Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor Orel el Jue Oct 06, 2022 9:02 am

rommelito escribió:Voy a proponer una locura. Si perder la guerra fuera una decisión de los ejércitos rusos (tierra, mar y aire); ¿no sería una forma de golpe de estado contra los políticos de Moscú?
Las fuerzas aéreas rusas no actúan. Puede ser que no estén preparadas, pero no actúan...
Un saludo y gracias por el esfuerzo comunicativo constante que hacéis en los podcast, tanto en el nuestro como en amigos.

¡Gracias rommelito! :D

Sobre lo que propones, no lo veo. Creo que las FAS rusas, tras décadas infrafinanciadas y "sobrecorrupteadas", han vuelto a demostrar su incapacidad real. Porque lo que ha sucedido no ha sido novedad, yo no olvido el desastre que fue la fuerza aérea rusa sobre Georgia en 2008 y sobre Siria desde 2014, ahora las mismas carencias y debilidades que hace 14 años. Y eso ya fue un reflejo del estado desastroso de sus FAS en general.
Militares llevan tiempo diciéndonos en privado que el poder militar ruso no es como lo venden los aficionados en internet... y ha quedado demostrado.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Jue Oct 06, 2022 9:32 am

y sobre Siria desde 2014


A mi eso no me cuadra mucho. De hecho, de Siria los rusos salieron bastante reforzados. Sobre todo su fuerza aerea, capaz de bombardear desde bases muy alejadas,etc, etc.... Posiblemente se este viendo dos cosas. La primera es que hasta ese nivel llegaban y punto. O sea, ataques muy puntuales y muy definidos contra objetivos que nadie disputaba realmente. Todo sin olvidar el merito de las "excursiones" de sus bombarderos de largo radio de accion, que lo tiene y no pequeño. La segunda es que no se ha podido extrapolar el bien hacer en ese tipo de conflictos sobre un "conflicto de verdad". Lo bien que se hizo en Siria no ha valido para Ucrania.
Y cuidado con eso, que nosotros venimos de justamente lo mismo. Nuestra experiencia ultima ha sido en el mismo tipo de conflictos en el que los rusos cumplieron sin problemas, asi que....¿Corremos nosotros tambien el riesgo de creer que tenemos un nivel que no tenemos a la hora de un conflicto real? Tiene mandanga la cosa porque yo si creo que somos mejores que los rusos en el aire, pero tambien creo que llevamos demasiados años instalados en la molicie de una superioridad aerea realmente indemostrada y que estamos dando por supuesta de una manera quizas demasiado gratuita. Eso de que la mitad de occidente haya tirado a la basura sus capacidades reales adoptando una "presuncion" que, al dia de hoy y por mucho tiempo, solo esta en el papel me produce bastante inquietud. Y si, estoy hablando del desmantelamiento de toda una generacion de aviones a cambio de "una promesa" que dista muchisimo de haber sido puesta a prueba.

A lo mejor es un buen momento para poner las barbas a remojar y aprender en cabeza ajena. Por lo menos, dedicar un tiempecito a reflexionar sobre lo que tenemos realmente, no nos vayamos a ver como los rusos en caso de necesidad. Y no estoy diciendo que seamos iguales o peores que los rusos, estoy diciendo ¡cuidado!
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor Orel el Jue Oct 06, 2022 9:51 am

Atticus escribió:A mi eso no me cuadra mucho. De hecho, de Siria los rusos salieron bastante reforzados... Lo bien que se hizo en Siria ...

En absoluto. Estudia los análisis al respecto. Su fuerza aérea no mostró estar a la altura de una fuerza aérea moderna en un conflicto de ese nivel bajo. Y repito: tampoco en Georgia 2008. Nada nuevo bajo el sol.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ucrania

Notapor yasiw el Jue Oct 06, 2022 10:16 am

Si no me equivoco, la mayoría de ataques aéreos rusos sobre Siria, partían de la base aérea de Hmeimim (o como se diga), en la propia Siria, no desde bases lejanas. Además de la adaptación de otros aeropuertos para el reabastecimiento de sus aviones.
Y sobre la odisea del Kuznetsov, mejor correr un tupido velo....

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Ucrania

Notapor Bizcocho el Jue Oct 06, 2022 12:45 pm

Orel escribió:
Atticus escribió:A mi eso no me cuadra mucho. De hecho, de Siria los rusos salieron bastante reforzados... Lo bien que se hizo en Siria ...

En absoluto. Estudia los análisis al respecto. Su fuerza aérea no mostró estar a la altura de una fuerza aérea moderna en un conflicto de ese nivel bajo. Y repito: tampoco en Georgia 2008. Nada nuevo bajo el sol.

Saludos


No aprenden o no quieren aprender...

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Ucrania

Notapor Orel el Jue Oct 06, 2022 3:11 pm

Bizcocho escribió:
Orel escribió:...Su fuerza aérea no mostró estar a la altura de una fuerza aérea moderna en un conflicto de ese nivel bajo. Y repito: tampoco en Georgia 2008. Nada nuevo bajo el sol.

No aprenden o no quieren aprender...
Saludos.

Más bien no han tenido dinero para poder aprender. Ni para estar bien equipados. El entrenamiento militar y más el de pilotos de combate es muyyy caro.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ucrania

Notapor Lepanto el Jue Oct 06, 2022 7:27 pm

Según información publicada por medios indios hoy algunos de losT-90S Bhishma que estaban en Rusia para su modernización, se han transferidos al ejército ruso para su guerra en Ucrania, serían del lote de 310 comprados en 2001.

Parece ser que se publicó un video en un canal de Telegram que mostraba T-90 con la leyenda que indicaba que los carros estaban destinados a las Fuerzas Armadas rusas, primero se creyó que los T-90 del video eran T-90A que no habían sido modernizados y habían sido retirados de los almacenes, pero luego se determinó que eran T-90S que es la versión de exportación y específicamente, tenían la configuración T-90S Bhishma del ejército indio. Recientemente surgió una imagen que confirma que habían a la zona de combate en Ucrania, tras la modernización deberían enviarse de regreso a la India, pero posteriormente se decidió desplegarlos en Ucrania.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Ucrania

Notapor Bizcocho el Jue Oct 06, 2022 7:47 pm

Orel escribió:Más bien no han tenido dinero para poder aprender. Ni para estar bien equipados. El entrenamiento militar y más el de pilotos de combate es muyyy caro.

Saludos


Y ahí los resultados de unos y de otros. :wink:

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Ucrania

Notapor yasiw el Jue Oct 06, 2022 11:35 pm

Lepanto escribió:Según información publicada por medios indios hoy algunos de losT-90S Bhishma que estaban en Rusia para su modernización, se han transferidos al ejército ruso para su guerra en Ucrania, serían del lote de 310 comprados en 2001.

Parece ser que se publicó un video en un canal de Telegram que mostraba T-90 con la leyenda que indicaba que los carros estaban destinados a las Fuerzas Armadas rusas, primero se creyó que los T-90 del video eran T-90A que no habían sido modernizados y habían sido retirados de los almacenes, pero luego se determinó que eran T-90S que es la versión de exportación y específicamente, tenían la configuración T-90S Bhishma del ejército indio. Recientemente surgió una imagen que confirma que habían a la zona de combate en Ucrania, tras la modernización deberían enviarse de regreso a la India, pero posteriormente se decidió desplegarlos en Ucrania.

Imagen
¿Negará el gobierno de Modi haber autorizado esto?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Ucrania

Notapor Arkhaim el Vie Oct 07, 2022 3:18 am

Orel escribió:
rommelito escribió:Voy a proponer una locura. Si perder la guerra fuera una decisión de los ejércitos rusos (tierra, mar y aire); ¿no sería una forma de golpe de estado contra los políticos de Moscú?
Las fuerzas aéreas rusas no actúan. Puede ser que no estén preparadas, pero no actúan...
Un saludo y gracias por el esfuerzo comunicativo constante que hacéis en los podcast, tanto en el nuestro como en amigos.

¡Gracias rommelito! :D

Sobre lo que propones, no lo veo. Creo que las FAS rusas, tras décadas infrafinanciadas y "sobrecorrupteadas", han vuelto a demostrar su incapacidad real. Porque lo que ha sucedido no ha sido novedad, yo no olvido el desastre que fue la fuerza aérea rusa sobre Georgia en 2008 y sobre Siria desde 2014, ahora las mismas carencias y debilidades que hace 14 años. Y eso ya fue un reflejo del estado desastroso de sus FAS en general.
Militares llevan tiempo diciéndonos en privado que el poder militar ruso no es como lo venden los aficionados en internet... y ha quedado demostrado.

Saludos
Sobre esto:
https://www.coffeeordie.com/wagner-group-syria-khasham

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Vie Oct 07, 2022 9:04 am

Yo no estaba muy seguro sobre el tema del desempeño aereo ruso en aquellos conflictos. Pensaba que si que habian hecho cosas dignas de mencion, esos raids de larga distancia y duracion, y que tampoco estaban muy alla de lo que hemos hecho los demas. Muchas de las cosas que se le reprochaban a los rusos igual se podrian haber puesto en el debe de los occidentales en conflictos parecidos.

No obstante...

Es obvio que teneis razon, contra los hechos dificilmente se puede argumentar. Si el desempeño en aquellos conflictos hubiera sido bueno, o al menos discutible, pues hoy veriamos otras cosas sobre Ucrania. Como se ve lo que se ve.... Igual a mi me ha pasado lo mismo que a los Rusos, que se creyeron su propia propaganda al respecto.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor Exteban el Vie Oct 07, 2022 9:14 am

Una pregunta: ¿Donde duerme la fuerza aérea ucraniana?
Porque me sorprende mucho que aún tengan pájaros que vuelen.
¿En países vecinos? ¿En aeródromos bajo tierra?
Exteban
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:01 am

Re: Ucrania

Notapor Bizcocho el Vie Oct 07, 2022 12:44 pm

Exteban escribió:Una pregunta: ¿Donde duerme la fuerza aérea ucraniana?
Porque me sorprende mucho que aún tengan pájaros que vuelen.
¿En países vecinos? ¿En aeródromos bajo tierra?


Pueden haberlos dispersado y estar operando desde autopistas y carreteras,de todos modos todo pinta que la fuerza aérea rusa no tiene la superioridad aérea.

Imagen

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Ucrania

Notapor Franfran2424 el Vie Oct 07, 2022 1:00 pm

Augur escribió:Esto se ha visto en Belgorod.
https://mobile.twitter.com/IntelCrab/st ... 2702108684
¿Qué creéis que estarán haciendo?. ¿Chufando drones, satélites?. ¿Festividad de la anexión?.

Fenómenos naturales: Pilar de luz - https://en.wikipedia.org/wiki/Light_pillar

Orel escribió:
Atticus escribió:A mi eso no me cuadra mucho. De hecho, de Siria los rusos salieron bastante reforzados... Lo bien que se hizo en Siria ...

En absoluto. Estudia los análisis al respecto. Su fuerza aérea no mostró estar a la altura de una fuerza aérea moderna en un conflicto de ese nivel bajo. Y repito: tampoco en Georgia 2008. Nada nuevo bajo el sol.

Podrías compartir alguno? Por que siempre he tenido la impresión opuesta sobre su desempeño en Siria
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1130
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Ucrania

Notapor Pato Sentado el Vie Oct 07, 2022 9:34 pm

Los vehículos que enviaremos serán Santana Aníbal. Cuando los vean los ucranianos nos van a preguntar qué con quién vamos...
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados