Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor NOSTROMO el Mié Ene 30, 2008 3:22 pm

Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Notapor Voronezh el Mié Ene 30, 2008 3:28 pm

NOSTROMO escribió:http://www.ingenierosnavales.com/DOCUMENTACIONFOROS/Cap%201.%20Historia%20y%20Desarrollo%20de%20los%20Submarinos.%20Parte%201.pdf

http://www.ingenierosnavales.com/DOCUME ... te%202.pdf

http://www.ingenierosnavales.com/DOCUME ... te%203.pdf

Para mirar que está bastante bien documentado

Desde luego, aunque me extraña que no haga distincion entre barco sumergible y submarino (desde TipoXXI en adelante).
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor NOSTROMO el Mié Ene 30, 2008 3:38 pm

Bueno la verdad es que con los ingenieros nunca se sabe...

ya sabeis el dicho:

"...¿sabes lo que es un camello?.... un caballo diseñado por un ingeniero naval...."

:lol:
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Notapor chefran el Mié Ene 30, 2008 6:32 pm

NOSTROMO no insultes a los ingenieros navales, y menos a los españoles que de un proyecto desechado por los EE.UU hicieron el que es el mejor portaaeronaves en servicio y muchas cosas más.
chefran
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Ago 06, 2007 7:24 pm

Notapor Mig el Mié Ene 30, 2008 6:35 pm

A NOSTROMO:

respuesta de un estudiante de ingenieria: ¿que es mas util, un camello o un caballo?

A Chefran:

No te cabrees, que no creo que lo halla dicho con ninguna intencion(al menos mala).
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor NOSTROMO el Mié Ene 30, 2008 10:18 pm

Amiguete chefran, nada más lejos de mi ánimo que el ofender a nuestros ingenieros, no se si te encuentras en ese gremio en el que tengo grandes compañeros y mismamente parte de la familia, si ere estudiante de la misma, ya te irás enterando que entre los usuarios de los cacharros, y los diseñadores de los mismos nos traemos un sano pique (como el de puente-maquinas en la marina mercante), que un amigo mio canailla (de Cái, cazi ná pisha...) llama "...las tí­pica dicenzione entre uzuario y padre de la niña...".

Ah¡ se me olvidaba, muchas gracias por el capote a Mig...
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Notapor Jean Luc el Jue Ene 31, 2008 8:33 am

Chefran:

Un poquito de sentido del humor... :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor TYPHOOM7 el Jue Ene 31, 2008 8:54 pm

Atalaya escribió:Pues podias contar a la audencia como se desarrollaba el tema,que por cierto me quedé con las ganas.

Y si te ofendí­ con mi respuesta en algún sentido,MIL PERDONES :wink:

Para A.M.E.


Bueno, por si acaso no te metas con ningún "Boquerón" que ya somos unos pocos por aquí­ y tenemos un peso "polí­tico" importante en este Foro 8)

Mig escribió:A NOSTROMO:

respuesta de un estudiante de ingenieria: ¿que es mas util, un camello o un caballo?

A Chefran:

No te cabrees, que no creo que lo halla dicho con ninguna intencion(al menos mala).


¿Qué puñetas es Chefrán?.

¿De qué se trata, de un idioma de esos raros como el porteño?.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor chefran el Jue Ene 31, 2008 9:15 pm

Veras TYPHOOM7, CHEFRAN es mi apodo, asi me llaman todos mis amigos, si no te gusta lo siento, pero es lo que hay.

Quiero también decir que si molesto mi comentario sobre el camello y los ingenieros, lo siento.

Desde que descubri este foro he visto cosas muy intersantes.
chefran
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Ago 06, 2007 7:24 pm

Notapor TYPHOOM7 el Jue Ene 31, 2008 9:21 pm

chefran escribió:Veras TYPHOOM7, CHEFRAN es mi apodo, asi me llaman todos mis amigos, si no te gusta lo siento, pero es lo que hay.

Quiero también decir que si molesto mi comentario sobre el camello y los ingenieros, lo siento.

Desde que descubri este foro he visto cosas muy intersantes.


Anda ya quillo, qué me va a molestar ningún apodo o comentario. Es que no me habí­a fijado en que habí­a un forero apodado Chefran. En todo caso perdonamé tu a mi :wink:

Es que pensaba que era algún chiste o algo y no lo pillaba. Nada, nada.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor chefran el Jue Ene 31, 2008 9:27 pm

Pos ya esta, no ha pasado nada.
chefran
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Ago 06, 2007 7:24 pm

Notapor flagos el Jue Ene 31, 2008 9:28 pm

TYPHOOM7 escribió:¿De qué se trata, de un idioma de esos raros como el porteño?. .


Eh....qué te pasa man? ¿Qué tenés contra los porteños? Somos re-grosos chabón........somos re-top, re-heavys :lol:
"El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir".
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor TYPHOOM7 el Jue Ene 31, 2008 9:36 pm

flagos escribió:
TYPHOOM7 escribió:¿De qué se trata, de un idioma de esos raros como el porteño?. .


Eh....qué te pasa man? ¿Qué tenés contra los porteños? Somos re-grosos chabón........somos re-top, re-heavys :lol:


Po a ezo me arreferí­a, que parezieze que hablaraí­ al revé, copón, que azi no ze os entiende una leshe. Y es que pareze una espanuá :pajaro1:

Además, ¿tu no erás provinciano?. ¿Qué haces hablando como un bonaerense? :twisted:

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor A.M.E. Nº 4 el Jue Feb 21, 2008 10:19 pm

El Gobierno turco recibe esta semana las primeras “aclaraciones técnicas”de la oferta de Navantia

Navantia remitirá esta misma semana al Gobierno de Turquí­a unas “aclaraciones técnicas”, según afirmó el director del astillero, a la oferta que presentó hace varios meses para la construcción de seis S-80.

De vencer en el concurso internacional, Navantia obtendrí­a un contrato cifrado en unos 2.500 millones de euros.


“Han pedido un complemento a la información, unas aclaraciones en algunos conceptos”, indicó Filgueira. Al respecto del resultado final del concurso, Filgueira estima que la DCN francesa, que ejerce como socio tecnológico en la construcción de los submarinos de la serie Scorpene para Chile y Malasia, “posiblemente sea”el gran rival de Navantia.

En lo que se refiere a Noruega, paí­s que también ha expresado su interés por los S-80, Filgueira apuntó que altos cargos militares ya estuvieron en Cartagena el pasado año para conocer de primera mano el proyecto.

La empresa “está abierta”a recibir una nueva visita, señaló el director del astillero. Asimismo, sobre Australia, para cuya armada Navantia construirá dos buques anfibios y diseñará otras tres fragatas ''con un contrato global que supera los 5.000 millones de euros'', Filgueira afirmó: “Sé que quieren renovar su flota de submarinos; yo creo que estamos posicionados para poder ofertar y ellos tienen interés”. Además, según agregó el director del astillero, “puede haber más paí­ses”, a los que podrí­a interesar este submarino.

“Tengo la total certeza de que el S-80 es un submarino de unas prestaciones que va a generar un extraordinario interés, y ya lo está haciendo”, subrayó Filgueira, quien añadió: “Es un gran producto, que representa mucho más que los submarinos convencionales”.

Fuente: El Faro de Cartagena[/b]
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor Lepanto el Vie Feb 22, 2008 7:54 pm

Al S80, le falta una cosa que es mostrarse, de momento es totalmente virtual, y los últimos pedidos, se realizaron en base a realidades, por lo tanto no creo que se realice ningún encargo, hasta que la AE, los tenga en inventario.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados