Marina de Marruecos (MRM)

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Marina de Marruecos (MRM)

Notapor old el Vie Mar 28, 2008 10:41 am

Viene de Marruecos comprará cuatro submarinos, ese hilo se cierra y se une al de la marina marroquí.Esa es su intencion. El proyecto esta en fase de estudio.

http://www.toutsurlalgerie.com/contenu.php?id=3057

La pagina tambien hace mencion a la entrega de un nuevo Submarino Kilo a Argelia.


Marruecos tarde o temprano tendra Submarinos. Espero que los de arriba sepan lo que hacen, porque a medio plazo el panorama puede cambiar.

Necesitamos medios ASW modernos y mas Submarinos. De momento no tenemos nada.


Tambien van a construir una base naval al lado de Ceuta

Maroc: début de construction d'une base navale sur la Méditerranée

Le roi Mohammed VI du Maroc a lancé lundi les travaux de construction d'une base navale Á  Ksar Séghir (40 km Á  l'est de Tanger), le premier port militaire marocain sur la rive méditerranéenne du royaume, a-t-on appris de source officielle.

Ce port, a rapporté l'agence de presse MAP, servira de base d'attache Á  des bí¢timents de la Marine royale chargée de la protection du nord du Maroc.


Le souverain marocain est le chef supríªme de l'état-major général des Forces armées royales (FAR).

La durée des travaux du port dont le coí»t est estimé Á  1,390 milliard de dirhams (122 millions d'euros) sera étalée sur trois ans, a indiqué la MAP, citant un communiqué des FAR.

"Le port constituera la pierre angulaire de la couverture maritime par la Marine royale dans le détroit de Gibraltar et la Méditerranée grí¢ce Á  sa situation stratégique Á  cheval sur les faí§ades méditerranéenne et atlantique, et grí¢ce Á  la modernité de ses infrastructures et également Á  sa proximité du (nouveau) complexe portuaire (civil) de Tange-Med".

Tanger-Med est un port commercial d'une capicité actuelle de 3,5 millions de conteners EVP et devant passer, avant 2012, Á  8,5 millions d'unités. Il est situé Á  14 km de l'Espagne et est bordé de zones franches. Ce port a été mis en service en 2007.

La nouvelle base navale sera réalisée en partenariat avec les FAR, le ministí¨re de l'Equipement et le ministí¨re de l'Economie et des Finances.

"Ce grand projet sera opérationnel Á  partir de 2010", selon l'état-major général des FAR qui ajoute qu'il s'inscrit dans le cadre de la volonté du roi du Maroc visant la "modernisation des FAR en termes d'équipements de travail et de conditions de vie".

Le lancement des travaux du port militaire auquels ont assité également le prince Moulay Rachid, frí¨re cadet du roi, et des membres du gouvernement, dont le Premier ministre Abbas el Fassi, a été marqué par une parade navale en rade de Ksar Séghir.
old
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Nov 17, 2007 12:38 pm

Re: Marruecos comprara 4 submarinos.

Notapor TYPHOOM7 el Vie Mar 28, 2008 11:33 am

old escribió:Necesitamos medios ASW modernos y mas Submarinos. De momento no tenemos nada.


¿Cómo que no?

La Armada tiene cuatro SSK de 3ª generación (Clase Agosta S-70) con base en Cartagena, y seis FFG (Clase Stª Mª F-70) con base en Rota consideradas de las mejores fragatas antisubmarinas del mundo gracias a su sonar, su TACTAS y a sus helicópteros embarcados tipo LAMPS III.

Probablemente los nuevos submarinos anaeróbicos S-80 supere a los equivalentes norteafricanos, amén de que con el tiempo la Armada instale medios integrados modernos antisubmarinos en las F-100 (aparte de su SeaHawk)

Si a eso lo consideras no tener nada...

Aparte que en su territorio nacional y soberano, Marruecos tiene todo el derecho del mundo a construir lo que sus presupuesto le permita. Me imagino que si lo ponen cerca de Ceuta será porque es un buen sitio para construir una base al estar practicamente entre el Atlántico y el Mediterraneo, donde ellos tienen intereses similares a los de España.

Sobre la compra de los submarinos por parte de MVI, supongo que será más pensado en Argelia (que tiene un par o tres de SSK Kilo modernizados) que en hacer sombra a España.

