Noticias navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Lepanto el Jue Jul 21, 2005 7:37 am

El Pentágono envió la pasada semana al Ministerio de Defensa español la luz verde para que España pueda adquirir misiles de crucero Tomahawk, que sólo tienen, además de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, las del Reino Unido. La petición de los Tomahawk fue formulada por el anterior Gobierno y el sí­ acaba de producirse mediante una carta del secretario de Defensa de EE UU, Donald Rumsfeld, a su homólogo español, José Bono.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Lepanto el Mié Sep 28, 2005 1:26 pm

Aqui queda un enlace a la galeria audivisual de la AE, con diversos videos y fotos.

http://www.armada.mde.es/esp/Comunicaci ... ct=S_1_4_6
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Bender902 el Mié Sep 28, 2005 8:49 pm

Buenos videos, en especial el de fuego real sobre el Churruca y en el que aparecen escenas de los VLS.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor TYPHOOM7 el Jue Sep 29, 2005 9:43 am

Bender902 escribió:Buenos videos, en especial el de fuego real sobre el Churruca y en el que aparecen escenas de los VLS.




jEJEJEJE. Defensa te ha tomado el pelo.... :shock: :lol:

Ese video en un chimichurri de imágenes, ya que cuando hundieron el DDG Churruca, la Armada no tení­a navios con VLS.

Esas maniobras con fuego real fueron en Canarias en 1988 (creo recordar), y el destructor recibió fuegos desde los Harriers II, los F-18 Hornets, los Sub Tramontana y Siroco y las FFG de la serie Stª Mª..... desde torpedos F-17 filogiados y misiles Harpoom, y Mavericks, pasando por cohetes Zunnit ,hasta impactos de cañones GAU.... un espectáculo... pero no habí­a aún VLS....:twisted:

Un saludo y buenas rachas de mistral..
Última edición por TYPHOOM7 el Vie Sep 30, 2005 12:17 pm, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Lepanto el Jue Sep 29, 2005 1:42 pm

Lo del VLS, es cierto, los videos no dejan de ser publicidad para consumo generalista.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Bender902 el Jue Sep 29, 2005 9:24 pm

Ok, gracias por la aclaracion, no sabia nada sobre eso.

destructor recibió fuegos desde los Harriers II, los F-18 Hornets, los Sub Tramontana y siroco y las FFG de la serie Stª Mª..... desde torpedos F-17 filogiados y misiles Harpoom, y Mavericks, pasando por cohetes Zunnit ,hasta impactos de cañones GAU....


¿Les quedo algo mas por disparar? :roll: :roll:

Si aguanto todo eso, si que debia estar bien construido el Churruca.

Salu2
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Alcaudón el Vie Sep 30, 2005 8:01 am

¿Sabeis lo de la fragata francesa que se ha comido unos arrecifes?
Creo que está para chatarra.
Link en francés:
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=528


Por cierto:
Juas
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Lepanto el Vie Sep 30, 2005 8:10 am

La fragata es de construcción francesa, pero pertenece a la marina de Arabí­a Saudita. Aunque tienen mucha pasta creo que no les debe hacer inguna gracia, pues el buque estaba practicamente en rodaje. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor TYPHOOM7 el Vie Sep 30, 2005 10:27 am

Bender902 escribió:Ok, gracias por la aclaracion, no sabia nada sobre eso.

destructor recibió fuegos desde los Harriers II, los F-18 Hornets, los Sub Tramontana y siroco y las FFG de la serie Stª Mª..... desde torpedos F-17 filogiados y misiles Harpoom, y Mavericks, pasando por cohetes Zunnit ,hasta impactos de cañones GAU....


¿Les quedo algo mas por disparar? :roll: :roll:

Si aguanto todo eso, si que debia estar bien construido el Churruca.

Salu2


Si, falto solo escupirles. :lol: jejeje.

El caso del DD Churruca fue curioso, pues como era de las pocas veces que con fuego real se podí­a cascar a un barco de guerra de verdad (aunque estubiera dado de baja en la LOBA), así­ que para aprobecharlo al máximo se selló completamente y de forma estanca todos los compartimentos (para que durará más a flote) y se evitó en la manera de lo posible los impactos directos.... de todas formás los C-15 (F/A-18 A+) apenas tubieron restos a que dispararle, pues los AV-8B llegarón primero (despegaron del R-11 en vez de Gando).

Fueron unas maniobras muy aprobechadas por las FF.AA.

Por cierto, no tení­a ni "flores" de esa noticia de una LA FAYETTE naufragada.... el marrón que se vá a comer el comandante del navio va a ser algo histórico (como el pobre comandante de la armada chilena que destrozo el LST Valdibí­a contra la Patagonia.....)

Un saludo y buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor santi el Vie Sep 30, 2005 6:53 pm

La F3000 saudí­ se accidentó hace meses pero se intentó darle la menor propaganda posible. Actualmente está en dique seco a la espera de que se decida su futuro.

Typhoom, parece ser que el comandante del cacharrin, como corresponde a quien mandaba una de las principales unidades de la marina saudí­, estaba relacionado con la familia real de allí­. Como se recoge en otro foro, se le ha premiado con un ascenso :roll:.
Debe ser por haber demostrado (a riesgo de la vida de su tripulación) que las F-3000 no pasan el test EuroNCAP ese (cosas veredes).

Saludos
Avatar de Usuario
santi
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Ago 03, 2005 8:03 pm

Notapor TYPHOOM7 el Vie Sep 30, 2005 11:16 pm

santi escribió:La F3000 saudí­ se accidentó hace meses pero se intentó darle la menor propaganda posible. Actualmente está en dique seco a la espera de que se decida su futuro.

Typhoom, parece ser que el comandante del cacharrin, como corresponde a quien mandaba una de las principales unidades de la marina saudí­, estaba relacionado con la familia real de allí­. Como se recoge en otro foro, se le ha premiado con un ascenso :roll:.
Debe ser por haber demostrado (a riesgo de la vida de su tripulación) que las F-3000 no pasan el test EuroNCAP ese (cosas veredes).

Saludos



Porqué no me sorprenderá eso del "enchufe" de la familia real..... Eso es de república bananera.... Si eso pasará enun pais serio como por ejemplo Chile (y ha pasado), habrí­a consejo de guerra y responsabilidades por un tubo ... Gracias por la información colega.


Un saludo y buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor rubis el Sab Oct 01, 2005 4:15 pm

Aqui teneis un enlace de la recuperacion de la F-814 "Makkah" de la marina saudi embarrancado en un arrecife .
http://www.tsavliris.com/htmls/services ... detail.asp
para poderlo ver , en el apartado "special service List", elegir en "choose year" el año 2004 y a continuacion en "select" elegir "frigate makkah".


Imagen
En esta foto se puede apreciar los cables de acero colocados por debajo del casco de la fragata y que sirvieron para poder izar la nave fuera del arrecife de coral
Imagen
Una de las dos helices de paso variable Rolls-Royce Kamewa ABP que equipan la "Makkah"
Imagen
vista submarina del casco embarrancado
Imagen
la parte inferior de la quilla "ligeramente doblada"
una imagen con los principales sensores y armas de las fragatas F-3000S Saudies , que son una evolucion para la exportacion de las LaFayette francesas
Imagen

Hay dos aspectos que no son comunes en los escoltas occidentales en estas fragatas , la primera es la ausencia de sonar de casco activo ,por el contrario el muchas veces opcional sonar remolcado si que lo equipan , en este caso un sonar remolcado de profundidad variable Thales CAPTAS. El segundo aspecto es la inclusion de tubos lanzatorpedos de 533 mm (igual que los submarinos) para torpedos filoguiados de origen galo F-17 , encontra de la norma habitual en occidente de equipar a los escoltas con solo torpedos de mas corto alcance de 324 mm.
Berserker;
Respecto al tema de los enlaces con videos navales , yo no conozco ninguna web especializada en dichos videos .
un saludo
Última edición por rubis el Sab Oct 01, 2005 7:00 pm, editado 3 veces en total
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Notapor Von Bulow el Sab Oct 01, 2005 4:50 pm

Si no me equivoco lo que sucede es que las F3000S son derivadas de las La Fayette especializadas en la guerra AAW.La La Fayette original,tampoco lleva sonar en casco(y creo que remolcado tampoco,aunque sí­ llevan espacio para el,los franceses las tienen como una especie de...Patrullero colonial) :shock:

Un saludo.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor kulghan el Sab Oct 01, 2005 8:08 pm

Creo que hay un video por ahi, de esas maniobras del churrua, e incluso de unas anteriors en que se ve desde el principe haciendo de submarino, es ecir estando mas tiempo debajo del agua que encime durante un temporal en portugal.

Pero hablando del hundimiento del churruca, este barco solo recibio dos harpones, uno en el pañol de torpedos y el otro debajo del puente creo, obvamente este barco resistio por que iba cerradohasta las trancas y completamente vacio, si esplota el pañol de torpedos con ellos dentro se acaban las maniobras, ademas como es normal dieron por encima de la cubierta asi que la explosion no afecto la estanquiedad, luego creo que fue un standar que tiene una opcion antisuperficie, que creo que es la misma que se cargo el muavenet turco, pero esta vez algo fallo y el misil se estampo al poco de lanzarlo.
Luego llegaron los harriers, no se si los alpha o los bravo, que le soltaron un par de bombas tontas encimas de suficiente peso como para partir el barco y hundirlo, de esa manera los f-18 se volvieron cargados de armas como habian salido, con el consecuente cabreo, es algo me dice que esos aviones venian exprofeso desde la peninsula.
De cohetes y otras armas, creo que nada de nada, no lo puedo jurar pero me apostaria dinero, no mucho pero algo asi, y de torpedos si que nada de nada, al menos en municion real, pues si os acordais hace poco se intento torpedear el remolcador cartagena y era la primera vez que se disparaba un torpedo real,o se si desde la guerra civil.
kulghan
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 22, 2005 9:20 pm

Notapor River el Sab Oct 01, 2005 8:27 pm

Queria desde aqui felicitar a la teniente de navio Yánez por su incorporacion como comandante del patrullero "Laya" de nuestra gloriosa armada es la primera mujer que lo hace en toda nuestra historia y la verdad que es un buen avance en nuestro ejercito, ademas es de familia con buena reigambre militar y mas concretamente de la Armada ya que su padre es un coronel fundador de la Unidad de Operaciones Especiales (UOE) de la IM, quede hay mi felicitacion
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados