Dudas y asuntos policiales

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor ruso el Mié Oct 05, 2022 2:48 pm

Vorlon escribió:Es un momento de riesgo, de eso no hay duda.

De todas formas la actitud del camarero, jugando en la tragaperras, algo prohibido por el Reglamento de maquinas y juegos de azar " Al titular del establecimiento y personal a su servicio "... Ya es para hacer sospechar, por mucho que diga..
Es una de esas acciones que con la experiencia se van capeando.

Sí, lo del personal echándole a la tragaperras muy legal no es, pero son de esas cosa que se hacen, como lo del mando de la máquina del tabaco o salirte de la zona marcada para las mesas de la terraza o el echar un cigarro en la puerta del bar, que supongo que una patrulla de seguridad ciudadana deja pasar si no tiene orden expresa de ir a mirarlo. Yo por eso no sospecharía.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8080
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Mié Oct 05, 2022 3:22 pm

Te da a pensar que no es quien dice ser.

Pero como todo, hay que estar alli.
Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7575
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Bizcocho el Mié Oct 05, 2022 3:46 pm

PelotonRueda escribió:
Exacto. Arrímate de manera algo sospechosa por la espalda a un guapetón, alto, rubio, de esos del Norte cuando haya una situación un poco tensa en la calle, vas a ver como te saltan los sesos te la manera mas rápida y eficaz posible.



Saludos.


No hace falta irse al norte,sólo al Este de arriba de los Pirineos,donde han sufrido unos cuantos atentados y están un poco... digámosle alerta.

Saltar la tapa de los sesos no,no son US,pero decirte algo con un poco de mala hostia,oui.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Bizcocho el Mié Oct 05, 2022 3:55 pm

djtopgun escribió:...


Estoy de acuerdo con usted,y ahora expongo casos pero al contrario :

1)Un policía municipal (con el cual,mengano tuvo una trifulca personal hace unos meses),ve a mengano sacando al perro,y este lo para ordenándole que quite tal mierda de perro que no es suya,si no lo sanciona diciendo que ha dejado la mierda de perro y que se le puso chulo.¿Que palabra vale?

2)Pepito le da una bofetada a Manolito,y este último se defiende y lo hincha a palos,pero Pepito con su correspondiente parte de urgencias denuncia a Manolito por haberlo hinchado,y diciendo que no hizo nada,que fue sin provocación previa,¿Cómo se defiende Manolito?

Y así muchos supuestos más.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor djtopgun el Mié Oct 05, 2022 4:27 pm

Supongo que ha pasado situaciones similares y me atrevo a decir que en la mayoria de los casos, han sido condenados y separados del servicio, y si no lo han sido aun lo serán.

El primero tiene múltiples medios a su alcance, primero presentar denuncia contra él ante PN o GC. También acudir a la corporación municipal y dejar por escrito lo sucedido. Si es evidente dicha enemistad, puede requerir recusación del agente que firma la denuncia, por enemistad manifiesta. Aportar testigos inclusive el del binomio policial.
Te digo que hay muchas vías, ante esta situación planteada, que no ocurre ni todos los meses ni en todos los municipios, a diferencia de las supuestas actuaciones que antes puse de ejemplo.

No entiendo el segundo ejemplo, pero vamos si a mi un policía uniformado me da una ostia, lo que menos se me ocurre es lincharlo a palos. Ahí esta mi defensa señoría.

Por mas que busco noticias de venganzad personales de policías contra ciudadanos, palizas propias sin motivo de cuerpos policiales Rusos, Chinos, a sus ciudadanls, aqui diariamente en España, no lo encuentro. Sin embargo, si que me salen noticias diarias de policias heridos, contra los que han atentado, peleas y robos con armas de fuego, puñaladas, muertos etc.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Mié Oct 05, 2022 6:45 pm

Bizcocho escribió:
djtopgun escribió:...


Estoy de acuerdo con usted,y ahora expongo casos pero al contrario :

1)Un policía municipal (con el cual,mengano tuvo una trifulca personal hace unos meses),ve a mengano sacando al perro,y este lo para ordenándole que quite tal mierda de perro que no es suya,si no lo sanciona diciendo que ha dejado la mierda de perro y que se le puso chulo.¿Que palabra vale?

2)Pepito le da una bofetada a Manolito,y este último se defiende y lo hincha a palos,pero Pepito con su correspondiente parte de urgencias denuncia a Manolito por haberlo hinchado,y diciendo que no hizo nada,que fue sin provocación previa,¿Cómo se defiende Manolito?

Y así muchos supuestos más.

Saludos.


La palabra del juez , Pertur,la palabra del juez... :mrgreen:

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7575
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Bizcocho el Mié Oct 05, 2022 7:32 pm

Amén Big V. :mrgreen:

Saludos.

djtopgun escribió:Supongo que ha pasado situaciones similares y me atrevo a decir que en la mayoria de los casos, han sido condenados y separados del servicio, y si no lo han sido aun lo serán.

El primero tiene múltiples medios a su alcance, primero presentar denuncia contra él ante PN o GC. También acudir a la corporación municipal y dejar por escrito lo sucedido. Si es evidente dicha enemistad, puede requerir recusación del agente que firma la denuncia, por enemistad manifiesta. Aportar testigos inclusive el del binomio policial.
Te digo que hay muchas vías, ante esta situación planteada, que no ocurre ni todos los meses ni en todos los municipios, a diferencia de las supuestas actuaciones que antes puse de ejemplo.


Si,claro que hay recursos,pero el particular tendrá que demostrar lo que pasó en ese momento.

No entiendo el segundo ejemplo, pero vamos si a mi un policía uniformado me da una ostia, lo que menos se me ocurre es lincharlo a palos. Ahí esta mi defensa señoría.

Por mas que busco noticias de venganzad personales de policías contra ciudadanos, palizas propias sin motivo de cuerpos policiales Rusos, Chinos, a sus ciudadanls, aqui diariamente en España, no lo encuentro. Sin embargo, si que me salen noticias diarias de policias heridos, contra los que han atentado, peleas y robos con armas de fuego, puñaladas, muertos etc.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


No,el segundo ejemplo,era una pelea entre personas civiles/particulares,no civil VS policía.

Estos ejemplos,los ponía por cómo podrían las camas estilo GH o Reino Unido,tanto a ayudar/proteger a las fcse así como al ciudadano.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Atticus el Jue Oct 06, 2022 10:25 am

Y un Policía no debería de preocuparse de un ciudadano, o acaso un Policía no es un ciudadano.


¡¡Ni por asomo!! El trabajo de un policia es, precisamente, preocuparse. Lo otro es ser "funcionario de manguito". Y tiene que ser lo suficientemente profesional como para hacerlo sin molestar. El que esta en "su casa" en la calle es el ciudadano, que no debe de ninguna manera dar explicaciones por defecto. Eso, a la GESTAPO. Asi que poner en el mismo plano educacion vial y saber comportarse frente a la policia (que, por cierto ¿en que consiste? ¿en poner las manos en alto? ¿llevar el carnet en la boca?) es una boutade digna de regimenes policiales como los anglosajones o el chino. En un pais normal ningun ciudadano tiene que saber "nada especial" para tratar con la policia. Que despues haya subcapacitados con un comportamiento de imbecil redomado es precisamente la razon por la cual existe la policia.


Que pasan cosas muy curiosas, no vivimos en un país de maravillas como lo pintan algunos.


Pero que la solucion no es, desde luego, convertir el barrio en un estado policial. El Juez Dredd como pelicula (la segunda), bien; como modelo, mal.


Dale gracias que sean profesionales,


Lo cierto es que nadie debe dar las gracias por hacer un trabajo bien puesto que se supone que eso es lo normal. Pero es que os empeñais en ese falsisimo engaño de que, como se quiere controlar a los que no son profesionales (que los hay, y no pocos), se esta contra la policia. Usais a los profesionales para escudar a unos bandarras indignos de llevar uniforme. Y lo sabeis. Y es ruin. Nadie tiene nada en contra de una buena policia, y esconderse detras para justificar lo injustificable es inmoral.

La policia es parte del monopolio de la violencia que ejerce una nacion en un estado de derecho. Eso no esta en duda. Es necesaria. Eso no esta en duda. Por poner un ejemplo un poco incomodo, hay secciones de la policia que son, y deben ser, los "perros de presa" de las instituciones civiles. Aqui nadie vive en Disneylandia. Pero a los perros se les educa y se les lleva con correa. Y que nadie me entienda mal porque los perros son mejores que la mayoria de las personas, pero creo que se me entiende aunque se perfectamente que algun subcapacitado saldra a decir que he llamado "perros" a la policia. Y no. Si preferis, decimos que son "maquinaria industrial peligrosa". Y a esa maquinaria se le ponen mecanismos de control. Porque todo esto viene, vamos a recordarlo, de esa falsa presuncion de que la ley persigue al policia frente al ciudadano. Si hay alguien que tiene que estar, por fuerza, controlado por la ley son las ramas del estado ligadas al monopolio de la violencia. Que hablamos mucho de "educacion" y me parece a mi que sin un minimo de "educacion politica" no vamos a ninguna parte. Que mucho mas util es saber lo que significa "monopolio del estado sobre la violencia" que poner las manos sobre el volante y no mirar a los ojos si te para la Guardia Civil. Con lo primero, lo segundo no sera necesario.

Lo de pretender que España es el far west lo vamos a dejar para otro dia.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Jue Oct 06, 2022 11:54 am

El objetivo final es vaciar de competencias a la GC y al CNP para justificar la completa salida.

Las Intervenciones de armas y explosivos terminaran desapareciendo en un periodo de adaptación.
https://www.europapress.es/nacional/not ... 84003.html

Ya se empieza ha hablar ( proyecto de presupuestos) , del control y expedición tanto de documentación y vigilancia fronteras para ambas CCCAA.


sludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7575
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor dejece el Jue Oct 06, 2022 12:06 pm

Si fuera por mi integraba los medios materiales y humanos,excepto sediciosos,en la CNP y disolvía mosos y erchaina
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Bizcocho el Jue Oct 06, 2022 12:49 pm

Vorlon escribió:El objetivo final es vaciar de competencias a la GC y al CNP para justificar la completa salida.

Las Intervenciones de armas y explosivos terminaran desapareciendo en un periodo de adaptación.
https://www.europapress.es/nacional/not ... 84003.html

Ya se empieza ha hablar ( proyecto de presupuestos) , del control y expedición tanto de documentación y vigilancia fronteras para ambas CCCAA.


sludos


Aunque en esas CCAA todavía quedarán DNI/Pasaportes y Fronteras.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor djtopgun el Jue Oct 06, 2022 1:19 pm

Pues no puedo estar de acuerdo con usted Atticus en varios aspectos...
La policia no es "La rama del estado ligado al monopolio de la violencia" no es esa institución creada para actuar de forma violenta contra el ciudadano. Ningún policía ha recibido formación para "atacar" pero si para autodefensa y defensa del ciudadano.
Si vieras el programa formativo anual de las academias y de los cursos ofertados a los funcionarios policiales, se te cambiaria un poco la idea.
Una muestra de ello, es también las actuaciones diarias.

- Tampoco puedo estar de acuerdo en que en la Policía exista muchos "garbanzos negros" y que esto sea muy común y afirmas que el resto, se autoengaña.
Te puedo contestar que no hay tantos como afirmas y que además, los primeros que luchan para que esos individuos estén fuera, son los mismos Policías. Aquí, nadie escuda a nadie, hay muchos motivos pero te daré el mas egoísta " Si tengo al lado a este tio que es un golfo, el golfo me salpica a mi y si me salpica, de me acaba el sueldo fijo de por vida que tengo para llevar el pan a mi casa".