No sé, ¿qué opinas de estas posible causas?. En principio no creo que esto sea un peligro inminente para nosotros, ya que puede que con esos cuatro submarinos pase lo mismo que con los anuncios de compra de T-80 y F-16, que al final quedaron en nada (de momento).

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Hornblower el Vie Mar 28, 2008 12:08 pm

Hombre old, el tí­tulo del hilo que dice "comprará" como si fuera ya firme y definitiva la cosa, no se compadece muy bien con lo que realmente dice la web, , que a saber qué solvencia tiene, que esa es otra...:

Le Maroc a, de son cí´té, tenté d'acquérir quatre sous marins, mais le projet n'a pas abouti faute de financement.
.........................................................................................
Marruecos, por su parte, intentó adquirir cuatro submarinos, pero el proyecto no se consiguió a falta de financiación.


Un intento de hacerse con 4 SSK, así­ como quien no quiere la cosa, no hubiera pasado tan desapercibido, creo yo, además habla en pasado.
Además, sin tener experiencia submarina previa, así­, de la noche a la mañana, a bote pronto, comprar 4 submarinos, eso no lo hace ni Chávez caray....... :twisted:
Me da que es más por engordar las compras argelinas y restregarselo al vecino que otra cosa.....pej dice esto también:

Plus riche que son voisin de l'ouest grí¢ce aux recettes pétrolií¨res et gazií¨res engrangées ces dernií¨res années, l'Algérie compte s'affirmer comme la seule puissance militaire maghrébine.
................................
Más rico que su vecino del oeste gracias a los ingresos petrolí­feros y gaseros recibidos estos últimos años, Argelia piensa afirmarse como la única potencia militar magrebí­


saludos
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor old el Vie Mar 28, 2008 12:58 pm

Las F80 creo haber leido que se les desmontaba su Sonar de Arrastre que dicho sea de paso no parece lo mas adecuado para cazar SSK.

Los SH-60 son de la penultima version, sin sonar calable (y con medios a compartir ). No parecen a priori de demasiada utilidad para buscar Submarinos Argelinos que nos igualan en numero..


Los Agosta ahi estan...si. Con torpedos filogiados de escaso alcance y con media vida superada. Argelia recibira 2 Subs nuevos antes que España tenga un solo S80. Y repito que nos igualan en numero..

Y marruecos supongo que tarde o temprado tendra Submarinos.
old
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Nov 17, 2007 12:38 pm

Notapor Lepanto el Vie Mar 28, 2008 5:24 pm

La noticia aparecida en el periódico argelino dice más o menos esto:

Argelia dispondrá en 2009 de un nuevo submarino clásico de fabricación rusa. La marina nacional empezó la formación de submarinistas para su tercer submarino. Enviará equipos al astillero ruso de St-Petersbourg dónde se fabrican los submarinos. Argelia dispone actualmente de dos submarinos operativos de fabricación rusa. La marina nacional deberá disponer de un cuarto submarino en 2010 para reforzar sus medios militares. Marruecos, por su parte, intentó adquirir cuatro submarinos, pero el proyecto no salio adelante por falta de financiación. Más rico que su vecino del oeste gracias a los ingresos petrolí­feros y gaseros hallados estos últimos años, Argelia piensa afirmarse como la única potencia militar del magreb. Unico paí­s magrebí­ que dispone de submarinos, Argelia piensa adquirir cuatro fragatas. Siendo Alemania la mejor colocada para este contrato, delante de Francia y Rusia. Actualmente, la marina argelina no dispone de fragatas.

Realmente lo que debemos tener en cuenta es el arma submarina argelina, lo de Marruecos, es el quiero y no puedo de siempre. Incluso si la compra fuera factible, serí­a empezar la casa por el tejado. Como dice thypoon cada uno con su dinero hace lo que quiere, nosotros en todo caso tendremos que obrar en consecuencia, pero eso es otro tema
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Pablo el Vie Mar 28, 2008 6:37 pm

¿Pero realmente veis a Argelia como un posible enemigo de España? :? , porque yo desde luego que no lo veo, hace unos años se hablaba de hacer un viaducto directo Argelia-España, sin pasar por territori marroquí­, supongo que la cosa saldrí­a adelante, tampoco lo sé, en cualquier caso las relaciones comerciales son buenas o muy buenas y las no comerciales, pues hasta el momento no hubo roce alguno...¿o sí­?, que yo recuerde no. Si Argelia está aprovechando el lleno de las arcas, para hacerse notar militarmente pues está en su derecho y lo está consiguiendo, Venezuela es otro caso parecido, aunque tal vez Venezuela pueda tener más enemigos que Argelia. En fí­n supongo que los que más mandan harán sus estudios, el CNI también hará su trabajo y juntando todo eso pues que tomaran las medidas de precaución necesarias para si llegara el caso contrarrestar un menor que probable enfrentamiento.


Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Sabre el Vie Mar 28, 2008 8:11 pm

Ahora mismo Pablo yo no veo enemigo a Argelia, como tampoco a Marruecos, aunque las relaciones con ellos puedan ser mas tensas.

Ahora bien, tambien hay que tener en cuanta que en el futuro las relaciones con ellos pueden no ser buenas, por ejemplo, por que se cambie un regimen de gobierno. Eso es improbable en otros escenarios, en el Magreb quizá no tanto (aunque ahora mismo parece que el extremismo no es muy fuerte).

Por eso que tengamos en cuenta a esos paises y nos fijemos en ellos me parece lo mas lógico.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Orel el Vie Mar 28, 2008 8:22 pm

Por eso que tengamos en cuenta a esos paises y nos fijemos en ellos me parece lo mas lógico.

Más que nada porque junto a posibles despliegues de la ONU u OTAN en o contra naciones tercermundistas, el de Argelia es el de supuesto enemigo más potente que podrí­amos tener, y con amenaza directa a nuestro territorio. Lo cual me parece relevante a la hora de comparar capacidades de coordinación, mando y control y de los sistemas de armas. Pues si sóplo tenemos en cuenta los posibles y reales enemigos actuales, resulta que tenemos unas FAS claramente sobredimensionadas en tamaño y capacidades. Y no considero que así­ sea.
.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor charly015 el Vie Mar 28, 2008 8:31 pm

Saludos

La polí­tica internacional da muchas vueltas y debe de contemplarse a medio o largo plazo y no a corto...

Actualmente, la marina argelina no dispone de fragatas.


Ese dato está equivocado...la Marina de la República Argelina tiene en servicio la clase de Fragatas "Mourad Rais"

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor polluelo el Vie Mar 28, 2008 9:21 pm

Pablo escribió:¿Pero realmente veis a Argelia como un posible enemigo de España? :? , porque yo desde luego que no lo veo,

Saludos.-


Sinceramente no, ni en un foturo a corto plazo ni a medio o largo. Y ni aun habiendo un cambio de gobierno alli.

No tenemos conflictos con Argelia de ningun tipo y eso es lo primero para tener un enemigo. Uno no se levanta por la mañana y decide pelearse con el señorque vive a tres manzanas de su casa, a lo sumo se pelea con el que vive en su escalera. Si no tenemos ningun conflicto territorial, ni amritimo ni de otro tipo, ¿a santo de que nos vamos a pelear?

Y si ocurriera ese temido cambio de gobierno tampoco. Para empezar veo muy dificil que ocurra, lo han intentado y han salido trasquilados. Aprovecharon una ocasion muy buena, con un pais empobracido, recien salido de un gobierno muy corrupto y fracasaron entre otras cosas porque Occidente les ayudo. Y su situacion economica mejora a pasos agigantados, no solo en cifras macroeconomicas sino a nivel de calle y cuanto mejor vive la gente peor lo tienen para hacerse con el poder.

Pero aun suponiendo que pasara primero tendrian que aregalrse cuentas entre ellos haciendo limpieza de elementos prooccidentales y aqui entran de lleno los militares que han sido los primeros que han estado contra ellos. Una vez conseguido eso tienen que arreglarselas con los vecinos, es impensable que un pais asi se dedique a pelearse con alguien alejado si al lado tuviera una Libia o un Marruecos pro-occidental que se dedicarian a ponerles zancadillas o algo peor. Y solo cuando tuvieran eso arreglado podrian mirar mas alla.

¿cuantos años ha tardado Iran en empezar a sacar la cabeza y cual ha sido su exito al exportar su revolucion? Y ese caso es paradigmatico con lo que ocurre cuando se descabeza un ejercito por un quitame alla ese turbante, solo hay que ver como se enfrentaron con Iraq y los medios que pudieron usar. ¿se puede atacar un pais situado al otro lado del mar a base de ofensivas con mucha carne de cañon pero pocas armas modernas?

Para mi lo mas llamativo de la compra de los submarinos marroquies es que termina la noticia como siempre, falta de dinero. Y la compra de los F-16 (ya van dos ofertas de venta, hace meses de la ultima y nadie dice ni pio), tiene todas las pintas de ir por el mismo camino
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor charly015 el Vie Mar 28, 2008 9:26 pm

Saludos

Precisamente el ejemplo que comentas viene al pelo...Irán. Paí­s pro-occidental que ahora es todo lo contrario y eso ha sucedido en unos años (medio plazo)

Imaginate algo parecido en Argelia con el nuevo lote de armamento a su disposición :wink:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor polluelo el Vie Mar 28, 2008 9:47 pm

Justo por eso.

Iran, el pais con el ejercito mas moderno de la zona en su momento, las joyas de la corona, lo que no se vendia a nadie lo tienen ellos. Y cuando llega Jomeini al poder lo primero que tiene que hacer es cortarle la cabeza a los generales.

Por eso cuando el vecino decide aprovecahrse de la situacion se encuentra con que solo puede hacerlo a base de guardias de la revolucion armados con fusiles. De nada le sirven todas esas armas tan modernas porque los que sabian usarlas estaban en la carcel, los menos, en el exilio o con la cabeza separada del tronco.

¿Cual fue el resultado? Que a base de una sangria consiguio pararle los pies. Y eso vale para defenderte pero, ¿se puede atacar una costa a 150 km de esa manera?

¿Que ha pasado con la revolucion irani, cuantos paises limitrofes han caido basjo sus armas? ¿A cuantos han atacado incluidos aquellos a los que se odia mas todavia que Occidente por ser no infieles sino apostatas? ¿A donde intenta extenderse Iran, hacia sus fronteras terrestres o cruzando el mar?
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Hornblower el Sab Mar 29, 2008 1:20 am

Dos consideraciones;

- En unas FAS como las argelinas los especialistas en las armas más técnicas, submarinos, artillerí­a antiaérea, aviación........es probable que sea unos priviliegiados......en un régimen salido de los tumultos estos son los primeros en caer.
Una Argelia islamista me preocupa más por el tema del terrorismo, que nos corte el grifo del gas, etc....pero no porque sean unos hachas en Defensa, ya que ese material sofisticado no es lo mismo que esté en manos militares expertas como ahora, que en manos de cuatro desgarramantas besa-coranes.

- Yo no veo como imposible del todo un conflicto con Argelia aunque sea de rebote....¿y si resulta que por paradojas de la vida se enzarzan con Marruecos por el tema Sahara y nosotros salimos en defensa de Priscilla :shock: :shock: ?
¿Y por qué ibamos a salir por Marruecos? bueno, como haya petróleo y gas en Canarias y alrededores, lo suyo serí­a un gaseoducto/oleoducto Sur Norte, que conllevarí­a reconocer los derechos marroquí­es sobre el Sáhara y dejar de lado al F.Polisario y a Argelia.....
Toda la vida pensando que son el enemigo, y sólo falta que nos toque viajar juntos..... :roll:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor charly015 el Sab Mar 29, 2008 9:32 am

Saludos

Hombre Polluelo...se pueden sacar las conclusiones que a cada uno mejor le parezcan pero la fundamental, en mí­ opinión, es que un paí­s pro-occidental (Irán) paso a ser anti-occidental (Irán hoy) en muy poco tiempo lo que argumenta a favor de lo que defiendo que viene a ser que en polí­tica internacional a medio o largo plazo todo puede cambiar y tú socio puede convertirse en tú enemigo

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Pablo el Sab Mar 29, 2008 10:41 am

Bueno aunque la posibilidad de enfrentamiento con Argelia sea muy remota, también habrí­a que tener en cuenta que si sufrieramos un ataque la OTAN tendrí­a que responder ¿o no? :evil: , e Italia, Francia etc pues digo yo que algo harí­an ¿o no? :evil: y no digamos la flota permanente de la OTAN, que algo harí­an ¿o no? :evil: ...que aunque tenga más armamento y mejor no debemos bajar la guardia y contrarrestarlo de alguna manera, pero tampoco creo que Argelia fuese directamente al suicidio y Marruecos, pues igual con los EF de Morón, artillerí­a de costa son más que suficientes para mantenerlos a raya, aunque la cosa cambiaria si llegara adquirir finalmente submarinos, serí­a algo a considerar sobre todo si finalmente se descubren pozos petrolí­feros en la zona de Canarias.


Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Siguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: luisarga300 y 36 invitados