellos es una solución todo en uno mientras que el segundo ve el sensor, la pantalla y la batería se dividen para reducir al máximo el peso en la parte delantera del casco.



saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Vorlon el Vie Nov 05, 2021 6:20 pm

Escribano también por aquí.

https://www.edrmagazine.eu/instalaza-ro ... -evolution

Imagen

El Ministerio de Defensa español, que aporta financiación parcial y elabora requisitos, Instalaza, a cargo del misil y ojiva, y Escribano, responsable del sistema de guiado.

El motor cohete de doble base permite que la ronda, que tiene un peso antes del lanzamiento de alrededor de 7 kg, alcance más de 2 km. La ojiva es un derivado de la carga con forma que se usa en el actual Alcotan 100, sin embargo, esto tuvo que ser modificado para integrar los elementos de guía. El sistema de guiado está formado por una unidad inercial y un sistema de láser semiactivo (SAL). Se seleccionó la opción doble para poder utilizar el sistema incluso cuando no se dispone de un designador láser. En ese caso, el INS asegurará una precisión suficiente hasta 800 metros, siendo el CEP requerido 2 metros contra objetivos estáticos y 5 metros contra objetivos en movimiento.


Por peso y prestaciones vendría a ser un equivalente al Spyke SR. Salvando la mira.
Imagen


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor ManuVaz el Vie Nov 05, 2021 6:39 pm

2 km de alcance no esta mal, me gustan estas colaboraciones entre empresas nacionales :b4
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: La industria militar de España y Europa

Notapor Vorlon el Sab Nov 06, 2021 8:41 pm

Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados