Portaaviones y aviación embarcada

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Alexander Ramos el Lun Ago 08, 2005 3:51 pm

Bueno, espero que cuando este la ficha del F-4 Phantom, se pueda conocer hacerca de la denominacion Phantom II y del apodo de MigKiller, pero el articulo solo trata de mostrar la evolucion del Interceptor.
...conocer el pasado, garantiza un mejor futuro...
Avatar de Usuario
Alexander Ramos
 
Mensajes: 198
Registrado: Lun Mar 28, 2005 8:06 pm
Ubicación: Venezuela

Notapor TYPHOOM7 el Mié Ago 17, 2005 6:30 pm

Hola Amigos.

A fé que no me importarí­a que españa participara del nuevo portaaviones franco-británico..... estarí­a muy bien tener un bicho de esa categorí­a en nuestra ARMADA.

Pero no se si esos CVF serán de prpoulsión nuclear , ya que si así­ fuera ya serí­a seguro 100% que no ivamos a estar en el proyecto.

Banzai...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor gvg el Sab Ago 20, 2005 6:25 pm

TYPHOOM7 escribió:Hola Amigos.

Pero no se si esos CVF serán de prpoulsión nuclear , ya que si así­ fuera ya serí­a seguro 100% que no ivamos a estar en el proyecto.

Banzai...


No, me parece recordar que tanto los portaaviones britanicos como el frances son de propulsion convencional (turbinas de gas) que alimentan electricamente unos pods.
Avatar de Usuario
gvg
 
Mensajes: 89
Registrado: Mié Mar 09, 2005 12:59 am

Notapor Ascension el Sab Ago 20, 2005 7:21 pm

TYPHOOM7 escribió:Hola Amigos.

A fé que no me importarí­a que españa participara del nuevo portaaviones franco-británico..... estarí­a muy bien tener un bicho de esa categorí­a en nuestra ARMADA.

Pero no se si esos CVF serán de prpoulsión nuclear , ya que si así­ fuera ya serí­a seguro 100% que no ivamos a estar en el proyecto.

Banzai...

Estoy completamente deacuerdo contigo ya que creo que a españa le vendria muy bien tener una nave de esa clase :D , pero creo que nos va a tocar esperar mucho mas de lo qu nos gustaria a todos hasta que españa se pueda llegar a permitir los gastos que tener un portaaviones supone. :cry:
Si miramos siempre hacia el futuro para poder ser felices, es inevitable que nunca llegaremos a serlo.
Avatar de Usuario
Ascension
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 11, 2005 4:37 pm
Ubicación: Palencia

Notapor Voronezh el Sab Ago 20, 2005 8:38 pm

El Charles de Gaulle es de propulsion nuclear.

¿a cuestion es necesitamos un CVN por ejemplo, aunque pudieramos pagarlo)
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor River el Sab Ago 20, 2005 9:27 pm

Hola a todos amigos todos estos barquitos estan muy bien pero casualidades de la navegacion por la red me he encontrado con una maravilla de los mares algo asi como un verdadero "superdestructor estelar" seguramente y dado vuestro amplisimo nivel lo conocereis pero al no verlo por aqui este bicho tengo el honor de ponerlo yo ejjeje.

Al grano, se trata del USS Ronald Reagan, novena clase de los Nimitz 333 metros de eslora y una altura equivalente a 20 pisos de alto, en tiempos de guerra es capaz de llevar a 6000 marines ( mas de 2 veces la totalidad del TEAR español) y 80 aeronaves entre las que se encuentran pajaritos como F/A 18 Hornet, F/A 18 E/F Superhornet, E-2C Hawkeye, C-2 Greyhound, S-3B Viking,EA-6B Prowler y helicopteros SH-60F y MH-60 R/S
Un desplazamiento nada desdeñable de 97.000 toneladas y sus dos reactores nucleares que le proporcionan unos 150.000 km de autonomia de nada.

Rapidisimo con mas de 30 nudos de navegacion y un coste de unos 45.000 millones de dolares algo asi como 5 veces el presupuesto de defensa de España (7000 mill de euros aprox).

El armamento que lleva equipado este bicho si os parecia poco son:

-Rolling Airframe Missiles (RAM)

Ademas del armamento propio de los tripulantes, M-16, M-60, pistolas de 9 mm etc etc.

Desgraciadamente no tengo fotos de este bicho porque no se ponerlas por aqui pero os dejo su web para que lo veais en todo su explendor

Bueno como este es mi primer post tecnico admito toda clase de criticas y de sugerencias, pero no seais muy duros eee jejee un saludo

http://www.reagan.navy.mil/
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor TYPHOOM7 el Lun Ago 22, 2005 10:42 am

JOE RIVER. te lo has currao bien 8) .

Un saludo quillo.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Bender902 el Lun Ago 22, 2005 8:29 pm

Impresionante barco :shock:

Obviamente esa es un arma disuasoria para cualquier pais pequeño :twisted:

Nosotros a seguir con nuestro pequeño R-11 :wink:
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor TYPHOOM7 el Mar Ago 23, 2005 11:09 am



Que desde luego no es poco :roll:

Un saludo
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor gvg el Mar Ago 23, 2005 7:52 pm

Bender902 escribió:Nosotros a seguir con nuestro pequeño R-11 :wink:


Que no es moco de pavo, lo mejor de su clase.
Avatar de Usuario
gvg
 
Mensajes: 89
Registrado: Mié Mar 09, 2005 12:59 am

Notapor Bender902 el Mar Ago 23, 2005 10:17 pm

gvg escribió:
Bender902 escribió:Nosotros a seguir con nuestro pequeño R-11 :wink:


Que no es moco de pavo, lo mejor de su clase.


Exactamente, pequeño pero de lo mejorcito que hay.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor TYPHOOM7 el Mié Ago 24, 2005 12:19 pm

Fijaros si es bueno el R-11 que Thailandia encargó uno similar (España único pais que por encargo ha fabricado para otro pais un Porta de nuevo diseño, no de 2ª mano....)

Por concepto y construcción el R-11 es un referente mundial (hasta el TOM CLANSY lo tiene en cuenta en sus libros recientes como MARINES y PORTAAVIONES..... por algo será.

Buenas olas y saludos a la peña.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Von Bulow el Vie Ago 26, 2005 11:49 am

TYPHOOM7 escribió:Fijaros si es bueno el R-11 que Thailandia encargó uno similar (España único pais que por encargo ha fabricado para otro pais un Porta de nuevo diseño, no de 2ª mano....)

Por concepto y construcción el R-11 es un referente mundial (hasta el TOM CLANSY lo tiene en cuenta en sus libros recientes como MARINES y PORTAAVIONES..... por algo será.

Buenas olas y saludos a la peña.


Es el mejor porta ligero.

Y aunque el concepto SCS ASW ya esté desfasado,lo cierto es que da igual porque sigue siendo el mas capaz,esa es la dura verdad que a algunos pesimistas les duele mucho.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor TYPHOOM7 el Vie Ago 26, 2005 12:16 pm

Pues si, España se lució con su construcción... el orgullo de la Armada y la envidia de "los otros" :D

De todas formás los años no pasan en valde, y creo que 15 años está a la vuelta de la esquina. habrá que ir pensando en "algo".

Mi opinión es que si el BPE sale bueno, a medio plazo se tendrí­a que construir un segudo "Bisho" que matarí­a dos pájaros de un tiro, es decir, unsustituto de R-11 y un segundo buque anfibio, de forma que siempre tendrí­amos operativo un navio capaz de servir de asalto y tranporte para el TEAR y/o un portaaviones ligero/de escolta ( ¡¡¡ y a veces los dos BPE a la vez !!! ).

Se que Lepanto dirá que esa idea es una barbaridad, pero personalmente creo que podrí­a ser factible (sobre todo si suben los sueldos y el I+D)

Un saludo a los foreros.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Von Bulow el Vie Ago 26, 2005 3:51 pm

Es que partes de una premisa que es erronea,y es que el BPE no es un porta.Puede llevar mas aviones que el PdA,pero no para operar con ellos sino para transportarlos.Los hangares de aviones y helos son otra cosa que las imagenes de la bodega abarrotada de AV-8B.

Ya veremos,solo quedan dos añitos :D para verlo botado
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados