Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor TYPHOOM7 el Mié Abr 26, 2006 9:07 am

Saludos Batiscafo.

Aunque es una opinión personal, creo que los futuros S-80 serán mejores que los actuales Scorpenne por los siguientes motivos:

1º. Será más nuevo, con lo que se aprobecharán las últimas tecnologí­as que hayan en el momento de que entre en servicio.

2º- Los astilleros se aprobecharán de la experiencia de cpnstrucción de los encargos de Chile e Indonesia (y puede que Paquistán)

3º- Podrán lanzar misiles Tomahawk.

4º- Su propulsión será totalmente AIP.

5º- Estará mucho más automatizado para reducir la tripulación.

Pero basicamente dirí­a que será mejor simplemente porque será más nuevo.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor rubis el Vie Abr 28, 2006 12:24 pm

Batiscafo , aqui tienes una comparativa de algunas de prestaciones y datos que se han hecho publicas del scorpene AM ( una version anaerobica de la familia scorpene) y el S-80A

-------------------------------------------------------------Scorpene AM ------------------------------------------ S-80A
desplazamiento inmersion ---------------------------1870 tns -----------------------------------------------2426 tns
eslora -------------------------------------------------------69 mts --------------------------------------------------71 mts
diametro de casco --------------------------------------6,2 mts --------------------------------------------------7,3 mts
vel max en inmersion ----------------------------------20 nudos ------------------------------------------------19 nudos
cota max --------------------------------------------------- 350 mts ----------------------------------------------350 mts
autonomia en dias -------------------------------------- 45 dias ------------------------------------------------ 44 dias
alcance en snorkel ----------------------------------6500 mn/7,5 - 8 nudos -----------------------------------7500 mn/ 6 nudos
alcance solo con baterias --------------------------536 mn/ 4 nudos ------------------------------------332 mn/ 4 nudos
alcance solo con AIP --------------------------------1264 mn/ 4 nudos -----------------------------------2000 mn/ 4 nudos
potencia motor electrico ------------------------------2,8 MW -------------------------------------------------3,5 MW
numero grupos diesel-electricos -------------------- 2 ---------------------------------------------------------- 3
potencia grupos diesel-electricos -----------------2,2 MW -------------------------------------------------3,6 MW
potencia AIP ----------------------------------------------200KW --------------------------------------------------300 KW
tubos lanza torpedos ----------------------------------- 6/ 533 mm ------------------------------------------6/ 533 mm
armas en recarga -----------------------------------12 / torp+SSM ------------------------------------------12 / torp+SSM+TLAM
tripulacion ---------------------------------------------------32 ---------------------------------------------------------- 32
En el capitulo de sensores acusticos ambos pueden ser equipados con toda la variedad de sonares disponibles para submarinos convencionales , CA (sonar cilindrico frontal) ,MOA (sonar antiminas y obstaculos) ,ONM (detector de ruido interno) ,TA(sonar remolcado) ,DA (sonar telemetria lateral),TA(sonar de flanco) cambiando los suministradores de la francesa UDS International para el Scorpene , mientras que el submarino español opta por el fabricante de sonares norteamericano EDO.
http://www.edocorp.com/pr2006/06r0201.htm
Tambien hay diferencias en el tipo de propulsion AIP elegido (MESMA - scorpene) y ( celulas de combustible-S 80A) que permiten gracias a un mayor rendimiento energetico a este ultimo una mayor distancia franqueable en inmersion y la elecion del sistema de combate norteamericano Lockheed Martin SUBICS (S-80) probablemente ligada irremediablemente a la posible utilizacion de los Tactical Tomahawk en contra del SUBTICS de UDS International . El submarino franco-español de momento no dispone de la posibilidad de armar misiles de crucero , pero no veo ningun inconveniente tecnico en un futuro para que si un cliente lo desea , lo paga y politicamente sea permitido ,se le pueda integrar en el submarino los Scalp Naval .
Por ultimo solo recordar que en el consorcio franco-español del Scorpene ,la mayoria corresponde a la DCN francesa , con lo que todas las reformas para poder equipar o cambiar armas ,sensores , sistemas de combate o de propulsion deben de tener su beneplacito. En el proceso de construccion de los scorpenes Navantia solo se dedica a la parte posterior del submarino , es decir la zona de baterias traseras+grupos diesel-generadores+motor electrico(importado de francesa Jeumont Schneider) , el resto donde se concentran los sistemas de combate , mayoria de sonares , vela del submarino , TLTs + armas,habitabilidad y AIP son montados en Francia .
un saludo
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Notapor Batiscafo el Vie Abr 28, 2006 2:55 pm

Por lo que he leido del scorpene, es un submarino orientado a la exportacion, pues no se ajusta a las necesidades ni de la armada española ni de la armada francesa.

Es una lastima que la crisis actual de los astilleros europeos impida un consorcio, europeo para la construccion de buques submarinos. Seguro que se diseñaba uno que podria competir con los submarinos nucleares.
Avatar de Usuario
Batiscafo
 
Mensajes: 306
Registrado: Mar Abr 18, 2006 2:30 pm

Notapor Von Bulow el Vie Abr 28, 2006 3:22 pm

Batiscafo escribió:Por lo que he leido del scorpene, es un submarino orientado a la exportacion, pues no se ajusta a las necesidades ni de la armada española ni de la armada francesa.

Es una lastima que la crisis actual de los astilleros europeos impida un consorcio, europeo para la construccion de buques submarinos. Seguro que se diseñaba uno que podria competir con los submarinos nucleares.


Hombre,en pirmer lugar los submarinos nucleares ya son construidos por paises europeos como Francia y UK y nosotros no estuvimos muy lejos de construir derivados del Rubis en los 80,además de una proposicion similar que nos hizo DCN años más tarde para un nuevo SSN,supongo que con el fin de reducir costos de desarrollo para lo que acabarí­a cristalizarí­a en el Barracuda.En ninguna de las dos ocasiones se llevo esto a buen puerto.En el caso de los Rubis fueron motivos económicos lo que hicieron que se cancelase,ya que en esos momentos entraban en servicio una nueva serie de escoltas y sus aeronaves(SH-60 + F-80),y un nuevo portaaviones que terminó saliendo varias veces más caro de lo inicialmente planteado(pero salio bueno) más su componente aereo.Aquí­ podriamos decir que el portaaviones hundió al SSN en nuestra Armada.

Pero el compromiso llegó a ser bastante serio;Creo que incluso se trasladaron técnicos nucleares franceses a Cartagena dispuestos a adiestrar a las dotaciones en el uso de la propulsion nuclear.Hablamos de 1984.

La segunda ocasion,no lo tengo claro pero supongo que serí­a por el tema de las F-100 y porque habiendo cambiado los tiempos quizás ya no interesasen los SSN,que además podrí­an acarrear oposicion popular,amén de generar un importante gasto de mantenimiento.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

¿Qué se sabe de los S-80?

Notapor Hartmann352 el Dom Dic 31, 2006 1:54 am

Creo este tema de debate para arrojar algo de luz sobre los nuevos submarinos de la Armada, para ver su comienzo de fabricación, sistemas, entrada en servicio, unidades disponibles, caracterí­sticas ...
Yo por lo poco que se es que montaran un sistema de combate de Lockeed Martin, estarán basados en el Scorpene ( pero con mayor vocación oceánica ) y que se les intentará dotar de misiles de crucero ( la venta de los Tomahawk ya está aprobada, queda formalizar el contrato con todas ).
Si se incluyen fotos o esquemas serí­a de agradecer.
Un saludo a todos.
Hartmann352
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:13 pm

Notapor Lepanto el Dom Dic 31, 2006 6:22 pm

Yo ya he visto la maqueta oficial de Navantia, pero de ahí­ en adelante no se nada más, toda la documentación ofrecida alrededor de la maqueta, era ya muy vieja, por comparación con otros buques, a la presentación de maquetas oficiales, en breve tiempo puesta de quilla.

Pero últimamente eso falla, en el BPE, se llevan ya meses trabajando en la grada y no hubo acto oficial.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor TYPHOOM7 el Mar Ene 02, 2007 8:18 pm

Me imagino que en lineas generales, su aspecto será parecido exteriormente a los SSK que se han construido para la Marina de Guerra de Chile.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Lepanto el Mié Ene 03, 2007 12:09 am

El pasado mes de noviembre en la edicción 2006 de exponaval, celebrada en Valparaiso - Chile, se presentó una de las maquetas de navantia con el S80, la verdad que no me parece la misma que yo vi aquí­ y no se si será la definitiva. Parece más grande que el scorpene.

Imagen
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Batiscafo el Mié Ene 03, 2007 6:45 pm

hartmann, el que los S-80 esten basados el los scorpene, pues me parece que no es asi, de hecho son muy diferentes.
-Sistema de armas ,completamente diferente
-sistema de propulsion ,totalmente diferente
-los scorpenen son de un nivel, mientras que los S-80 seran de 2 niveles.Luego estructuralmente y tamaño es muy diferente
-los sistemas de radar y electronicos los especifica el comprador, aqui no se si se pareceran.
posiblemente solo se pareceran en el tipo de acero con el que seran construidos; pero falta mucho para que veamos el primero, asi que muchas cosas pueden cambiar.
un saludo
Avatar de Usuario
Batiscafo
 
Mensajes: 306
Registrado: Mar Abr 18, 2006 2:30 pm

Notapor Lepanto el Mié Ene 03, 2007 7:24 pm

Lo ideal serí­a haber podido comparar las maquetas de ambos buques, y poder valorar sus dimensiones.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Hartmann352 el Mié Ene 03, 2007 7:51 pm

Estarán basados sobre el papel, me explico.
Si se fabrican partes del Scorpene en España es para adquirir experiencia de cara al futuro S-80, tanto en fabricación, desarrollos, sistemas, armamento y su posterior uso ... . Lógicamente el sistema de combate y la propulsión son diferentes ( aunque ambos lleven un sistema AIP ), son submarinos para diferentes usos, el Scorpene desarrollado más hacia mares litorales y para patrulla en radios de acción no muy lejanos, y el futuro S-80 parece que será parecido en sus funciones a un SSN de ataque ( esperemos ).
Hartmann352
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:13 pm

Notapor Lepanto el Mié Ene 03, 2007 11:18 pm

Aquí­ os dejo un panfleto publicitario de la armada chilena sobre el scorpene

Imagen

Esta tabla es de fabricación propia con datos de la página de navantia y de la del ministerio, algunos datos hay que cogerlos con pinzas, sobre todo en la velocidad, pues varia mucho en función del sistema de propulsión que se usa y el tiempo de utilización.

Imagen
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: ¿Qué se sabe de los S-80?

Notapor Kalma el Jue Ene 04, 2007 2:29 am

Hartmann352 escribió:Creo este tema de debate para arrojar algo de luz sobre los nuevos submarinos de la Armada, para ver su comienzo de fabricación, sistemas, entrada en servicio, unidades disponibles, caracterí­sticas ...
Yo por lo poco que se es que montaran un sistema de combate de Lockeed Martin, estarán basados en el Scorpene ( pero con mayor vocación oceánica ) y que se les intentará dotar de misiles de crucero ( la venta de los Tomahawk ya está aprobada, queda formalizar el contrato con todas ).
Si se incluyen fotos o esquemas serí­a de agradecer.
Un saludo a todos.


Un saludo a ti tambien,Hartmann 352.En efecto el sistema de combate estará basado en el norteamericano SUBICS de la Lockheed Martin,que dispone de una version japonesa embarcada en los SSK de dicho pais.Será inspirado en el americano con integracion de equipos españoles.

El submarino portará un equipo sonar completo compuesto por un sónar cilí­ndrico a proa,un sónar de costado,un sónar detector de obstaculos y minas,un sónar remolcado(posiblemente el Solarsub de SAES)y un interceptador sónar.El radar de navegacion será con toda seguridad una variante del Indra Aries.La EW tambien es de Indra(Pegaso) y desde un principio se pensaba en la posibilidad de integrar armas de ataque a tierra,siendo los Tactom la opción más contemplada.El problema es que se deberí­an hacer algunas modificaciones al mismo para poder lanzarlos desde los tlt.

Pasate por la web oficial de la Armada (www.armada.mde.es) para modelos 3D mas detallados.

El sistema AIP parece ser que se encuentra en un estado de desarrollo todavia muy verde.Pero por otra parte es el futuro en este tipo de sistemas.

Un saludo y espero haber sido de alguna ayuda!
Avatar de Usuario
Kalma
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:20 pm

Notapor Hartmann352 el Jue Ene 04, 2007 2:40 am

Así­ da gusto, gracias por la información, sólo tengo una duda ¿ el Tactom es el Tomahawk ?
Hartmann352
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:13 pm

Notapor Kalma el Jue Ene 04, 2007 2:46 am

Hartmann352 escribió:Así­ da gusto, gracias por la información, sólo tengo una duda ¿ el Tactom es el Tomahawk ?


En efecto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kalma
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:20 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados