Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Kalma el Dom Feb 25, 2007 2:05 pm

tigre escribió:Creo haber leido que si, ademas si pueden lanzarse desde un tlt, al igual que los tlam, no entiendo cual seria el motivo por el que no podria lanzarse desde un vls.


Y yo te digo que no.

Se ha lanzado alguna vez un UGM-84 desde un VLS en un SSN americano?Busca y veras como no encuentras tal cosa.

Como puedes observar, es un submarino enorme, y puede que a la Navy le interese uno bastante mas pequeño y mas silencioso... o no.


No todos los Ohios han sido reconvertidos,eso para empezar,sino 4 de 18.

Parece que no les interesa uno "bastante mas pequeño y mas silencioso".La idea es,basicamente,meter el antiguo proyecto del Arsenal Ship en un Ohio y eso es lo que se ha hecho.

Si me hablas de un submarino de 18000 t no puedes hablarme al mismo tiempo de que puede que a la Navy le interesen submarinos mas pequeños y mas silenciosos(que te repito que ya tienen VLS en ellos)

Saludos.
Avatar de Usuario
Kalma
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:20 pm

Notapor MAC2 el Jue Mar 01, 2007 3:30 pm

Y que opinais sobre esto,parece que esta la cosa muy cruda.

El nuevo submarino español hace agua por la falta de tecnologí­a de EEUU y provoca un conflicto con Francia


http://www.elconfidencial.com/noticias/ ... 2007&pass=
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Notapor Lepanto el Jue Mar 01, 2007 7:19 pm

A mi particularmente no me extrañaria nada, yo llevo diciendo desde hace tiempo que eso nos viene grande, para hacerlo nosotros solos y cualquiera se lo pensaria mucho a la hora de comprar un buque, cuando sabes que el vendedor-constructor, es la primera vez que se mete en un proyecto el solito. Distinto serí­a si nuestra armada ya tuviera el buque operando pero no es el caso, por lo que veo dificil que mientras se coloque alguno.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Aranor el Jue Mar 01, 2007 8:15 pm

una muy mala noticia para los astilleros españoles :(

cuanto de cierto hay en esa noticia, alguien esta en posesion de informacion mas fidedigna?

un saludo y gracias
El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde."
Avatar de Usuario
Aranor
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 07, 2007 5:17 am

Notapor garrulo el Jue Mar 01, 2007 8:39 pm

Esa es una tontada de un "confidencial" el mismo que hace unos dias nos decia que tendriamos 8 S80 y hablaba de cifras disparatadas de dinero.
Que poquica fe tenemos y qué importancia le damos a un medio no especializado.
Seguramente por eso el cnsejo de mistros de hace un mes doto de 142 millones mas al proyecto por el retraso.
garrulo
Expulsado
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom May 07, 2006 5:55 pm
Ubicación: Murcia ESPAÑA

Notapor Hernan_Cortes el Jue Mar 01, 2007 8:39 pm

Hola Compañeros soy nuevo en el foro queria comentar con vosotros la inormacion que se publico en Francia sobre nuestros S80

¿Que Opinas es cierto o es desinformacion?

http://www.corlobe.tk/article4485.html

En español dice algo como:

El nuevo submarino español hace agua por la falta de tecnologí­a de EEUU y provoca un conflicto con Francia@Carlos Ribagorda
Jueves, 01 de marzo de 2007



Iba a ser la joya de la corona de la Armada española y uno de los submarinos no nucleares más avanzados del mundo. Pero el conocido como S-80, que sustituirá a la serie 60, no sólo no avanza con la rapidez que debiera sino que ha servido para romper una alianza de años con los franceses de la DCN.

La prueba de que no avanza es que, finalmente, Navantia no ha ofertado este submarino en el reciente concurso abierto por Pakistán para adquirir seis submarinos. “Compraron el folleto del concurso, llevaron a los pakistaní­es al astillero de Cartagena a enseñarles las instalaciones y les pidieron una prórroga de sesenta dí­as para hacer la oferta. Pero al final no la han presentado”, aseguran fuentes del sector.

Según relatan estas fuentes, “no lo han presentado porque todaví­a no saben cómo va a ser el submarino, qué diseño va a tener, si va a contar con misiles Tomahawk, qué tipo de lanzaderas necesita…”. Pese a ello, Navantia acaba de pagar 10.000 euros por el folleto de otro concurso, esta vez el del ejército turco, que también pretende adquirir seis submarinos.

Otro problema es precisamente el de los misiles Tomahawk. Aunque el año pasado el entonces secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld, autorizó la venta a España de estos misiles, todaví­a no lo ha hecho en el caso de su sistema de guiado, que es realmente lo fundamental. Sin ese sistema, que le guí­a hasta su objetivo con una precisión milimétrica, los Tomahawk son menos Tomahawk.

La operación S-80 la puso en marcha el ex presidente Aznar con el compromiso de Bush de cederle también el sistema de guiado, pero tras el empeoramiento de las relaciones entre España y Estados Unidos será difí­cil que eso llegue a buen puerto. También será casi imposible que, con Zapatero en el poder, los americanos recomienden a sus paí­ses aliados comprar el S-80 frente a los modelos francés o alemán (Estados Unidos sólo fabrica submarinos nucleares).

Las relaciones con los franceses, rotas

Lo peor de todo es que, además de perder el apoyo americano, también están rotas las relaciones con los franceses. “No se hablan”, aseguran fuentes conocedoras de la situación. Precisamente, Navantia y la gala DCN tienen un acuerdo para fabricar conjuntamente el submarino modelo Scorpene y acudir a los concursos con él. Así­, la carga de trabajo que tiene ahora mismo el astillero de Cartagena son los contratos con Malasia y la India. Prácticamente, Cartagena depende de la carga de trabajo que le subcontrataban los franceses porque el Scorpene es un diseño suyo.

Pero después de que España decidiera diseñar en solitario un nuevo submarino, los franceses han decidido que tampoco van a acudir a los concursos internacionales con el Scorpene (que tendrí­an que ceder una parte de su producción a España), y han diseñado uno nuevo, prácticamente igual al anterior, pero que les sirve para evitar el acuerdo con España. Este nuevo submarino lo han llamado Merlin, y es el que Francia ha ofertado a Pakistán y lo hará también a Turquí­a.

En consecuencia, España ha perdido la carga de trabajo que le daba Francia mientras que el desarrollo del submarino propio no avanza. Incluso ya se oyen rumores en los pasillos del ministerio de Defensa de que lo mejor serí­a parar el proyecto y replantearlo. “Hay elecciones a la vista, así­ que no harán nada”, aseguran fuentes del sector.
Avatar de Usuario
Hernan_Cortes
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 01, 2007 8:32 pm

Notapor MAC2 el Jue Mar 01, 2007 8:45 pm

Parece ser el origen de la noticia,por supuesto viene de Francia.Me parece que es la última parte del articulo del confidencial.

Les relations avec les Franí§ais sont rompues

Le pire de tout est que, en plus de perdre l'appui américain, les relations avec les Franí§ais sont aussi rompues. “Ils ne se parlent pas”, assurent des sources connaissant la situation. Précisément, Navantia et le Franí§ais DCN ont un accord pour construire conjointement le sous-marin Scorpí¨ne et répondre ensemble aux appels d'offres. Ainsi, la charge de travail dont dispose en ce moment míªme le chantier de Carthagí¨ne sont les contrats avec la Malaisie et l'Inde. En pratique, Carthagí¨ne dépend de la charge de travail que lui sous-traitent les Franí§ais parce que le design du Scorpí¨ne leur appartiennent.

Mais, depuis que l'Espagne a décidé de concevoir un nouveau sous-marin en solitaire, les Franí§ais ont décidé de ne plus présenter le Scorpí¨ne (dont ils auraient dí» céder une partie de la construction Á  l'Espagne) dans les appels d'offres internationaux, et ils ont coní§u un nouveau sous-marin, pratiquement le míªme que le Scorpí¨ne, mais qu'ils utilisent pour contourner l'accord avec l'Espagne. Ils ont appelé ce nouveau sous-marin Merlin, et c'est celui que la France a proposé au Pakistan et maintenant aussi Á  la Turquie.

Par conséquent, l'Espagne a perdu la charge de travail que lui donnait la France pendant que le développement de son propre sous-marin n'avance pas. On entend míªme des rumeurs dans les corridors du ministí¨re de la défense que le mieux serait d'arríªter le projet et de le reconsidérer. “Il y a prochainement des élections, ils ne vont donc rien faire”, prévoient les sources du secteur.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Notapor Hernan_Cortes el Jue Mar 01, 2007 8:45 pm

Editado por contenido polí­tico
Avatar de Usuario
Hernan_Cortes
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 01, 2007 8:32 pm

Notapor Hernan_Cortes el Jue Mar 01, 2007 8:50 pm

Como vamos a compras y nos van ha vender los Tomawack sin el sistema de %&.

Pues hacemos como con las F100....lancemos el submarimo y luego los modificamos para los Tomawack.

Teniendo una empresa USA dentro del proyecto. proevedor del sistema de armas.....habriendo a los USA el mercado de los submarimos convencionales....me parace poco serio la noticia
Avatar de Usuario
Hernan_Cortes
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 01, 2007 8:32 pm

Notapor Lepanto el Jue Mar 01, 2007 9:04 pm

De ser cierta la noticia, seria francamente mala, por que nos quedamos sin socios tecnológicos, que todavia nos hacen falta, y lo que es peor -a parte del dinero invertido-, es que estamos en una situación de recambio de submarinos, que de echo ya tendrí­a que estar más avanzada, y que nos obligarí­a o a prescindir de ellos antes del relevo, o estirarlos mucho más de lo conveniente.

De todas formas, noticias de este calado soltandolas por ahí­ sin sentido, y un medio nacional, flaco favor nos hacen.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor garrulo el Jue Mar 01, 2007 9:17 pm

Hernan no proviene de un medio frances,han colocado el articulo en medios y foros franceses.
garrulo
Expulsado
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom May 07, 2006 5:55 pm
Ubicación: Murcia ESPAÑA

Notapor Sabre el Jue Mar 01, 2007 9:19 pm

Los mismos que hace 15 dias decian que eramos la reostia...

http://www.elconfidencial.com/noticias/ ... 1669&pass=

En fin , si nos quejamos de los medios especializados, pues de los generalistas no podemos esperar mucho.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Hernan_Cortes el Jue Mar 01, 2007 9:25 pm

ok Garrulo
Avatar de Usuario
Hernan_Cortes
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 01, 2007 8:32 pm

Notapor Jean Luc el Jue Mar 01, 2007 9:47 pm

Yo no soy ningún experto en materia de construcción naval pero lo único claro es que esa noticia (ya muy sobada en medios "especializados" franceses desde hace tiempo) es puro chovinismo. Los franceses están muy mosqueados con navantia a cuentas del sistema de combate y son únicos para eso de difamar. Por supuesto que el proyecto no va como la seda, algo normal si pensamos en el charco en el que nos hemos metido (pensemos en los retrasos del EF2000 o del A380 sin ir mas lejos :? ), pero de ahí­ a pensar en que "el proyecto hace agua" va un abismo. No quiero decir que el S80 see un éxito o no, pero que no será por lo que cuenta esa noticia seguro. Si alguien se lee la noticia en un medio gabacho podrá notar el tufillo a novia despechada :evil: y este "medio amarillo" ha recogido la seudo-noticia como forma de montar una polvareda sensacionalista y arremeter conlo que haga falta.
Desde luego alguien que nos adjudica el 3º lugar en el ranking de marinas europeas con 8 submarinos moderní­simos y dos grupos de combate y a continuación, sin el menos desvelo, asegura que el principal programas de la armada va a pique no me merece credibilidad...que cuando se comenta algo habrá???... por supuesto, pero no seamos alarmistas.
Los gabachos siempre han ido a su aire desde trafalgar :arrow: lógico que critiquen
Los americanos siempre han presentido el dinero y el negocio :arrow: indiscutible.
Y lo queramos o no, España es un aliado muy improtante para el tio sam como para que nos haga la puñeta aun a costa de sus propios intereses.

Saludos
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor Duffman el Vie Mar 02, 2007 1:21 am

Bienvenido al foro Hernan_Cortes :D
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tachikoma y 25 invitados