Museos de aviación

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Museos de aviación

Notapor Gus el Jue Oct 25, 2007 9:41 am

Buenas,

pues para empezar es te hilo, algunas fotos del Norsk Luftfartsmuseum
(http://www.luftfartsmuseum.no/Engelsk/) de Bodo, (Noruega).
Lo primero, por si alguien quiere saber donde está:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&ge ... h&z=4&om=1
como curiosidad, está al norte del circulo polar ártico y como estuvimos entre junio y julio pudimos contemplar el sol de media noche.


placa de la entrada
Imagen

un hurricane que tienen enfrente de la entrada
Imagen
Imagen

El museo tiene forma de hélice de 2 palas, una con la parte militar y otra la civil. Estas fotos son de la recepción y la sala de introducción desde la que se accede a las dos áreas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

luego sigo :)
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Sabre el Jue Oct 25, 2007 10:14 am

Yo tengo una coleccion de fotos mias del Museo del Aire...Ahi van unas cuantas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Sabre el Jue Oct 25, 2007 10:29 am, editado 1 vez en total
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Sabre el Jue Oct 25, 2007 10:20 am

Pondre unos cuantos post con las imagenes, que en un solo post pueden ser muchas y dificultaria la carga.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Sabre el Jue Oct 25, 2007 10:28 am

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Sabre el Jue Oct 25, 2007 10:36 am

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Sabre el Jue Oct 25, 2007 10:44 am

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os gusten :wink:

Y ahora una pequeña reflexión. En muchos museos de aviones se pueden ver un monton de aviones en un espacio reducido, con aviones colgando y demás... A mi particularmente me gustan mas museos con un gran numero de aviones en la plataforma exterior (Como el museo del Aire), donde los aviones no estan tan apiñados como en los que me he referido, y donde se puedan sacar fotos decentemente de un avión sin que te lo tape la cola de otro o el morro de el de mas allá. Ya se que para el museo es mas "comodo" , pero a mi me gusta ver aviones en el exterior, o por lo menos que no esten apiñados como si fuera en hangar de un portaaviones en dia de tormenta.

Digo esto por que como se van a llevar el Museo del Aire a una nueva ubicación, mucho me temo que al final será como en el resto de museos, muchos aviones apiñados unos contra otros.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Gus el Jue Oct 25, 2007 11:40 am

Excelentes fotos Sabre :D

coincido contigo en lo que comentas sobre lo de los museos.
De hecho, el de Bodo es de esos "apiñados" y no tienen exposición al aire libre (y comparado con el de Cuatro Viento tiene bastante menos material). Pero claro, tambien hay que tener en cuenta que en el sitio en el que está tener un exposición al aire libre no serí­a muy acertado, tanto por el tiempo atmosférico (frio y lluvia) como por las escasas horas de luz que tienen durante medio año (hay varias semanas entre dicembre y enero en las que ni siquiera amanece)

Saludos

PD: ahora ando liado, a ver si por la tarde ya puede subir mas fotos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Gus el Jue Oct 25, 2007 3:06 pm

seguimos con el Luftmuseum

vista general del área militar
Imagen
El centro de la misma. Se pueden apreciar un catalina, un spitfire, un mosquito...
Imagen
Imagen
Imagen

la rana está yendo muy lenta. A ver si en un rato vuelve a tirar bien....

PD: perdon por la calidad de las fotos. Hací­a poco que tení­a la cámara y aún no le tení­a bien pillados los modos para poca luz.
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Jean Luc el Jue Oct 25, 2007 3:26 pm

Que buena pinta está cogiendo esto... :D
A ver si busco un hueco y me dedico a colga algunas muy buenas para completar la colección de Sabre sobre nuestro museo...

A ver si colgamos alguna de museos del otro lado del charco... :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor Sabre el Vie Oct 26, 2007 9:37 am

Jean Luc escribió:A ver si busco un hueco y me dedico a colga algunas muy buenas para completar la colección de Sabre sobre nuestro museo...


Sobre todo busca a ver si tienes el sabre de la patrulla Ascua, que no se donde leches he metido las fotos que le hice (Con lo bonito que es).
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Jean Luc el Vie Oct 26, 2007 2:09 pm

Sabre escribió:
Sobre todo busca a ver si tienes el sabre de la patrulla Ascua, que no se donde leches he metido las fotos que le hice (Con lo bonito que es).


Imagen

Imagen

la vervad es que no es una foto muy buena (no tuve mucho cuidado con el encuadre) pero espero que sirva... :wink:

Voy a colgar alguna otra:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algo de la Guerra civil:

Imagen

Imagen

Imagen

Algunas de nuestro pasado reciente:

Imagen

Imagen

Y alguna de los aparatos que marcaron la historí­a Aeronáutica de este paí­s: El autogiro y los aviones de los grandes Raids.

Imagen

Imagen

Imagen

Y esta es un clasico del mueseo del aire...creo que todos tenemos una similar:

Imagen

Espero que gusten :wink:

Un saludo
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor Sabre el Vie Oct 26, 2007 3:55 pm

Estupendas Fotos, Jean Luc :wink:
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Orel el Sab Oct 27, 2007 7:10 pm

Muy chulas las fotos. Seguid así­. :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Gus el Mar Oct 30, 2007 4:13 pm

Buenas,

mas fotos del museo de Bodo. En esta tanda no hay ninguna de aviones pero espero que de todas maneras os resulten interesantes :)

Cabina de un F-5
Imagen
Imagen

diversos trajes de piloto
F-16
Imagen
F-104
Imagen
F-5
Imagen
RF-84
Imagen
F-86
Imagen
F-84
Imagen

Armamento
M-61 Vulcan (F-16)
Imagen
Pontiac M-39 (F-5)
Imagen
M24A1 (F-86K)
Imagen
Browning M2 (F 84)
Imagen
Lewis 1914 Mk I
Imagen

Un saludo

PD: la rana reduce la calidad (y el tamaño) de las fotos. Si alguien quiere algunas de las fotos en su tamaño original, que me lo diga y se las mando.
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Roger el Mar Oct 30, 2007 11:52 pm

me gusta el detalle en los cañones y ametralladoras de sacarte en un cartel aparte cómo se dispersarí­an los proyectiles 8)
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Siguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados