El mejor crucero:Ticonderoga vs Kirov

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿Cuál es el crucero más poderoso?

Ticonderoga
22
53%
Kirov
19
46%
 
Votos totales : 41

Comentarios: "Cruceros Clase Ticonderoga"

Notapor fealcap el Jue Mar 24, 2005 6:46 pm

Los cruceros Ticonderoga son 27 en total

Ticonderoga class
-Ticonderoga CG 47
-Yorktown CG 48
-Vincennes CG 49
-Valley Forge CG 50
-Thomas S. Gates CG 51
-Bunker Hill CG 52
-Mobile Bay CG 53
-Antietam CG 54
-Leyte Gulf CG 55
-San Jacinto CG 56
-Lake Champlain CG 57
-Philippine Sea CG 58
-Princeton CG 59
-Normandy CG 60
-Monterey CG 61
-Chancellorville CG 62
-Cowpens CG 63
-Gettysburg CG 64
-Chosin CG 65
-Hue City CG 66
-Shiloh CG 67
-Anzio CG 68
-Vicksburg CG 69
-Lake Erie CG 70
-Cape St George CG 71
-Vella Gulf CG 72
-Port Royal CG 73

CG 47 Ticonderoga
Imagen
CG 48 Yorktown
Imagen
CG 49 Vincennes
Imagen
CG 50 Valley Forge
Imagen
CG 51 Thomas S. Gates
Imagen
CG 52 Bunker Hill
Imagen
CG 53 Mobile Bay
Imagen
CG 54 Antietam
Imagen
CG 55 Leyte Gulf
Imagen
CG 56 San Jacinto
Imagen
CG 57 Lake Champlain
Imagen
CG 58 Philippine Sea
Imagen
CG 59 Princeton
Imagen
CG 60 Normandy
Imagen
CG 61 Monterey
Imagen
CG 62 Chancellorsville
Imagen
CG 63 Cowpens
Imagen
CG 64 Gettysburg
Imagen
CG 65 Chosin
Imagen
CG 66 Hue City
Imagen
CG 67 Shiloh
Imagen
CG 68 Anzio
Imagen
CG 69 Vicksburg
Imagen
CG 70 Lake Erie
Imagen
CG 71 Cape St. George
Imagen
CG 72 Vella Gulf
Imagen
CG 73 Port Royal
Imagen

Un saludo
Última edición por fealcap el Sab Nov 03, 2007 12:09 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor Bender902 el Jue Mar 24, 2005 7:20 pm

Enhorabuena por este post, te lo has trabajado un buen rato :shock:

Salu2
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Galahad78 el Mar Jul 26, 2005 8:32 pm

Sólo un detalle, en la foto del Yorktown se ve claramente un "58" en el casco :D además de que tiene lanzadores verticales...(creo que los 5 primeros de la clase llevaban lanzadores convecionales, no?)
Avatar de Usuario
Galahad78
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 26, 2005 7:23 pm

El mejor crucero:Ticonderoga vs Kirov

Notapor Derfel_64 el Jue Ago 11, 2005 10:59 pm

Del Ticonderoga tengo entendido que es el buque de superficie más poderoso de la US NAvy(sin contar CVNs claro), es fácil encontrar información sobre él, en esta misma página hay una ficha. Del Kirov es difí­cil encontrar cosas, lo único que he oí­do es que es aún más grande y más armado que el Tico, pero no sé nada más de él así­ que prefiero no decir nada sobre cuál es mejor.

En la comparación entrarí­an no sólo cuál tiene más capacidades antiaéreas o antisubmarinas, sino también el radar, las posbilidades de ataque a tierra, etc.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Duffman el Jue Ago 11, 2005 11:34 pm

Como habreis notado lo naval no es mi fuerte, pero no debemos olvidar que el pincipal vector de ataque son los misiles y son estos los que definen en gran medida las capacidades.

Mirad las F-100. Entre los mejores buques del mundo y hasta que no les metamos los tomahawk (O lo que sea) son menos efectivas en ataque a tierra que otros buques que se podrí­a calificar de patateros a su lado...

Habrí­a que tener muy en cuenta los misles que porta.
Última edición por Duffman el Vie Ago 12, 2005 3:48 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Mig23 el Vie Ago 12, 2005 9:53 am

Buena pregunta............

De hecho el Kirov sigue en mi mente como futura ficha, lo que pasa que la información, que haberla, haila, como toda información, la mejor es la del paí­s de origen , y ejem......mi ruso es muy basico..... :mrgreen: pero no desespero, ya se encotrará......

Aquí­ hay una pequeñita referencia sobre el Kirov:

http://www.europa1939.com/buques/cruceros/kirov.html

Si nos fijamos en las caracteristicas generales, el Kirov es más grande (como el doble), va literalmente atestado de misiles de todos los colores, es nuclear.....

Pero....tan fundamental son los misiles como el sistema de combate y los sensores, y aquí­, a falta de información contrastada, es donde empieza a cojear el tema.....su sistema de combate y radares son superiores al AEGIS???

Luego tenemos el tema del mantenimiento, que todos sabemos, esta bastante jodidillo en la flota roja....todos vimos la noticias de que el Pedro el Grande estuvo bastante cerca de hacer PUM!!....

Una acida critica que lei sobre el decia que era un buque muy bonito para mostrar bandera, llevando el gigantismo a la construccion naval para decir que la tenian mas grande, atestandole de armas de una manera redundante, perjudicando en grado sumo la operatividad y la habitabilidad del buque, al que consideraban muy vulnerable en cualquier situación táctica, si actuaba solo. Un Ticonderoga tení­a más posibilidades de sobrevivir en despliegue a un ataque combinado aire-superficie-submarino que el Kirov......eso decian......pero volvemos al tema de la información......de uno sabemos cosas, del otro, apenas unos numeros.

Y tambien está para que fueron concebidos uno y otro. Ambos tienen armas antiaereas, antimisiles, antisubmarinas y antisuperficie, pero como es notorio en los Ticonderoga, prima la guerra antiaerea. En el Kirov es más bien lo contrario, su razón de ser es la guerra antisuperficie. Era la punta de lanza de la flota roja para atacar a las Task Force y convoyes con sus misiles Granit, su idea era atacar a las flotas si se podia a la vez desde el aire con los bombaderos, desde superficie con los Kirov y otros buques, y desde debajo del agua con los submarinos como el Oscar II (como el Kursk), amos, saturarles literalmente....la redundancia de sistemas antiaereos en el Kirov era para protegerse a si mismo y poco mas (despues de una revisión de estrategia, concibieron al Kutnesov para proteger al Kirov, cosa que vemos en la Navy, es exactamente al revés), mientras que el Ticonderoga provee defensa de zona a toda una flota. No se espera de el que haga una carga de caballerí­a contra una flota enemiga a "harpoonazos".

Así­ que a la pregunta de la encuesta, dificil respuesta tiene. Si hablamos de un buque para que se despliegue en zonas no muy calientes, con un enemigo pobremente armado, para acojonar, como el Kirov no hay nada (bueno, si, un porta). Si hablamos en zona de guerra, con despliegues de flotas, con enemigos minimamente cualificados, donde cada buque debe cumplir su mision, prefiero el Ticonderoga.

De todas maneras, creo que es un error comparar un buque tal con otro cual, como si las guerras navales fueran duelos uno contra otro. Son flotas contra flotas, y ahí­ me temo que la flota roja llevaba todas las de perder.

Así­ que mi voto va para el Ticonderoga, por tener más conocimiento de el, y porque yo lo valgo e hice la ficha sobre él, coñe!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Von Bulow el Vie Ago 12, 2005 1:20 pm

El Phased Array de los Petr Velikiy nunca funcionó bien.En ese campo los rusos siempre han estado muy por detras de occidente.El sistema FORT nunca ha sido comparable al AEGIS.

En sistemas antiaereos de superficie,sin embargo,es un campo que dominan muy bien los rusos,con los exponentes de los sistemas S-400 y S-500.

Asi que la respuesta es no;Son inferiores al sistema AEGIS.El sistema FORT,mig23,es INFERIOR al AEGIS,y los Kirov portan un radar Tomb Stone muy avanzado pero que no es comparable a un SPY 1-D o 1-B.

Lo considero un barco que responde a un concepto obsoleto,y ese es guerra ASuW pura,y ante ataques de misiles rozaolas no hace falta que te veas impactado varias veces.En ese sentido el tamaño no importa,y tenemos que casi que el SPY 1-B del Tico detecta antes al Kirov que el Kirov a el.

Está diseñado como buque en principio anti-CVBG,pero principalmente como buque de propaganda ya que el sistema AEGIS ya estaba plenamente desplegado en los Tico para cuando botaron el primer Kirov.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Ticonderoga VS Kirov

Notapor Rigel Ariel el Lun Ago 15, 2005 3:00 am

bueno, en lo personal consideraria que el mejor crucero seria el Ticonderoga, no solo por ser de la armada mas fuerte del planeta, si no por los buenos sistemas antimisiles con los que cuenta (AEGIS), aparte de poder lanzar una de las armas mas mortiferas de USA los tomahawk, esto en conjunto da votos en favor a este buque aunque no niego que el Kirov sea una buena nave, posiblemente mejor armada con mas misiles y mas grande, pero aqui es donde entra la experiencia en combate, se la ha visto mas a un ticonderoga lanzando misilazos que a un kirov, o me equivoco? :?:
...Dadme un punto de apoyo y movere la Tierra....
Avatar de Usuario
Rigel Ariel
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 11, 2005 1:58 am
Ubicación: Mexico

Notapor Mig23 el Lun Ago 15, 2005 4:15 pm

Que se sepa, los Kirov no han disparado a nadie. Lógico, porque al contrario que USA, no se han metido en berenjenales. Además, las actuaciones de los Ticonderoga se limitan a lanzar Tomahawks de ataque a tierra, misiles que los Kirov no tienen, así­, que experiencia de combate los Ticonderoga, lo que se dice experiencia....se han limitado a disparar misiles a blancos a 500 o 1000 km en tierra, o sea, abrir una tapa del VLS y darle a un botón.....

La única experiencia de combate fue en la guerra de los petreleros contra lanchas iranies, episidio que terminó con el derribo de un AIRBUS irani de pasajeros por el Vicennes......
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Ticonderoga VS Kirov

Notapor Rigel Ariel el Mar Ago 16, 2005 12:58 am

Estoy de acuerdo contigo Mig23 , solo hacia referencia a las participaciones "semi-belicas"en las que USA ha involucrado a estos cruceros , y comentando lo de el Vicennes contra las patrullas iranies, ¿ se podria considerar como una confrontacion verdaderamente digna de llamarse combate? , creo que la respuesta es clara. Pero gracias por la correcion en cuanto a la "experiencia" de los ticos......saludos desde Mexico. :)
...Dadme un punto de apoyo y movere la Tierra....
Avatar de Usuario
Rigel Ariel
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 11, 2005 1:58 am
Ubicación: Mexico

Notapor Mig23 el Mar Ago 16, 2005 9:20 am

Tendrí­a que buscar los datos más concretos de episodio, pero un resumen lo tienes en:

http://www.portierramaryaire.com/fichas ... roga_4.php
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor TYPHOOM7 el Mié Ago 17, 2005 5:25 pm

HOLA A TODOS LOS FOREROS.

Mi opinión es que esas dos clase de cruceros no son comparables entre ellos, pues las motivaciones que llevaron a su desarrollo fueron distintas para cada armada.

Quizás el crucero ruso sea comparable a los antiguos cruceros de propulsión nuclear de EE.UU. como los California, pero los Ticonderoga son algo único en su género por su polivalencia, y no tienen parangón en el mundo (si acaso los destructores Arleig-Burke del último lote).

En principio mi voto vá para los Aegis de la U.S. Navy. (pero que estampa más bonita y poderosa tienen los rusos, leñe...)

"MíS VALE HONRA SIN BARCOS QUE BARCOS SIN HONRA".
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor farre1 el Sab Ago 27, 2005 8:49 pm

Saludos

Unos datos sobre esta maravilla de la tecnologia militar:

Los mí­siles y municiones abordo del Pedro el Grande

SAMs:

-48 48N6E

-48 48N6E2

-128 9M330

-144 9M311

Total SAMs 368 Mí­siles

SSMs

-20 3K45

Total SSMs 20

Lanzacohetes

-632 cohetes de varios tipos(ASW, etc)

Torpedos

-10 Torpedos-cohete

Artilleria

-840 municiones de 130 mm

-24.000 municiones de 30 mm

Capacidad de Interceptación simultanea de blancos por parte del sistema de defensa antiaérea del Pedro el Grande:

Sistema Rif:

-Capacidad de interceptación de 6 blancos simultáneamente

-Capacidad de guiado simultaneo de 12 mí­siles interceptores

Sistema Rif-M:

-Capacidad de interceptación de 6 blancos simultáneamente

-Capacidad de guiado simultaneo de 12 mí­siles interceptores

Sistema Khinzal:

-Capacidad de interceptación de 8 blancos simultáneamente

Sistema Kortik:

-Capacidad de interceptación de 12 blancos simultáneamente

-Capacidad de guiado simultaneo de 6 mí­siles interceptores y 6 complejos CIWS

Por lo tanto, capacidad de interceptación simultanea de la defensa antiaérea/antimisil del Pedro el Grande:

Para alcances de menos de 5 kms:

-Capacidad de interceptación de 20 blancos simultáneamente(kortik + Khinzal)

Para alcances de hasta 8 kms:

-Capacidad de interceptación de 32 blancos simultáneamente(kortik+khinzal+rif+rif-M)

Para alcances de más de 8 kms y menos de 50 kms:

-Capacidad de interceptación de 20 blancos simultáneamente(khinzal+rif+rif-M)

Para alcances de más de 50 kms:

-Capacidad de interceptación de 12 blancos simultáneamente(rif+rif-M)

UN SALUDO

Lo escrivio Charly 015 en el foro de armas rusas
farre1
 
Mensajes: 263
Registrado: Sab Abr 16, 2005 11:33 am

Notapor BERSERKER el Sab Ago 27, 2005 9:21 pm

Gracias por los datos Farre, he "leido" y entendido lo que mi pobre ingles me ha dejado en varias pajinas sobre el " Pyotr Velikiy" pero datos asi tan completos del armamento en cristiano, no los habia leido nunca.
Ami particularmente me parece un barco muy poderoso, supongo que a lo que defensa aerea se refiera el AEGIS es superior, pero veo al crucero ruso mas completo en lucha ASW y ASWU.
Ademas de ser un barco precioso, en eso sique gana a los clase Ticoderoga.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Voronezh el Sab Ago 27, 2005 9:28 pm

Alguna buena foto del Pedro El grande?
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Siguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados