Submarinos

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Balarrasa el Dom Dic 17, 2006 3:29 pm

Duffman escribió:
Pardiez escribió:Bueno como ya sabeis soy nuevo por aquí­ y todabí­a estoy empezando a postear, espero que pueda serviros de ayuda.

No se exactamente a que os referí­s con el efecto torque, pero supongo que será lo miamo que el efecto que se produce en los helicopteros, en los cuales el par de reaccion (producido al aplicar movimiento al rotor) es igual y opuesto al aplicado al rotor, este harí­a girar al fuselaje del helicóptero en sentrido contrario, y es para evitar esto por lo que es necesario disponer de un rotor perpendicular al del rotor principal que genere una fuerza capaz de compensar dicho par. Sin embargo en los submarinos en los que no puede disponerse de dicho rotor se emplean los metodos ya explicados.


Efectivamente, me referí­a a ese efecto.

Por cierto, bienvenido al foro :D


Saludos:
Tengo una pregunta sobre submarinos, y aunque no está del todo relacionada con el tema de este topic, creo que tampoco se aleja mucho. De todas maneras, dejo a criterio del webmaster si mi pregunta deberí­a de hacerla en otro topic.
En la pelí­cula "La caza del Octubre Rojo", se habla de que el mencionado submarino, posee un sistema de propulsión denominado magnetofluidodinámica o magnetohidrodinámica. ¿Existe de verdad este sistema de propulsión? Y si existe, ¿en que consiste?
Un saludo caballeros :)
Balarrasa
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:58 pm
Ubicación: En algún lugar entre el Indo y el Ganges

Notapor Kopelson el Dom Dic 17, 2006 6:02 pm

Balarrasa escribió:Saludos:
Tengo una pregunta sobre submarinos, y aunque no está del todo relacionada con el tema de este topic, creo que tampoco se aleja mucho. De todas maneras, dejo a criterio del webmaster si mi pregunta deberí­a de hacerla en otro topic.
En la pelí­cula "La caza del Octubre Rojo", se habla de que el mencionado submarino, posee un sistema de propulsión denominado magnetofluidodinámica o magnetohidrodinámica. ¿Existe de verdad este sistema de propulsión? Y si existe, ¿en que consiste?
Un saludo caballeros :)


Existir si que existe. Pero en la realidad no funciona como en la peli del Octubre Rojo. Más o menos consiste en que el agua salada (no sirve con agua "dulce" y contra más salada mejor) fluye en presencia de una corriente eléctrica y un campo magnético.

Aquí­ se ve la orientación que deben de tener la corriente eléctrica y el campo magnético.

Imagen

En la pelí­cula este tipo de propulsión se supone que era completamente silenciosa, pero en la realidad que una corriente eléctrica elevada (necesaria para mover algo tan grande como un submarino) atraviese agua salada hace que parte del agua se disocie, formandose burbujas de oxí­geno e hidrógeno, lo que produce un ruido igual que el de la cavitación. Y el otro inconveniente es que para desplazar un submarino serí­a necesario un campo mágnetico bastante elevado, y precisamente uno de los métodos usados para detectar submarinos es mediante la anomalí­a que producen en el campo magnético de la tierra, así­ que lo de que un submarino genere campo magnético no es muy buen idea.

Un par de videos de experimentos caseros.

http://www.youtube.com/watch?v=Trvd2XOIeXY
http://www.youtube.com/watch?v=-_c0rYAckwI

Y para el que quiera construir su propio Octubre Rojo en la bañera de casa. :D

http://www.evilmadscientist.com/article.php/MHDCraft

Un saludo.
Las reglas existen para que pienses antes de romperlas.

Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor jlopegran el Lun Dic 18, 2006 1:23 am

boncillo escribió:En aviones de una sola hélice no es un efecto preocupante, aunque se nota


Depende mucho de la potencia y si bien en una avioneta es controlable, en un caza SGM tipo Corsair con el "peazo" motor y "peazo" helice que tení­a la cosa era de cuidado. (hacer una prueba con el FSimulator en modo de vuelo realista :twisted: ). Los de dos motores hacen girar las hélices de cada lado en sentido contrario para compensar.

Los barcos lo mismo, cuando hay varios arboles con varias hélices, giran en sentido contrario y nuestras queridas F80 con una sola hélice y 50000CV entre sus dos turbinas pues...!se escoran cuando aceleran a tope¡ :). Supongo que el PA también aunque tiene mucha más masa para la misma potencia y aletas estabilizadoras activas que lo compensarán.
El mundo de la aviación y más...
http://www.lopegran.es
Avatar de Usuario
jlopegran
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:37 am

Submarino clase Borey Duda.

Notapor Orret el Mié Ene 24, 2007 5:39 pm

Estoy buscando imágenes del submarino que se botará en marzo
no encuentro suficientes imágenes

Una de ellas me salió esta.
(detalle en la popa/similitud Seawolf)
Imagen

Los expertos que me pueden decir?

pd: Nada que ver con lo que veo aqui
http://submarine.id.ru/sub.php?955

Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Orret
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Ene 05, 2007 11:01 am

Notapor charly015 el Mié Ene 24, 2007 8:01 pm

Saludos

Eso, Orret, es una maqueta. Sin el contexto en el que se presentó, quien, cuándo y dónde pues puede ser lo que el pié de foto insinue

Por lo pronto, los perfiles, y dí­pticos que se han publicado en páginas serias como Deepstorm o Submarine.id.ru se basan en lo conocido...el perfil que se puede ver en la placa que se colocó en la ceremonia de puesta en grada del primer Borey, el Yuri Dolgoruki (coincide con lo publicado por el enlace que copiaste)

Ahora bien...la 1ª unidad de la clase Borey, Yuri Dolgoruki, es la cabeza de serie. En un principio el submarino iba a llevar a bordo un tipo de mí­siles SLBM y, ahora, la cosa ha cambiado. Eso significa que la 1ª unidad va a ser diferente al resto y, a la vez, significa que va a ser rediseñada para alojar en sus silos la variante navalizada del ICBM Topol M, el SLBM Bulava.

Por lo tanto, es probable que la 1ª unidad coincida más o menos con las primeras interpretaciones mientras que las siguientes puede que se parezcan a la maqueta que presentas.

(detalle en la popa/similitud Seawolf)


Bueno, también se puede afirmar que se parece bastante a los sistemas que se probraron en el submarino clase Kilo 877V B-871

Sobre encontrar imágenes de la clase Borey...me parece que eso va a ser dificil :twisted:

Lo único que se pueda catalogar de interesante ultimamente ha sido las fotografí­as del submarino Belgorod en construcción pero del Yuri Dolgoruki sólo las de la ceremonia de puesta en grada e inicio de trabajos en las que sólo se ven los primeros anillos del casco de presión. O sea, nada.

Ahí­ va una de la 3ª unidad, el Vladimir Monomaj...

Imagen

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Orret el Mié Ene 24, 2007 8:14 pm

Gracias por la explicación.
Avatar de Usuario
Orret
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Ene 05, 2007 11:01 am

Notapor charly015 el Mié Ene 24, 2007 8:19 pm

Saludos

Aquí­ tienes la ceremonia del Yuri Dolgoruky

Imagen

y un enlace sobre submarinos rusos

http://www.ckb-rubin.ru/eng/project/sub ... /index.htm

Las perspectivas y cortesen sección de los submarinos tienen mucha calidad :idea:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Orret el Mié Ene 24, 2007 8:38 pm

Justamente estaba navegando por la pagina :D

disculpa por abusar de tu cortesí­a...
Al comentario del Kilo 877V B-871 ... Te refieres a esto?
Imagen

Y mil gracias ¡¡¡ :wink:
Avatar de Usuario
Orret
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Ene 05, 2007 11:01 am

Notapor charly015 el Mié Ene 24, 2007 8:45 pm

Saludos

Sí­, ese es el B-871.

Aquí­ puedes ver un perfil del pez...

http://www.deepstorm.ru/DeepStorm.files ... 7/list.htm

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Habilitación en los Submarinos

Notapor Jean Luc el Dom Ene 28, 2007 7:13 pm

Desde siempre me ha atraido mucho el mundo de los submarinos, su utilidad, tecnologí­a, uso militar... La caza del Octubre Rojo hizo estragos en la imaginación de un crio allá por 1990... :wink: (Amigo TYPHOON7).
Cuando se busca información sobre ellos se encuetran cantidad de datos sobre su autonomí­a, cota de inmersión, potencia eléctrica, carga de armas, sistemas de combate, pero nunca se habla de las condiciones a bordo. Se oye hablar del sistema de "cama caliente", de las estrecheces y la falta de intimidad, pero no se ponen ejemplos ni se habla de la habitabilidad que ofrece un modelo concreto: camarotes, literas, servicios sanitarios, comedores o áreas de descanso/entretenimiento.
La intención de este hilo es precisamente esa, la de comentar la vida a bordo de esas naves fascinantes, ya sea en combate o en épocas de calma. Espero que compañeros con más "mili" que el que suscribe en estas lides aporte lo que sepa y o lo que opina.
Por supuesto podemos hacer de este hilo algo general para este tipo de sistemas, pero preferirí­a que nos centrasemos en los S-70 y S-80 por ser lo que más de cerca nos toca (un Los Ángeles o un Akula se nos hace grande :wink: ), de todos modos, reitero que cualquier aportación sobre la habitabilidad de cualquier cosa que se sumerga será bien recibida.
Os dejo un par de esquemas de sobra conocidos sobre nuestros submarinos que es lo más cerca que he estado de conocer su distribución interna.
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, Caballeros, ¿Qué tal se vive en estos Chismes?
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor Lepanto el Dom Ene 28, 2007 7:46 pm

Mi recuerdo como visitante de los daphne españoles y franceses, es un olor peculiar, estrecheces y poca luz, no existe una separación entre la maquinaria y los "alojamientos" en cualquier parte aparece un aparato, etc. Entre las visitas a unos y otros a pesar de haber transcurrido muchos años, concretamente hace dos años estuve en el último S60 español antes de su baja aprovechando una visita a Coruña, y no habian cambiado nada con respecto a mi primera visita a uno igual francés muchos años antes. Con respecto a los galerna, la habitabilidad es mejor, tampoco para echar cohetes pero sinceramente se nota la diferencia, se nota como más armado en el otro da la sensación como de que estas dentro del motor del coche por poner un ejemplo, mientras que en el 70 está como más tapado.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Foghorn el Dom Ene 28, 2007 9:07 pm

Yo nunca he estado en un submarino, pero al ver "Das boat" me hice una idea :D Es muy recomendable
Imagen
Avatar de Usuario
Foghorn
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun May 29, 2006 8:33 pm

Notapor Falcon el Lun Ene 29, 2007 1:54 pm

Si tu pasión por los SUB viene de "A la caza del octubre Rojo" basado en la novela de Tom Clancy "A la caza del Submarino Ruso" te recomiendo del mismo autor
Submarine: A Guided Tour Inside a Nuclear Warship
Publication Date: July 2003
ISBN-10: 0613628519
ISBN-13: 9780613628518

Imagen
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor capitan hidalgo el Mar Ene 30, 2007 11:40 pm

Foghorn escribió:Yo nunca he estado en un submarino, pero al ver "Das boat" me hice una idea :D Es muy recomendable


Pues sí­, es cierto. No recuerdo si lo leí­ o lo vi en la tele, pero en esa época, cuando metí­an los cajones de suministros, a veces los poní­an en el piso y uno caminaba sobre ellos, tanto era el espacio que usaban.

Sin embargo, no solamente es así­ en los submarinos. Estoy viendo un documental sobre el USS Reagan, un portaaviones nuclear, y mostraban cómo los casilleros están debajo de la cama... nunca habí­a visto eso. Y yo que me quejo de mi colchón gastado, el de ellos parecí­a tener la mitad de alto que el mí­o :cry:

Tení­an que prensar y doblar bien la ropa, o sencillamente no entraba.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor piloto_frustrado el Mié Ene 31, 2007 2:03 pm

no se mucho sobre esto pero creo haber leido que el submarino clase thyphoon ruso (el mas grande del mundo) si tenia comodidades muy curiosas podrí­ais confirmarlo? no valla a ser un ramalazo de los mí­os. :D


un saludo
El que al oir un Viva España¡¡¡¡ con un Viva no responda si es hombre no es español y si es español no es hombre.


TERCIO VIEJO DE SICILIA
SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
piloto_frustrado
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 24, 2007 2:43 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados