Torpedos

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Torpedos

Notapor cuco el Sab Nov 11, 2006 8:25 pm

Orel (24-12-12): tema fusionado sobre torpedos.

Pues eso, para hablar sobre torpedos antisubmarinos, antibuque, mixtos...
qué modelos hay por el mundo, cuáles tenemos o tendremos nosotros, caracterí­sticas e imágenes.
SOLO VIVE Y DISFRUTA
cuco
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Sep 29, 2006 9:10 pm
Ubicación: ESPAÑA LA GRANDE

Notapor rubis el Dom Nov 12, 2006 12:58 am

Algunas de las caracteristicas de las principales armas ofensivas de los submarinos españoles S-70s como es el torpedo filoguiado F-17 Mod 2 de origen frances (DCN);
El F-17 Mod 2 es la ultima version de la familia F-17 que esta operativo en la Marina Francesa desde 1989 (SSN Rubis) y en la Armada Española desde 1993(SSK Galerna), siendo una mejora del Mod 1 en el capitulo de propulsion , sistema de guiado y contramedidas. Dispone de dos velocidades de funcionamiento ,una lenta de 24 nudos que le proporciona un alcance de maximo de 15,5 m.n.( 28,7 kms) y otra rapida de 40 nudos con un alcance de 10,75 m.n. (20 kms) pudiendo cambiar de una a otra velocidad desde el propio submarino mediante el guiado por cable. El sistema de propulsion es por motor electrico acoplado directamente al eje de dos helices contrarotatorias y alimentado por baterias de Ag-Zn.
El guiado del torpedo puede funcionar en modo pasivo o activo, pudiendo elegirse uno de ambos o los dos a la vez , la cabeza de combate esta compuesta por 250 kgs de explosivo PBX-3 que puede ser accionada mediante una espoleta de proximidad magnetica o por impacto.
El torpedo dispone de 4 profundidades de busqueda de 200 mts ,100 mts , 30 mts y contra blacos de superficie (6 a 20 mts) pudiendo alcanzar una cota maxima de 600 mts , llegando alcanzar un peso de 1428 kgs con unas dimensiones externas de 5,4 mts de largo y 533 mm de diametro.
El guiado desde el submarino se realiza mediante cable convencional (no fibra optica) y se puede controlar/modificar en la carrera diversos parametros del torpedo como la velocidad , profundidad de busqueda y modo de guiado a si como el torpedo puede dar al submarino informacion de la posicion del blanco y las contramedidas detectadas.

Una imagen del torpedo y su distribucion interna;

Imagen

un saludo
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm


Notapor cuco el Mar Nov 14, 2006 3:31 pm

gracias charly015
SOLO VIVE Y DISFRUTA
cuco
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Sep 29, 2006 9:10 pm
Ubicación: ESPAÑA LA GRANDE

Torpedo 65-76

Notapor Orret el Mar Feb 20, 2007 12:12 am

Necesito para un trabajo de historia belica que mi hija mayor quiere realizar datos y enlaces a ese torpedo que usan los submarinos rusos

Gracias anticipadas del padre y la hija
Avatar de Usuario
Orret
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Ene 05, 2007 11:01 am

Notapor Duffman el Mar Feb 20, 2007 12:23 am

Vaya, eso si que es especializarse.

Lamento no poder ayudarte, pero seguro que por aquí­ si te ayudarán otros.

Si no es mucho preguntar, ¿Que estudia tu hija?

Saludos
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Jean Luc el Mar Feb 20, 2007 12:45 am

Siento la pobre aportación teniendo en cuenta lo que me has ayudado con eso de la habitabilidad, pero es lo único que he encontrado digno de reseña, lo siento y espero que sirva de algo. :oops:


Jane´s
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor Orret el Mar Feb 20, 2007 2:20 am

Duffman escribió:Si no es mucho preguntar, ¿Que estudia tu hija?

Saludos


Quizás estabas pensando en carrera universitaria...pero no.
Aunque el camino que lleva con tan solo estar en 2º de ESO es espectacular y a este que es su padre se le cae la baba de orgullo y de escuchar sus puntos de vista actuales de cualquier tema con tan solo 13 años.
Me salgo de las normas quizás por comentar un aspecto personal dentro de esta sección
Pero tal como se están viendo las cosas a esas edades y verla valiente de narices delante de la inmensa panda de pobres degenerados/as de su edad y con su actitud y su facilidad de asimilización me llenan de tranquilidad.

