Sistemas de artillería y morteros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Lazarus el Mar Jun 21, 2022 6:35 pm

pagano escribió:Lo único que se sabe sobre el sustituto de cadenas del M113 es que ha de ser de cadenas y barato

Con la experiencia del Dragon de antecedente, muchas esperanzas no tengo, la verdad.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Milites el Mar Jun 21, 2022 7:28 pm

Se le va a poner interesante al ET el final de decada. Primer lote de 8x8 hasta 2027, segundo lote hasta?? Leos2 ya necesitando inversión, Pizarros y Centauros en fuera de juego, la artillería menguante y oxidada, los cohetes desaparecidos, la caballeria en el museo etc... el 8x8 va a ser su S80. Lo mejor que va a tener de largo va a ser la Aviet.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor pagano el Mar Jun 21, 2022 7:30 pm

Lazarus escribió:
pagano escribió:Lo único que se sabe sobre el sustituto de cadenas del M113 es que ha de ser de cadenas y barato

Con la experiencia del Dragon de antecedente, muchas esperanzas no tengo, la verdad.

El rematar al Pizarro viene de antes del truño Dragón, pero eso sí, el Dragón (que parece que no pasará de lagartija y si no, al tiempo) es una losa de muchísimas toneladas puestas sobre el Pizarro en particular y también debería ser, sobre SB y SAPA. También lo debería ser sobre el Ministerio de Defensa y la forma de asignar por la vía del porcojonismo los programas tecnológicos.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Vorlon el Mié Jun 22, 2022 10:46 am

No va a ser ninguna losa, porque al final recortaran unidades a comprar, disolverán batallones sin recibirlos y salvaran los cuarteles generales.

Nada que no haya ocurrido ya.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Milites el Mié Jun 22, 2022 7:42 pm

Yo pienso que el lote II del 8x8 no se va a contratar en 2028. 348 del primer lote y a correr.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor PelotonRueda el Mié Jun 22, 2022 7:53 pm

Milites escribió:348 del primer lote y a correr

Conociendo a la tropa, no vas mal encaminado ¿ Cuando han cumplido ?

Vorlon escribió:disolverán batallones sin recibirlos y salvaran los cuarteles generales

Hay mas jefes de tribus que indios, pero, y lo vacilón que es tener todas esas cosas para no tener nada.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Lepanto el Vie Jun 24, 2022 7:38 pm

Según los rusos dos Caesar ucranianos capturados por los rusos, el gobierno francés lo desmiente.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Lazarus el Mar Jun 28, 2022 11:43 am

Los M109 entregados a Ucraina se estarian viendo muy penalizados por su lentitud entre disparar y largarse de su posicion actual, cayendo por fuego contrabateria.

https://www.thedrive.com/the-war-zone/u ... -howitzers

Parece que el shoot & scoot va a ser el nuevo nombre del juego.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor champi el Sab Jul 02, 2022 10:27 am

Contrato del US Army para la producción de M109A7 y su municionador (30/6/2022): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/3081211/
...
BAE Systems, York, Pennsylvania, was awarded a $298,726,093 modification (PZ0108) to contract W56HZV-17-C-0001 for the production and delivery of M109A7 and M992A3 vehicles. Work will be performed in York, Pennsylvania, with an estimated completion date of Dec. 31, 2024. Fiscal 2020 and 2021 procurement of weapons and tracked combat vehicles, Army funds in the amount of $298,726,093 were obligated at the time of the award. Army Contracting Command, Detroit Arsenal, Michigan, is the contracting activity.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor champi el Jue Jul 07, 2022 7:49 am

EEUU busca nuevos fabricantes para piezas de proyectiles de 155mm. Entiendo que quieren aumentar la producción :?: : https://sam.gov/opp/e7dfd6dcab8546c9a96 ... e4566/view
...
Description
The U.S. Army Contracting Command-New Jersey (ACC-NJ) on behalf of the Office of the Project Manager for Combat Ammunition Systems (PM CAS) both located at Picatinny Arsenal, New Jersey is conducting market research to identify sources capable of manufacturing and delivering the 155mm Artillery M107 Projectiles and/or 155mm M107 Metal Parts Assembly. The purpose of this market survey is to obtain potential sources to manufacture and deliver M107 projectiles and associated Metal Parts. The market survey will be used to determine the acquisition strategy of either a system approach for the complete projectile end-item or a component breakout strategy of metal parts. A decision on acquisition strategy will be completed after a full review of the market analysis.

The M107 High Explosive (HE) Projectile is a hollow forged-steel shell filled with TNT (14.6 lbs.) or Composition B (15.4 lbs.) Explosive. The complete projectile weighs ~43.2 kg/95lbs and is ~800mm/31.5 inches long. A deep fuze cavity intrusion variant permits use of the M782 Multi-Option Fuze. When other fuzes are employed with the deep cavity variant, a supplementary charge of pressed TNT is used to ensure continuation of the fuze initiation through to the explosive charge. The shallow (normal) cavity variant will employ all fuzes except the deep intrusion proximity fuzes. This projectile is fired from 155mm howitzers and is used for blast effect, fragmentation, and mining.
...

Como curiosidad, adjuntan este esquema del M107: https://sam.gov/api/prod/opps/v3/opport ... ad?&token=
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Jue Jul 07, 2022 2:15 pm

@expal
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor pagano el Jue Jul 21, 2022 6:46 am

Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Atticus el Jue Jul 21, 2022 10:23 am

pagano escribió:P'a mear y no echar gota https://www.defensa.com/espana/municion ... rvicio-mas



Exactamente.... ¿De donde creiais que salian los proyectiles que se estan enviando a Ucrania? cej1 cej1 O sea, que agarraos los machos con todos estos sistemas.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Lazarus el Jue Jul 21, 2022 11:01 am

Sinceramente, excalibur o no es el menor de los problemas.

En el show de "Le circ du Putein" en Ucrania se esta viendo que sistemas de artilleria fijos, que no son capaces de disparar y largarse en 2 min, son machacados con fuego de contrabateria, convierte toda la artilleria del ET en obsoleta, tanto la remolcada como la autopropulsada.

Vamos, que el juego pasa a llamarse "Shoot & Scoot".

Los SB 155 y los M109A5 acaban de quedarse tragicamente obsoletos (si no lo eran ya de antes, que seria otra discusion).

Ante esto, el tener o no Excalibur es practicamente una anecdota.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Víctor Demóstenes el Jue Jul 21, 2022 5:27 pm

Yo no lo veo así. No creo que el juego sea siempre disparar y echar a correr. Habrá escenarios para una cosa y para otra. No todas las guerras ni todas las situaciones en una guerra son de combatientes simétricos.

Una pieza remolcada tiene sentido para ciertos escenarios. Además, si se avería el camión (o es víctima de una mina o un artefacto explosivo improvisado), puedes seguir utilizando el obus. Con una "mula" lo puedes remolcar.

Revista Ejército Extra noviembre 2020:
https://ejercito.defensa.gob.es/Galerias/multimedia/revista-ejercito/2020/956/accesible/revista-ejercito-extra-noviembre.pdf
No obstante, teniendo en cuenta los procedimientos de actuación de la artillería, las características de este material lo facultan para seguir operando con eficacia en el futuro y debe continuar en nuestro inventario.


Eso sí, el SIAC es obscenamente grande y pesado y el vehículo de tracción que usa también es demasiado grande. No obstante (sigo citando de la revista arriba indicada):
El uso de las municiones de alcance extendido, para el que ya está homologado, lo ha vuelto a poner a la vanguardia de los medios productores de fuego (...)


Citando de la misma revista, aunque un autor diferente (el resaltado en negrita es mío):
Si algún lector preguntase en este momento por la humilde opinión del autor, le diría que personalmente es partidario de la familia única del
material, conformar los modelos necesarios con base en el mismo sistema, como se ha expuesto antes: mismo tubo sobre distintos chasis (8×8, camión, APU, cadenas), en función de las necesidades operativas.

Quiero decir con ello que, según ese autor, los sistemas remolcados, incluso con unidad propulsora propia, siguen teniendo sentido para ciertos escenarios.

Otro artículo de la citada revista:
El programa de fuegos de precisión de largo alcance norteamericano se centra en la modernización de la munición para aumentar el alcance del actual HIMARS y MLRS a más de 499 km. Además, se están llevando a cabo pruebas con el denominado sistema de artillería de cañón de alcance extendido (ERCA, por sus siglas en inglés), con base en el obús ATP M109A7 y el cañón remolcado M777, para aumentar también sus alcances efectivos.


Tampoco me vale cualquier sistema basado en camión para sustituir a los SIAC. Si me propones algo como un Archer o un AGM sobre camión, eso es otra cosa. Pero el CAESAR (y sistemas inferiores a este), donde los soldados tienen que bajarse para usarlo, no me convencen, al igual que no me convence de que en el caso del CAESAR se necesiten 5 tripulantes para operarlo.

Y ahí, dentro de las prioridades, podemos debatir si se debería optar por un sistema sobre ruedas o sobre orugas. Lo fácil es decir que ambas cosas, pero si hay que priorizar... Si fuesen cohetes, que tienen un alcance mayor, te diría que sobre ruedas vale. Pero en el caso de un obus, si tengo que priorizar, claramente prefiero orugas, aunque aquí hay opiniones diversas.

En cuanto a los M109, no entiendo por qué los consideras obsoletos. ¿Acaso no puedes con ellos disparar y largarte? ¿No están siendo actualizados, el tubo primero y luego el sistema de control de tiro? Por ejemplo, Brasil los ha actualizado recientemente a un estar A5+ propio.
https://www.defensa.com/brasil/ejercito-brasil-incorporara-otros-60-obuses-m109a5
El calibre de los M109A5 es pequeño, eso sí, con lo que su alcance es menor en comparación con el calibre 52 de los SIAC y otros, por ejemplo. Ahí no quedará más remedio que usar munición de rango extendido, "base bleed" o con asistencia cohetera. Afortunadamente, al estar basado en orugas, a pesar de su menor alcance, se consigue poder llegar a más posiciones de tiro favorables (lo cual no quita que, después de disparar, deba largarse, pero para eso las orugas también le favorecen y compensan en parte su desventaja).

Nuestra mayor preocupación creo que debe ser la artillería cohetera, que nos falta al completo. La artillería balística, aunque muy mejorable, la tenemos más o menos cubierta. Solamente digo que en orden de prioridades, la cohetera es donde nos debemos centrar primero.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2178
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados