Comentarios: Interceptores de la US Navy

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Notapor Duffman el Dom Jul 24, 2005 1:03 am

Hilo dedicado a comentar el artí­culo Interceptores de la US Navy
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Notapor Derfel_64 el Dom Jul 24, 2005 2:32 am

No lo he leí­do todaví­a pero me parece fantástico que hayáis vuelto a publicar :wink:
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
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Notapor polluelo el Lun Jul 25, 2005 12:04 am

Esta muy bien, se notan las horas de trabajo.

Tan solo un par de tonterias (por poner algun pero):

-El F4 nunca ha sido conocido como Phamtom a secas, por lo menos oficialmente. Siempre ha sido el Phamtom II aunque al decir Phamtom todos sabemos que nadie se refiere al primero.

-Tampoco ha sido nunca apodado Mig Killer. Esta es una denominacion generica de todos los cazas norteamericanos aunque nunca cazaran uno y es el nombre que se ha dado a algunos aviones en particular que si los han derribado.
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Notapor Duffman el Sab Ago 06, 2005 6:58 pm

polluelo escribió:Esta muy bien, se notan las horas de trabajo.

Tan solo un par de tonterias (por poner algun pero):

-El F4 nunca ha sido conocido como Phamtom a secas, por lo menos oficialmente. Siempre ha sido el Phamtom II aunque al decir Phamtom todos sabemos que nadie se refiere al primero.

-Tampoco ha sido nunca apodado Mig Killer. Esta es una denominacion generica de todos los cazas norteamericanos aunque nunca cazaran uno y es el nombre que se ha dado a algunos aviones en particular que si los han derribado.


Comentaré eso con su autor, pero a ver si se conecta que desde entonces no se le ve el pelo...
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Notapor Voronezh el Sab Ago 06, 2005 8:22 pm

bueno el F-14A si que ha demostrado su valia en servicio con iran tiene en su haber 125 confirmados y 40 sin confirmar.

Segun T. Cooper and F. Bishop, que han escrito varios librois soibre la guerra irano-iraqui y sobre el F-4 y F-14 iranies.
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Notapor Pablo galindos el Sab Ago 06, 2005 8:56 pm

    -El F4 nunca ha sido conocido como Phamtom a secas, por lo menos oficialmente. Siempre ha sido el Phamtom II aunque al decir Phamtom todos sabemos que nadie se refiere al primero.

    -Tampoco ha sido nunca apodado Mig Killer. Esta es una denominacion generica de todos los cazas norteamericanos aunque nunca cazaran uno y es el nombre que se ha dado a algunos aviones en particular que si los han derribado.


El primer modelo denominado Phantom el FH-1 tuvo muy un servicio muy reducido, de apenas 2 años hasta ser reemplazado por el Cougar.

Si bien es cierto que a la mayorí­a de losa viones de la USAf desde la guerra de corea se les ha denominado MiG Killer, esta denominación tuvo una gran importancia en los Phantom II durante la Guerra de Vietnam, especialmente tras la Operación Bolo.
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Notapor Alexander Ramos el Dom Ago 07, 2005 6:48 pm

Hola amigos no habia entrado a este post de comentarios...

Ciertamente el F-4 Phantom, es Phantom II, ya que fue el segundo apodado de esta manera, tal cual como el A-10 Thunderbolt II y como iban a llamar al F-22 Ligthing II, que posteriormente lo cambiaron a Raptor (debido a la pelicula de Jurassic park, algo curioso), pero debido al poco conocimiento del FH-1, el F-4 fue conocido generalmente como Phantom, aunque oficialmente es el Phantom II, pero este articulo trata de mostrar la evolucion en la US Navy y el papel que jugo el F-4 en el interceptor y la omision de este detalle fue debido a esto.

Acerca del apodo de MigKiller, hasta donde he leido y se, este apodo se le dio, principalmente, al F-4, ya que su participacion en Vietnam y su tasa de derribos favorecieron este apodo, tambien pude conocer que fue favorecido posteriormente por los derribos Israeli, antes del F-4 solo al F-86 se le podria aplicar tal apodo, ya que fue el otro caza que enfrento a los Mig de un modo similar, pero otros cazas como el F-15, F-16 o el F-18 nunca he escuchado que los apoden de esta manera o cazas como el F7-U o el F9F que fueron anteriores a estos tampoco. Pero en el caso del articulo lo utilice solo como referencia al tema en cuestion.
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Notapor ariel81 el Dom Ago 07, 2005 8:49 pm

bueno,los f16 y f15 isralies se han enfrentado y derribado a los mig sirios,y los americanos hicieron lo mismo con irakies y serbios
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Notapor Duffman el Dom Ago 07, 2005 9:24 pm

ariel81 escribió:bueno,los f16 y f15 isralies se han enfrentado y derribado a los mig sirios,y los americanos hicieron lo mismo con irakies y serbios


Hombre, pero unos pocos, y no las cantidades que se derribaron en Korea o Vietnam...


Por cierto, a mi querido Bf-109 tambien se le podrí­a llamar MiG killer no? :roll:
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Notapor ariel81 el Dom Ago 07, 2005 10:26 pm

el f15 tiene 104 derribos en su haber y el f16 debe andar por esas cifras
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Notapor Alexander Ramos el Dom Ago 07, 2005 10:35 pm

es cierto, el F-15 tiene como 101 erribos en su haber, pero nunca he escuchado que lo llamen MIGKiller, por lo menos no yo. Y no todos son mig
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Notapor Pablo galindos el Lun Ago 08, 2005 1:56 pm

Pos yo he oido al F-15 ser denominado the last MiG Killer.

En cuanto al Bf109, si. Dio buena caza de los MiG-1 y 3.
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Notapor Alexander Ramos el Lun Ago 08, 2005 3:51 pm

Bueno, espero que cuando este la ficha del F-4 Phantom, se pueda conocer hacerca de la denominacion Phantom II y del apodo de MigKiller, pero el articulo solo trata de mostrar la evolucion del Interceptor.
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Somos dos venezolanos!

Notapor gaetano la Spina el Sab Nov 18, 2006 11:57 pm

Saludos!
Te felicito por el artí­culo! todo lo referente a la evolución del diseño aeronáutico me interesa. En efecto, como ya te han comentado, que yo sepa al F4 Phamton nunca se le opodó MiGkiller. Si mal no recuerdo, era el Vought F8U Crusader al que le llamaban así­, durante la Guerra de Vietnan, en el famoso callejón de los MiG. Creo que al Crusader le acreditan unos 20 derribos, no se si la mayorí­a los obtuvo con Sidewinder o con sus cañones de 20mm.
Por cierto..que opinas de nuestros Su 30Mk...?
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Notapor Alexander Ramos el Dom Nov 19, 2006 3:20 pm

Hola, me alegra que te haya gustado el articulo.

Sobre los Su-30 todavia no hay mucha informacion disponible, al parecer es un buen modelo del Su-30, pero nada se ha comentado de las armas, tanto AA como AS, aunque claramente es de esperar los misiles AA-10 y AA-11, ya que al parecer los AA-12 no estan del todo en produccion.

Mi opinion personal es que se hubiese tratado de adquirir o al menos de optar por otro caza, al menos occidental, nosotros no tenemos experiencia con cazas Rusos y mucho menos tenemos la plataforma para su soporte, aunque es de esperar que con su adquisicion esta se desarrolle. Cazas como el Gripen, Rafale o el mismo EF-2000 hubiesen podido ser opciones viables, descartando al Gripen, lod otros dos no poseen injerencia de USA en su construccion, por lo que la posibilidad del veto es poco probable.
Ahora bien, si las relaciones con USA fueran adecuadas, mi opcion principal seria el F-35, ingresando en el proyecto con una pequeña cuota y esperar adquirir un numero de ejemplares para sustituir a los F-16 en todas sus misiones, de lo contrario la segunda opcion seria el SuperHornet y enfocar la doctrina de la FAV hacia el desarrollo y participacion en los programas UCAV como el Neuron y el Barracuda Europeos, como plataforma de ataque e interdiccion.
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