Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor River el Lun Ago 22, 2005 9:49 pm

Bueno no se cuando son las elecciones pero hay rumores que ya estan preparando o van a preparar un relevo para febrero del 2006 asi que creo que tardaran en volver.

Respecto a los vehiculos pues hay hummers, con lona tb de servicio medico , BMR y vehiculos pesados, es decir camiones y demas, no hay por lo que he visto ni piranhas ni vehiculos de transporte AAV (Muy parecidos al piranha pero oruga)

http://www.revistanaval.com/especial/ha ... stilla.jpg

http://www.revistanaval.com/especial/ha ... ien_01.jpg.

SALUDOS.

Recitfico: Si hay piranhas en Haiti
Última edición por River el Mar Ago 23, 2005 9:53 am, editado 1 vez en total
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor Duffman el Lun Ago 22, 2005 10:52 pm

TYPHOOM7 escribió:Por cierto, odio la informática, aghhhhhh :cry: :oops:



Si respondes varias veces en un mismo hilo es mejor editar el primer mensaje e ir agregando respuestas. Eso en caso de que nadie haya posteado después.
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor chus69 el Mar Ago 23, 2005 1:21 am

por lo k e podido ver en la web del tercio de la armada si k se han enviado piranhas a haiti, aunke desconozco la cantidad

http://www.terciodearmada.com/albun/images/HAITI4_JPG.jpg

aunke como minimo 2 ahi :lol:

Nota Moderador: Te edito la imagen para que no descuadre todo el foro.
Avatar de Usuario
chus69
 
Mensajes: 186
Registrado: Lun Ago 08, 2005 10:57 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor chus69 el Mar Ago 23, 2005 1:22 am

creo k la imagen se me ha ido de la mano de grande :oops:

sk me stoi strenando en ste foro y stoi un poco pez
Avatar de Usuario
chus69
 
Mensajes: 186
Registrado: Lun Ago 08, 2005 10:57 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor Green Beret el Mar Ago 23, 2005 8:31 am

Tened cuidado con poner multiples mensajes seguido del mismo forero porque dificulta la lectura considerablemente.

Si no ha respondido nadie despues podeis usar la utilidad "editar" (cuadrante superior derecha del post) para modificar el ultimo mensaje añadido y poner mas comentarios o lo que creais oportuno.

saludos
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Avatar de Usuario
Green Beret
 
Mensajes: 197
Registrado: Mar Nov 02, 2004 3:04 pm
Ubicación: Madrid - España

Notapor TYPHOOM7 el Mar Ago 23, 2005 9:34 am

bUENO, LO intentaré en la proxima ocasión, pero desde ahora aviso que mi PC me odia, y se ha dispuesto dejarme en ridiculo cada vez que se le antoja.

Un saludo
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor chus69 el Mar Ago 23, 2005 12:16 pm

ok gracias a los dos seguire vuestros consejos

P.D.:gracias x arreglarme la imagen
Avatar de Usuario
chus69
 
Mensajes: 186
Registrado: Lun Ago 08, 2005 10:57 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor TYPHOOM7 el Mar Ago 23, 2005 12:40 pm

Puede ser que esto que voy a preguntar parezca una burrada , pero bueno.... :oops:

Las DUARRI-SUPERCAT tienen algún recubrimiento que protega la estructura semirrigida como el kevlar (no solo por la traumatica abrasión del golpe de la lancha contra el rebalaje y la rrompiente de la playa y la arena o rocas, sino como antibalas...)

Ya se que parecre absurda la cuestión, pero viendo una peli de Chuk Norris en la que con una zodiak catamaran "blindada con kevlar y rociadad de teflón" y una "cerda" o M-60, se cargaba en un rio vietnamita a una unidad regular enemiga (el solito :lol: )

¿ se supone que la única protección de las SUPERCAt es su velocidad, maniobravilidad, sorpresa y apoyo de otras unidades , o tiene alguna capacidad de resiustir daños en combate...?

Gracias por adelantado...[/u]
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Lepanto el Mar Ago 23, 2005 6:43 pm

TYPHOOM7 escribió:--------------------------------------------------------------------------------
lepanto escribió:
Para vuestra información el Roterdam de los holandeses, es copia de nuestro patiño, el proyecto es igual para las dos armadas, son buques de aprovisionamiento y servicios logisticos. El Galicia es un buque de asalto anfibio y no tiene nada que ver con esos dos.



:( Lo siento typhoom7, pero yo también metí­ la pata, el buque de apoyo lógistico gemelo del patiño, es el Amsterdam, el unico que está en servicio, y en principio sin otro igual en la armada holandesa, lo que me sorprende es lo que comentas de un gemelo del Galicia, dado el tiempo transcurrido desde la construcción de los otros dos por la armada española, me extraña que no aprovecharan para hacer el suyo al mismo tiempo como ocurrio con el Patiño-Amsterdam, cad uno en su paí­s pero hacviendo los acopios e ingenierí­a toda en común. ¿De donde sacaste esa información?

Respecto a las Duarry, indicar que en otras aplicaciones civiles el fabricante usa en la capa de Gel-coat de la parte exterior de la estrctutura rigida del casco, un "endurecedor" a base de productos quí­micos para superar la abrasión, este producto también lo tienen de serie la neumaticas de dotación en los patrulleros del tipo -chilreu- por lo que pude observar a borde de este último y ultimamente en la base de Rota la IM que patrulla la bahí­a, utiliza una embarcación similar a la de los patrulleros por lo que puede deducirse que son iguales, y entonces no tendrí­a blindaje alguno.

Saludos.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor TYPHOOM7 el Mar Ago 23, 2005 6:59 pm

Nada quillo, no te preocupes.

La información la saque de una serie de tres libros en un estuche escrito por Camil Busquet y de la editorial Nuevas Estructruas -Tecnologí­as y estrategias navales-. Cada libro esta dedicado por partes a los distintos tipos de navios existentes (portas, subs, D, C, R, F, M, P, LST, LPD, LPH, LHA, AOR, A, BIO, etc)

De todas formas creo que el Rotterdam se construyó el mismo año que el Galicia. Y a sido a raiz de los nuevos compromisos internacionales de Holanda, junto a la necesidad de mantener siempre al menos un navio anfibio operativo en todo momento lo que le ha llevado a la idea de tener un segundo de esa clase...

Lo del teflón y el kevlar en la peli del Chuck Norris molabatela marinera :lol:

Un saludo
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor TYPHOOM7 el Jue Sep 01, 2005 10:19 am

Como me parece que la Infanterí­a de Mª se ha marginado un pelí­n estos dias, voy a darle vidilla con esá cuestión:

¿Necesita el TEAR los cañones autopropulsados M-109, o es suficiente el apoyo naval desde las fragatas o futuros BAM "monitorizados" con módulos de artilleria o lanzacohetes?.

¿¿¿Están los M-109 modernizados a la versión PALADíN??? ¿serí­a buena idea cambiarlos por PZ-2000 alemanes para unificar la futurible flota LEOPARD que sustituya a los M-60???.

Para apoyar la buena dirección de los fuegos, ¿se deberí­a estudiar la versión del Ejercito suizo de un HUMMER con control de tiro como puesto movil avanzado con la instalación de una torreta directora con telemetros y demás caharros de ayuda a la precisión?

Venga, ánimo.... :wink: A ver esos artilleros qué me responden... :roll:

Un saludo y buenas olas.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor kulghan el Jue Sep 01, 2005 4:56 pm

Ni soy artllero ni infante de marina, pero en mi opinion, esos cacharros de la 3ª bateria sobran y no te lo puedo asegurar pero me parece que no estan modernizados al standar paladin.
Los otros cañones pues no es que me sobren pero tampoco le encuentro una necesidad acuciante.
Aunque claro, todo depende de la infanteria de marina que queramos y para que la utilicemos, si nuestra maxima aspiracion, que no se donde la he leido, es poder dejar sobre la playa, convenientemente apoyados un batallon de infantes, que por cierto en numeros cuanto seria un batallon de infantes? por que en mis tiempos era plana y dos compañias de 80 muchachos o sea 240 en total, pues entonces nos sobran la mitad de las cosas que tiene la infanteria de marina, si nos vamos a meter en danang o en hue, donde nos van a caer palos de todos sitios pues entonces nos faltan muchisimas.

En el mismo saco podriamos poner a los carros, supongo que por tenerlos no pasa nada, incluso es posible que algun dia lleguen a ser utiles, pero si seguimos con mandar un batallon a la playa nos sobran, que se puede hacer con un batallon en la playa? esa es otra gran pregunta, por que si nos basamos en golpes de mano y maniobras de esas de entrar y salir creo que nos sobra casi de todo menos infanteria, si se trata de meternos en tanger y quedarnosla hasta que nos de la gana, pues como antes necesitamos mucho mas que una docena de carros y otra de m-109.
Es una opinion ehhhh, de todas formas creo que deberiamos de clarificar el modelo que queremos o pensamos que tenemos.
kulghan
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 22, 2005 9:20 pm

Notapor Lepanto el Jue Sep 01, 2005 10:39 pm

Tiene razón Kulghan primero hay que saber que es lo que pretendemos con la infanterí­a de marina, también en mis tiempos, en una brigada como la aerotransportable un batallón lo formabán una Cia. de plana mayor y tres compañias de fusiles, y hablamos de más de los 900 efectivos, por eso es imprescindible saber que hacer y que estructura se tiene.

De todas formas la IM actualmente tiene un gran problema desde mi punto de vista, y es que siempre fue por libre y su equipamiento es un precioso catalogo de material que en muchas ocasiones no está estandarizado con el del resto del ejercito y yo creo que deberí­an empezar por ahí­.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor River el Vie Sep 02, 2005 11:15 am

Todo es mejorable en este mundo y la IM tambien por supuesto , pero cada unidad tiene una serie de necesidades que le hacen disponer de otro tipo de material distinto, por ejemplo debido a sus especiales caracteristicas anfibias la Im ve necesario la utilizacion de vehiculos de desembarco, tipo Piranhas, o las lanchas supercat, pero eso es logico, en el Goloso eso no tiene utilidad, por ejemplo los vehiculos de reconocimiento Scorpion bien es cierto que solo los tenia la Im y al darse de baja yo pienso que seria aprovechable homogenizarnos con el ET y sustituirlos por los centauro que me parecen unos buenos vehiculos para esas tareas.

Respecto a los carros de combate soy un fiel defensor de disponer de Leopard para sustituir a los vetustos M-60 pero encontramos un problema en el peso de estos ya que las lanchas de desembarco no los aguantan entonces habria que cambiar esas lanchas, mas coste , etc etc pero es algo que hay que ahcer porque un desembarco sin "martillos" y sin aviacion es un matadero.

Las piezas de artilleria son muy parecidas a las que utiliza el Et aunque no sea un conocedor muy destacable de ellas

y por ultimo se que por ejemplo en los nuevos fusiles de asalto H&K G36 en el Et su mira incorporada es de 1x mientras que en la IM son de 3x no se el proposito de esa diferencia, pero bueno tened paciencia que en un mes me voy a Cartagena y ya os pondre al tanto de todo el material ejejej :D ; Un saludo
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor Green Beret el Vie Sep 02, 2005 2:41 pm

River escribió:Todo es mejorable en este mundo y la IM tambien por supuesto , pero cada unidad tiene una serie de necesidades que le hacen disponer de otro tipo de material distinto, por ejemplo debido a sus especiales caracteristicas anfibias la Im ve necesario la utilizacion de vehiculos de desembarco, tipo Piranhas, o las lanchas supercat, pero eso es logico, en el Goloso eso no tiene utilidad, por ejemplo los vehiculos de reconocimiento Scorpion bien es cierto que solo los tenia la Im y al darse de baja yo pienso que seria aprovechable homogenizarnos con el ET y sustituirlos por los centauro que me parecen unos buenos vehiculos para esas tareas.

Respecto a los carros de combate soy un fiel defensor de disponer de Leopard para sustituir a los vetustos M-60 pero encontramos un problema en el peso de estos ya que las lanchas de desembarco no los aguantan entonces habria que cambiar esas lanchas, mas coste , etc etc pero es algo que hay que ahcer porque un desembarco sin "martillos" y sin aviacion es un matadero.

Las piezas de artilleria son muy parecidas a las que utiliza el Et aunque no sea un conocedor muy destacable de ellas

y por ultimo se que por ejemplo en los nuevos fusiles de asalto H&K G36 en el Et su mira incorporada es de 1x mientras que en la IM son de 3x no se el proposito de esa diferencia, pero bueno tened paciencia que en un mes me voy a Cartagena y ya os pondre al tanto de todo el material ejejej :D ; Un saludo

Esperaremos gustosos dicha informacion :wink:
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Avatar de Usuario
Green Beret
 
Mensajes: 197
Registrado: Mar Nov 02, 2004 3:04 pm
Ubicación: Madrid - España

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados