Portaaviones y aviación embarcada

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Hornet el Mar Jun 07, 2005 11:29 pm

Con respecto a la utilidad de los subs en un grupo de portaaviones hay que tener en cuenta que no todos los barcos de la TF estan con el portaaviones. Durante la ultima guerra del golfo el portaaviones de una TF (no recuerdo cual) estaba en el indico junto con varios escoltas y un sub de esa TF estaba en el mediterraneo
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Notapor farre1 el Mié Jun 08, 2005 9:22 pm

Esto era quizas porque no tenian enemigos capaces de atacar la TF
un saludo
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Notapor Derfel_64 el Mar Jun 21, 2005 10:37 pm

Nuevo proyecto de portaaviones ruso, se espera construir dos unidades.

http://www.interfax.ru/e/B/0/28.html?id_issue=11284581

Todaví­a no hay casi información, pero la cosa promete, parece que Rusia ya se ha recuperado de su crisis económica y empieza a invertir de nuevo.

El único problema que le veo es qué aviones van a llevar...porque o compran el F-35 o desarrollan ellos uno. No sé, el chiringuito del Harrier va a chapar dentro de poco y el Su-33 sólo vale para aire-aire. Tal vez aprovechando la situación retomen el Mig-29 K.
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Notapor Hornet el Mar Jun 21, 2005 11:25 pm

Los Mig-29K los van a hacer para el nuevo portaaviones indio Hansa, asi que podrian aprovechar que esta la produccion en marcha y adquirir unos cuantos
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Notapor farre1 el Mié Jun 22, 2005 3:01 pm

El SU-33 no vale aire aire? me parece que vas erado
un saludo
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Notapor Reisen el Mié Jun 22, 2005 3:06 pm

El Su33 es un excelente avion para aire-aire, pero mediocre para aire-tierra, la verdad es que quiza necesite una actualización para acercarse a las ultimas versiones del Su27, sobretodo en quietion de avionica y armamento.

Un duda que me surje, el kuznetsov, ¿aparte del Su33 no lleva tambien el Su32? que es una especie de su34 para operaciones embarcadas. es que me extraña ver a tanta gente hechando al ala embarcada rusa no tener aviones de ataque a tierra bien espacializados, y de portar el su32 creo que esta necesidad estaria cubierta.

lo que dicen de un avion nuevo supongo que no se referiran a evoluciones del Su33 sino a aviones nuevos, quiza versiones embarcadas deribadas del PAKFA T50 ¿es asi? proyecto del que apenas se mas que su existencia, al igual que el de nuevo portaaviones rusos, del que me acabo de enterar, se sabe algo de medio de propulsion, mecanismo de catapultaje (supongo que usaran el de toda la vida)
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Notapor Pablo galindos el Mié Jun 22, 2005 3:41 pm

El portaviones ruso solo emplea aviones SU-33 y los SU-25 UTG biplazas. El SU-33 es un avión pensado y utilizado para la interceptación, aunque posiblemente pueda utilizar armamento aire sulo no guiado y ligero, como cohetes y bombas.

El SU-32 es un nuevo aparato aire sulo y antibuque. Sin embargo, el avión está basado en tierra. Serí­a demasiado pesado para operar desde un portaaviones de esa clase.
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Notapor Reisen el Mié Jun 22, 2005 7:11 pm

Perdon, confundi el Su32 con el Su27KUB una version biplaza (paralelo no en tandem) de entrenamiento para operaciones embarcadas, aunque nunca lo e visto sobre el kuznetsov, si que tengo un video donde se ve como puede aterrizar y despegar de portaviones (portaviones simulado en tierra) El que si se usa de entrenador en el kuznetsov como bien apuntaba pablo es el Su25UGT una version bliplaza y sin armamento (nisiquiera cañon creo)

El Su32 es la version de exportacion del Su34
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Notapor farre1 el Mié Jun 22, 2005 9:07 pm

Tal como esta concevido la flota rusa a los rusos no les hace falta que los aviones atquen el suelo con la cantidad de misiles antibuque
un saludo
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Notapor Mig23 el Dom Jul 03, 2005 7:43 pm

La concepción o la teorí­a operativa de la flota roja era totalmente opuesta a la Navy, dentro del supuesto bélico que se manejaba, o sea, la guerra en Europa.