- Y si que al ciudadano le hace falta educación cuando ve a la policia, de nada ayuda frases que lanzan los ciudadanos como
- " Niño mira la Policia que viene a por ti y te va a llevar, hax lo que te digo"
- " ¿Me puede decir donde esta la calle Pepito el marinero de las marismas? " Cuando estas solo con tu binomio actuando contra el agresor de una viogen.
- " Me han puesto esta denuncia, y yo mo conducían con el movil en la mano. Que poca vergüenza, ahora q hago? ". Te dice un conductor que se ha bajado del coche en medio de un atasco, para preguntar al agente que esta haciendo fotos y regulando el tragico durante las diligencias practicadas en un accidente con fallecido.

-" Pq tiene el patrulla arrancado tienes que apagarlo, que esoncontamina y gasta dinero de mis impuestos, voy a quejarme al Ayuntamiento. Deme su numero de placa... ". Un par de ciudadanos que andaba por la calle y acomete contra el agente el dia mundial del planeta, mientras este realizaba un corte al trafico de una principal avenida por motivos de seguridad.


En estos casos sí que de necesita educación, y el policia no se sorprende pq está hecho a todo, pero el ciudadano sinque debería estar educado para no hacer esta serie de cosas, pq al final esta poniendo aun mas en riesgo, al resto de ciudadanos.

Saludos y disculpas por el tocho [emoji1787].






Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Jue Oct 06, 2022 2:14 pm

Si lees el ultimo párrafo esas competencias terminaran siendo cedidas.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7575
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor ruso el Jue Oct 06, 2022 3:05 pm

djtopgun escribió:La policia no es "La rama del estado ligado al monopolio de la violencia" no es esa institución creada para actuar de forma violenta contra el ciudadano. Ningún policía ha recibido formación para "atacar" pero si para autodefensa y defensa del ciudadano.

Cuando la defensa del ciudadano hace necesario el uso de la violencia contra otros ciudadanos, para eso está la policía. No me imagino a los bomberos haciendo una redada antidroga pidiendo por favor a los narcos que les abran la puerta.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8080
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Jue Oct 06, 2022 3:58 pm

djtopgun escribió:La policia no es "La rama del estado ligado al monopolio de la violencia" no es esa institución creada para actuar de forma violenta contra el ciudadano. Ningún policía ha recibido formación para "atacar" pero si para autodefensa y defensa del ciudadano.


En los discursos de Atticus se suele colar alguna cosa con sentido o con razón. :c4 (evidentemente bajo mi exclusivo punto de vista)
El estado tiene el monopolio de la violencia, entendida como el uso de la fuerza tanto policial como militar(incluso los que aún conservan la pena de muerte ), lo contrario son vengadores, milicias, la justicia por la mano y The purge diario.

Se le atribuye a un jefe canadiense de policía la frase " “La fuerza de parte de las autoridades no debe ser proporcional; debe ser mayor. Esa es la que conduce al orden público. En cambio, la fuerza proporcional invita al desafío permanente, porque deja a los antisociales en un falso empate, en vez de un castigo real”.

Puede ser que no haya registro oficial ni postulados policiales que contemplen tan comportamiento, pero de cierta forma la frase es correcta.

Entendiendo por mayor como la necesaria para hacerte con el control de la situación y garantizar el mandato constitucional de la seguridad ciudadana,evitando los máximos riesgos al personal operativo y al ajeno.

Lo que no entiendo es la intención de crear un "nosotros contra ellos" bidireccional, policías contra ciudadanos y ciudadanos contra policías como entiendo el discurso de Atticus,pero cada uno con su opinión ,su cartera y su conciencia sabe lo que tiene que hacer.

Y como dice ruso, no veo a los bomberos , ni a la cruz roja en misiones de interposición de la ONU.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7575
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados