AOR Cantabria

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

AOR Cantabria

Notapor Filemón el Sab Jul 07, 2007 11:37 am

Hola.

Pues eso, abro este tema para que aportemos entre todos lo que sepamos del próximo buque de aprovisionamiento de la armada. Ya sabéis, caracterí­sticas, plazos de entrega, comparación con buques similares de otras armadas.....

Imagen

Saludos.
Filemón

Notapor enreisen el Sab Jul 07, 2007 8:24 pm

Es un poco mas grande que el Patiño pero de doble casco no :?: :?:
Mi playa es mi nacion Guiris Go home :)
enreisen

Notapor Filemón el Lun Jul 09, 2007 1:13 pm

Hola.

De la página de la Armada:

Caracterí­sticas principales :

Eslora máxima: 174,0 mts.
Manga Trazado: 23,0 mts.
Calado a plena Carga: 8,0 mts.
Puntal: 11,800 mts.
Peso muerto: 9,800 t .
Desplazamiento aproximado con MFC: 19.500 t.
Planta Propulsora: 2x10,890 Kw + 1CPP .
Velocidad máxima sostenida (85% MCR / SS4): 20 nudos.
Autonomí­a: 6000 millas .
Dotación: 122 personas .

Cargas sólidas :

Munición:
Bodega Central: 3 Niveles de Cubierta (460 m2)
Bodega de Proa: 1 Nivel de Cubierta (55 m2)
Respetos / Sonoboyas:
Bodega de Proa: 1 Nivel de Cubierta (83 m2)
Pertrechos y Ví­veres:
Pañol de Ví­veres Secos (81 m2)
Pañol de Carga de Uso General(160 m2)
Gambuzas de Ví­veres Refrigerados / Congelados (56 / 60 m2)
20 Contenedores de Cubierta

Capacidad Operativa

Cubierta vuelo: 1 H/C pesado (EH101).
Hangar para Helicóptero: 3 H/Cs medios (AB212) o 2 H/Cs pesados (NH90/SH3D).
Lanchas: 2 RIBs.
Defensa medioambiental:
Recepción de 2000 m3 vertidos
Barreras de contención
Sistemas de dispersantes

Según la misma página, se espera la puesta a flote para Octubre de 2007, y su entrega a la Armada para Diciembre de 2008, tendrá doble casco, y podra abastecer hasta tres buques a la vez. Además el buque contará con una instalación hospitalaria completa con una capacidad de diez camas, un Quirófano totalmente equipado con instalación para la realización de Telemedicina por videoconferencia, una Sala de Rayos X, Consulta de Dentista, Laboratorio de Esterilización, Consulta Médica y Central de gases.

¿Alguien sabe el costo de este buque? Porque si no es muy caro, creo que se deberí­a intentar vender el "Marqués de la Ensenada" y construir un gemelo para la Armada. :D
Tengo entendido que armadas de varios paises Sudamericanos andan detras de buques de este tipo de segunda mano, y nuestro "Marqués", aunque algo baqueteado, les podrí­a venir que ni pintado, ya que no es un barco muy viejo.¿Qué opinais vosotros?

Saludos.
Filemón

Notapor Millán-Astray el Lun Jul 09, 2007 2:52 pm

El coste debió andar por los 180 millones de euros creo recordar, ya tiene un gemelo, el Patiño con la única salvedad de que no tiene doble casco.

El Marqués será dado de baja como Petrolero el año que viene, por lo que nos quedaremos con modernos AORS (Patiño y Cantabria) y en principio aunque si serí­a interesante un tercero, no hay ninguna intención de sacarlo adelante.

Un saludo
Millán-Astray

Notapor Orel el Mar Jul 10, 2007 6:55 pm

¿Se ha aprobado hacer un gemelo del Cantabria (el tal Patiño)? ¿Y les dejan hacerlo sin doble casco?
Orel
Moderador

Notapor Jean Luc el Mar Jul 10, 2007 7:27 pm

Orel escribió:¿Se ha aprobado hacer un gemelo del Cantabria (el tal Patiño)? ¿Y les dejan hacerlo sin doble casco?

No hombre... ya tenemos un Patiño monocasco (en el que se basa el diseño del Cantabria) y casi nuevecito que se fabricó a pachas con los holandeses. De jubilar ese es dentro de buenos añitos.

Saludos
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

Notapor Filemón el Jue Jul 12, 2007 3:22 pm

Hola.

El Marqués será dado de baja como Petrolero el año que viene, por lo que nos quedaremos con modernos AORS (Patiño y Cantabria) y en principio aunque si serí­a interesante un tercero, no hay ninguna intención de sacarlo adelante.

Bueno, yo insisto, si vamos a dar de baja al "Marqués" el año que viene, ¿no lo podrí­amos vender y sacarnos unas pelillas?
No se cual será su estado pero creo que es un buque relativamente moderno.

Saludos.
Filemón

Notapor garrulo el Jue Jul 12, 2007 5:37 pm

¿ Quién y porqué dice que se dará de baja el A-11?.
garrulo
Expulsado

Notapor Millán-Astray el Jue Jul 12, 2007 8:40 pm

garrulo escribió:¿ Quién y porqué dice que se dará de baja el A-11?.

A finales del año que viene será dado de baja al ser monocasco y debido al pésimo estado en que se encuentra, en la última reorganización de la flota ya no aparece. Quizás fuera una plataforma útil para otras misiones, pero de momento nada de nada.
Millán-Astray

Notapor garrulo el Jue Jul 12, 2007 10:06 pm

Pues por el hecho de ser monocasco,no ha de ir al desguace, esa normativa no afecta a los buques militares, solo a los civiles y de estos a los que transportan crudo o productos pesados como el alquitran.
El doble casco es algo demagógico que nos ha permitido tener un segundo AOR, y bien venida sea la demagogia.
garrulo
Expulsado

Notapor Lepanto el Jue Jul 12, 2007 10:17 pm

garrulo escribió:El doble casco es algo demagógico que nos ha permitido tener un segundo AOR, y bien venida sea la demagogia.

Si por eso antes se llamaba "Mar del Norte" y después de una de sus chapuzadas le prohibieron su acceso a muchos puertos europeos, de ahí­ la solución tan hispanica de cambiarle el nombre por "Marques de la Ensenada", para ver si colaba.
Lepanto
Moderador

Notapor garrulo el Jue Jul 12, 2007 10:19 pm

¿ Qué quieres decir con eso?, niegas mi afirmación?. Pon la normativa.
El A14, ¿tiene doble casco?, ¿se desguaza también?.
......La alegria de la huerta.....
Última edición por garrulo el Jue Jul 12, 2007 10:25 pm, editado 1 vez en total
garrulo
Expulsado

Notapor Lepanto el Jue Jul 12, 2007 10:24 pm

Lo único que digo es que el marques de la ensenada tiene prohibida su entrada en numerosos paí­ses europeos, por culpa de un vertido de fuel. Eso, sumado al deficiente mantenimiento que ha tenido ese buque, algo que puedo atestiguar con fotos realizadas a bordo el pasado mes de marzo y que algunas de ellas estan editadas en esta web, han sumado mucho a la hora de plantearse su "jubilación", cuando por edad y dimensiones podí­a dar todaví­a mucho juego.
Lepanto
Moderador

Notapor Millán-Astray el Jue Jul 12, 2007 10:25 pm

Lepanto escribió:
garrulo escribió:El doble casco es algo demagógico que nos ha permitido tener un segundo AOR, y bien venida sea la demagogia.

Si por eso antes se llamaba "Mar del Norte" y después de una de sus chapuzadas le prohibieron su acceso a muchos puertos europeos, de ahí­ la solución tan hispanica de cambiarle el nombre por "Marques de la Ensenada", para ver si colaba.

Efectivamente, esta para el arrastre, es una chapuza e incluso hace unos años se abrio tras un pequeño accidente una fisura en el casco y se vertió combustible. Un saludo
Millán-Astray

Notapor Millán-Astray el Jue Jul 12, 2007 10:27 pm

garrulo escribió:¿ Qué quieres decir con eso?, niegas mi afirmación?. Pon la normativa.
El A14, ¿tiene doble casco?, ¿se desguaza también?.
......La alegria de la huerta.....

La normativa no afecta a buques militares, pero repito que el caso del Marqués es debido a su pésimo estado de conservación. Un saludo
Millán-Astray

Siguiente

Volver a Fuerzas navales