Noticias navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Comander el Jue Feb 22, 2007 10:52 am

Noticia

Por lo visto la armada de Malasia está estudiando hacer un pedido a Navantia de tres buques anfibios clase Galicia y sin concurso previo.

http://www.lavozdegalicia.es/ed_ferrol/ ... TO=5569755

De confirmarse la adjudicación de tal pedido serí­a una gran nocitia para la empresa.
Última edición por Comander el Vie Feb 23, 2007 12:02 am, editado 1 vez en total
Comander
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ene 10, 2007 3:21 pm

Notapor Lepanto el Jue Feb 22, 2007 7:21 pm

Siempre y cuando esten finos con el contrato, pues si hacen lo mismo que con los noruegos, uno se lo llevan gratis.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor TYPHOOM7 el Jue Feb 22, 2007 7:41 pm

Lepanto escribió:Siempre y cuando esten finos con el contrato, pues si hacen lo mismo que con los noruegos, uno se lo llevan gratis.


Como en el MERCADONA: "llevese tres y page solo dos". :mrgreen:

De todas maneras me imagino que la buena actuación de esta clase de buques (en concreto el Galicia) en esas aguas cuando lo del "sutnami" les habrá llamado la atención (recordad al respecto que Thailandia se interesó también en ese momento y sobre todo a raiz de la visita de SS.MM. los Reyes a la zona en disponer de una nave similar para operaciones militares y ayuda a la población en caso de catástrofes).

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Lepanto el Jue Feb 22, 2007 7:55 pm

Llevas razón, es uno de nuestros mejores activos para la exportación, pero lo que me llama la atención realmente, es el poderio de Malaisia, pues sus últimas compras son todas a lo grande, su última compra de corbetas polivalentes, fué de 14 de golpe y además en plazos de ejecución cortos 3 o 4 años.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor rubis el Jue Feb 22, 2007 8:07 pm

Pakistan va ha ejercitar la opcion de compra de dos sistemas de propulsion independiente de aire (AIP) MESMA destinados ha instalarse en un futuro en los dos primeros submarinos Agosta 90B ya en servicio en la marina Pakistani .El tercer submarino ya recibio este sistema en su construccion inicial y esta en fase pruebas en el mar.
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=103971
Un saludo
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Notapor Voronezh el Jue Feb 22, 2007 10:49 pm

Nadie se ha dado cuenta de que Malasia esta mal escrito? :shock:
E incluso habeis escrito lo mismo!
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Gus el Vie Feb 23, 2007 1:43 pm

Buenas,

Voronezh escribió:Nadie se ha dado cuenta de que Malasia esta mal escrito? :shock:
E incluso habeis escrito lo mismo!


¿por qué dices que Malasia está mal escrito? :?

saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Comander el Vie Feb 23, 2007 1:56 pm

Lo dice porque yo he escrito Malisia y que ya he corregido y Lepanto ha puesto Malaisia.
Comander
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ene 10, 2007 3:21 pm

Notapor TYPHOOM7 el Sab Feb 24, 2007 7:32 pm

Voronezh escribió:Nadie se ha dado cuenta de que Malasia esta mal escrito? :shock:
E incluso habeis escrito lo mismo!


La culpa es de los anglicismos. Estamos tan acostumbrados a los textos en inglés que ya ni nos damos cuenta muchas veces (por ejemplo yo Tailandia la escribí­ antes con "H").

Por volver un poco al tema de los LPD del tipo Galicia y su venta a Malasia de tres unidades similares, he recordado que hace ya algún tiempo en una revista DEFENSA leí­ que existí­a un pais del sudeste asiático que estaba interesado en comprar (de segunda mano) nuestros dos LPD (Galicia y Castilla). La idea a nuestra Armada le resultaba interesante porque así­ se podrí­a construir un segundo LL/BPE/LHD con el dinero resultante de la venta y al mismo tiempo disponer de tripulación para este proyecto.

Lo cierto es que dos LHD son mucho mejor que dos LPD. Pero como ya no he vuelto a leer nada más al respecto, supongo que o bien el comprador desistió o al final la Armada no lo verí­a tan interesante.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Alcaudón el Sab Feb 24, 2007 7:49 pm

¿Qué supone ésto? ¿Se sabí­a?

Lockheed Martin Maritime Systems & Sensors in Moorestown, NJ won a $5.6 million firm-fixed-price modification under previously awarded contract (N00024-06-G-5107), exercising an option for FY 2007 Cruiser Modernization Hardware. This delivery order includes procurement of the 2nd and 3rd Cruiser Modernization shipsets of AEGIS Conversion Equipment Group Cabinets, Advanced Displays, and peripheral equipment, to be installed on the Ticonderoga Class cruisers USS Mobile Bay [CG 53] and USS Philippine Sea [CG 58] in 2009. Work will be performed in Moorestown, NJ (75%) and Ferrol, Spain (25%), and is expected to be complete by September 2009. The Naval Sea Systems Command in Washington, DC issued the contract.

With the DDG-1000 destroyer program running at $2-3 billion per ship and the CG (X) future cruiser program in question before it has even begun due to the implicit price tag and competing priorities, the USA's Cruiser Modernization program is critical to the maintenance of U.S. Navy force structure.

http://www.defenseindustrydaily.com/200 ... x.php#more
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Voronezh el Sab Feb 24, 2007 10:23 pm

Comander escribió:Lo dice porque yo he escrito Malisia y que ya he corregido y Lepanto ha puesto Malaisia.


No se tengo la sensacion de que tu lo escribiste asi sin darte cuenta porque esta asi escrito en el enlace de la Voz de galicia que pusiste, hasta 4 veces!
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Lepanto el Sab Feb 24, 2007 10:55 pm

Escala en Coruña, del Marques de la Ensenada y de las fragatas Santa Marí­a y Canarias, salen mañana a las 16:00 h hacia Ferrol, como el mar siga como está puede ser curioso verlas salir del puerto.

Imagen
Última edición por Lepanto el Lun Mar 19, 2007 9:49 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Lepanto el Jue Mar 01, 2007 6:58 pm

La DCN francesa presento los proyectos de tres nuevos naví­os de apoyo logí­stico con plataforma de helicópteros, tipo LHD.

Estos nuevos proyectos, son la continuación de los de la clase Mistral, y tienen que ver con el proyecto de naví­o presentado ala marina da Australia que está a punto de decidir que tipo de naví­o logí­stico debe adquirir para el futuro, a la vista del envejecimiento de los tres buques que tiene en servicio.

Los nuevos buques franceses están claramente inspirados en la clase Mistral.

Uno de ellos, con la denominación BPC 250, es una versión ampliada del Mistral, idéntico al prototipo presentado a los australianos.

BPC-250, buque de 214 m de eslora y un desplazamiento de 24.500 t, tripulación 140 más capacidad para transportar 1.168 efectivos.

Es un naví­o especialmente dedicado a operaciones que utilicen helicópteros, tiene hangar con capacidad para transportar 16 helicópteros medios. También puede ser preparado para puesto de mando, pero tendrá menos capacidad en esa área que un Mistral, aumentando en cambio la capacidad de transporte.

Tiene una autonomí­a de más de 11.700 mn viajando a velocidad de 12 Kn y puede ser equipado con sistemas de defensa como CIWS/Phalanax y cañones de 20mm automáticos.

Si el BPC-250 es una versión aumentada del Mistral, el BPC-140 por el contrario es una versión reducida del Mistral con menos capacidades y destinado a cubrir las necesidades de marinas más pequeñas.

Desplaza 13.500 toneladas, eslora de 167 metros el BPC-140 tiene capacidad para transportar 500 efectivos, y un hangar para transportar 6 helicópteros.

Se trata de un buque de bodega corrida como sus hermanos mayores lo que le da gran flexibilidad en la utilización de los medios aéreos, no estando limitado tampoco por las dimensiones de la pista.

Por el contrario el BPC-140 solo tiene un elevador para transportar los helicópteros a la pista (o para transportar vehí­culos en el caso de optar por transportar vehí­culos en la pista). También dispone de espacio para hospital de campaña con 670 metros cuadrados y una zona de mando con 400 metros cuadrados.

A la velocidad de 12 Kn el BPC-140 puede llegar hasta lugares a 10.600 mn de distancia.

BPC-160
también fue presentada una versión intermedia con menos capacidad de transporte de tropas, pero con mayo capacidad de hangar que le permiten transportar 8 helicópteros.

A la vista de esto astilleros holandeses ya presentaron varios derivados de buques con estas caracterí­sticas y la HDW alemana, que fabrica los submarinos U214 también presento recientemente imágenes de sus proyectos para este tipo de barco, que también pasan por pista completa y corrida.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Lepanto el Lun Mar 05, 2007 7:59 pm

Ayer 4 de marzo, 25 aniversario de la botadura del PdA.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Lepanto el Mar Mar 06, 2007 11:09 pm

El BPC Mistral volverá de nuevo a Brest a principios de junio. Después del ejercicio anfibio Skreo con el ejército de Tierra, que se desarrollará frente a la costa de la Charente, el BPC volverá a su astillero de construcción como su gemelo Tonnerre, para reparar defectos de la cubierta en la zona de proa, obra que inicialmente fueron realizados en los astilleros de Saint-Nazaire. Las cubiertas tienen un problema con una pasta de cemento que se le habí­a aplicado, y que apareció durante una travesí­a de larga duración la primavera pasada. Inicialmente el Mistral estaba menos afectado que el tonnerre, pero la utilización intensiva del buque desde su entrega hace un año sobretodo en el verano durante la operación Baliste en el Lí­bano, no permitió arreglar el estado de la cubierta. Por lo tanto, la obra, prevista para durar alrededor de cuatro meses, según algunas fuentes, en realidad puede extenderse sobre 27 semanas. El tiempo asignado para los trabajos es objeto de negociaciones entre la Marina nacional y DCN, encargada de la obra del programa BPC.

Cuando el segundo buque este reparado, se espera conflicto, pues la ex dirección de Construcciones Navales deberá demandar a Alstom, en la época propietario de los Astilleros del Atlántico, que a su vez demandará a su antiguo subcontratista, responsable de la instalación de las cubiertas. Además del coste de las reparaciones, que asciende a varios millones de euros, DCN prevé reclamar daños y perjuicios por la pérdida de imagen sufrida en este asunto. Los problemas de cubierta del Tonnerre, suponen un retraso de 8 meses en la entrega del buque.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados