Preguntas sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Orel el Vie May 11, 2007 11:49 pm

Racta, tambien es casualidad... justo estos dias estoy en Londres. Hasta me habia aprendido lo de los dichosos botoncitos y tiras de color... pero justo Kopelson se me ha adelantado. :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor racta46 el Sab May 12, 2007 7:24 am

:D gracias Kopelson por la direccion Web.
una Web que aun da mas de si ,sobre el historial del UK Army y en el tema del ingles ''a la fuerza ahorcan'' ,casi se puede decir que interpretando las traduccines de esos programas de la red ;soy un ''experten'':wink:

que suerte Orel por la tierra de los ''britis'' ¿ es verdad eso de la niebla ,poco sol etc :wink: ?
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Orel el Dom May 13, 2007 1:07 am

Por aqui hace algo de sol por la magnana y luego se pone gris y con lloviznas toda la tarde, jejeje. En cuanto a comida, hay que ahorrar... bocatas del embutido al vacio que me traje, contrabando del fino.

Por aqui son interesantes el war museum, el museo de Churchill, la visita al HMS Belfast... pero estoy yendo de visita de monumentos y rincones tipicos, porque es mi primera vez, jeje.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Mig el Dom May 13, 2007 3:38 pm

Hola:
Una preguntilla,¿una lancha LCAC(de tipo hovercraft amricanas) puede con un M1A1?
Por pesos he visto que si, y tambien ciertas paginas que los nombran como ejemplo de carga, pero todavia no he visto ninguna foto.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor Sabre el Dom May 13, 2007 7:24 pm

Imagen
Imagen
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Mig el Dom May 13, 2007 8:26 pm

Ok, muchas gracias Sabre.

JEJE, ya sabemos como piensan sacar los LEOII del BPE.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor tigre el Dom May 13, 2007 9:27 pm

Hola a todos.

Pues creo que entonces tendran que rediseñar el dique... y comprarles los "juguetitos" a los EEUU.

Quien sabe... todo puede pasar...

Un saludo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demas y a la poca fe en las propias.
Avatar de Usuario
tigre
 
Mensajes: 336
Registrado: Sab Mar 12, 2005 2:26 pm

Notapor Mig el Lun May 14, 2007 4:46 pm

tigre escribió:Hola a todos.

Pues creo que entonces tendran que rediseñar el dique... y comprarles los "juguetitos" a los EEUU.

Quien sabe... todo puede pasar...

Un saludo.


Precisamente pregunte por que segun la web de la armada, va a ser capaz de transportar uno de estos en su dique(no lleva un mamparo antibalace como los Castilla/Galicia).
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor TYPHOOM7 el Sab May 26, 2007 12:00 am

Los desinflaran como las colchonetas de los domingueros cuando van a la playa. Así­ ocuparán menos espacio :mrgreen: :lol:

Imagen

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Afrika Korps el Dom May 27, 2007 11:12 am

La sexta flota, cuantos barcos tenia en Europa en la guerra fria
Afrika Korps
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom Abr 08, 2007 9:17 pm
Ubicación: madrid

Notapor capitan hidalgo el Jue May 31, 2007 3:18 am

Hace unos dí­as hubo una conferencia de prensa de la Ministra de Defensa argentina y entre otras cosas se dijo que aparentemente se ha comprado un radar para el aeropuerto de Ezeiza, y creo haber escuchado que lo habí­an comprado a INTRA, y que estarí­a aquí­ en varias semanas.

Además de si alguien me puede confirmar la información, me pregunto si es necesario traerlo por barco, como supongo que lo iban a hacer si tardaba tanto tiempo, y si no cabe desmontado en aviones, porque me parece mucho tiempo. Aquí­ casi estamos esperando perder dos aviones en cualquier momento, está todo atado con un hilo y se necesitan radares inmediatamente.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Orel el Jue May 31, 2007 1:27 pm

Capitan Hidalgo, noticia de El Pais que te puede ayudar:

Noticia sobre radar LANZA de INDRA cedido a Argentina

Como ves el transporte sera por barco.
Ya se cedio uno igual a Uruguay... y finalmente lo compraron.

Otros enlaces:
http://www.lagaceta.com/vernotae.asp?id_nota=219428&titulo=Llegar%C3%A1%20en%2015%20o%2020%20d%C3%ADas%20el%20radar%20prestado

http://www.presidencia.gov.ar/Articulo.aspx?cdArticulo=5188

http://www.cadena3.com.ar/noticias_ampliada.asp?mas=92607&historial=

Lo que yo desconocia es que el LANZA ya habia tenido exito fuera de nuestras fronteras (aunque sea limitado).

Un saludo!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Hornblower el Jue May 31, 2007 4:12 pm

Pero el radar que se ha cedido en uno y otro caso.....¿de donde sale? es una unidad instrumentalizada para probar cosas nuevas sin despliegue operativo o está en activo y se desviste a un santo para vestir a otro :?:

Saludos
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Creación del Cuerpo de Intendencia (Ayudarme porfavor)

Notapor FILOP el Jue Jun 07, 2007 7:18 pm

Perdonad mi parrafada... debo de ser idiota porque de todo lo escrito no saco nada en claro y mañana expongo el trabajo ante todo mi curso y esta parte es una de las más importantes, ya que al ponerlo en el trabajo pocos lo entendieron y esperan entenderlo al oí­rme hablar... ¿Alguien sabrí­a explicarme los sucesos acontecidos de manera resumida y que lo pueda explicar ante 35 compañeros de clase y no me tomen por inutil hablando en público?
Lo necesito muy urgentemente, entiendo lo dí­ficil que puede ser pero... ya veis que no lo pido sino que lo suplico.
Gracias.

CREACIí“N DEL CUERPO DE INTENDENCIA

-Alfonso XII y Maria Cristina

El gran éxito de las Unidades de tropa de Administración dio un giro hacia la militarización del Cuerpo. En 1875, el General Jovellar, antiguo Director General del Cuerpo y a la sazón Ministro de Guerra, decidió que los alumnos de la Academia dieran Guardia en el interior del Palacio Real en igualdad con las Academias de las Armas, en tanto se restableciera el Cuerpo de Reales Alabarderos.
Pero terminada la guerra se prohibió a los alumnos recién salidos ir destinados a Unidades de Tropa (Desaparecida la Brigada de transportes y esquilmada la de Obreros) y se les destinó a las oficinas de Contabilidad e Intervención.
La Constitución de 1876 dio una amplia autonomí­a al Ejército y dentro del Cuerpo comenzó un debate serio sobre la merma de las funciones logí­sticas en época de paz.
En 1877se nombra Director General del Cuerpo a Echevarrí­a Castillo, quien organiza unas conferencias periódicas (llamadas Conferencias administrativo-militares, y posteriormente Reuniones técnicas de Jefes y Oficiales de Administración Militar) para debatir cuestiones de interés, que se celebraron durante cuatro años, hasta que fueron suspendidas por el Dierector General Rey Caballero por el cariz que tomaban.
Alguna de las conferencias tuvo gran repercusión fuera del ámbito del Cuerpo, justo mientras de discutí­a en las Cortes el proyecto de Ley Constitutiva del Ejército.

En 1882 se crea la Academia General Militar donde también cursan estudios los alumnos de Intendencia por considerar sus estudios más afines con las Armas que con los cuerpos facultativos.
Los mandos antiguos del Cuerpo, con el apoyo del Estado Mayor, eran partidarios de las funciones contables, mientras que los modernos se decantaban por las funciones logí­sticas y despreciaban las contables por considerarlas el motivo de la no equiparación total con las Armas. Por otro lado, Hacienda no veí­a con buenos ojos el régimen especial de Guerra.
En 1884 se hace cargo de la Dirección General Salamanca Negrete que nombra secretario al Oficial 2º Amorós, conocido por sus ideas divisionistas y su defensa de las tropas. Prohibió las polémicas sobre la segregación del Cuerpo (de la que era defensor) y dio un gran impulso a su militarización, potenció su carácter facultativo y lo orientó hacia la dirección logí­stica. Ordenó al Cuerpo la confección de un mapa económico de España, que realizó un examen estadí­stico detallado muy meritorio. También se terminó con las contratas, creándose fábricas de harina y pastas alimenticias, de tejidos y calzados gestionadas por el Cuerpo. También se establecieron carnicerí­as y economato, así­ como lavaderos. Sondeó Salamanca la opinión sobre la división del Cuerpo a los intendentes de distrito, que tras sondear a los subordinados, resultó favorable.
En 1886 Salamanca fue sustituido por Weyler, quien antes de preocuparse de la división se encargó de rendí­r todas las cuentas atrasadas desde la guerra civil.
En 1887 Cassola se hace cargo de Guerra y formó un paquete de reformas que conllevaba la división del Cuerpo. Trataba de modificar la ley constitutiva del Ejército, haciendo desaparecer el Cuerpo auxiliar de Administración militar, sustituyéndolo por otros cinco, a saber: El de Tren (para transportes), el de Intendencia (suministro), del de Intervención (contabilidad y fiscalización), el auxiliar de oficinas y el auxiliar de Intendencia. Amorós, a través de Canalejas, que iniciaba su vida polí­tica y que habí­a sido condiscí­pulo, trató de variar el texto de forma que al "Cuerpo de Intendencia y el tren" se le diese consideración de facultativo, pero sin resultados. Por otro lado la oposición de los Generales y los polí­ticos a las modificaciones de Cassola por causas que evidentemente que nada tení­an que ver con la reestructuración del Cuerpo, sirvieron para paralizar la ley y para que Cassola dimitiese.
En 1889 se aprueba la ley adicional a la Constitutiva del Ejército con los Cuerpos
auxiliares de Intendencia, Intervención y del Tren, pero añadiendo un párrafo no contemplado en el proyecto ni discutida su inclusión en las Cortes que decí­a: "Los cuerpos de Intendencia e Intervención constituirán una sola escala, cuyas funciones son las que se dividen." Este inciso, de desconocida tutorí­a, retrasarí­a muchos años la división del Cuerpo que se siguió conociendo como de Administración Militar, aunque legalmente no existí­a, hasta 1911.
En 1891, siendo Ministro de Guerra Azcárraga, se organiza en Cuerpo de Administración Militar, fijando las funciones de Intendencia e Intervención y marcando de una forma extraña la forma de pertenecer a uno u otro: cuando un individuo salí­a de la Academia o ascendí­a pasaba a destinos en Intervención y al cabo de unos años pasaba a uno de Intendencia. Difí­cil de considerarlo un sistema serio y de que resulten dos Cuerpos de una sola escala.
Siguió debatiéndose la situación del Cuerpos en artí­culos y libros, mientras se perfilaban las definitivas misiones de cada Cuerpo.

En 1899, tras los desastres del 98, se formó la Junta de Defensa de Administración Militar que formó Tribunales de Honor para casos de corrupción entre el personal del Cuerpo. Esta junta difundió una encuesta entre todo el personal del Cuerpo sobre la división del mismo, resultando favorable a la misma una inmensa mayorí­a. También se aceptaba por mayorí­a Intendencia fuese Cuerpo facultativo e Intervención asimilado. Se concluí­a con la necesidad de modificar el artí­culo de la ley de 1889 que establecí­a la unidad de escala.
En 1901 Weyler, antiguo Director del Cuerpo y de ideas divisionistas, es nombrado Ministro de Guerra y remite al parlamento una ley que derogue el párrafo de la discordia y se creen dos Cuerpos Independientes. El Cuerpo de Intendencia tendrí­a un carácter militar, y el de Intervención tendrí­a una doble dependencia. Se establecí­an los siguientes empleos para Intendencia: Intendente de Ejército, Intendente de División, Subintendente de 1ª clase, Subintendente de 2ª clase, Mayor y oficiales 1º, 2º y 3º.
El acceso a Intendencia serí­a desde su Academia.
La ley fue aprobada en 1902, pero dos grandes escollos contemplados en la propia ley impedirí­a su entrada en vigor: el incremento del gasto público que podí­a suponer la división y la integración del personal de Administración militar en los nuevos Cuerpos.

Alfonso XIII
Poco después de promulgarse la ley, Alfonso XIII cumplió su mayorí­a de edad. El cambio de Gobierno llevó a Linares al Ministerio de Guerra. Las dificultades para hacer cumplir la ley le llevaron a intentar derogarla. Muchas discusiones parlamentarias traj el asunto al relacionarlo con la ley de presuestos. En 1905, vueltos los liberales al poder se reabrió la lucha para la puesta en vigor de la Ley.
En 1908, Fernando Primo de Rivera, Ministro de la Guerra evitó que la Intervención del ministerio se englobase en la Intervención General de Estado por la ley de presupuestos de 1909, aunque se siguió intentando en años sucesivos.
Por fin, en 1911, siendo Ministro de Guerra Luque y a instancias de la Ley de Contabilidad de 1911, hábilmente utilizada para tal fin, consigue la aprobación del decreto que organiza definitivamente los dos Cuerpos.

Esta petición la hice en la sección histórica pero como necesito urgenncia también la pongo aquí­ , esperando una respuesta pronto y si no es mucha molestia.
Lo siento y gracias de nuevo.
FILOP
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 05, 2007 3:10 pm

Pedir Info

Notapor Borispatro el Lun Jun 18, 2007 1:49 pm

Alguien me puede decir donde encontrar información acerca de sistemas de defensa aéreos, me refiero a la implementación completa del mismo.... como posicionar los radares, donde ubicar la AAAe. y caza interceptora... etc...
Se por ejemplo que los rusos montan con sus radares lí­neas de defensa, ubicando sus armas de tubo bien lejanas a los objetivos matariales a defender, mientras que los israelies ubican sus radares en función de sus puntos vitales y colocan sus armas de tubo pegadoas a los OOMM. Alguien conoce alguna pagina donde profundicen y esquematicen esto??????
Avatar de Usuario
Borispatro
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 17, 2007 2:12 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados