Preguntas navales, dudas y visitas a puerto

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor _NeMo_ el Dom Sep 24, 2006 8:49 pm

me aprece q te as pegado en al cabeza como yo jejeje, menuda ostia en al cabeza q me dado yo en una de esas escaleras.


No, he esquivado la "barrita", aunq si me he fijado q habia un "desconchón" en el recubrimiento... ya sé pq :lol:.
_NeMo_
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 23, 2006 10:11 am

Notapor Leopard 2 el Dom Sep 24, 2006 11:09 pm

gilent escribió:Imagen

Veo que te gusta adivina de quien es ese dibujo :lol: es de un tal:
Txema Prada escribió:Imagen


Saludos
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor lince18 el Lun Sep 25, 2006 8:01 am

Levante-EMV.
A continuación tuvo lugar otra de las novedades: el desembarco de cinco soldados fast rope -descenso rápido- del ejército armado que iban a bordo de un Airbus 212 y escoltado por la vaca sagrada, el SH3. El desembarco duró 40 segundos y arrancó el primer aplauso de la mañana.


DIOS!!!! :shock: :shock: :shock:
¿Tenemos ejercito desarmado? ¿son las fuerzas de paz?.
Y Me encanta que Airbus diversifique la producción, aunque no se uqe pensara Eurocopter....
lince18
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Jun 24, 2006 9:13 pm

Notapor infante_marina el Lun Sep 25, 2006 9:17 am

Supongo que sera un Augusta Bell 212 no un Airbus pero de todos modos seguro que estuvo impresionante.
Saludos
Avatar de Usuario
infante_marina
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab Ago 19, 2006 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Notapor gilent el Lun Sep 25, 2006 9:23 am

Leopard 2 escribió:
gilent escribió:Imagen

Veo que te gusta adivina de quien es ese dibujo :lol: es de un tal:
Txema Prada escribió:Imagen


Saludos



de kien es el dibujo?? eso si q no tengo ni idea :oops:

saludos...
vista, suerte y al toro
gilent
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ago 19, 2006 8:43 pm

Notapor _NeMo_ el Lun Sep 25, 2006 10:49 am

Unas cuantas fotos del PdA. espero q os gusten.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
_NeMo_
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 23, 2006 10:11 am

Notapor Bender902 el Lun Sep 25, 2006 8:30 pm

Despues de varios dias sin entrar al foro, me encuentro esto... Pero eso no es lo peor, lo peor es que podria haber ido a Valencia a ver todo eso y yo sin enterarme :x

En fin, me dare un par de patadas en los coj0nes por haber pasado por alto algo asi y no haber visitado el PdA (cosa que llevo tiempo queriendo hacer).

En fin...
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Lepanto el Jue Abr 12, 2007 10:28 pm

Por alguna parte del foro naval me parece, hablabamos el otro dí­a de la magnetización de los buques, como no me acuerdo donde era, continuo por aqui, os muestro una foto de los astilleros portugueses de Viana do Castelo, si os fijais en la parte izquierda de la foto, aparecen en el muelle de armamento dos de los nuevos buques NPO, construidos por lo portugueses y aprovechando si os fijais los buques que estan a su lado dentro de la gradea están en dirección contraria 180º.

Como comentabamos el otro dí­a mientras el barco se construye existe una magnetización y para compensarla en la fase de armamento se ponen en sentido contrario como podeis observar en la foto.

Imagen
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Visitas a puerto

Notapor Nuldar el Jue Jul 05, 2007 9:51 pm

Pues eso, que hoy, pasaba por Puertochico, y ví­ un par de helicópteros grises de la armada, y cuando llegué al puerto, ví­ un barco enorme. Hornblower, ¿sabes qué barco es? Le sacarí­a fotos, pero perdí­ la cámara. Si consigo otra, las pongo aquí­.
Nuldar
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:36 am

Re: Buque de la armada en Santander

Notapor Günter Prien el Jue Jul 05, 2007 11:35 pm

Nuldar escribió:Pues eso, que hoy, pasaba por Puertochico, y ví­ un par de helicópteros grises de la armada, y cuando llegué al puerto, ví­ un barco enorme. Hornblower, ¿sabes qué barco es? Le sacarí­a fotos, pero perdí­ la cámara. Si consigo otra, las pongo aquí­.


Pues una pena, porque hoy mismo vengo de allí­ sino me habrí­a acercado a tirar unas foticos :wink: Hornblower hay habitualmente buques de la Armada allí­? (aunque sea de paso)
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Nuldar el Vie Jul 06, 2007 9:03 am

Suele haber. No es muy habitual, pero no es raro en absoluto. Lo que si que es inusual, es que los helicópteros sobrevuelen el puerto llegando a Puertochico. Cuando fue el Juan Sebastián Elcano, también volaron unos helicópteros de la armada.
Nuldar
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:36 am

Notapor Günter Prien el Vie Jul 06, 2007 10:26 am

Ok gracias. La próxima vez q este por allí­ me paso haber si "cazo" algo
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Hornblower el Sab Jul 07, 2007 12:02 am

Vaya hombre, para unos dí­as que me voy a la capital del Reino la Armada toma Puertochico y trae al Galicia que no lo he visitado nunca......... :evil:
http://www.eldiariomontanes.es/prensa/2 ... 70624.html
En cuanto a buques de la Armada en Santander, hombre, yo no vivo allí­ pero la presencia suele limitarse a patrulleros y poco más, pej el P-23 Marola (Anaga Class 8) ) tiene su base aquí­ creo. Lanchas de la GC a parte.
Visitas de rigor al margen claro está, hace unos meses la F-103 Blas de Lezo que tuve ocasión de babear de proa a popa.
Bueno y la Extremadura, que va a ser un futuro Museo flotante en Santander:
http://www.fragataextremadura.com/parrilla.htm
Sin contar el potente buque insignia del Gobierno de Cantabria, la goleta turí­stica "Cantabria Infinita" :twisted:
Imagen

Saludos
PD: la Armada estrena nueva web, leí­a hoy en el BOE que el Mº ha creado un nuevo Portal para contribuir a la difusión de la Cultura para la Defensa.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Jean Luc el Sab Jul 07, 2007 12:43 am

Hornblower escribió:Sin contar el potente buque insignia del Gobierno de Cantabria, la goleta turí­stica "Cantabria Infinita" :twisted:
Imagen

Saludos
PD: la Armada estrena nueva web, leí­a hoy en el BOE que el Mº ha creado un nuevo Portal para contribuir a la difusión de la Cultura para la Defensa.


Oye, pues la goleta tiene muy buena pinta... darse un vuelta por tus costas con eso debe ser una maravilla.

Sobre la página de la armada... aun tiene muchos Bugs... está en pruebas, pero va para alante... veremos en que queda, pero me gustaba más la antigua´.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

¿Cómo se organiza la dotación de un buque?

Notapor Edu el Lun Ago 06, 2007 10:18 pm

Hola a todos:

Como podeis ver, soy nuevo en este foro, pero no así­ en la página, que me la he estudiado un bastante desde hace algunos meses.

El caso es que estoy documentándome para escribir una novela (de unas trescientas páginas) ambientado en un futuro lleno de naves estelares y demás, y me encuentro perdido en algunos temas.

La historia, a grandes rasgos, cuenta la evolución de un chaval desde su ingreso en la Escuela de Oficiales de la Armada de La Tierra hasta su entrada en la edad adulta con un destino en un planeta con ansias de independencia de su metrópoli.

Acostumbrado a la ficción anglosajona, conozco (más o menos) la terminologí­a que suelen emplear, pero no me siento cómo con ella, especialmente por no ser nuestra.

Así­ que he estado leyendo varios libros escritos por españoles (impagables los de Luis de la Sierra, por ejemplo), así­ como foros y páginas relacionadas con la historia naval. Si bien, como siempre, encuentras mucha más documentación en inglés que en nuestro idioma.

A dí­a de hoy conozco los empleos tradicionales y actuales de nuestra Armada (por lo menos, de oficial para arriba. Las clases de tropa y marinerí­a me dan algunos problemas).

Pero mi principal duda se refiere a cómo se reparte la dotación de un barco... que "secciones" hay, quien las manda, como se estructuran, a que se dedican... etc.

La verdad es que el artí­culo sobre el Prí­ncipe de Asturias me ha servido de mucha ayuda, pero necesito MíS, por favor.

Me gustarí­a que me indicaseis alguna lectura que me sirviese de guí­a u orientación, o cualquier comentario que pongais en esta tira, os lo agradeceré sobremanera.

Muchas gracias por adelantado, y disculpad la farragosa redacción.
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados