Preguntas navales, dudas y visitas a puerto

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Jean Luc el Lun Ago 06, 2007 11:30 pm

Bienvenido al foro Edu. :D
Yo personalmente no puedo ayudarte mucho es tus pesquisas, pero sin duda habrá compañeros con más tablas que puedan ayudarte.
Espero que nos vayas contando como se va perfilando esa novela.
Suerte y ánimo. :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor LOF el Mar Ago 07, 2007 12:36 pm

Para cumplir su cometido, un buque está organizado por Servicios, que a su vez se subdividen en destinos especí­ficos que afectan a diferentes funciones y actividades internas del barco.

Servicio de Operaciones:
Destinos de: Derrota, Comunicaciones, Electrónica y Centro de Información de Combate (C. I. C.),

Servicio de Cubierta y Armas
Destinos de Maniobra, Embarcaciones, Artillerí­a, y Carga de Combate

Servicio de Maquinas.
DEstinos de Propulsión, Seguridad Interior, Electricidad, Motores Auxiliares y de Lanchas.

Ademas, existen los Servicios de Aprovisionamiento, Sanidad y Vuelo.
El Servicio de Vuelo es para buques con capacidades Aeronavales grandes. caso contrario se crea el Destino de Vuelo dentro del Servicio de Cubierta y Armas.

Hay otro "departamento" que es la "Segunda Comandancia", que al mando del Segundo comandante se encarga de las tareas administrativas y disciplinarias de Personal del Buque.

Cada Servicio puede mandarlo un Teniente de Navio o un Capitan de Corbeta, dependiendo de la entidad del buque. Los destinos los manda un Teniente de Navio o un Aleferez de Navio, auxiliado por un suboficial (Oficial de Destino y Suboficial de Destino)
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Notapor Edu el Mar Ago 07, 2007 2:41 pm

Gracias por la bienvenida, Jean Luc. Espero seguir con vosotros mucho tiempo, y no dudeis que iré informando del progreso.

LOF, muchí­simas gracias por tu aportación, que es realmente útil, pero como es natural, me causa algunas dudas:

¿El esquema entonces, serí­a el comandante del buque (un capitán de fragata, o de naví­o), con un segundo por debajo, y más abajo, y todos al mismo nivel (sin entrar en antiguedad), cada uno de los jefes de servicio?

Cuando hablas de "Seguridad Interior", imagino que te refieres a "equipos de control de daños", que seguro que se dice de otra manera en España, ya que eso es la traducción más o menos literal del inglés, ¿no?.

¿Quién se encargarí­a de supuestas labores de policí­a naval (control e investigación de las faltas al reglamento, incluso delitos, dentro del propio buque)?

Los "trozos de abordaje" y demás misiones similares, ¿donde están encuadradas? ¿Infanterí­a de Marina?

Puedo entender que "trozo" es una especie de "equipo", esto es, un grupo de personas dentro de un "destino"?

¿Se utiliza "trozo" para todos los "equipos", o sólo para algunos?

Ya sé que es un auténtico bombardeo, pero muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Notapor LOF el Mié Ago 08, 2007 12:06 am

¿El esquema entonces, serí­a el comandante del buque (un capitán de fragata, o de naví­o), con un segundo por debajo, y más abajo, y todos al mismo nivel (sin entrar en antiguedad), cada uno de los jefes de servicio?

Asi es.


Cuando hablas de "Seguridad Interior", imagino que te refieres a "equipos de control de daños", que seguro que se dice de otra manera en España, ya que eso es la traducción más o menos literal del inglés, ¿no?.

Seguridad interior engloba mas cosas que los trozos de seguridad interior (Damage control Parties). Seguridad interior se dedica a mantener en la medida de lo posible la integridad de combate de buque, minimizando daños y efectuando las reparaciones necesarias. Combaten incendios, vias de agua, daños estructurales, etc.

¿Quién se encargarí­a de supuestas labores de policí­a naval (control e investigación de las faltas al reglamento, incluso delitos, dentro del propio buque)?

Si no hay una seccion de Policia Naval (como en el Portaaviones Principe de asturias) lo hace el Segundo ayudado por la Segunda Comandancia y el personal que se le asigne.

Los "trozos de abordaje" y demás misiones similares, ¿donde están encuadradas? ¿Infanterí­a de Marina?

No necesariamente. El personal de Infanteria de marina, si participa en trozos de abordaje, proporciona seguridad fisica al resto del personal. El trozo de abordaje debe ser capaz de controlar al barco que se aborda, y por tanto llevara gente de maquinas, de Seguridad interior, de Maniobra, de Puente...

Puedo entender que "trozo" es una especie de "equipo", esto es, un grupo de personas dentro de un "destino"?


Un trozo es una organizacion operativa. Dentro de un destino la gente se organiza en Brigadas y Ranchos. Pero es solo a efectos administrativos y de encuadramiento.

¿Se utiliza "trozo" para todos los "equipos", o sólo para algunos?

La voz "trozo" es la mas utilizada
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Notapor Edu el Jue Ago 09, 2007 2:45 pm

De nuevo muchas gracias LOF, tus respuestas están siendo invaluables.

Aún así­, aún tengo una pequeña duda:

Seguridad interior engloba mas cosas que los trozos de seguridad interior (Damage control Parties).


Esto no me queda nada claro... ¿"seguridad interior es más que seguridad interior"?

En cuanto a los demás lectores de esta tira, agradeceré cualquier idea o comentario, por pequeño que sea, que se ciña (más o menos) al tema que tratamos.

Y si alguno está interesado en el argumento general de la novela, que lo pregunte sin miedo... :D

Un saludete y muchas gracias una vez más.
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Notapor murcielago supersonico el Sab Ago 11, 2007 1:20 pm

Mí­rate las RROO de la Armada

saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Notapor Edu el Mar Ago 14, 2007 10:53 am

Muchas gracias, Murciélago Supersónico. Las Ordenanzas me están resultado extraordinariamente útiles y aclaradoras.

Gracias una vez más.
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Informacion sobre el HSV

Notapor Nobunaga el Lun Oct 15, 2007 5:29 pm

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria saber si alguien me puede decir donde encontrar informacion sobre buques HSV para un trabajo que tengo que hacer para la Escuela.

P.D. Si la informacion esta en español mejor, porque mi ingles es algo patatero
Nobunaga
 
Mensajes: 50
Registrado: Lun Oct 15, 2007 5:23 pm

Notapor Jean Luc el Lun Oct 15, 2007 11:30 pm

En primer lugar permí­teme darte la Bienvenida al foro. :D

En segundo lugar vamos a lo que interesa:

HSV en Global Security

Esto, sin duda, puede servirte. Lo malo es que tendrás que practicar el inglés. :wink:

Un saludo
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor Nobunaga el Lun Oct 22, 2007 7:50 pm

Muchas gracias, hare lo que pueda. De todas formas tampoco encuentro mucho mas
Nobunaga
 
Mensajes: 50
Registrado: Lun Oct 15, 2007 5:23 pm

CVV, qué significa?

Notapor Chusho el Mar May 06, 2008 2:27 pm

Un saludo a todos.

Conoce alguien el significado de las iniciales - CVV -, que llevan los portaviones americanos?.

Gracias.
Chusho
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 09, 2006 1:19 pm

Notapor LOF el Mar May 06, 2008 2:37 pm

Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Notapor Gus el Mar May 06, 2008 2:45 pm

Buenas,

lo primero, comentarte que para una única pregunta es mejor usar este hilo, porque asi se sobrecarga menos el foro :wink:
http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... .php?t=257

segundo, no conozco el prefijo CVV :? , normalmente los americanos usan o CV (portaaviones de propulsion convencional) o CVN (portaaviones de propulsion nuclear)

y por si te quedan dudas, enlace con las "designaciones de casco" en la wikipedia inglesa:
http://en.wikipedia.org/wiki/Hull_classification_symbol

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor armada62 el Mar May 06, 2008 4:45 pm

La ultima letra designa la misión en algunos casos,pues los americanos respetan "a medias" las designaciones.... En ese caso el rol a desempeñar por el ala embarcada serí­a predominantemente defensa aérea.
Dicho con reservas por lo q he dicho antes.
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Notapor LOF el Mar May 06, 2008 6:28 pm

Si os tomais la molestia de leer el enlace que he puesto antes, vereis que:
" CVV Aircraft Carrier, Vertical Take Off And Landing"
Es decir: portaaviones para aviones de toma y despegue vertical.
Saludos.
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados