Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Atticus el Sab May 14, 2022 10:46 am

la máxima galdosiana de "¡que inventen ellos!"


Unamuniana. Don Benito siempre estuvo en el otro bando, el del progreso. Como ejemplo, dedico varios articulos al Submarino de Peral y a alguno lo oriento desde este punto de vista que tratamos.


Soy de los que tienen esperanza en el éxito del invento de Peral, de los que lo desean ardientemente, de los que creen debe ser alentado el inventor y recibir toda clase de apoyos. El ilustre marino, que ha consagrado lo mejor de su vida y toda su actividad a esta gran idea, merece que sus conciudadanos le ayuden por todos los medios. El patriotismo nos lo dicta así y nos impone este deber; necesita, no sólo del apoyo material, sino del moral.
(...)
Condenemos el escepticismo de los que dudan de la eficacia del invento sólo porque es español o por otras razones; pero no nos entreguemos tampoco a espansiones optimistas. Si Peral triunfa, como parece probable, todos los aplausos no serán bastantes para premiar su mérito; todos los galardones serán pocos para coronarle.

Benito Perez Galdos 12 de febrero de 1889.

El final de la historia es conocido. O no, porque no parece que ese tema haya terminado. Mas bien va por la temporada treinta y cuatro. :a4 No tenemos remedio. España y yo somos asi, señora.


PS. Tambien lo de Unamuniana hay que cogerlo con pinza. No es tan sencillo lo que dijo como solo esa frase aislada.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Vorlon el Sab May 14, 2022 11:31 am

Con bastante pinza, dado que lo que se dice en un contexto determinado, termina generalizandose e incluso dándosele la vuelta para justificar algo completamente contrario.

Aun así, no le faltaba razón, hablaba del espíritu patrio, y aún así seguimos venerando futbolistas, malos artistas y vende corazones antes que a cualquier emprendedor.

Nos puede el síndrome del cubo de cangrejos.
Discusión filosófica aparte. :c4 ha quedado como estigma hispano de la innovación científica.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor champi el Lun May 23, 2022 9:31 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor champi el Mié Jun 08, 2022 5:10 pm

"Modernización del control de la turbina de gas del BPE "Juan Carlos I"": https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/08/ ... -18242.pdf
...
7. Descripción de la licitación: Modernización del control de la turbina de gas del BPE "Juan Carlos I".

8. Valor estimado: 528.000,00 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor yasiw el Lun Jun 13, 2022 10:53 am

Sobre el reciente despliegue del JCI:

https://www.defensa.com/defensa-naval/lhd-juan-carlos-i-ejercicio-adriatic-strike-22-neptune-shield-22

Interesante la combinación de Harriers y Tigres + Cougars del ET.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor racer el Mar Jun 28, 2022 1:24 pm

racer
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Lazarus el Mar Jun 28, 2022 1:45 pm

Quieras que no seria una buena forma de tener una mini-MPA, mini-AEW y capacidad de ataque si se perdiera el ala embarcada.

Turquia de momento a sus L60 los va a equipar con una version del TB2 preparada para ello (alas plegables, etc.), a ver que tal les va el invento.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Urcitano el Mié Jun 29, 2022 12:17 pm


Ojala veamos algo de eso en el JC1, pero me parece a mi que la cubierta de vuelo es justa para la operación de ese modelo y que a "poco" que exista un viento cruzado o una mar que de algo de cabeceo, sin ser moderada siquiera, este UAV estará fuera de limites para su lanzamiento o recuperación desde el JC1.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Atticus el Jue Jun 30, 2022 11:55 am

Urcitano escribió:

Ojala veamos algo de eso en el JC1, pero me parece a mi que la cubierta de vuelo es justa para la operación de ese modelo y que a "poco" que exista un viento cruzado o una mar que de algo de cabeceo, sin ser moderada siquiera, este UAV estará fuera de limites para su lanzamiento o recuperación desde el JC1.



A veces se nos olvida que no somos los americanos. Ni en capacidades... ni en necesidades.

Inserte aqui su recomendacion sobre mirar al turco, que yo me voy a sumar.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Orel el Jue Jun 30, 2022 1:39 pm

No penséis sólo en grandes MALEs y tampoco penséis sólo en ala fija de hélice. También a reacción, y también otras configuraciones como drones helicóptero o "alas H", como ejemplos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor yasiw el Jue Sep 29, 2022 12:07 pm

https://www.eldebate.com/espana/defensa/20220929/portaaviones-nuclear-george-w-bush-juan-carlos-i-ponen-prueba-cazas-harrier-f-18_62979.html

Maniobras conjuntas entre los Superhornet del USS George Bush y los Harrier del JCI.Imagen

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Xoancar el Vie Sep 30, 2022 6:05 pm

yasiw escribió:https://www.eldebate.com/espana/defensa/20220929/portaaviones-nuclear-george-w-bush-juan-carlos-i-ponen-prueba-cazas-harrier-f-18_62979.html

Maniobras conjuntas entre los Superhornet del USS George Bush y los Harrier del JCI.Imagen

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


No soy ingeniero naval, y a lo mejor meto la pata desde el punto de vista técnico , pero tanto costaba añadir unos voladizos laterales y ampliar la manga, para darle algo más de cuerpo y presencia al nuestro?
Es que parece que padece anorexia.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 506
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor ruso el Vie Sep 30, 2022 6:22 pm

Xoancar escribió:No soy ingeniero naval, y a lo mejor meto la pata desde el punto de vista técnico , pero tanto costaba añadir unos voladizos laterales y ampliar la manga, para darle algo más de cuerpo y presencia al nuestro?
Es que parece que padece anorexia.

Tiene los 32 metros de manga de los panamax.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Lazarus el Vie Sep 30, 2022 9:59 pm

ruso escribió:
Xoancar escribió:No soy ingeniero naval, y a lo mejor meto la pata desde el punto de vista técnico , pero tanto costaba añadir unos voladizos laterales y ampliar la manga, para darle algo más de cuerpo y presencia al nuestro?
Es que parece que padece anorexia.

Tiene los 32 metros de manga de los panamax.

Tiene sentido ? Va a pasar nunca por el canal de panama o el de suez ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor yasiw el Vie Sep 30, 2022 10:40 pm

Lazarus escribió:Tiene sentido ? Va a pasar nunca por el canal de panama o el de suez ?

Ya lo ha hecho:

https://www.defensa.com/espana/navio-anfibio-juan-carlos-i-cruza-canal-suez-primera-vez

Sobre el canal de Panamá, nos cae algo más lejos pero dadle tiempo, que sólo tiene 12 añitos...


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados