¿CUÁL ES LA MEJOR FRAGATA DEL MUNDO?

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

CUAL ES LA MEJOR FRAGATA DEL MUNDO F-100 vs F-124/LCF

F-100 AN/SPY-1D
36
90%
F-124/LCF Thales Nederland APAR
4
10%
 
Votos totales : 40

Notapor santi el Mar Ago 30, 2005 3:33 pm

Vamos por partes.
En la marina japonesa la principal función de los DDH es antisubmarina. Hasta ahora eran grandes destructores, casi cruceros ligeros, con la mitad de popa del buque destinada a la operación de hasta 3 helos SeaKing.
Está claro que un buque "todo cubierta" ofrece unas posibilidades y flexibilidad mucho mayores pero teóricamente su cometido seguirá siendo principalmente ASW, a lo que habrá que añadir la guerra de minas, al poder operar también los MH-53.
El sistema de radares fijos (intentaré buscar más información al respecto) no parece que esté orientado a la guerra antiaérea "con mayúsculas", como serí­a el caso del AEGIS. Su cometido parece más bien el de asegurar una buena autodefensa al buque, en la lí­nea del Arabel del CdG, por ejemplo. El que no se aprecien en los diseños existentes iluminadores ni otros radares importantes hace suponer que el equipo será multifunción y seguramente activo, es decir que combinará tareas de exploración, designación e iluminación de blancos, y probablemente control de tráfico. En cualquier caso son especulaciones mí­as, ya intentaré enterarme de algo más.

Tengo en algún lado una foto que podrí­a ser la versión en mayor resolución de alguna de las aparecidas en Revista Naval. Me tendrí­as que dar de tiempo hasta mañana al menos.
De momento te cuelgo un bonito perfil digital y tal:

Imagen

Efectivamente, Noruega ha desarrollado alguna cosa muy interesante en el campo de los BES. Los caza/dragaminas Oksoy/Alta parece que no han terminado de convencer en el exterior (¿precio, coste de operación?) pero los Skjold han despertado el interés de la propia US Navy (uno de los diseños previos del programa LCS estaba basado en ellos).

Saludos
Avatar de Usuario
santi
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Ago 03, 2005 8:03 pm

Notapor Von Bulow el Mar Ago 30, 2005 3:43 pm

Su ultima propuesta de DDH es acojonante,del tamaño del PdA,creo que podria operar sin problemas con los F-35B si la restriccion a Japon de disponer aviacion embarcada desapareciese.

De momento esto les sirve para ir acumulando barcos de estas caracteristicas,si esa restriccion desaparece o los japos consiguen burlarla(igual que en este caso sucedio con los Invincible,clasificados como "Cruceros de cubierta corrida")no me extrañaria ver 5 o 6 de esos bonitos barcos navegando,quien sabe si incluso con F-35!

Por cierto que los japos se apuntan a todos los carros y han solicitado tambien(de hecho llevan mas tiempo solicitandolo)unos cuantos bonitos misiles TLAM para sus Kongo,por lo que la denominacion de "Fuerzas maritimas de Autodefensa" no dejará de resultar graciosa :lol:
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor TYPHOOM7 el Mar Ago 30, 2005 4:56 pm

Gracias Santi, merece la pena esperar a que la cuelges...

Los patrulleros Skjold me llamaron poderosamente la atención por su diseño, con eso los noruegos tendrán una capacidad de defensa de su litoral tremenda, me los imagino saliendo de sus escondites en los fiordos a toda leche realizando un ataque sorpresa a un posible enemigo... :roll:

El vector ligero de la Guerra Litoral con eso lo tienen más que cubierto...

ínimo, ponme esa foto en grande de una Nansen....

Un saludo y buenas olas.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor TYPHOOM7 el Mar Ago 30, 2005 5:01 pm

Von Bulow, ¿para qué querrán los japoneses TLAM? A los chinos les va a hacer una gracia....

Lo que si que creo es que no le van a dejar tener aviación embarcada... :(

Parece ser que la JADSF ya han botado uno de los nuevos Kongo de la 2ª serie... y hasta parece más grande.

Un saludo.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor santi el Mar Ago 30, 2005 5:58 pm

Typhoom, como te veo ilusionado, he rebuscado por donde encontré la fotico de la Nansen, que es rn el foro de Warships, posteada por nuestro compatriota FerrolX. El copirai es de Revista Naval.

Te dejo el enlace, pues la foto es larga y descofigura un poco el foro.
http://www.revistanaval.com/imaxes/20050627_f310_00.jpg

Saludos
Avatar de Usuario
santi
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Ago 03, 2005 8:03 pm

Notapor TYPHOOM7 el Mar Ago 30, 2005 6:09 pm

Gracias Santi, se agradece.

si que hubiese desconfigurado el foro, el formato panorámico es muy alargado...

Si tienes alguna más....... ya sabes. :wink:

Un saludo y buenas olas.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor gvg el Mar Ago 30, 2005 7:31 pm

Santi ¿De donde has sacado esta imagen?. Parece de la caja de una maqueta.

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
gvg
 
Mensajes: 89
Registrado: Mié Mar 09, 2005 12:59 am

Notapor santi el Mar Ago 30, 2005 7:37 pm

Pues de lo que parecí­a un foro japonés, efectivamente, de maquetas. Cosas del Google. Si buscas por imágenes con "DDH 13500" posiblemente la encuentres, pero me parece que estaba éxclusivamente en japonés...yo lo tengo muy olvidado :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
santi
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Ago 03, 2005 8:03 pm

Notapor gvg el Mar Ago 30, 2005 8:16 pm

Muchas gracias, Santi.
Avatar de Usuario
gvg
 
Mensajes: 89
Registrado: Mié Mar 09, 2005 12:59 am

Notapor BERSERKER el Mar Ago 30, 2005 11:16 pm

Esos mismos barcos y el el plano a color de mas arriba venian en una revista que tengo, y a los barcos los japoneses les daban la denominacion de DDH, o Destructores portahelicopteros.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor BERSERKER el Mar Ago 30, 2005 11:22 pm

TYPHOOM7 escribió:Gracias Santi, merece la pena esperar a que la cuelges...

Los patrulleros Skjold me llamaron poderosamente la atención por su diseño, con eso los noruegos tendrán una capacidad de defensa de su litoral tremenda, me los imagino saliendo de sus escondites en los fiordos a toda leche realizando un ataque sorpresa a un posible enemigo... :roll:

El vector ligero de la Guerra Litoral con eso lo tienen más que cubierto...

ínimo, ponme esa foto en grande de una Nansen....

Un saludo y buenas olas.




Estoy de acuerdo amigo, barcos pequeños y rapidos, poderosamente armados, son un vector perfectamente valido, como demostraron hace poco los patrulleros noruegos clase "Hauk" en unas maniobras OTAN.
Me parecieron unos barcos preciosos, y a la vez peligrosos :twisted:, tu Typhoon dices que te gusta la marina Noruega no? e visto un par de fotos de esos barcos, tu tienes fotos de ellos? y enlaces en ingles de la Marina Noruega?

Saludos
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Von Bulow el Mar Ago 30, 2005 11:43 pm

Imagen

Amigo Typhoom,los japos quieren tlam para lo mismo que para nosotros...Es un arma de peso,sobretodo politico :wink:

Lo de la aviacion embarcada tengo entendido que sistematicamente desde los años 80 se lo llevan negando los yanquis.En un principio hasta les negaron los DDH de cubierta corrida,pero ahora(como puedes ver en ese casho proyecto)ya no interesa tanto presionar al japon,que antes era,eso si,la PESADILLA de los subs rusos en el pacifico.Pero desde luego es cuestion de que se cambie la constitucion japonesa para que las "Fuerzas de Autodefensa :lol: " se hagan con un buen puñado de F-35B y similares y si no han llegado puede que AV-8B + y se hagan a la mar con 6 o 7 de estos "destructores" que son tan grandes como el PdA.

Los Improved Kongo son Acojonantes.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor BERSERKER el Mar Ago 30, 2005 11:49 pm

Son destructores por el armamento que llevan, por lo demas si tubieran una rampa "Sky jump" pasarian perfectamente por un portaaviones "ligero".

Cuales son las caracteristicas de los "nuevos" clase Kongo, se poco de los anteriore ni de los nuevos, tienes fotos de ellos Von BuloW?
Los Kongo llevan Phalanx por lo menos la version anterior, los he visto en fotos,
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Von Bulow el Mié Ago 31, 2005 12:10 am

BERSERKER escribió:Son destructores por el armamento que llevan, por lo demas si tubieran una rampa "Sky jump" pasarian perfectamente por un portaaviones "ligero".

Cuales son las caracteristicas de los "nuevos" clase Kongo, se poco de los anteriore ni de los nuevos, tienes fotos de ellos Von BuloW?
Los Kongo llevan Phalanx por lo menos la version anterior, los he visto en fotos,


Los Improved Kongo no lo sé,los Kongo siguen conservando sus Phalanx.

Por cierto que los Type 45 llevaran CIWS pero aun no sabemos cual,aunque esta no sea respuesta apropiada si lo es para el hilo.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor BERSERKER el Mié Ago 31, 2005 12:31 am

De que recupere las fuerzas que ayer perdi en un solo segundo :cry: , te contestare al post en el que quedo lo nuestro, si tienes interes claro...


Yo sinceramente y no quiero abrir debate, pienso que montaran Goalkeeper, como los portaaviones, y la BatchIII de las Tipo22, por homogeneizar armamento.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados