BAM: los patrulleros del siglo XXI

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor BlasdeLezo el Mié Oct 05, 2022 1:49 pm

Infografia del Min.Defensa :
Imagen

Por cierto, que significa capacidad de fondeo a 4 anclas?? :roll:
BlasdeLezo
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor ruso el Mié Oct 05, 2022 2:18 pm

BlasdeLezo escribió:Por cierto, que significa capacidad de fondeo a 4 anclas?? :roll:

Si tener ni idea yo apostaría un par de euros a que es fondear quedándote quieto en un punto fijo al sujetar el barco por varios puntos, no moviéndote a expensas de las corrientes que creo que es lo que pasa si fondeas con un ancla.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Urcitano el Mié Oct 05, 2022 6:48 pm

NAVANTIA BAM IS

ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor dejece el Mié Oct 05, 2022 9:06 pm

Debería haber estado en el agua antes que el primer S-80 :a8 :b5
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

del BAM IS

Notapor ruso el Mié Oct 05, 2022 9:16 pm

dejece escribió:Debería haber estado en el agua antes que el primer S-80 :a8 :b5

No. Tenemos el A-20.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor champi el Sab Dic 24, 2022 10:36 am

"Suministro repuestos para los sistemas de las aletas estabilizadoras de los cuatro BAM del Mando Naval de Canarias": https://www.boe.es/boe/dias/2022/12/24/ ... -40326.pdf
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: Suyfa Defence, S.L.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 200.000,00 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor BlasdeLezo el Mié Abr 26, 2023 7:37 am

La Armada trabaja en la definición de dos nuevos BAM,el septimo y octavo de la serie, con ciertas capacidades antisubmarinas. Aparte estaria el BAM-IS.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... submarinas
BlasdeLezo
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Vorlon el Mié Abr 26, 2023 8:45 am

BlasdeLezo escribió:La Armada trabaja en la definición de dos nuevos BAM,el septimo y octavo de la serie, con ciertas capacidades antisubmarinas. Aparte estaria el BAM-IS.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... submarinas


Menos mal que al mismo tiempo se trabaja en la definición de la corbeta europea.... :shock:

No podrán dejar los patrulleros como están y si hace falta ASW ,corbetas.



saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor elozano el Mié Abr 26, 2023 9:00 am

Vorlon escribió:
No podrán dejar los patrulleros como están y si hace falta ASW ,corbetas.

saludos


Parece que la armada no hay nadie al volante, no hay una definición de un plan a seguir a futuro y es la industria y los compromisos los que llevan el mando y el momento.

Todavía no tenemos muy claro que se quiere con PESCO,que si un patrullero armado que si te pones te sale una corbeta y ahora me sales con un BAM ASW que al final si pones te sale una corbeta.

Dejemonos de remilgos y nos quedamos con una corbeta, que yo creo que ya va siendo hora de ir quitandonos la careta de pasteleros de magdalenas.

Mira que me encanta el concepto de las BAM pero cuando te pones añadir ya sabemos lo que nos sale.
elozano
 
Mensajes: 603
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Atticus el Mié Abr 26, 2023 9:26 am

Mira que me encanta el concepto de las BAM pero cuando te pones añadir ya sabemos lo que nos sale.


Exacto. El BAM, o es sencillo... o no es un BAM. Son buques imprescindibles para una Armada con buenas prestaciones. Imprescindibles. Te permite ahorrar recursos en misiones donde no se necesita gran cosa. Y esas misiones son muchisimas.

A mi me gustaria pensar que esas "capacidades antisubmarinas" son mas bien de "guerra contra minas" porque alguien ha oido campanas. Y con eso me refiero a tener su espacio para contenedores mejorados hacia esa orientacion. Eso estaria plena y totalmente justificado.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Milites el Mié Abr 26, 2023 9:30 am

Vorlon escribió:
BlasdeLezo escribió:La Armada trabaja en la definición de dos nuevos BAM,el septimo y octavo de la serie, con ciertas capacidades antisubmarinas. Aparte estaria el BAM-IS.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... submarinas


Menos mal que al mismo tiempo se trabaja en la definición de la corbeta europea.... :shock:

No podrán dejar los patrulleros como están y si hace falta ASW ,corbetas.



saludos


No lo iba a poner por no repetirme ya más que el ajo.

Pero la EPC tiene tres palabras que la Armada aborrece

Patrullero
Corveta
Europea

La van a recibir con cara de asco y lo mínimo minimisimo para no sentar precedente. Y para ello, hay que boicotear. Cuando es una señora oportunidad donde hacer confluir necesidades e industria.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Dovlado el Mié Abr 26, 2023 12:28 pm

BlasdeLezo escribió:La Armada trabaja en la definición de dos nuevos BAM,el septimo y octavo de la serie, con ciertas capacidades antisubmarinas. Aparte estaria el BAM-IS.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... submarinas


La lectura que yo hago es que las EPC van a ser verdaderas corbetas y por eso se necesitan patrulleros especializados que ya no se cubrirán con ese programa.

Esto no encaja en alguno de los tipos proyectados inicialmente? Quizás el BAM colector de inteligencia?
Avatar de Usuario
Dovlado
 
Mensajes: 167
Registrado: Mié Nov 10, 2021 10:07 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor hadri_799 el Mié Abr 26, 2023 1:00 pm

Creo que os estáis haciendo una idea equivocada de lo que se busca con estos 2 nuevos BAM. Yo apostaría a que la cosa va por sustituir las 2 corbetas, de las que ya solo queda una, y son los patrulleros más caros de sostener por razones obvias. El artículo ya lo deja claro, sonar remolcado en contenedor normalizado, lo que como mucho implicaría alguna pequeña modificación en la zona de la toldilla para su operación, CIC y poco más. Estas unidades no vendrían a sustituir a los BPM ni para realizar tareas ASW dedicadas, no creo que se les vaya a dotar de más armamento ni nada parecido, seguirán siendo BAM, pero opcionalmente podrán incorporar un sonar para ciertas tareas, no para pescar submarinos ni guerra de minas... Entiendo que estos buques también podrían tener algo que ver con el hecho de que las EPC se iban a pedir originalmente en la versión OPV y ahora se mira hacia la versión ASW ligeramente armada. No hay que olvidar que además de los 6 BAM, tenemos 10 buques dedicados a tareas OPV de seguridad, por lo que si finalmente los nuevos sustituyen a las 2 corbetas (como creo) quedarían todavía por reemplazar los 4 Serviola y los 4 Chilreu que por edad y plazos de llegada de los BPM me cuadran las cuentas mejor que lo originalmente planteado.
Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos es un océano
hadri_799
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Dic 23, 2021 11:10 am

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Vorlon el Mié Abr 26, 2023 4:10 pm

Bienvenido!!! :b4

Tenemos un hilo de presentación y unas normas que conviene leer. :D
viewtopic.php?f=2&t=2026
Por otra parte:

Segun un tuit de FAM... Dicen que estos BAM van mas orientados a la protección de infraestructura critica submarina.
Es decir, cables submarinos, eolica marina, gasoductos etc.

Nada referido a guerra antisubmarina.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor lagarto1537 el Mié Abr 26, 2023 5:09 pm

Quizás simplemente, lo del 2% es en serio y de golpe se espera que habrá dinero para lo q se dejó de hacer los años anteriores, en cualquier caso dos BAM más serían como agua de mayo.
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados