Noticias navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor MAC2 el Mié Ene 24, 2007 1:49 pm

Según parece,Grecia tiene 2 planes de adquisiciones:

2006-2010
Entre otras cosas;por 11.390 millones de €

20 helicópteros de transporte(NH-90),casi seguro
400 vehiculos acorazados de tropas,????
6 fragatas,se acaba de abrir el concurso,pero se rumorea que miran con muy buenos ojos a las FREMM.De todas formas,nosotros nos las vemos y las deseamos para comprar la sexta,y a ellos,¿les va a llegar para 6 F-100?.

2011-2015

15.000 millones de €,no se sabe la lista de la compra,pero, ¿quizá algún EF?
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Notapor Sabre el Mié Ene 24, 2007 2:06 pm

6 fragatas,se acaba de abrir el concurso,pero se rumorea que miran con muy buenos ojos a las FREMM.De todas formas,nosotros nos las vemos y las deseamos para comprar la sexta,y a ellos,¿les va a llegar para 6 F-100?.


A priori las F-100 son mas caras (Y mas capaces) que las FREMM. No se si lei que las FREMM estaban alrededor de 350 millones de Euros, la F-105 costará 750 millones, aunque ese precio incluye el diseño de las nuevas modificaciones que llevará.

Todo dependerá de las necesidades de la marina Griega. A lo mejor para sus necesidades la FREMM es suficiente.

Edito: Al parecer las FREMM especializadas en AAW , con EMPAR y VLS Sylver para los Aster 15 o Aster 30, se van a los 700 millones de Euros. Si van a comprar 6 de esas entonces las F-100 si pueden ser competitivas en ese concurso
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor TYPHOOM7 el Dom Ene 28, 2007 4:51 pm

Lepanto escribió:.


Realmente me resulta curiosa la elección de Inglaterra, pues no tienen nada en el mercado de fragatas desde hace bastantes años, y sus últimas construcciones modernas son corbetas o los type 45, y estos últimos no tienen opciones a ese contrato.



Lo mismo es que la Marina griega se está interesando por los proyectos de tricamaran del tipo Demonstrator (la HMS Triton pero en alguna versión de mayor desplazamiento y capacidad), muy publicitadas por los astilleros británicos en todos los salones navales actuales. Pienso que tras la actual moda de la US Navy con sus LCS, los griegos podrí­an estar interesados en tricamaranes Stealht para combate litoral, ya que no en vano, su zona natural de actuación se enmarca en un verdadero dédalo de islas cerca de las costas de su enemigo natural (Turquí­a) donde pordrí­an actuar mejor que los diseños convencionales de estos momentos (monocascos). Pero iros a saber que es lo que realmente van a ofertar.

Imagen

:arrow: http://www.nelmes.fsnet.co.uk/paxman/paxmanRN.htm

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Pablo el Mié Ene 31, 2007 11:44 am

Iran tiene operativos dos minisubmarinos de los cuatro construidos, llevan dos tripulantes y tres buceadores, siete minas o un torpedo, es para la lucha costera, son de creación propia auqnue se cree que Korea del Norte pudiese prestarle apoyo técnico. Irán dice que estos minisubmarinos se emplearí­an para minar una zona o trasladar un equipo de operaciones especiales.


Desde luego Irán no es Irak y si llega haber follón allí­, la cosa no pinta nada bién, se está rearmando y mucho, por un lado torpedos, aviones, minisubmarinos, sistemas de defensa aéreas, ¿armas nucleares o atómicas?....¿es que Irán se está preparando para sostener un posible ataque o más bien todo lo contrario?....porque las amenazas a Israel fueron muy claras.


Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Lepanto el Mar Feb 06, 2007 6:16 pm

Marruecos contratará a finales de este mes en astilleros Rodman, la construcción de diez nuevas patrulleras, por importe de 35 millones de euros, parece ser que el modelo elegido es similar al que dispone la GC, de 17 metros de eslora, 50 Kn de velocidad y 5 tripulantes.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Voronezh el Mar Feb 06, 2007 11:10 pm

Pablo escribió:Desde luego Irán no es Irak y si llega haber follón allí­, la cosa no pinta nada bién, se está rearmando y mucho, por un lado torpedos, aviones, minisubmarinos, sistemas de defensa aéreas, ¿armas nucleares o atómicas?....¿es que Irán se está preparando para sostener un posible ataque o más bien todo lo contrario?....porque las amenazas a Israel fueron muy claras.

Las amenazas de su presidente. El jefe de estado de Irán y por tanto al unico al que se le puede decir que habla en nombre de todo el Pais ha estado calladito. El Comandante en jefe de las FFAA iranies, y por tanto brazo ejecutor de cualquier amenaza tampoco ha declarado nada en la misma direccion que el presidente irani. :wink:
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mié Feb 07, 2007 9:26 pm

NAVANTIA, optara a la fabricación de siete submarinos para la Armada de Turquí­a, según informa el diario económico 5 Dias, os dejo el enlace con la información más ampliada

http://www.cincodias.com/articulo/empre ... mp_22/Tes/
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor Leopard 2 el Jue Feb 08, 2007 12:58 pm

La voz de Galicia escribió:La fragata F-106 no acabarí­a con la infrautilización de Astano
Los dos astilleros de la rí­a compartirí­an la fabricación del buque

Caixa Galicia participarí­a como accionista en el plan de Barreras y lo financiarí­a


La contratación de la sexta fragata de la serie F-100 por parte del Ministerio de Defensa a Navantia vendrí­a a aumentar considerablemente la carga de trabajo en los astilleros de la rí­a de Ferrol, que sumarí­an 2,3 millones de horas de ocupación, o lo que es lo mismo, garantizarí­a el empleo para 500 operarios durante cinco años. Sin embargo, el pedido, que según el Ejecutivo podrí­a anunciar en pocos dí­as el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodrí­guez Zapatero, no impedirá que la antigua Astano continúe sin estar al cien por cien de su capacidad.

Hasta que el contrato sea una realidad, Navantia elude concretar cómo será el proceso de fabricación del buque, aunque todo apunta a que se repartirá entre las dos factorí­as de la rí­a. En el astillero ferrolano se construyeron las cuatro primeras unidades de la serie, la última de las cuales fue entregada a la Armada en marzo del pasado año. Y es en esta factorí­a en donde se desarrolla actualmente la ingenierí­a de la quinta fragata, que empezará a construirse en los talleres el próximo verano.

Cuando el Gobierno se comprometió a dos F-100 más -fue uno de los acuerdos parejos al pacto de la última reconversión- la empresa pública explicó las ventajas de continuar con la serie, por cuanto que se podrí­an reducir costes en el área de ingenierí­a -puesto que el modelo está ya plenamente desarrollado- y ahorrar plazos en el proceso de fabricación. Por ello, fuentes del sector dan por seguro que la sexta F-100 se construirá mayoritariamente en Ferrol, aunque la planta de Fene se beneficiará del contrato haciendo módulos para este naví­o. El pedido tampoco variará de inmediato la situación de la antigua Astano, ya que aunque se encargase en breve, no empezarí­a a construirse al menos hasta un año después de la firma del contrato.

Reunión con la SEPI

Del astillero de Fene hablarán hoy el conselleiro de Innovación, Fernando Blanco, y el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martí­nez Robles, en un encuentro en el que se abordará el plan de Barreras para fabricar buques civiles en los activos ociosos de la factorí­a. Blanco valoró ayer positivamente el cambio de actitud del Gobierno tras la entrevista entre los presidentes del Ejecutivo central y de la Xunta, aunque añadió que le gustarí­a «que dixeran que están a favor do proxecto e que van defendelo con nós a Europa». ? El astillero vigués cuenta con el respaldo de las dos cajas gallegas. El director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, ha anunciado que la entidad financiera participarí­a en el proyecto industrial que Hijos de J. Barreras quiere desarrollar en las instalaciones de la antigua Astano tanto como accionista como como aportando financiación. «En cualquier caso, serí­amos socios, pero sin tener mayorí­as. Creemos que es una buena oportunidad para Ferrol porque Navantia es una entidad industrial determinante en la zona», matizó.

La USTG, central firmante de la última reconversión, rechazó ayer el plan de Barreras y manifestó su defensa de la permanencia de la antigua Astano en el sector público. Reclamó que se aumente la carga de trabajo militar para los dos astilleros de Navantia en la rí­a ferrolana e incluso que se traslade de Puerto Real (Cádiz) a Ferrol la construcción del Cantabria .

Ayer, el diputado del PP Arsenio Fernández de Mesa dio a conocer una respuesta del Gobierno en la que se asegura que «no es posible pensar en la privatización de Fene» y en la que se rechaza «una vez aceptada por las autoridades comunitarias su inclusión en la sociedad militar, solicitar a los dos años su exclusión de ésta, cuando el problema de la devolución de las ayudas esté resuelto».
http://www.lavozdegalicia.es/se_economi ... TO=5526816
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Günter Prien el Lun Feb 12, 2007 7:04 pm

Los Chaff quitados de la clase Baleares van a ir a los BAM

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... 007/028031
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Lepanto el Vie Feb 16, 2007 6:47 pm

En declaraciones a "La Voz de Galicia", el ministro de defensa, dice que la sexta F100, es necesaria y eminente su contratación.

La segunda fragata que construye Navantia Ferrol para la Armada de Noruega saldrá de nuevo a la mar a principios del próximo mes, con parte de la que será su tripulación, que llegó a Ferrol en enero a bordo del buque de apoyo Horten . La dotación de la Roald Amundsen está ya familiarizándose con los equipos y sistemas de la fragata, que será entregada a su Marina la próxima primavera.

Inicialmente se baraja finales de abril como fecha probable para efectuar el traspaso del naví­o a la Armada nórdica, aunque esta previsión aún puede experimentar variaciones.

También para la primavera está previsto el bautismo de mar de la tercera de la serie.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Maniobras hispano-francesas en el mediterraneo

Notapor Lepanto el Sab Feb 17, 2007 8:11 pm

Las dos agrupaciones mixtas hispano-francesas implicadas en las maniobras militares Galibier y Agaphante 07, realizaron durante los últimos dí­as varios ejercicios de adiestramiento conjuntos en el Mediterráneo.

En el grupo Galibier, liderado por el portaviones de la Armada Prí­ncipe de Asturias, están presentes el buque de aprovisionamiento Patiño y la fragata F-102 Almirante Juan de Borbón. Por otra parte, el operativo Agaphante está dirigido por la Marine Nationale francesa desde su portaviones Charles de Gaulle. En el grupo galo está incluida la F-103 Blas de Lezo, que realiza funciones de Defensa antiaérea.

En los últimos dí­as se simuló, entre otros ejercicios, un combate entre ambas agrupaciones. Además, los mandos de la Marina española, encabezados por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, visitaron el portaviones francés. Mientras que los oficiales galos, encabezados por el almirante Magne, hicieron lo propio. Las maniobras Galiber y Agaphante son las primeras en las que la Armada gala y la española intercambian naví­os.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor TYPHOOM7 el Dom Feb 18, 2007 10:00 pm

Bueno Lepanto, ¡¡¡AL FIN HAS POSTEADO MIL MENSAJES!!!. :wink:

Ya era hora quillo. Enhorabuena, Has superado la barrera psicológica :roll: (Ya eres "mayor de edad" :twisted: ) jeje.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Pablo el Lun Feb 19, 2007 6:11 am

Noticia esperanzadora, podrí­an ampliar el pedido a 80, si piensan instalarlos en los S-80 y con dos :?: futuras F-100, la quinta ya pedida. Ahí­ deho el enlace, juer viendo este tipo de noticias nada más levantarse da gusto madrugar :) .


http://www.lavozdegalicia.es/se_espania ... TO=5560438



Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Lepanto el Mar Feb 20, 2007 1:17 pm

TYPHOOM7 escribió:Bueno Lepanto, ¡¡¡AL FIN HAS POSTEADO MIL MENSAJES!!!. :wink:

Ya era hora quillo. Enhorabuena, Has superado la barrera psicológica :roll: (Ya eres "mayor de edad" :twisted: ) jeje.

Buenas olas...


Sinceramente no me habí­a dado cuenta, pero me preocupa continuar al verte a tí­ con ese sereno semblante pero inequivocas canas en pelo y barba :twisted: :wink: saludos
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Millán-Astray el Mar Feb 20, 2007 11:11 pm

Pablo ¿Dónde has leido lo de ampliar el pedido de Tomahawk a 80?
Millán-Astray
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Sep 05, 2006 4:11 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados