Corbeta Meko A-200

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Corbeta Meko A-200

Notapor Atalaya el Jue Nov 15, 2007 7:54 pm

Queridos contertulios:

Me gustarí­a q opinarais sobre la meko A-200, A Mi me parece q esta serí­a la más adecuada en vez del B.A.M.

Gracias por vuestra colaboración

Imagen
Atalaya

Notapor Leopard 2 el Jue Nov 15, 2007 8:23 pm

No estan mal como fragatas, su propulsión toda una novedad en buques de este tipo:

Imagen

Imagen
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Leopard 2

Notapor Jean Luc el Jue Nov 15, 2007 8:47 pm

Bienvenido al foro Atalaya.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

Notapor lucentum el Jue Nov 15, 2007 9:37 pm

si bienvenido,personalmente me gustan estos buques pero como complemento a los grandes f80,f100 pero sin quitar escoltas.No pienso que sean dianas flotantes ni mucho menos como te diran
lucentum

Notapor Lepanto el Jue Nov 15, 2007 10:03 pm

Bienvenido,

Me parece excesivo comparar el BAM, con una MEKO 200, son dos conceptos totalmente diferentes, con casi 3500 t a plena carga frente a las 2600 del BAM y sus 118 m de eslora frente a 80.

La MEKO 200, tendrí­a que compararse con la lafayett francesas o por otra de ese estilo y cometidos, pues este tipo de buque en concreto, está planteado tanto su diseño y venta como una operación comercial, pues operativamente hablando no se va a incorporara a la marina alemana.

Pero en cambio se plantea venderlo como buque principal, en marinas con menores necesidades operativas. Si no estoy confundido Chile ha elegido ese modelo como base para renovar su flota, aunque quizas con cambios en el armamento, incluso bajo el nombre de proyecto binacional tridente, se invitó a la Argentina, a sumarse al proyecto con idea de abaratar costes, desconozco como sique esa idea o si sigue, aunque colaboración existe entre ambas, como es el caso del POM, que anunciaba en un post el otro dí­a.

Un saludo.
Última edición por Lepanto el Vie Nov 16, 2007 8:15 pm, editado 1 vez en total
Lepanto
Moderador

Notapor Atalaya el Jue Nov 15, 2007 10:22 pm

La meko española con el super lynx antisubmarino,lo maximo
Por mar,y por EspañaImagen
La torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad
Atalaya

Notapor Orel el Jue Nov 15, 2007 10:24 pm

Lo importante a la hora de comparar el BAM y esa Meko 200 serí­a conocer la necesidad de tripulación de cada uno y el gasto operativo. Quien los tenga menores será el ideal para nuestra Armada aunque sea menos capazs en cuanto a capacidades, pues lo que necesitamos son buques patrulla de poca tripulación (la menor posible) y baratos de operar. Y que tengan una alta tasa de disponibilidad.

Chao
Orel
Moderador

Notapor Atalaya el Jue Nov 15, 2007 10:37 pm

Orel yo pondrí­a 8 más 2 ,y quitarí­a las descubiertas , anagas ,y barceló,me quedarí­a con las atalallas ,chilrreu,y demás familia.
Atalaya

Notapor Filemón el Jue Nov 15, 2007 11:59 pm

Pero en cambio se plantea venderlo como buque principal, en marinas con menores necesidades operativas. Si no estoy confundido Chile ha elegido ese modelo como base para renovar su flota

Creo que no es Chile, sino Sudáfrica quien opera MEKO 200.

Saludos
Filemón

Notapor Lepanto el Vie Nov 16, 2007 8:18 pm

Cierto Sudafrica, tiene una en servicio y cuatro en construcción, la cuestión chilena es de intenciones para sustituir sus buques actuales.
Lepanto
Moderador

Notapor Atalaya el Vie Nov 16, 2007 8:21 pm

Lepanto D21 Sudáfrica tiene 4 en servico y armadas en aquel pais.
Atalaya

Notapor Lepanto el Vie Nov 16, 2007 8:31 pm

Hola Atalaya, mas que por el D21, lo de lepanto va por en "Lepanto la victoria y la muerte en Trafalgar". :wink: :wink:

No tení­a claro lo de sudafrica, incluso pienso que la última en entregarse era para este año o para el próximo.

Incluso en algunas publicaciones considean más MEKO 200, pues las Anzac, australianas, o incluso las Vasco da Gama portuguesas, son el origen de la 200, también en ese paquete estarian las de Nigeria, la cuestión es que las sudafricanas son las primeras que llevan la arquitectura y sistemas motrices que van a definir definitivamente la serie.
Lepanto
Moderador

Notapor Atalaya el Dom Nov 18, 2007 10:50 pm

La meko como buque de mando en los buques de medidas contra minas,con capacidad antiáerea y antisubmarina y helicóptero super lynx.
Atalaya

Notapor Jean Luc el Lun Nov 19, 2007 12:44 am

Atalaya escribió:La meko como buque de mando en los buques de medidas contra minas,con capacidad antiáerea y antisubmarina y helicóptero super lynx.

Esa misión la puede desempeñar perfectamente un BAM modificado a tal efecto, y si se necesita una plataforma mejor armada, se puede modificar el diseño de las corvetas que qiene en catálogo Navantia (o un concepto nuevo) y armarlas como nos plazca.
Solo faltaba que, fabricando fragatas de los mejorcito de europa y tras los contratos con Australia, compremos fuera lo que podemos fabricar perfectamente aquí­. :evil:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

Notapor Atalaya el Lun Nov 19, 2007 9:50 am

El nuevo concepto de que dices podria ser así­...

125 m de eslora
16 m de manga
5 m de calado

1 cañón de 127 mm
16 celdas para standart,sea sparrow
2 canastas cuadrúples para harpoon
1 RIM
1 CWISS de 20 mm
1 SUPER LYNX 300 con misiles sea scua y torpedos antisubmarinos.
Atalaya

Siguiente

Volver a Fuerzas navales