Necesitámos ASTUTES.

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Necesitámos ASTUTES.

Notapor Atalaya el Dom Nov 18, 2007 6:17 pm

Serí­a necesario tener por lo menos 4 submarinos a propulsion neclear aparte de los 4 s-80.

El astute me parece el más ideoneo, 4 serí­a la pera.
Por mar,y por EspañaImagen
La torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad
Atalaya

Notapor Orel el Dom Nov 18, 2007 8:00 pm

Sin ser ningún entendido naval, me parece mucha pasta tener portaaviones "nucelares", por no hablar del peligro, del problema de su desmantelación cuando se acaba su vida operativa, de la oposición de la opinión pública y de la innecesidad.
¿No crees que a un paí­s como el nuestro le basta con unos buenos subs anaerobios? No digo sólo 4, pero ponle 8.
¿Para qué queremos tener proyección oceánica (o disparar misiles intercontinentales)? ¿Acaso tenemos intereses en islas remotas, como EEUU, Rusia, Reino Unido y Francia? ¿O somos una gran potencia que pretnde amedrentar como China?

A todo esto, ¿Los S-80A serán más oceánicos (tendrán más autonomí­a en todos los sentidos y serán más confortables) que sus antecesores, los S-70?

¡Un saludo!
Última edición por Orel el Dom Nov 18, 2007 8:20 pm, editado 1 vez en total
Orel
Moderador

Notapor Nobunaga el Dom Nov 18, 2007 8:03 pm

Ya puestos porque no pedimos un par de CVN y un escuadron de B-2. Ahora en serio, ni este Gobierno ni ningun otro se va a embarcar en un programa de submarinos nuclares basicamente porque salen demasiado caros de mantener para lo que nuestro presupuesto de Defensa nos permite, y como insinues que vas a aumentar el presupuesto se te tiraran al cuello todos los demagogos del pais (que son muchos) y te haran la vida imposible. Y a nuestros politicos les gusta mucho la tranquilidad.
Nobunaga

Notapor Sabre el Dom Nov 18, 2007 8:09 pm

Y es que el dinero que nos costaria seria astronomico...Dificilmente nos venderian esa tecnologia y desarrollarla nosotros esta en mi opinion por encima de nuestras posibilidades , con el gasto de defensa actual.

Pero la pregunta mas bien seria ¿Para que?.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Sabre
Site Admin

Notapor Atalaya el Dom Nov 18, 2007 8:53 pm

Pues no estarí­a nada mal 2 cvf británicos y 12 escoltas F-100,
8 fragatas antisubmarinas y 12 corvetas meko,ade´más de lo
que tenemos.
Atalaya

Notapor Sabre el Dom Nov 18, 2007 8:58 pm

Y 250 Tifones mas, Un par de alas de F-22, unos cuantos C-17, unos 500 Leopard 2 A4 mas ....

Luego nos despertamos del sueño y nos encontramos con la cruda realidad. Demasiadas carencias aun para pensar a lo grande.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Sabre
Site Admin

Notapor Atalaya el Dom Nov 18, 2007 9:26 pm

Bueno , seamos serios , pues no vendrí­a mal 60 F-35 b, 12 eh-101 alerta temprana,12 sh 60 r antisubmarinos.
Atalaya

Notapor PIPO el Dom Nov 18, 2007 10:27 pm

Hola Atalaya!!!
respetuosamente y desde tierras aragonesas te digo que actualmente a españa lo que le hace falta son buenos mandatarios para que este pais fuera cada dia mejor y asi desde la fria noche que esta cayendo por estos lares decirte que("en estos momentos") no nos hacen falta esos submarinos. Eso si, no dudo de la capacidad de nuestros cientificos para desarrollar tecnologia nuclear, pero creo que ningun pais deberia de poseer armamento nuclear(algo actualmente imposible).
pero tambien opino que el pais en el que vivimos deberia de poseer una arma submarina acorde con la de superficie, y esto no ocurre.

Un saludo a tod@s!!

Por cierto ya nos hemos clasificado para la eurocopa(y deseando que la ganemos), pero no os preocupeis los que esteis mal del corazon!!!, nos iremos a las primeras de cambio!!!!(es un humor eh!!!).
ser Español un orgullo, Aragones un titulo.
PIPO

Notapor Atalaya el Dom Nov 18, 2007 10:34 pm

Pipo, me gusta mucho aragón y sus gentes,yo tambien soy de los que digo que las armar nucleares no deberí­an esistir.
Atalaya

Notapor Starfish Prime el Lun Nov 19, 2007 10:21 pm

Me parece que con los avances en AIP en 20 años las armadas nucleares empezarán a considerar la desnuclearización.

Si España quisiese un programa de submarinos nucleares serí­a a largo plazo porque no conocermos ni la tecnologí­a ni la manera de operarlos. De pasta ya ni hablemos.

Primero tendrí­amos que aprender a hacer reactores nucleares. Eso significa hacer primero prototipos de investigación pequeños y luego conseguir hacer uno para uso naval contí­nuo fácil de operar y fiable.

También necesitarí­amos capacidad de refino de uranio para conseguir los niveles de enriquecimiento necesarios para el reactor. Los reactores navales actuales usan uranio enriquecido a niveles similares a los de las armas nucleares. Si te pones a enriquecer uranio al 90% sin permiso tienes que tener un padrino que te proteja. Y si enriqueces uranio al 90% yo le encuentro otra utilidad antes.

También serí­an necesarias instalaciones navales adecuadas, modificar las bases navales para dar soporte a estos buques y preparar los astilleros para la creación.

Otro aspecto serí­a el entrenamiento de las tripulaciones y aprender el oficio de operar un reactor nuclear en un submarino.

Vamos un follón, solo para fardar ante los vecinos.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Starfish Prime

Notapor Starfish Prime el Lun Nov 19, 2007 10:38 pm

Y como siempre nos desconocemos a nosotros mismos. El primer submarino AIP del mundo lo construimos nosotros. El Ictí­neo de Monturiol usaba una reacción quí­mica a base de peróxido de manganeso para producir oxí­geno.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Starfish Prime

Notapor PIPO el Mar Nov 20, 2007 12:06 am

Pues yo creo que teneis razon, viva los AIP y abajo los nucleares!!!!!

Hablando en serio, deberiamos profundizar en la tecnologia AIP y convertirnos poco a poco en los amos de esa tecnologia. Pero ya sabeis hace falta dinero, porque profesionales los tenemos y muy buenos.
Y si no que se lo digan a los franceses y su Mistral, jejeje!!

Yo apuesto por construir una segunda serie de S-80.
ser Español un orgullo, Aragones un titulo.
PIPO

Notapor Atalaya el Mar Nov 20, 2007 1:24 pm

Pues yo apuesto por la propulsión nuclear , fuente inagotable de energia y me da igual lo que digan los barbudos de los ecogistas.

Os imaginais un grupo de combate sin la escolta de un submarino nuclear,
la batalla estarí­a perdida.

Y contestando a STARFISCH PRIME,cientificos nos sobran a patadas en el
CSIC,para colocar a ESPAí‘A en el lugar que le corresponde,en la élite de
los paises más avanzados de nuestro entorno.
Atalaya

Notapor Orel el Mar Nov 20, 2007 1:54 pm

Hola Atalaya. Yo soy medio-ecologista pero no soy ni medio-barbudo :wink:
Simplemente lógico y consecuente.
Os imaginais un grupo de combate sin la escolta de un submarino nuclear, la batalla estarí­a perdida.

No, porque no me imagino un grupo de combate en el que estemos solos, eso no es realista.
Salvo que sea por razones de defensa territorial en la que no nos apoye ninguno de los paí­ses de la OTAN ni de la UE ni de Europa (harto improbable por cierto), en cuyo caso estaremos sobrados, sí­, sobrados.

Dijiste hace poco:
60 F-35 b

Demasiados. Más del triple de lo que tenemos ahora. Carí­simo. Impensable. Sí­ estarí­a de acuerdo contigo en comprar algunos más de los que tenemos ahora (22-25 por ejemplo).
12 eh-101 alerta temprana

¿Porqué quieres heterogeneizar medios? Los NH-90 NFH tendrán versión AEW y con la grandí­sima ventaja respecto al EH-101 y al SH-3 de que pueden operarse desde las fragatas. Y de que caben más en los Castilla, PdA y BPE pues son más pequeños que el EH-101.
Sus dimensiones y pesos no exceden las de los SH-60B Seahawk.
De hecho, se está pensando qué radar ponerle al NH-90.
12 sh 60 r antisubmarinos

Ya tenemos los 12 SH-60B para la misma misión (y varias otras) unos nuevecitos y los otros recién revisados, así­ que dan para muuucho. Y son de lo mejorcito que hay actualmente en Europa, y no es por ser chovinista (ni siquiera son modelos europeos). Analizadlo, si queréis.

Y contestando a STARFISCH PRIME,cientificos nos sobran a patadas en el
CSIC,para colocar a ESPAí‘A en el lugar que le corresponde,en la élite de
los paises más avanzados de nuestro entorno.

Tenemos grandes mentes cientí­ficas, pero malas polí­ticas. El apoyo institucional a la investigación es poco menos que paupérrimo en España (y lo dice alguien que se rodea de jóvenes investigadores, que conoce a un gran investigador actual español y que va a investigar).
Así­ suceden dos cosas: fuga de cerebros y no obtener tantos resultados como podrí­amos por no proporcionar medios económicos a nuestros cientí­ficos :cry:

¡Un saludo!
Orel
Moderador

Notapor Atalaya el Mar Nov 20, 2007 2:13 pm

Orel estoy de acuerdo contigo,nunca te fies de un polí­tico.

Y yo no voy a hablar de politica...

Hablo de nuestra armada de lo que podí­a ser... y no lo es , por los bocazas de siempre, de ese tema,repito no voy a hablar
Atalaya

Siguiente

Volver a Fuerzas navales