Los americanos, llegado el conflicto, deberí­an llevar sus hombres y materiales a través del mar hacia Europa, luego deberí­an tener el dominio absoluto del Atlántico para el trají­n de buques que se esperaba (a los hombres los puedes llevar en avión, sus "herramientas" no). De ahí­ la peazo flota de superficie, submarina y los portas (a parte de su utilidad "diplomática", que ahí­ es donde le han sacado el jugo a estos juguetitos) que se cascaron.

Los soviéticos no necesitaban más que puentes (pioneros en desarrollos de puentes lanzables, puentes de cinta, y todo lo "puenteril" inventado), camiones y trenes para llevar el material al frente, el mar se las traí­a al pairo.

En este punto, los soviets lógicamente deben estorbar todo lo posible el tráfico marí­timo.....tanque que no llega al frente europeo, tanque que no nos dispara....así­ que compraron las obras completas de Donietz, las leyeron y dijeron, pues hala, submarinos a tutiplen y bombarderos de largo alcance....

Pero claro, resulta que en su puerta trasera báltica se les podí­a meter un montón de portaaviones y submarinos para amargarles la vida y dejarles sin bases aereas de los bombarderos y sin bases de submarinos....así­ que hay que procurar ponerles el freno antes de que se nos metan en la cocina.....de aquí­ nace la concepción de la flota roja......multitud de buques orientados a la guerra antisubmarina y antisuperficie, además de más submarinos, en especial los diesel para cerrar la puerta...pero el avión demuestra ser un poderoso enemigo de un buque, por muy AAW que sea....así­ que conviene dar cobertura aérea a la flota.....mientras que estén cerquita, pues lo hacemos con la aviación basada en tierra, pero si intentamos alejarnos un poco para precisamente cerrar la puerta antes, pues que hace falta?? aviones de superioridad aérea encima de la flota........o sea..........el kutnesov.......los anteriores Kiev,Minsk y demás no dejaban de ser unos cruceros de cubierta corrida eminentemente antisubmarinos (igual concepción primigenia que los Invencibles y PdA hasta el Harrier) al que le pusieron unos aviones VTOL chungos como ellos solos para aparentar más que nada....

Así­ que aparte de la calidad, entrenamiento, mantenimiento y cantidad de buques, ambas flotas nacen de un concepto totalmente opuesto, luego por narices deben ser diferentes.....
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Notapor Derfel_64 el Jue Jul 14, 2005 8:14 pm

Los americanos ya han confirmado enviar al desguace al menos uno de sus portaaviones. Los Kitty Hawk y Kennedy se darán de baja cuando llegue el George H. Bush, también peligra el caro Enterprise.

Creo que el plan es que no van a necesitar más de 4 portaaviones en sus guerras, así­ que con 10/11 tendrí­an dos grupos de 4 task forces(350 aeronaves cada uno)y otros 2 ó 3 en dique seco o reserva.
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Notapor Mig23 el Sab Jul 16, 2005 12:04 pm

Si es no necesitan más. Teniendo además en cuenta que ante un conflicto medianamente importante, antes de la llegada de los portas, la "ví­ctima" habrá recibido cumplida visita de los Tomahawks, que al paso que van los van a lanzar hasta desde los cutters de ls USCG, y después unos cuantos aviones de esos pintados de negro con JDAMS, JSOWS y demás maquiavélicos inventos.....

Y si añadimos que los marines se presentan con sus LHD con Harrier para echar una manita aunque sea para misiones CAS

Y esto suponiendo que la ví­ctima no tenga cerca algún paí­s que amablemente preste sus bases a la USAF, porque entonces es el acabose.....
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Comentarios: Interceptores de la US Navy

Notapor Duffman el Dom Jul 24, 2005 1:03 am

Hilo dedicado a comentar el artí­culo Interceptores de la US Navy
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Notapor Derfel_64 el Dom Jul 24, 2005 2:32 am

No lo he leí­do todaví­a pero me parece fantástico que hayáis vuelto a publicar :wink:
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Notapor polluelo el Lun Jul 25, 2005 12:04 am

Esta muy bien, se notan las horas de trabajo.

Tan solo un par de tonterias (por poner algun pero):

-El F4 nunca ha sido conocido como Phamtom a secas, por lo menos oficialmente. Siempre ha sido el Phamtom II aunque al decir Phamtom todos sabemos que nadie se refiere al primero.

-Tampoco ha sido nunca apodado Mig Killer. Esta es una denominacion generica de todos los cazas norteamericanos aunque nunca cazaran uno y es el nombre que se ha dado a algunos aviones en particular que si los han derribado.
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