Duffman : En el instituto les han dado tema libre en historia :shock: y ha elegido la guerra frí­a (le pedido que cuando termine el trabajo me lo pase :wink: ) Y como la conozco por ser el padre que la engendró no me llamo mucho la atención al pedirme este dato. Que además me viene de perlas , este fin de semana tení­amos una charla muy animada (padre-Hija) de los últimos comentarios de Putin y el posible despliegue de misiles de corto y medio alcance.
¿Qué ocurrió? Que se animó y esta ya investigando y recopilando datos a mansalva.

Le di permiso para inscribirse en este foro y plantear la duda , me dio las gracias pero no le gusta mucho el tema foro de cualquier Á­ndole por Internet.(en parte Internet en casa lo tenemos muy controlado a nuestros hijas...les parezca bien o no a ambas)
De todas formas si de aquí­ saca ayuda le pediré que se registre para agradecéroslos ella personalmente.
Esperaremos unos dí­as
Avatar de Usuario
Orret
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Ene 05, 2007 11:01 am

Notapor Gus el Mar Feb 20, 2007 11:57 am

Buenas,

no es mucho :roll: pero por si sirve de algo....

Wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Type_65_torpedo


saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Orret el Mar Feb 20, 2007 4:44 pm

Gracias¡¡¡ además le enseñaré el "lógico" enlace de la wiki a Janes (¿como no se me ocurrió sugerirle mirar esa maravillosa fuente de información?)
Mas que suficiente para su "trabajo"

Muchas muchas gracias de ...
Un padre agradecido y aun no recuperado del todo de :wink: lo que me pidió la crí­a para con sus estudios.

Menos mal que el 6 de enero ya ha pasado :wink:
Avatar de Usuario
Orret
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Ene 05, 2007 11:01 am

Notapor Duffman el Mié Feb 21, 2007 12:34 am

Desde luego, si presumes de hija, no se puede decir que la veas con ojos de padre. Con 12 o 13 años y haciendo trabajos de la Guerra Frí­a con un nivel de detalle que incluye los torpedos de los subs rusos :shock:

Desde luego, tiene mucho futuro. Te iba a comentar que la animases con sus estudios y demás, pero me doy cuenta que no es necesario. Según lo que planteas, demuestra que eres un buen padre :D .

Solo una petición si es posible. La Guerra Frí­a es mi tema favorito. Si por un casual lo va a hace rpor ordenador, serí­a mucho pedir que me enviases una copia para poder verlo? No negaré que siento una gran curiosidad.

Saludos

P.D.: Cuando tenga acceso a internet le dices que en la web buscamos colaboradores eh :twisted:
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Re: solo de torpedos

Notapor Lepanto el Jue Jul 31, 2008 7:44 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El pasado 24 de julio un submarino australiano fue el primero en usar un nuevo torpedo pesado que ha sido desarrollado en común por Australia y los Estados Unidos. Fue lanzado durante los ejercicios conjuntos RIMPAC 08 en la costa de Hawaii entre junio y julio. Este ejercicio controlado dio lugar al hundimiento de un antiguo buque de guerra de los EEuU.

Esta última versión avanzada dispone de banda ancha común al sistema de sonar MOD 7 del MK 48 (CBASS) y le da una capacidad superior contra naves en superficie y submarinos en aguas poco profundas y en ambientes de contramedidas.

El desarrollo del torpedo CBASS se ha realizado por un programa cooperativo de armamentos entre la marina de guerra de Estados Unidos (USN) y la marina de guerra australiana.

Este programa requirió requisitos, interfaces, configuraciones y estándares comunes de mantenimiento permitiendo a cualquier submarino o buque australiano o USA usar o mantener los torpedos indistintamente de su procedencia.

Este programa ha llevado al codesarrollo de un nuevo sistema del combate, que está siendo progresivamente integrado en los submarinos nucleares de USN y que funcionó con los submarinos diesel-eléctricos. “Para Australia particularmente, este ejercicio ha sido una demostración acertada de la capacidades en aumento de los submarinos de la clase Collins”, según palabras del represente del ministerio de defensa Sr. Fitzgibbon.
Última edición por Lepanto el Vie Ago 01, 2008 7:55 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: solo de torpedos

Notapor AMRAAM el Jue Jul 31, 2008 9:09 pm

TORPEDO DM2-A4

Imagen

Este torpedo equipara a nuestros futuros submarinos S-80.España adquirio a alemania 40 unidades

CARACTERISTICAS:

El DM2A4 es un torpedo pesado fabricado y diseñado en Alemania por STN Atlas Elektronik como una variante mejorada del DM2 (Deutsches Modell 2, (torpedo) Alemán Modelo 2), torpedo que fue desarrollado en 1976. Siendo el sucesor del DM2A3, el modelo A4 utiliza un sistema de propulsión eléctrica y es guiado desde la plataforma de lanzamiento por un cable de fibra óptica.

El DM2A4 es el primer torpedo en utilizar cable de fibra óptica para su guiado (el torpedo lleva un carrete donde está enrollado el fino hilo de fibra óptica ''uno de los extremos está conectado al torpedo mientras que el otro está conectado a la plataforma de lanzamiento- y al ser lanzado, el cable se va desenrollando manteniendo el contacto y el traspase de información con escasos milisegundos de demora entre el torpedo y la plataforma de lanzamiento, que permite su guiado)

Este torpedo tiene cuatro baterí­as que le permiten tener un rango de hasta 50 km (27 millas nauticas) y alcanzar una velocidad de hasta 90 km/h (50 nudos). Además el torpedo puede ser utilizado como ROV (Remote operated vehicle, Vehí­culo a control remoto) para misiones no tripuladas de reconocimiento.

Esta arma tiene la cabeza de combate de 250 kg de hexogen/RDX/aluminio de alto explosivo (que es equivalente a 450 kg de TNT), con espoletas magnética o de contacto. El torpedo mide 66 dm de longitud, aunque existen variantes más cortas, y tiene un diámetro de 533 mm.

El DM2A4 fue ordenado por la Armada Alemana para equipar a sus sumbarinos Tipo 212

También ha sido adquirido por España para equipar a sus submarinos de la futura clase S-80.

Links:
http://es.wikipedia.org/wiki/DM2A4
http://en.wikipedia.org/wiki/DM2A4
http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=442&Itemid=131
http://www.deagel.com/Torpedoes/DM2A4_a001048001.aspx
http://www.navweaps.com/Weapons/WTGER_PostWWII.htm
SALUDOS!!
Avatar de Usuario
AMRAAM
 
Mensajes: 485
Registrado: Lun May 26, 2008 8:49 pm
Ubicación: Donde vive el sol(Murcia)

Re: solo de torpedos

Notapor Hornblower el Jue Jul 31, 2008 10:04 pm

No quiero ser yo el que viaje en el barco al que ataque ese cacharro....250 kg de explosivo de alta potencia detonándote bajo la quilla....menuda gracia :?
Creo que hemos hecho buena compra. :wink:

En cuanto a los ruskies, bueno, seguro que charly nos puede comentar algo sobre los Shkval supercavitantes. De alcance andaban algo cortos los primeros modelos ¿no? y sin sistema de guiado....¿cómo está la cosa ahora mismo?
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: solo de torpedos

Notapor charly015 el Sab Ago 02, 2008 5:13 pm

Saludos

Pues la verdad es que lo he visto de casualidad, Hornblower :twisted:

El Shkval a dí­a de hoy sigue siendo único por su velocidad y por la solución para poder conseguirla aunque algunos llevan unos años intentando hacer operacional diseños comparables

El Shkval puede ser lanzado teóricamente hasta 150 mts de profundidad pero se da por bueno una cota de 30 mts y un desarrollo del crucero a 6 mts aprox. para una velocidad de 100 m/s y entre 7 y 10 kms de alcance

Hay una versión avanzada -de la que no hay imágenes por cierto- que tendrí­a guiado y alcance extendido pero poco más se conoce

El Shkval...

Imagen

Imagen

Su cabeza de combate es superior a 210 kgs aunque se quedan muy lejos de los 900 kgs de la cabeza de combate de los 650 mm de la Flota Rusa

Noticias, novedades...pues decir que Rusia ha vuelto a realizar pedidos de Shkval hace unas semanas aunque no se conoce la cantidad de municiones si se conoce el montante del contrato, 4 millones de $

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Siguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados